Anexo:Primera temporada de Pretty Little Liars

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Primera temporada
Pretty Little Liars Logo.png
Programa Pretty Little Liars
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión ABC Family
Primera emisión 08 de junio de 2010
Última emisión 21 de marzo de 2011
N.º de episodios 22
Reparto
Cronología de temporadas
Primera temporada Segunda temporada
[editar datos en Wikidata]

La Primera temporada de la serie de televisión estadounidense de drama adolescente, misterios y suspenso, Pretty Little Liars, se estrenó oficialmente el 08 de junio del 2010 y terminó su emisión el 21 de marzo del 2011. La serie es una adaptación de la saga literaria del mismo nombre creada por Sara Shepard y contó con una temporada completa de 22 episodios que fueron emitidos por el canal estadounidense ABC Family.

La serie fue recibida en su estreno oficial con un total de 2.7 millones de espectadores y contó con una audiencia de 2.5 a lo largo de su emisión en el verano. La mini conclusión de la temporada en el verano atrajo un total de 3.7 millones de espectadores, lo que aumentó considerablemente la audiencia de la serie y la convirtió en uno de los grandes éxitos de la cadena de televisión.

Argumento[editar]

En el pequeño y misterioso pueblo de Rosewood, han crecido cuatro adolescentes: Spencer Hastings, Aria Montgomery, Emily Fields y Hanna Marin, quienes a pesar de ser muy diferentes entre si y tener su propia lista de defectos, alguna vez fueron mejores amigas y tenían por su líder y abeja reina a: Alison DiLaurentis, quien a pesar de su popularidad y belleza, también era la chica más manipuladora y cruel conocida en todo el pueblo. Cuando Alison desapareció misteriosamente sin dejar rastro de Rosewood, las chicas terminaron con su amistad y maduraron separadas.

Con apenas un año cumplido tras la desaparición de Alison, las chicas vuelven a unirse luego del descubrimiento del cadáver de quien solía ser líder y con la aparición de una serie de mensajes y amenazas enviadas por una siniestra y aterradora identidad anónima, conocida simplemente como "A".

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

Originalmente desarrollada como una serie de televisión por la compañía adapta libros: Alloy Entertainment, el concepto para crear la serie fue "un Mujeres Desesperadas para adolescentes."[1]​ Alloy sostuvo platicas con la autora Shepard, y la ayudaron para crear una saga literaria de libros.[1]​ Con Alloy y Warner Horizon interesados en la producción de una serie de televisión de varios años basada en Pretty Little Liars, al principio la The WB tenía planes para realizar la serie en el 2005 con un escritor diferente.[2]​ La primera novela fue publicada por HarperTeen en octubre de 2006.[3]​ En junio de 2008, Alloy noto que se estaba desarrollando un Episodio Piloto de Pretty Little Liars por la ABC Family.[1]​ La adaptación de las novelas a la televisión está a cargo de Marlene King.[2]

Reparto[editar]

Principales[editar]

Invitados Especiales[editar]

Recurrentes[editar]

Estrellas invitadas[editar]

Episodios[editar]

Serie Temporada Título original(arriba)
Título en Latinoamérica (medio)
Título en España (abajo)
Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Estreno en España Código de prod. Espectadores
1 1 Pilot 
Piloto
8 de junio de 2010 30 de marzo de 2011 17 de enero de 2011 101 2.466[4]

