Anexo:Personajes de Shingeki no Kyojin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta es una lista de los personajes de la serie de manga Shingeki no Kyojin (進撃の巨人 Shingeki no Kyojin?), conocida como Ataque a los titanes y Ataque de los titanes en España e Hispanoamérica, creada por Hajime Isayama.

Protagonistas[editar]

Eren Jaeger[editar]

(エレン・イェーガー Eren Yeegaa?)

Seiyū: Yūki Kaji
Eren es el protagonista de la serie. Violento, impulsivo, busca aniquilar a los titanes, ya que ellos devoraron a su madre y explorar el mundo exterior. Cuando era niño, a la edad de nueve años, mató a dos de los tres bandidos que asesinaron a la familia de Mikasa Ackerman, logrando también que Mikasa matara al tercer bandido quien lo estaba ahorcando a él en ese momento. Después de la pérdida de su madre en el último ataque donde apareció por primera vez el Titán Colosal, decide definitivamente integrar la unidad de reconocimiento y exploración, por lo cual entra en la academia para su entrenamiento y su posterior postulación a dicha división de los cadetes. Durante su entrenamiento Eren logra ocupar el quinto puesto entre los diez mejores de toda su tropa, a pesar de no demostrar tener ningún talento en especial, aparte de sus excelentes habilidades de combate cuerpo a cuerpo, junto con su increíble constancia, lo que hace que mejore sus calificaciones a través del esfuerzo rápidamente.
Justo antes de que él y los demás cadetes novatos tuvieran la oportunidad de enviar las solicitudes para las diferentes divisiones, surge un ataque masivo de los titanes en el que Eren y su escuadrón se ven obligados a combatir. Durante el enfrentamiento debido a la inexperiencia y su inferioridad numérica muchos de sus compañeros son heridos de muerte, asesinados o comidos ante sus propios ojos, sufriendo el mismo varias amputaciones que comprometen su vida, lo que lo deja postrado en uno de los tejados durante el ataque mientras agoniza. Justo antes de morir, Eren ve que su mejor amigo Armin va a ser comido por un titán, lo que despierta en él un fuerte sentimiento de lucha, logrando a pesar de sus heridas mortales salvarle la vida pero siendo comido en su lugar. Este incidente hace que se descubra que Eren tiene una extraña habilidad que le permite a partir de su sangre convocar y controlar el cuerpo de un titán de quince metros de altura. En un principio Eren cree que esta capacidad es el resultado de unas extrañas inyecciones que le fueron suministradas por su padre después de la muerte de su madre. Más tarde se revela que en realidad su capacidad de convertirse en titán y poder volver a su forma humana se debe a que Eren se comió a su propio padre, que también podía convertirse en titán, en su forma de titán primitiva tras inyectarle una sustancia desconocida. Al principio Eren tenía poco control de su forma de titan, lo que le hacía atacar a todos a su alrededor, pero con el tiempo mejora considerablemente, adquiriendo un control total. Eren también posee la extraña capacidad de controlar a los titanes regulares y ordenarles que ataquen algún objetivo, a este poder se le conoce como coordenada y es el principal motivo por el cual Reiner y Bertholdt deben capturarlo, se desconoce si puede usarlo en su forma de titán. A pesar de que su comportamiento es rudo y efusivo la mayoría del tiempo, en ciertos momentos es comprensivo y tranquilizador (a su manera). Como cuando invitó a Mikasa a irse a casa con su padre y con él. Además, es destacable la tendencia de Mikasa de proteger a Eren, salvándole la vida varias veces. La relación de Eren y Mikasa es un tanto ambigua y no es aclarada en ningún momento, aunque se teoriza la presencia de sentimientos amorosos de Mikasa hacia Eren.


Mikasa Ackerman[editar]

(ミカサ・アッカーマン Mikasa Akkaaman?)

Seiyū: Yui Ishikawa
Mikasa es la amiga de la infancia de Eren Jaeger. Cuando era niña, ella fue salvada por Eren de un grupo de bandidos que asesinaron a su familia, y que pretendían venderla como esclava en el mercado negro de la ciudad central debido a que es una de las últimas de raza oriental que quedan en el planeta. Debido a este incidente, Mikasa adquirió una personalidad algo fría y fuerte, jurando así proteger siempre a Eren, siguiéndolo a donde este decida ir sin importar las circunstancias o consecuencias, razón por la cual ella también entra en la instrucción para su entrenamiento y, posteriormente, optar por la división que Eren escoja, logrando ocupar casi sin ningún esfuerzo el primer lugar entre los diez mejores de toda su tropa. Se la considera un genio sin precedentes, un prodigio que se destaca en los campos más difíciles. Ella siempre mantiene la compostura sin importar la situación. Siente que debe proteger a Eren de cualquier peligro, ya que este es la única familia que le queda, pues perdió a sus padres biológicos y a sus padres adoptivos. Ve el mundo como un lugar «cruel, pero hermoso», ya que, incluso al ver toda la crueldad que rodea los muros, sigue teniendo buenos momentos junto a Eren y Armin.

