Anexo:Episodios de Shingeki no Kyojin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de los episodios de la serie de anime Shingeki no Kyojin (進撃の巨人 Shingeki no Kyojin?), conocida como Ataque a los titanes en España e Hispanoamérica. Dirigida por Tetsurō Araki y producida por Wit Studio, en colaboración con Production I.G.[1]

Episodios[editar]

# Título Estreno[2]
1 «A ti, dentro de 2000 años. La caída de Shiganshina, 1ª Parte»
«Ni Sen Nengo no kimi e ―Shiganshina Kanraku ①―» (二千年後の君へ ―シガンシナ陥落①―)
6 de abril de 2013
Año 845, la humanidad vive rodeada de muros los cuales sirven para protegerlos de los titanes, quienes amenazan con comerlos. Eren Jaeger, su padre el doctor Grisha Jaeger, su madre Carla y su hermanastra Mikasa, viven en el tercer y último muro llamado María, en el distrito de Shiganshina. Eren anhela unirse al Cuerpo de Exploración ya que desea ver el mundo exterior junto a su amigo Armin. Su padre Grisha se va por unos días, quedando solo con su madre y hermana. Ese día, un titán colosal que supera el gigante muro María, destruye la entrada principal dejando entrar a los demás titanes, uno de ellos asesina a la madre de Eren ante sus ojos. 
2 «Aquel día. La caída de Shiganshina, 2ª Parte.»
«Sono Hi ―Shiganshina Kanraku ②―» (その日 ―シガンシナ陥落②―)
13 de abril de 2013
Eren y Mikasa son salvados por un soldado llamado Hannes, y los lleva a otro distrito junto a otros sobrevivientes mientras los titanes siguen avanzando. Un titán blindado aparece, y corre hacia el muro del distrito destruyéndolo, perdiéndose el muro María. Eren, Mikasa y Armin logran salvarse, pero luchan por comida ante una gran escasez de alimento. Luego de un año, son enviados 250.000 personas para recuperar el muro María, pero solo 100 lograron volver, ayudando de paso a la escasez. Jurando vengarse de los titanes, Eren se une al cuerpo de adiestramiento N° 104, junto a Armin y Mikasa. Un entrenamiento de tres años, para poder ir en caza de los titanes. 
3 «Una tenue luz en la desesperación. La restauración de la humanidad, 1ª Parte.»
«Zetsubō no Naka de Nibuku Hikaru ―Jinrui no Saiki ①―» (絶望の中で鈍く光る ―人類の再起①―)
20 de abril de 2013
Eren junto a Mikasa y Armin, ya están formados en los que será el nuevo cuerpo de adiestramiento. Todos a excepción de la recluta Sasha Braus logran presentarse, ya que robó una patata al ser adicta a la comida y fue sancionada por el instructor Keith Shadis a dar vueltas hasta el anochecer y sin comida. Pronto, muchos reclutas son retirados, al no soportar los entrenamientos. Al día siguiente, se inicia la prueba de selección de equilibrio para realizar maniobras tridimensionales. Eren falla una y otra vez a la prueba, buscando consejos de recluta a recluta. Al día de la prueba final, Eren logra pasar la prueba, ya que su cinturón estaba averiado. 
4 «La noche de la desbandada. La restauración de la humanidad, 2ª Parte.»
«Kaisan Shiki no Yoru ―Jinrui no Saiki ②―» (解散式の夜 ―人類の再起②―)
27 de abril de 2013
Año 850, Eren, Mikasa y Armin continúan su entrenamiento, y 218 novatos logran graduarse. Los graduados escogerán su destino, proteger los muros exteriores como Tropa de Guarnición o salir al exterior como Cuerpo de Exploración, los diez mejores protegerán al Rey y el orden público como Policía Militar. Los diez mejores son Krista Lenz #10, Sasha Braus #9, Conny Springer #8, Marco Bott #7, Jean Kirschtein #6, Eren Jaeger #5, Annie Leonhardt #4, Bertholdt Hoover #3, Reiner Braun #2 y Mikasa Ackerman #1. Eren y sus amigos formarán parte del Cuerpo de Exploración y una vez en la defensa de Trost, el titán colosal vuelve a aparecer. 