Las mejores amigas Aria Montgomery, Emily Fields, Hanna Marin y Spencer Hastings se separan después de que la líder del grupo, Alison DiLaurentis, desaparece. Un año más tarde, las cuatro comienzan a recibir mensajes anónimos de alguien que se hace llamar "A", quien amenaza con contar sus más oscuros secretos, secretos que solo Alison conocía. Aria acaba de regresar a Rosewood después de un viaje a Islandia y todavía no puede olvidar como su padre engañó a su madre, quien todavía no está enterada. Aria también descubre que su nuevo profesor de Inglés (Ezra Fitz) es el mismo sujeto con el que se besó en un bar el día anterior. Hanna es ahora conocida como la chica más popular del instituto. Ella se dedica a robar en las tiendas con su nueva mejor amiga, Mona Vanderwall. Eso la mete en problemas, lo que hace que su madre se acueste con un detective por su libertad. Spencer se está enamorando de Wren, el prometido de su perfecta hermana Melissa, estando a punto de cometer la misma equivocación que realizó al besarse con Ian Thomas. Emily conoce a Maya, la chica que se ha mudado a la casa de Alison. Todas comienzan a recibir amenazantes mensajes de texto firmados por alguien que se identifica como A y empiezan a creer que podría tratarse de la misma Alison, hasta que su cuerpo es encontrado en el jardín trasero de Maya. En su funeral, las cuatro chicas deciden sentarse juntas, y se preocupan al ver a Jenna, una compañera que perdió la vista en un incidente causado por las cuatro chicas y Alison. Al terminar el funeral, las cuatro reciben un mensaje que dice "Aun sigo aquí, perras. Y lo sé todo. -A
Elenco Principal: Troian Bellisario, Ashley Benson, Holly Marie Combs, Lucy Hale, Ian Harding, Bianca Lawson, Laura Leighton, Chad Lowe y Shay Mitchell
Elenco Invitado: Julian Morris, Janel Parrish, Torrey DeVitto, Sasha Pieterse, Tammin Sursok y Amanda Schul.
Estrella Especial Invitada: Bryce Johnson como Darren Wilden
Estrella Especial Invitada: Nia Peeples como Pam Fields 

2 2 The Jenna Thing 
El Asunto de Jenna
Lo de Jenna
15 de junio de 2010 6 de abril de 2011 25 de enero de 2011 102 2.48[5]

Con el regreso de Jenna a Rosewood, las cuatro chicas se ven obligadas a recordar lo que sucedió la noche que Jenna perdió la vista: Alison decidió hacerle una broma a Toby (el hermanastro de Jenna), prendiéndole fuego a su garaje. Las cosas salieron mal, y Jenna resultó herida y ciega. Las chicas pensaron que este secreto había quedado atrás, pero "A" no les permite olvidarlo, al mandarles un mensaje cuando las mismas se sientan almorzar con Jenna. Aria intenta cambiarse de clase, ya que no soporta la idea de Ezra siendo su profesor; aunque este parece estar de acuerdo con ello y aceptarlo. Los dos eventualmente terminan besándose en el auto del maestro. La atracción entre Spencer y Wren crece cada vez más hasta tal punto que el último comienza a coquetear con ella y los dos se besan. Melissa ve en secreto el beso y más tarde comienza a tirar sus cosas, dando a entender que su compromiso con él se terminó. El detective Wilden y la Sra. Marin continúan con su relación lo que comienza a molestar a Hanna. No obstante Wilden no se ha olvidado de su trabajo y continua acosando a las liars, pues sospecha que todas (en especial Hanna) saben quién es el asesino de Alison. Maya decide quedarse en casa de Emily unos días ya que no le agrada vivir en la casa de Alison, y las dos comienzan a atraerse mutuamente, lo que hace sentir a Emily culpable, ya que ella tiene a su novio Ben. Emily incluso considera confesarle a su madre sobre su sexualidad, pero se resiste cuando esta falla en comprenderla. Al día siguiente Spencer descubre durante una caminata que Jenna, pese a su discapacidad visual es capaz de mandar mensajes.
Elenco Invitado: Julian Morris, Janel Parrish, Torrey DeVitto, Bryce Johnson, Tammin Sursok, Nolan North, Chuck Hittinger y Steven Krueger.
Estrella Especial Invitada: Nia Peeples como Pam Fields
Entrada de Personaje Principal: Sasha Pieterse como Alison DiLaurentis 

3 3 To Kill a Mocking Girl 
Matar a una Chica Burlona
Matar a un Pavo Real
22 de junio de 2010 13 de abril de 2011 1 de febrero de 2011 103 2.74[6]