Armin Arlert[editar]

(Armin Arlelt)アルミン・アルレルト Armin Arureruto ?)

Seiyū: Marina Inoue
Armin es el mejor amigo de Eren. Es una persona físicamente débil, lo que le hace perder la calma a menudo. Posee una intuición estratégica excelente que ha salvado varias veces a Eren y Mikasa. A pesar de ello, cree ser totalmente incompetente, razón por la cual se odia a sí mismo y al hecho de tener siempre que depender de ellos. Aunque no destaca en ningún campo práctico de combate es considerado un genio cuando se trata de cursos teóricos, por lo que el instructor de orientación le aconseja optar por quedarse en la división de Entrenamiento como maestro, pero Armin decide unirse, junto a Eren y Mikasa, al Cuerpo de Exploración, para así estar junto a sus amigos y demostrarles que puede serles útil. En la batalla de recuperación del muro María es herido mortalmente al ser quemado por el vapor del Titán Colosal. Levi le inyecta la inyección para transformarse en titán y, al devorar a Bertholdt, él es el actual Titán Colosal.

Cinco años después de la batalla de Shiganshina volveremos a ver a Armin , esta vez en el mundo exterior (Marley) ejerciendo un papel de antagonista atacando una población civil (el distrito de Liberio) junto al resto del cuerpo de exploración para rescatar a Eren que se había infiltrado . Poco tiempo después de lo acontecido en Liberio vemos que Armin tiene una disputa con Eren en la cual este acaba pegando a Eren y esto da lugar a una pelea a golpes de la que sale victorioso Eren . Poco tiempo después de la pelea con eren Armin es encerrado junto a otros miembros del cuerpo de exploración y mantiene una breve conversación con Yelena en la que da a entender que esta de acuerdo con los ideales de esta .

Personajes secundarios[editar]

Hannes[editar]

(ハンネス Hannesu?)
Seiyū: Keiji Fujiwara
Hannes fue un soldado de laa Tropa de Guarnición, de la división de Patrulla, Reparación y Mantenimiento de Muros. Al principio de la historia se muestra como un soldado flojo y cobarde que tiene pocos deseos de luchar realmente, pero conforme trascurre el tiempo y gracias a algunas palabras de Eren, cambia de idea llegando incluso a ostentar un alto cargo militar. Durante el ataque del Titán Colosal, Hannes salva a Eren y Mikasa por petición de Carla. Tiempo después, Hannes muere devorado al intentar salvar a Eren y Mikasa del mismo titán que mató a Carla.

Keith Shadis[editar]

(キース・シャーディス Kiisu Shaadisu?)
Seiyū: Tsuguo Mogami
Fue el instructor jefe encargado del entrenamiento de la Unidad de Instrucción 104. Fue también el excomandante del Cuerpo de Exploración y estaba al mando de este cuando cayó el muro María en el año 845. Keith parece ser una persona extravagante, dura e insensible al ser instructor. Utiliza una especie de terror psicológico con sus estudiantes para obligarlos a convertirse en buenos soldados. Keith puede llegar a ser alguien muy terrorífico si no son cumplidas sus reglas.

Jean Kirstein[editar]

(ジャン・キルシュタイン Jan Kirushutain?)
Seiyū: Kishō Taniyama
Jean es uno de los reclutas de la academia militar en la que están Eren y Mikasa, logrando clasificarse en sexto lugar entre los diez mejores de toda su tropa. Suele tener una actitud extremadamente pesimista cuando sobre la guerra contra los titanes se trata. La razón por la cual él decide trabajar tan duro para llegar a la clasificación de los diez mejores es porque solo los que se clasifican ahí tienen prioridad para ser elegidos en la Policía Militar que residen en la ciudad interior, estando al mando directo del rey, cargo conocido por ser extremadamente tranquilo y lleno de lujos. Su rivalidad con Eren aparenta ser por actitud, pero se revela que su verdadera razón es porque tiene intereses románticos por Mikasa, quien solo tiene ojos para Eren. Durante el segundo ataque de los titanes termina guiando a la gente estancada a la recuperación de suministro de gas en el distrito de Trost. Jean es altamente competente en el manejo del equipo de maniobras tridimensionales. Después de la muerte de Marco, Jean decide declinar el entrar en la Policía Militar y opta por solicitar ingreso al Cuerpo de Exploración.

