Aria Montgomery

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aria Marie Montgomery
Personaje de Pretty Little Liars
Lucyhalepeopleschoice.jpg
Lucy Hale interpreta a Aria Montgomery
Primera aparición Novela:
Pretty Little Liars (2006)
Televisión:
"Pilot"
(episodio 1.01)
Creador(es) Sara Shepard
Interpretado por Lucy Hale
Doblador en Hispanoamérica Mireya Mendoza
Temporada(s) 1-7
Información
Sexo Mujer
Estatura 1,58 m
Ocupación

Estudiante de Secundaria
(en Rosewood High School)

Editora
Aliados Hanna Marin
Emily Fields
Spencer Hastings
Alison DiLaurentis
Jason DiLaurentis
Caleb Rivers
Toby Cavanaugh
Mona Vanderwaal
Enemigos A
CeCe Drake
Melissa Hastings
Jenna Marshall
Ian Thomas Darren Wilden
Meredith Sorenson
Shana Fring
Sarah Harvey
Jackie
Maggie
Pareja(s) Ezra Fitz (Esposo)
Noel Kahn (Ex-novio)
Jake (Ex-novio)
Jason Di'laurentis (Aventura)
Liam (Ex-Novio)
Riley (Aventura de una Noche)
Andrew Campbell (Aventura)
Connor (Beso)
Padres Byron Montgomery (Padre)
Ella Jane Montgomery (Madre)
Familiares Mike Montgomery (Hermano menor)
Residencia Rosewood, Pensilvania
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos estadounidense
Estatus actual Viva
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Aria Marie Montgomery-Fitz es un personaje ficticio de la serie de libros Pretty Little Liars de Sara Shepard. Es interpretada por Lucy Hale en la adaptación para televisión, que se estrenó en ABC Family en junio de 2010.[1]​ La actriz fue nominada a Choice Summer TV Star: Female en los Teen Choice Awards 2010 y 2011 por su papel en la serie.[2]

Televisión[editar]

Primera Temporada[editar]

La serie comienza en un granero cuando cuatro chicas Aria, Hanna, Emily y Spencer hacen una fiesta de pijamadas y entonces son sorprendidas por su mejor amiga, Alison DiLaurentis, quien las asusta cuando causa crujidos fuera del establo ya que ella les estaba haciendo una broma. Alison les dice si ellas quieren ser hipnotizadas, ellas aceptan. Cuando se despiertan Alison no está, Alison desaparece y nadie sabe nada de ella.

Un año más tarde, Aria y su familia han vuelto a casa en Rosewood después de vivir un año en Islandia. Aria aún se siente preocupada por la desaparición de su mejor amiga. Más tarde, lleva a su hermano, Mike, a lacrosse y se detiene en un bar, donde conoce a un chico llamado Ezra, quien la confunde con una chica universitaria y le comenta que pronto va a comenzar con su nuevo puesto de profesor. Los dos sienten una conexión instantánea y terminan besándose en el baño.

En una conversación con su padre, vemos un "recuerdo" de Aria y Alison viendo a su padre, Byron, besando a otra mujer en el asiento trasero de su auto. Aria vuelve a reunirse con sus viejas amigas, principalmente Emily, en la escuela y descubre que Ezra es en realidad, su nuevo profesor de inglés, el Sr. Fitz. Luego de ese momento incómodo, Aria recibe un mensaje de texto de una persona desconocida que firma como "A" que decía: "Aria: tal vez el se mete con estudiantes todo el tiempo. Muchos maestros lo hacen. Solo pregúntale a tu papá -A". Aria intenta continuar su relación con Ezra, pero él la rechaza diciéndole que todo ha cambiado. Sin embargo, reavivan su relación en el funeral de Alison, la cual es encontrada muerta en un pozo del patio trasero de su casa donde se estaba construyendo la piscina justo antes de su desaparición. Aria se reencuentra con Emily, Hanna y Spencer, cada una revela que recibieron un mensaje de "A", al salir del funeral todas reciben un mensaje de "A" diciendo: "Sigo aquí, perras. Y lo sé todo -A".[3]

Segunda Temporada[editar]

En la segunda temporada las chicas continúan con sus respectivas parejas pero todo es mucho más complicado.

Tras la muerte de Ian, A se las ingenia para hacer que parezca que él fue el responsable de matar a Ali y por ello se había suicidado. Muy lejos de lo que en verdad pasó: fue asesinado. La investigación policial muestra la causa de la muerte de Alison a las chicas; se descubre que Ali recibió un fuerte golpe en la cabeza y después fue enterrada viva ya que se encontraron muestras de tierra en sus pulmones. Las chicas en un campamento se encuentran con A y este es atropellado por Hanna y huye del lugar dejando su teléfono en el suelo sin darse cuenta.

Tras mucho investigar y gracias a la ayuda de Caleb, el novio de Hanna, que es un experto informático consiguen encontrar nuevos vídeos y fotos, pero esto solo servirá para que se creen nuevas dudas y nuevos sospechosos.

Comparación con el libro[editar]

  • En el libro, pasa más de dos años en Islandia, en la serie, vuelve a Rosewood después de uno.
  • En la serie, su relación con Ezra es más corta.
  • En el libro, tiene una relación con Sean, la cual acaba cuando él recibe un mensaje de "A" informándolo sobre Ezra y Aria. En la serie, solo son recurrentes amigos.
  • En la serie, su madre es quien se muda al enterarse del engaño de Byron con Meredith. En el libro, Aria y su padre son quienes se van.
  • En el libro Aria tiene los ojos azul marino y cabello negro ondulado.

Referencias[editar]

  1. «Pretty Little Liars Cast». abcfamily.go.com. Consultado el 14 de agosto de 2010. 
  2. «Winners of "Teen Choice 2010" Announced». TeenChoiceAwards.com. 10 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2011. Consultado el 13 de agosto de 2010. 
  3. http://www.tv.com/pretty-little-liars/pilot/episode/1339259/recap.html?tag=episode_recap;recap

Enlaces externos[editar]