Por sugerencia de sus padres, las chicas se reúnen en el bosque pensando en una forma de rendirle tributo a su antigua líder Alison, pero no consiguen llegar a una conclusión al recibir un mensaje de A. En Rosewood, durante un almuerzo en un restaurante, Aria y sus padres Byron y Ella Montgomery, se topan con Meredith Sorenson, la amante con la que atrapo Aria a su padre siéndole infiel a su madre hace un año. Como Byron no confronta a Meredith, Aria le advierte a la mujer que se aleje de su familia. Spencer por otra parte está peleada con su hermana por haber arruinado su noviazgo con Wren, y aunque ella no fue la que lo besó, Melissa esta demasiado furiosa con ella y la trata mal todo el tiempo. Esto lleva a Spencer a robarle su ensayo de la historia rusa para un concurso. En la escuela las chicas descubren que Toby, el hermanastro de Jenna ha ingresado a su escuela, lo que lleva a que las mismas sospechen que él es el responsable de la desaparición de Alison y posiblemente la persona detrás de "A". No obstante Emily cambia de opinión respecto al muchacho cuando la rescata de ser posiblemente abusada de su cada vez más desesperado novio Ben. A causa de lo ocurrido Emily rompe con Ben y accede a ir a la fiesta de Noel Kahn con Maya, lugar donde comparten su primer beso. El momento fue captado por la máquina de fotos donde se encontraban, pero estas son robadas por A. En la misma fiesta, Hanna trata de olvidarse que el detective Wilden continúa involucrado en su vida (sin saber que su madre Ashley por fin expulso a Wilden al descubrirlo hurgando en las cosas de Hanna). La adolescente trata de probarse que no sigue siendo la misma antiatractiva chica obesa que solía ser, al intentar perder su virginidad con su novio Sean, pero este se rehúsa desde que cree en reservarse para el matrimonio. Con A burlándose de ella por lo ocurrido Hanna en un acto impulsivo se roba el auto de Sean y lo estrella contra un árbol. Al día siguiente, las chicas se vuelven a unir en el bosque esperando homenajear a Alison en una banca, y tras analizar lo que paso la noche del asunto de Jenna, creen que Toby bien pudo ser chantajeado por Alison, y por lo tanto tendría un buen motivo para "callarla". La conversación es interrumpida cuando las chicas siguen un ruido en el bosque que las lleva hasta un brazalete con el nombre de Alison.
Elenco Invitado: Julian Morris, Torrey DeVitto, Janel Parrish, Lesley Fera, Tammin Sursok, Keegan Allen, Brant Daugherty, Chuck Hittinger, Steven Krueger y Amanda Schul.
Estrella Especial Invitada: Bryce Johnson como Darren Wilden. 

4 4 Can You Hear Me Now? 
¿Pueden Oírme Ahora?
Me Oyes Ahora?
29 de junio de 2010 20 de abril de 2011 8 de febrero de 2011 104 2.088[7]

Cansadas de ser acosadas por "A", las chicas deciden poner fin a los correos electrónicos anónimos y mensajes de texto, bloqueando todos los usuarios desconocidos. Pero incluso con el misterioso fantasma fuera de sus cabezas, los problemas de las chicas están lejos de terminar. Hanna sigue en problemas legales por estrellar el auto de Sean, pero es el último de sus problemas cuando su padre le hace una visita sorpresa solo para llevarla a conocer a su nueva familia; su novia Isabel y la hija de esta Kate. Pese a los esfuerzos de Hanna por ser amable, no encuentra la experiencia placentera. Emily recibe una bufanda de Maya, pero encuentra difícil usarla frente a los demás y la oculta. Poco después recibe como compañero de química a Toby Cavanugh, solo para descubrir que la foto que la muestra besando a Maya ha caído a manos de A y esta se la ha enviado. Para cuando Emily confronta a Maya por lo de las fotos, termina entristeciendo a la misma por sus conflictos para aceptar su sexualidad. Aria se muestra cada vez más convencida de confesarle a su madre de la aventura de su padre con Meredith pero se rehúsa a hacerlo al creer que esto la heriría aún más. Pero el no arreglar lo ocurrido, la lleva a tener problemas incluso con Ezra. Como solución, Aria decide confesar la aventura de su padre, pero cuando llega a casa descubre, para su sorpresa, que Ella ha recibido una carta de A donde le cuenta lo ocurrido. Spencer recibe el premio del concurso de ensayos por el de Melissa que entrego como suyo. Al anochecer recibe la visita de un ebrio Wren que se cuela en su casa, queriendo hablar con los Hastings por ella. Pero Spencer se las arregla para llevar al joven inglés a su departamento con ayuda de Hanna que escucha en la radio como A le dedica una canción. Una vez que ambas regresan a la casa de los Hastings, llaman a Emily y Aria para revelarles que A les ha dejado un nuevo mensaje en el espejo escrito con labial.
Elenco Invitado: Julian Morris, Keegan Allen, Roark Critchlow, Heather Mazur, Natalie Floyd, Colby Paul y Keith Pillow

5 5 Reality Bites Me 
Enfrentando la Realidad
La Cruda Realidad
6 de julio de 2010 27 de abril de 2011 15 de febrero de 2011 105 2.624[8]