5 «La primera batalla. La defensa de Trost, 1ª Parte.»
«Uijin ―Torosuto Ku Kōbōsen ①―» (初陣 ―トロスト区攻防戦①―)
3 de mayo de 2013
Eren ataca al titán colosal y nota que a diferencia de los demás titanes el colosal es inteligente. Una vez más, el titán colosal vuelve a desaparecer como hace cinco años atrás. Como el titán colosal ha vuelto a destruir la entrada principal pero del distrito de Trost en el muro Rose, Eren y sus compañeros deberán detener el paso de los demás titanes. Eren alienta a sus compañeros de atacar con valentía, sin embargo un titán excéntrico se traga a Thomas, y luego otro le amputa una pierna a Eren. Los demás son asesinados, Armin es tragado por un titán, pero Eren hace un último esfuerzo y rescata a Armin, pero es destrozado y es comido por el titán. 
6 «El mundo que ella vio. La defensa de Trost, 2ª Parte.»
«Shōjo ga Mita Sekai ―Torosuto-ku Kōbōsen ②―» (少女が見た世界 ―トロスト区攻防戦②―)
10 de mayo de 2013
Sin Eren, Armin es encontrado por un grupo de reclutas, decidiendo volver a la retaguardia. Un hombre dueño del mercado, intenta llevar su mercadería por una salida estrecha, impidiendo que las personas evacuen por allí. Un titán excéntrico llega al lugar y nadie puede detenerlo, Mikasa logra asesinar al titán y amenaza al mercader dejando que las personas escapen salvándolas. Mikasa se detiene y recuerda cómo conoció a Eren, en donde sus padres fueron asesinados y ella fue secuestrada. Eren, mató a dos secuestradores y Mikasa a uno, siendo rescatada y adoptada por la familia Jaeger y Eren le regala su bufanda a Mikasa. 
7 «Una pequeña hoja. La defensa de Trost, 3ª Parte.»
«Chiisana Yaiba ―Torosuto-ku Kōbōsen ③―» (小さな刃 ―トロスト区攻防戦③―)
17 de mayo de 2013
Todos las personas han sido evacuadas, excepto aquellos soldados que sacrificaron sus vidas y han muerto a manos de los titanes. Muchos se han quedado sin gas y han quedado inmovilizados, por lo que muchos han optado por el suicidio. Mikasa se entera que Eren ha muerto y decide hacer frente a la adversidad con la intención de acabar con todos los titanes ella sola, pero al no pensar claramente terminó por acabar con el gas de su equipo de maniobras. Mikasa queda atrapada en un callejón con dos titanes, pero uno de ellos ataca al otro y lo asesina. Luego, el titán sigue atacando a otros titanes, demostrando que a diferencia de los demás este ignora a los humanos. 
8 «Puedo oír un latido. La defensa de Trost, 4ª Parte.»
«Shinzō no Kodō ga Kikoeru ―Torosuto-ku Kōbōsen ④―» (心臓の鼓動が聞こえる ―トロスト区攻防戦④―)
24 de mayo de 2013
Mikasa, Armin y Conny se han quedado atrapados en las azoteas de las viviendas de la ciudad y casi sin nada de gas. Armin planea atraer al titán que ataca a otros titanes hacia el cuartel, mientras que Jean y su grupo van al mismo lugar. Al llegar al cuartel el titán logra despejar el complejo de titanes y Armin idea un plan para acabar con los titanes que están dentro, logrando acabar con todos y abastecerse de gas. El titán es atacado por otros titanes pero al ver al titán excéntrico que se comió a Thomas, lo ataca hasta matarlo. Mikasa observa al titán muerto, pero para su sorpresa expulsa a Eren, Mikasa lo rescata y logra escuchar los latidos de su corazón. 