Tratar de ignorar "A" resulta contraproducente para las chicas, y ahora tienen que pagar el precio. Spencer es obligada a perder un partido de tenis amistoso por su padre que espera leer con anticipación su ensayo pero cuando Spencer se entera de que solo era una estrategia para ganar a un nuevo cliente esta termina por revelarle que robó el ensayo de su hermana aunque encuentra consuelo en Alex un joven trabajador del club de Tenis con quien decide iniciar una relación. Hanna empieza a trabajar en el consultorio dental de la madre de Sean lugar donde ve a Jenna usando el labial del mismo color que A uso para asustarlas a la vez que sospecha que su novio le es infiel pero cuando confronta a Sean se entera de que solo estaba asistiendo a un club de su iglesia. Emily continua conviviendo con Toby, descubriendo en el progreso que no es un mal chico e incluso se vuelven más amistosos cuando descubren que tienen muchas cosas en común. Aria tiene que lidiar con las consecuencias de que su madre se haya enterado de la aventura de su padre y en un intento por apoyar a Ezra asiste a una lectura en vivo donde esta termina exponiendo la relación entre los dos ante un viejo amigo de Ezra, quien a pesar de que no le molesta termina por advertirle a su amigo de sus acciones, si bien Ezra no se deja influir por sus dudas el eventualmente rompe con Aria cuando lee un mensaje que A le envió.
Elenco Invitado: Tammin Sursok, Keegan Allen, Patrick J. Adams, Nolan North, Chuck Hittinger, Diego Boneta, Michael Mantell, Carlson Young y Keith Pillow

6 6 There's No Place Like Homecoming 
No Hay Lugar como el Hogar
No Hay nada como un Buen Baile
13 de julio de 2010 4 de mayo de 2011 22 de febrero de 2011 106 2.692[9]

El comité de decoración del baile de bienvenida esta hasta las rodillas de globos y las chicas del colegio compiten por ser la reina del baile, mientras que cuatro amigas de Rosewood sólo tratan de mantenerse a flote. Las chicas tratan de animar a Aria para que vaya al baile, Hanna asiste a las reuniones de Sean y conoce a Lucas, un chico tímido pero a la vez divertido, Spencer tiene una cita con Alex mientras tiene que lidiar con su vengativa hermana y Emily toma una decisión sobre su cita para el baile que sorprenderá a sus amigas.¿Cómo terminara este baile de bienvenida? 

7 7 The Homecoming Hangover 
La Resaca
La Resaca tras el Baile
20 de julio de 2010 11 de mayo de 2011 1 de marzo de 2011 107 2.553[10]

A raíz del desastroso baile de bienvenida, las chicas tratan de resolver la devastación que quedó atrás. Los padres, novios, los hermanos y amigos están todos en proceso de cambio, y si no actúan rápido, la situación podría ir de mal en peor. Emily tiene un accidente y Toby la deja en el Hospital para después desaparecer y convertirse así en el principal sospechoso de asesinar a Allison. Mientras tanto, "A" no es el único que envía mensajes de texto y aumentan las tensiones en la casa de los Montgomery. 

8 8 Please Do Talk About Me When I'm Gone 
Por favor hablen de mi cuando ya no esté
Por favor hablad de mi cuando ya no esté
27 de julio de 2010 18 de mayo de 2011 8 de marzo de 2011 108 2.516[11]

Después de mucha planificación, el día de la conmemoración de Alison llega y las chicas están listas para despedirse. Pero cuando el hermano de Alison, Jason llega, Spencer, Aria, Hanna y Emily aprenden rápidamente que decir adiós esta en la parte inferior de su lista. Jason se hace cargo, y regresa el detective Wilden,¿todo se realizara de forma pacífica y positiva como esperaban? 

9 9 The Perfect Storm 
La Tormenta Perfecta
Tormenta Perfecta
3 de agosto de 2010 25 de mayo de 2011 15 de marzo de 2011 109 2.550[12]

Es día de la prueba SAT y las estudiantes están en espera cuando una violenta tormenta golpea Rosewood. Pero en lugar de disfrutar de la postergación académica, las chicas están atrapadas en la escuela tratando con el drama que las sigue a todas partes. Cada una se encuentra en medio de una tensa situación, ya sea entre amigos, intereses románticos, un novio y un padre, o entre el pasado y el presente. Las chicas terminan pensando que el SAT habría sido un pedazo de pastel en comparación con lo que pasó. Mientras tanto, Byron se apoya en Ashley cuando su relación con Ella toma un giro. 

10 10 Keep Your Friends Close 
Mantén Cerca a tus Amigos
Mantén a tus amigos cerca
10 de agosto de 2010 1 de junio de 2011 22 de marzo de 2011 110 3.071[13]

Cuando el descubrimiento de una nueva pieza de evidencia acerca de la desaparición de Alison lleva al FBI a la ciudad, la última cosa que las chicas quieren hacer es ir al "glamping" (camping glamour) para la fiesta de cumpleaños de Mona. Pero cuando reciben un texto que insinúa que "A" estará en la fiesta, Spencer piensa que será su oportunidad para poner fin a las amenazas. Una vez en el campamento de Mona, ni siquiera la estación de manicure / pedicure puede levantar el ánimo de las niñas, cuando la noche da un giro peligroso. Mientras tanto, la situación financiera de los Marin empuja al borde a Ashley. 

11 11 Moments Later 
Momentos Después
3 de enero de 2011 8 de junio de 2011 10 de mayo de 2011 111 4.22[14]

Momentos después de que Hanna es golpeada por un coche, el mundo de las chicas está al revés. "A" ya no es el contenido de un juego del gato y el ratón. Las cosas han tomado un giro mucho más siniestro y ahora más que nunca las cuatro Pretty Little Liars se tienen que apoyar una a la otra. Con Hanna en el hospital y con la información de quien es "A", las chicas están dando marcha atrás para averiguar cómo llegaron a este punto. ¿Cómo podría esa persona saber todo y utilizarlo en su contra? Mientras tanto, cada niña tiene que lidiar también con un secreto que demuestra que éstos, todavía abundan en Rosewood. 

12 12 Salt Meets Wound 
Sal en la Herida
Sal para las heridas
10 de enero de 2011 15 de junio de 2011 10 de mayo de 2011 112 3.212[15]

Hanna sale del hospital y debería estar feliz, pero al estar atrapada en una silla de ruedas y constantemente atormentada por "A" hace que su regreso se sienta más como una pesadilla de una película de Hitchcock que un regreso a casa adecuado. A pesar de que las chicas tratan de poner su mejor esfuerzo para apoyar a Hanna, todas tienen problemas que deben afrontar, así: Spencer está todavía reponiéndose de la sorpresa que le da Melissa, cuando algo inesperado sucede en su relación con Alex; Emily, por otro lado, tiene la esperanza de que una introducción a Maya durante una comida familiar tensa suavizará todas las aprehensiones que sus padres puedan tener. Mientras tanto, el chantaje está en el aire y tiene como victimas a Aria y Ezra. 

13 13 Know Your Frenemies 
Conoce a tus Amienemigos
Conoce a tus Eneamigos
17 de enero de 2011 22 de junio de 2011 10 de mayo de 2011 113 2.992[16]

El grupo recibe ayuda de una persona inesperada cuando las cosas parecen no poder ir peor. Cada una de la chicas tendrá que seguir enfrentándose a sus propios problemas, a la vez que tiene que lidiar con los mensajes de “A”. Noel sigue acechando a Ezra y Aria y la pareja comenzará a sentirse como si no hubiera ninguna salida a ese problema en el que se han metido. Por su parte, Emily también tendrá que lidiar con problemas que se producirán en su vida amorosa debido a la intolerancia que empezará a mostrar su madre acerca de su relación con Maya. Además, Ian y Melissa volverán a casa después de la repentina boda, por lo que Spencer tendrá que manejar la situación de la mejor forma posible, ya que además sospecha que pueden tener algo que ver con la desaparición de Alison. Hanna, por el contrario, verá como “A” trata de tentarle y hacer que vuelvan a florecer en ella viejos hábitos de ladrona. 

14 14 Careful What U Wish 4 
Cuidado con lo Que Deseas
24 de enero de 2011 29 de junio de 2011 10 de mayo de 2011 114 3.173[17]

Mientras el resto de sus compañeros se prepara para la gran noche, Aria, Emily, Hanna y Spencer tienen otras cosas más importantes en las que pensar. Hanna y su madre están atravesando una situación económica complicada, por lo que tratarán de encontrar un trabajo que pueda ayudarles. Sin embargo, de forma inesperada, Hanna recibirá una oferta de empleo de “A”. Emily, por su parte, no puede dejar de pensar en Maya después de que se haya marchado por culpa de su madre durante tres meses. Tratará de hablar con ella por todos los medios para lo que incluso tendrá que pedir ayuda a Caleb, un chico nuevo que va de malo por la vida. Por otro lado, la antigua niñera de Aria, Simone, llegará a la ciudad de visita y lo que debería haber sido una agradable reunión se convertirá en una pesadilla cuando Simone se interese por Ezra. Mientras tanto, Spencer tendrá un incómodo encuentro con Ian, el marido de su hermana que, además, parece estar de lleno implicado en la desaparición de Alison. 