9 «¿Dónde está el brazo izquierdo? La defensa de Trost, 5ª Parte.»
«Hidariude no Yukue ―Torosuto-ku Kōbōsen ⑤―» (左腕の行方 ―トロスト区攻防戦⑤―)
31 de mayo de 2013
El destacamento especial del Cuerpo de Exploración comandado por el comandante Erwin y liderado por el Cabo Levi, se encontraban en una misión de recuperar el muro María en el momento del ataque del titán colosal. Eren logra ser rescatado por Mikasa y Armin, pero es interrogado por el Cuerpo de Guarnición quienes creen que Eren volverá a convertirse en titán, siendo visto como una gran amenaza. Eren recuerda que su padre en un momento determinado, le inyecto algo en su cuerpo y le entregó la llave del sótano de la casa, la cual está ahora infestada de titanes. Antes de escapar, Eren vuelve a convertirse en titán para detener un cañón. 
10 «Respuesta. La defensa de Trost, 6ª Parte.»
«Kotaeru ―Torosuto-ku Kōbōsen ⑥―» (応える ―トロスト区攻防戦⑥―)
7 de junio de 2013
Mikasa y Armin han sido salvados por Eren en forma de titán imperfecto. Eren confiando en Armin le pide que dialogue con el Cuerpo de Guarnición. Al sentirse inútil, Eren le cuenta a Armin que gracias a el están vivos, ya que el alertó a Hannes de que corrían peligro al momento del ataque del titán colosal en el año 845. Armin toma valor e intenta convencer al Cuerpo de Guarnición de que no son una amenaza, pero el capitán Kitts Verman insiste en que Eren perderá el control dando la señal para acabar con el, en ese momento aparece el comandante Dot Pixis quien escucha a Eren y Armin de poner una gran piedra para tapar el agujero por donde entran los titanes. 
11 «Ídolo. La defensa de Trost, 7ª Parte.»
«Gūzō ―Torosuto-ku Kōbōsen ⑦―» (偶像 ―トロスト区攻防戦⑦―)
14 de junio de 2013
Se decide un plan para recuperar el distrito de Trost, mientras muchos reclutas y soldados han desertado. Eren está decidido a llevar a cabo el plan de Armin, ya que depende de su habilidad de titán. Armin idea un plan de usar un grupo que distraiga a los titanes para que Eren pueda llevar la piedra a la entrada sin estorbos, mientras que otro más pequeño acompañará a Eren. El comandante Pixis, perdona a los desertores luego del caos, e insta a los que puedan luchar a cooperar. Los titanes están distraídos y Eren ha llegado al lugar, logrando transformarse en titán con éxito. Sin embargo, Eren comienza a atacar a Mikasa. 
12 «Herida. La defensa de Trost, 8ª Parte.»
«Kizu ―Torosuto-ku Kōbōsen ⑧―» (傷 ―トロスト区攻防戦⑧―)
21 de junio de 2013
Eren ha perdido la razón y ha comenzado a atacar a sus compañeros, Mikasa trata de dialogar con el apoyada en su nariz, pero al intentar atacarla se da un golpe a sí mismo quedando inconsciente. Rápidamente se ha tildado la misión como un fracaso, los soldados y reclutas han perdido las esperanzas. Todos deciden abandonar a Eren en su cuerpo de titán, pero Mikasa los convence de protegerlo. Eren es protegido por sus compañeros, ya que los titanes cada vez más son atraídos por el escándalo. Armin intenta despabilarlo pero es inútil, pero al hablarle al titán acerca de sus sueños de querer ir al mundo exterior, hacen que muestre algo de cordura. 
13 «Deseos primarios. La defensa de Trost, 9ª Parte.»