15 15 If At First You Don't Suceed, Lie, Lie Again 
Si al Principio no Tienes Éxito, Miente, Miente de Nuevo
Si no hay éxito a la primera, miente, miente otra vez
31 de enero de 2011 6 de julio de 2011 16 de mayo de 2011 115 3.192[18]

Las chicas tratarán de recuperar algo de normalidad en sus vidas, pero hasta los asuntos más simples del día a día pueden acabar generando conflictos. Emily tendrá que hacer frente a una compañera del equipo de natación que está celosa de ella, mientras que Aria, por su parte, deberá planear su primera cita al aire libre junto a Ezra. Por otro lado, “A” seguirá tentando a Hanna con su juego, lo que podrá traer complicaciones con una de sus amigas. Mientras tanto, Spencer pedirá a Jason, el hermano de Ali, información sobre la noche que creen que murió esta, para poder hacer frente a su desagradable pasado con Ali. 

16 16 Je Suis Une Amie 
Yo Soy una Amiga
Je Suis Une Amie
7 de febrero de 2011 13 de julio de 2011 116 3.141[19]

Un encuentro crucial de natación para los Tiburones de Rosewood, es el escenario en el que las chicas acabarán bastante confusas. Emily deberá enfrentarse a Paige, ya que ambas pasan a segunda ronda. Hanna, por su parte, tratará de disuadir a Aria para que no haga tantas preguntas acerca del ticket de Ella para la apertura del museo. Mientras tanto, Spencer hará de tutora de un compañero de estudios para tratar de obtener algunas respuestas que le tienen inquieta. 

17 17 The New Normal 
La Nueva Normalidad
14 de febrero de 2011 20 de julio de 2011 117 2.346[20]

Las mentirosas tratan de descifrar el mensaje que Toby le dio a Spencer encriptado en Braille. Spencer descubre que el mensaje dice "Malo" (en inglés) y queda confundida al creer que no tiene ninguna relación con lo que busca. Cuando esta decide confrontar a Toby, él se limita a decirle que no la engañó y que lo está leyendo mal. Aria sigue herida por la traición de Hanna, negándose a interactuar mucho con la ella y reclamándole de forma indirecta. De igual manera Aria y Hanna terminan reconciliándose, al concluir que A de veras está intentando separarlas. Después el Sr. McCullens casi insulta a Emily por sus preferencias, en un intento por conseguir que su hija se convierta en la capitana del equipo. Emily intenta ocultarle esto a su madre al pensar que no la respetaría. No obstante, cuando la Sra. Field se entera de lo ocurrido, decide amenazar al Sr. McCullens y se reconcilia con su hija. Más tarde, Paige visita a Emily en privado y la besa, revelando de esa manera que también es lesbiana. Ezra esta nervioso porque esta por conocer al padre de Aria por primera vez. Pese a que Aria trata de consolarlo, cuando Ezra interactúa con Byron este lo acusa indirectamente de querer robarle a su esposa y lo pone nervioso. No obstante, no es sino hasta después de que Aria y su padre tienen una conversación, que Byron decide darle otra oportunidad a Ezra. Hanna sigue alojando a Caleb en su hogar a espaldas de su madre, pero centra su atención en el más reciente cliente de la misma, James Leland, un arquitecto que clama ser el sobrino nieto de la Sra. Potter y quiere ver los depósitos de su pariente. Caleb se las arregla para probarle a Hanna que el hombre no es más que un fraude. Ashley consigue librarse de los problemas legales, al convencerlo accidentalmente que la mujer nunca tuvo almacenado tanto dinero y que eran meros rumores. Poco después de que Spencer escoltara a Toby para quitarle su localizador, los dos discuten su mensaje el cual era 214 en vez de Malo. Toby revela que cree que Jenna conspira con alguien, pero no sabe que significa el mensaje, y mientras regresan a Rosewood pasan por un hotel que tiene una habitación con ese número. En otra parte de la ciudad, A visita la tumba de la Sra. Potter. 

18 18 The Badass Seed 
La Mala Semilla
Malísima Semilla
21 de febrero de 2011 27 de julio de 2011 118 2.898[21]

Las tensiones aumentarán a medida que las mentirosas empiecen a hacer un balance de los sospechosos que las rodean. Como sus dudas, temores y sospechas crecen, Aria, Emily, Hanna y Spencer comienzan a preguntarse cuál es la verdadera cara del mal. ¿Es la chica que guarda rencor y hará cualquier cosa por mantener a sus seres queridos cerca? ¿Es el nuevo hermanastro que podría tener un lado más oscuro en su interior? ¿O es un desconocido que está jugando como un titiritero con la vida de estas cuatro jóvenes? Sólo el tiempo dirá quién es la mala semilla. Mientras tanto, Aria verá la obra de la escuela como una oportunidad para acercarse a Ezra. Pero,¿fracasará su plan y pondrá en peligro su relación? 

19 19 A Person of Interest 
Una Persona de Interés
Posible Sospechosa
28 de febrero de 2011 3 de agosto de 2011 119 2.688[22]

Un aviso a la policía causará más problemas a Aria, Emily, Hanna y Spencer. Después de una sorprendente revelación, la atención se centra en las cuatro mentirosas, a las que les pedirán respuestas. Las chicas deberán confesar todo o guardarse algunos secretos que es mejor que no sean contados. Por otro lado, al parecer todas las pistas apuntan a que Ian es el culpable. Sin embargo, las mentirosas deberán descubrir si están en lo cierto o si se trata de otro juego de “A”. 

20 20 Someone to Watch Over Me 
Alguien Que Cuide de Mi
Alguien que me cuide
7 de marzo de 2011 10 de agosto de 2011 120 2.953[23]

Spencer recuerda algo que pasó la noche en la que asesinaron a Alison. Las chicas, además, descubrirán que ellas no son las únicas personas que están ocultando secretos en Rosewood. 

21 21 Monsters in the End 
Monstruos al Final
Monstruos al fin y al cabo
14 de marzo de 2011 17 de agosto de 2011 121 2.939[24]

Todo el mundo tiene algo que ocultar: un romance secreto, quiénes son realmente y cuáles son sus verdaderas intenciones. Para Aria, Emily, Hanna y Spencer tener secretos es una cosa cotidiana en sus vidas, pero mantener siempre las cosas ocultas puede convertirse en una carga grande.¿Cuánto tiempo puede Aria estar con alguien cuando no puede dejarse ver con él en público? ¿Es verdaderamente amistad cuando Spencer y Toby no pueden ser vistos juntos? ¿Cómo puede ser veraz Emily cuando no puede ser honesta acerca de la persona con la que quiere estar? ¿Y cómo puede Hanna seguir adelante cuando en secreto sigue queriendo estar con la persona que rompió su corazón? Con alguien como “A” por ahí para espiar todos sus movimientos, puede que las cuatro mentirosas no tengan que preocuparse por mantener las cosas ocultas por mucho tiempo. Mientras tanto, Garrett Reynols, el oficial de policía de Rosewood, cumplirá su promesa de mantener vigiladas a las chicas, mucho más cerca de lo que creen. 

22 22 For Whom the Bell Tolls 
Por Quien Tocan las Campanas
Por quien doblan las campanas
21 de marzo de 2011 24 de agosto de 2011 122 3.635[25]

Ahora que Aria, Emily, Hanna y Spencer están en posesión de información que Alison les ha proporcionado, deciden que ya es hora de poner punto final a “A” y a todo el misterio que rodea a su amiga. Pero sin una prueba concreta de que su corazonada es cierta, ¿Cómo pueden las chicas atrapar a “A” en su propio juego? Y con algo más que un vídeo y recuerdos borrosos de la noche en la que desapareció Alison, las mentirosas se verán en la obligación de acudir a una fuente de información no deseada que les ayuda a parar a “A” de una vez y para siempre... o eso es lo que creen. 

Notas[editar]

  1. Bianca Lawson se acredita como un personaje regular hasta el episodio 13. Desde el episodio 14 en adelante ya no se le atribuye.
  2. Nia Peeples se acredita como una serie regular en el episodio 1. En el episodio 2 en adelante se le cuenta como estrella invitada.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]