«Genshoteki Yokkyū ―Torosuto-ku Kōbōsen ⑨―» (原初的欲求 ―トロスト区攻防戦⑨―)
28 de junio de 2013
Eren se ha recuperado con las palabras de Armin, cogiendo la gran roca cargándola sobre sus hombros logrando ponerla sobre la entrada principal del distrito de Trost. Antes de que los titanes atacaran a un debilitado Eren, aparece el cabo Levi, matando a los titanes. Al poco, los titanes atrapados en Trost son aniquilados por el Cuerpo de Exploración y atrapan dos titanes de 4 y 7 metros. Marco es encontrado muerto, y es reconocido por Jean junto a las 206 bajas. Eren queda bajo la custodia de la Policía Militar, Erwin y Levi lo visitan cuestionando sus intenciones, pero al querer matar titanes y unirse al Cuerpo de Exploración, Levi decide hacerse responsable de el. 
13.5 «Desde aquel día»
«Hano Hi Kara» (あの日から)
5 de julio de 2013
Recuento/Flashback. Eren sueña consigo mismo tapando la entrada principal de Trost en forma de titán, pero despierta bruscamente. El titán colosal destruye la entrada principal de Shiganshina, un titán asesina a la madre de Eren. Eren entra al cuerpo de adiestramiento y al graduarse es enviado a Trost, donde vuelve a aparecer el titán colosal destruyendo la entrada principal. Eren muere, pero despierta dentro de un titán matando a otros titanes, llegando a tapar la entrada y permitiendo que maten a los titanes restantes. Al verse como una amenaza, es arrestado pero consigue entrar al Cuerpo de Exploración
14 «Sigo sin poder ver. Preludio a la contraofensiva, 1ª Parte.»
«Mada Me o Mirenai ―Hangeki Zen'ya ①―» (まだ目を見れない ―反撃前夜①―)
12 de julio de 2013
Eren es llevado al Tribunal Militar Especial en donde se decidirá si será ejecutado o quedará bajo la custodia de algún Cuerpo de Ejército. El juez es el Capitán General Dallis Zacklay, jefe de los tres Cuerpos del Ejército. La Policía Militar acusa a Eren de haber atacado a Mikasa en su estado de titán, Mikasa afirma dicho ataque pero a la vez dice que Eren la salvó dos veces. La Policía Militar cuenta que ambos mataron a sus secuestradores cuando eran niños, pensando todos que son titanes infiltrados, Eren enfurece y Levi lo ataca pidiendo su custodia, siendo el único en poder detenerlo. El juez Zacklay le da la custodia al Cuerpo de Exploración bajo la responsabilidad de Levi. 
15 «El Escuadrón de Operaciones Especiales. Preludio a la contraofensiva, 2ª Parte.»
«Tokubetsu Sakusen-han ―Hangeki Zen'ya ②―» (特別作戦班 ―反撃前夜②―)
19 de julio de 2013
El destacamento especial del Cuerpo de Exploración, ha llevado a Eren a un antiguo cuartel dentro del muro Rose para ocultarlo. Al estar desocupado por mucho tiempo, Levi, quien odia la suciedad, insta a su equipo a limpiar todo el cuartel que es un gran castillo. Hanji Zoe habla con Eren, y le cuenta que está a cargo de los dos titanes capturados, los llamó Sawney y Bean. Además reveló que dependen de la luz solar y que sus extremidades amputadas eran demasiado livianas. Luego de trasnochar conversando de los titanes, unos desconocidos asesinaron a los titanes, Erwin pregunta a Eren quien piensa que es el enemigo, pero solo lo deja pensar y se retira. 
16 «¿Y ahora qué hacemos? Preludio a la contraofensiva, 3ª Parte.»
«Ima, Nani o Subeki ka ―Hangeki Zen'ya ③―» (今、何をすべきか ―反撃前夜③―)
26 de julio de 2013
Luego de la muerte de los dos titanes, se inicia una investigación a todos los equipos de maniobras de los reclutas, sin dar con los responsables. Los reclutas al estar ya graduados y al llevar tres años de entrenamiento, deberán escoger a que Cuerpo del Ejército ingresarán, Mikasa, Eren y sus amigos escogen ser parte del Cuerpo de Exploración luego de escuchar el discurso del comandante Erwin. A Eren se le recuerda la pregunta que le hizo Erwin, ya que todo gira en torno a esa pregunta. Eren se encuentra con Mikasa, y se entera por Jean de la misteriosa muerte de Marco. El Cuerpo de Exploración tendrá la siguiente misión de ir al sótano de la casa de Eren. 
17 «El titán hembra. 57ª expedición más allá de los muros, 1ª Parte.»
«Megata no Kyojin ―Dai Gojū-Nana Kai Kabegai Chōsa ①―» (女型の巨人 ―第57回壁外調査①―)
2 de agosto de 2013
El Cuerpo de Exploración se dirige al sótano de la casa Eren, debido al peligro que implica la misión, toman como medida una formación ideada por Erwin, la cual reduce enormemente las bajas. La idea, es evitar a todos los titanes, pero deberán pelear si se encuentran con un titán excéntrico. Armin se encuentra con un titán excéntrico, pero luego nota que es de aspecto femenino e inteligente al igual que el colosal y el blindado. Jean y Reiner socorren a Armin logrando salvarlo, pero Armin nota que han habido demasiadas bajas sospechando que la titán los ha atraído, creyendo además que ella hizo lo mismo en el 845. Ahora la titán se dirige hacia la ubicación de Eren. 
18 «El bosque de los árboles gigantes. 57ª expedición más allá de los muros, 2ª Parte.»
«Kyodai-ju no Mori ―Dai Gojū-Nana Kai Kabegai Chōsa ②―» (巨大樹の森 ―第57回壁外調査②―)
9 de agosto de 2013
Jean, Armin y Reiner han quedado a la deriva al tener solo un caballo, pero son salvados por Krista quien vio la señal de humo de Jean trayendo dos caballos. Erwin deja a cargo al cabo Levi quien se lleva a Eren a un bosque de árboles gigantes, pero nadie sabe el porqué. Los demás de las filas rodean el bosque, y Armin y su grupo debe quedarse en la entrada para evitar que entren titanes, para su suerte ninguno entra al estar ellos allí. La titán entra al bosque y asesina a muchos soldados, raramente Levi no hace nada y deja que mueran, sus subordinados suplican a Levi una orden para hacer frente a la titán, pero Levi lanza un proyectil ensordecedor. 
19 «Mordisco. 57ª expedición más allá de los muros, 3ª Parte.»
«Kamitsuku ―Dai Gojū-Nana Kai Kabegai Chōsa ③―» (噛みつく ―第57回壁外調査③―)
16 de agosto de 2013
Levi logra reducir la velocidad de la Titán, pero no logra detenerla. Eren ve como los soldados sacrifican sus vidas por él, por lo que le pide a Levi detenerla. Levi les pide a todos seguir con el plan, pero Eren decide transformarse en titán, Levi deja que Eren decida si hacerlo o tener fe en sus compañeros. Semanas antes intentaron transformar a Eren en titán para estudiarlo pero fracasaron, Eren al recoger una cuchara se transforma en titán, demostrando que no solo es necesario morderse para transformarse sino que también debe tener un motivo de por medio. Eren decide tener fe en sus compañeros y Erwin aparece junto a su tropa logrando capturarla. 
20 «Erwin Smith. 57ª expedición más allá de los muros, 4ª Parte.»
«Eruvin Sumisu ―Dai Gojū-Nana Kai Kabegai Chōsa ④―» (エルヴィン・スミス ―第57回壁外調査④―)
23 de agosto de 2013
El bosque fue una trampa para atrapar a la persona dentro de la titán y en venganza la atacan una y otra vez. Levi y Mike atacan a la Titán pero cubre sus manos con cristal duro. Erwin decide no perder tiempo y decide reventarle las manos, Levi le explica lo que le harán, provocando que grite desesperada llamando a todos los titanes transformándolos en excéntricos atrayéndolos a ella. Los titanes comienzan a comérsela fracasando la misión al no poder saber la identidad de ella. Eren y la escuadra de Levi especulan que Levi y Erwin no avisaron del plan a nadie por el supuesto que hay algún espía. Cuando dan la retirada, un soldado misterioso asesina a Gunther. 
21 «Golpe aplastante: 57ª Expedición más allá de los muros, 5ª Parte.»
«Tettsui ―Dai Gojū-Nana Kai Kabegai Chōsa ⑤―» (鉄槌 ―第57回壁外調査⑤―)
30 de agosto de 2013
La soldado que estaba dentro de la Titán persigue a Eren y vuelve a convertirse en titán. El escuadrón de Levi le pide a Eren que escape para así hacerle frente a la Titán, Eren decide confiar nuevamente en ellos y se aleja. El escuadrón ciega a la Titán por un minuto, pero esta acelera el regeneramiento de un solo ojo en medio minuto, matando a Erd, Petra y Auruo. Eren alcanza a ver la muerte de Erd, y mientras se acercaba al lugar logró ver la muerte de ellos, provocando su ira transformándose en titán. Eren en forma de Titán ataca descontroladamente sin lograr hacerle daño, la Titán le corta la cabeza y al quedar descubierto se lo traga. 
22 «La Derrota: 57ª Expedición más allá de los muros, 6ª Parte.»
«Haisha-tachi ―Dai Gojū-Nana Kai Kabegai Chōsa ⑥―» (敗者達 ―第57回壁外調査⑥―)
6 de septiembre de 2013
Mikasa y Levi van tras la Titán para recuperar a Eren, a pesar del descontrol de Mikasa, Levi logra reducir a la Titán y rescatar a Eren. Todos logran reunirse y al retirarse, unos soldados reclaman a Erwin de volver por el cuerpo de un conocido soldado, pero rechazan su petición por el riesgo que toma. En el camino al muro Rose, los soldados fueron por el cadáver de todas formas atrayendo a los titanes, muriendo uno de ellos. Como los titanes están por matar a los que quedan, Levi toma la decisión de arrojar los cadáveres para poder salvarlos. Al llegar al muro Rose, Erwin y Levi deberán comparecer en la capital y entregar a Eren debido al fracaso de la misión. 
23 «Sonrisa: Asalto en el Distrito Stohess, 1ª Parte»
«Hohoemi ―Sutohesu-ku Kyūshū ①―» (微笑み ―ストヘス区急襲①―)
13 de septiembre de 2013
Eren es transportado a la capital por la Policía Militar, mientras los demás soldados lo escoltan. Annie Leonhardt miembro de la Policía Militar, es llamada por Armin desde un callejón, pidiéndole que lo ayude a sacar a Eren del muro Sina, aceptando su petición. Eren se ha intercambiado con Jean, siendo este el que es trasladado por la Policía. Annie acompaña a Mikasa, Armin y Eren hasta un pasadizo, pero se rehúsa a entrar diciendo que sólo ayudará en superficie. Armin revela que ella fue la que mató a Marco al tener ella su equipo de maniobras, Mikasa da la señal y el Cuerpo de Exploración la atrapa, pero logra transformarse en Titán con un anillo de metal. 
24 «Misericordia: Asalto en el Distrito Stohess, 2ª Parte»
«Jihi ―Sutohesu-ku Kyūshū ②―» (慈悲 ―ストヘス区急襲②―)
20 de septiembre de 2013
Días antes del traslado de Eren, Levi se reúne con Erwin en el cuartel junto a Mikasa y Armin, quien revela que la Titán es Annie Leonhardt. Eren no puede creer que sea Annie, negando por ella que no es la Titán. Annie en forma de Titán, ataca a todo lo que se encuentre a su paso, quedando Eren atrapado en el pasadizo. Mikasa y Armin instan a Eren a transformarse en Titán, pero sus sentimientos lo hacen dudar. Mikasa y Armin se alejan al estar en peligro, y la Titán destruye el pasadizo dejando gravemente herido a Eren. Mikasa intenta detener a la Titán, pero queda inconsciente. Eren recuerda la muerte de su madre, transformándose finalmente en Titán. 
25 «Muralla: Asalto en el Distrito Stohess, 3ª Parte»
«Kabe ―Sutohesu-ku Kyūshū ③―» (壁 ―ストヘス区急襲③―)
27 de septiembre de 2013
Eren pelea contra la Titán, pero esta huye a una zona abierta donde nadie podrá ayudar a Eren, donde es mutilado perdiendo un brazo y una pierna. La furia que lleva Eren, provoca que le haga mucho daño a la Titán, quien termina por arrancar escalando los muros. Mikasa nota que intenta arrancar y le corta los dedos, Eren la golpea hasta matar a la Titán, pero Annie logra cubrirse en un huevo de cristal. Erwin debe declarar por haber iniciado una misión la cual costó muchas vidas inocentes, pero es respaldado al mencionar que los titanes infiltrados que estaban por derribar los muros caerán cuando Annie salga del huevo, consiguiendo su custodia. 

Episodios OVA[editar]

# Título Estreno
3.5 «El diario de Ilse.»
«Iruze no Techō -Aru Chōsa Heidan'in no Shuki» (その日以来)
9 de diciembre de 2013
OVA. El Cuerpo de Exploración se dirige fuera de los muros para poder atrapar a un titán e investigarlo. Hanji Zoe está obsesionada con los titanes y desea a toda costa atrapar a uno, a pesar de la cancelación de la misión por parte del comandante Erwin al haberse sacrificado muchas vidas. Hanji decide ir sola tras un titán, siendo seguida por Levi y cuatro acompañantes. El titán que se encuentra es raro, y por culpa de Hanji casi asesina a un subordinado de Levi. Pronto encuentran una tumba de árbol que hizo el titán a una soldado muerta hace más de un año, encontrando además un diario de ella, Ilse Langer, en el que relata que ese titán le habló. 
3.25 «Un visitante inesperado»
«Totsuzen no Raihōsha -Sainamareru Seishun no Noroi» (突然の来訪者 ―苛まれる青春の呪い―)
9 de abril de 2014
OVA. Jean vive con su madre pero al no respetar su privacidad decide hacerse recluta y formar parte de la Policía Militar. Se va de entrenamiento un tiempo y vuelve al distrito de Trost. Al verse superado, Jean discute con Sasha y lo escucha el comandante Pixis haciendo un desafío culinario. Jean va tras la carne de un enorme jabalí, pero Sasha se la queda primero. Jean recibe una visita incómoda de su madre en el cuartel quien le llevaba comida quedando en ridículo ante los reclutas, Jean se enoja y echa a su madre del cuartel. Jean usa la receta de su madre para ganar el desafío venciendo a la carne de jabalí de Sasha y promete visitar a su madre al día siguiente. 
3.75 «Dificultad»
«Konnan» (困難)
8 de agosto de 2014
OVA. Año 848, el cuerpo de adiestramiento N° 104 reúne a sus recluta para un entrenamiento, el cual consiste en ir a buscar un objeto y luego volver. Para el entrenamiento, el cuerpo debe dividirse en dos grupos, uno irá por la izquierda y el otro por la derecha en un recorrido de 40 kilómetros. El grupo de Eren, llega a una zona donde pasan la noche, unos ladrones secuestran a Krista y roban sus equipos de maniobras. Eren decide rescatar a Krista, a pesar de las dudas de sus compañeros optan por lo mismo. Al alcanzarlos logran reducirlos, y gracias a la intervención del otro grupo el de Mikasa, logran rescatar a Krista. 

Referencias[editar]

  1. «Attack on Titan (TV)» (en inglés). Anime News Network. Consultado el 9 de septiembre de 2013. 
  2. «進撃の巨人» (en japonés). Shoboi Calendar. Consultado el 8 de abril de 2013.