Marco Bott[editar]

(マルコ・ボット Maruko Botto?)
Seiyū: Ryōta Ōsaka
Marco era uno de los reclutas de la Unidad de Instrucción 104, en la que están Eren y Mikasa. Logró clasificar en 7º lugar entre los diez mejores de toda su tropa. Marco, al igual que Jean, aspira a unirse a la Policía Militar, aunque sus motivos eran opuestos, pues su intención era trabajar para el rey. Durante el segundo ataque de los titanes, Marco descubrió accidentalmete las verdaderas identidades de Reiner y Bertholdt, quienes junto con Annie se apropiaron de su equipo de maniobras tridimensionales y lo abandonaron a su suerte en un tejado. Marco, sin poder escapar, muere al ser parcialmente comido por un titán. Gracias a la ayuda indirecta de Marco, Armin descubre que Annie es el Titán Hembra.

Conny Springer[editar]

(コニー・スプリンガー Konii Supuringaa?)
Seiyū: Hiro Shimono
Conny es uno de los reclutas de la Unidad ze Instrucción 104, en la que están Eren y Mikasa, logrando clasificarse en octavo lugar entre los diez mejores de toda su unidad. Tiene una personalidad optimista e ingenua ante casi cualquier situación que se le presenta; su objetivo al principio era ir a alguna de las dos divisiones que están lejos de la acción, pero decide al final unirse al Cuerpo de Exploración, motivado por las palabras de Eren. Proveniente del pueblo de Ragako, es un chico altamente hábil en el manejo de su equipo de maniobra tridimensionales, por su buen equilibrio y su especial comportamiento al hacer giros cerrados. Es un poco lento para captar, sin embargo, su comprensión de las estrategias es poco menos que perfecta.

Sasha Braus[editar]

(サシャ・ブラウス Sasha Burausu?)
Seiyū: Yū Kobayashi
Sasha es una de las reclutas de la academia militar en la que están Eren y Mikasa. Se clasificó en noveno lugar entre los diez mejores de toda su unidad. Reconocida como una excelente cazadora y ladrona del distrito de la montaña Daupa, se unió con el fin de encontrar cosas deliciosas para comer. En el capítulo 36, Sasha regresa a su aldea en las montañas, revelándose un poco de su pasado. Como buena cazadora, Sasha es una experta en el manejo del arco y la flecha, a tal grado que lo utilizó para acabar con un Titán de 3 metros. Ella es extremadamente veloz en sus movimientos y tiene una intuición extraordinaria, pero es algo excéntrica. En la batalla de Shiganshina Sasha sufrió unas heridas leves , sin embargo , 5 años después , en batalla de Liberio , Sasha sera disparada por Gabi muriendo a los pocos minutos . Su última palabra fue "carne" .Su muerte se produjo en el capítulo 105 del manga

Christa Lenz / Historia Reiss[editar]

(クリスタ・レンズ Kurisuta Renzu?) / Historia Reiss (ヒストリア Hisutoria?)
Seiyū: Shiori Mikami
Christa es una de las reclutas de la academia militar en la que están Eren y Mikasa. Ella fue la última en clasificar entre los diez mejores de toda su tropa. Christa es una chica amable que le gusta ayudar a los demás, poniendo a los demás antes que a ella misma. Más tarde, se reveló que su verdadero nombre es Historia Reiss y que su familia sabe el secreto detrás del origen de los titanes y de su verdadera naturaleza. Después de matar a su padre Rod Reiss, Historia es coronada y se convierte en la nueva reina de las murallas. Más tarde, en el capítulo 107 del manga se descubre que está embarazada debido al plan de Zeke Jaeger.

Ymir[editar]

(ユミル Yumiru?)
Seiyū: Saki Fujita
Ymir es una de las reclutas de la Unidad de Instrucción 104, en la que están Eren y Mikasa. Ella se graduó en el puesto 104 sin ningún honor. Ymir es una amiga muy cercana de Christa. Su personalidad suele denotarse como burlesca, seca y apática. Más adelante, mientras intenta salvar a Christa de una horda de titanes, se revela que ella también tiene la capacidad de transformarse a voluntad en un titán como Eren y que fue uno de los titanes que en el pasado atacó algunos humanos aunque de manera inconsciente, pero que no era parte de ningún grupo espías. En el manga y en el anime también se revela que en el pasado atacó a Reiner y Bertholdt en su forma de titán, comiéndose a uno de sus amigos (Marcel, el anterior Titán Mandíbula) que acompañaba a ambos. Después de comerse a Marcel, se convirtió en el nuevo Titán Mandíbula.

Levi Ackerman[editar]

(リヴァイ・アッカーマン Rivai Akkaaman?)
Seiyū: Hiroshi Kamiya
Levi es capitán en el Cuerpo de Exploración. Es un soldado invicto, y por esta razón es considerado el soldado más poderoso de la humanidad. En contraposición, suele ser definido por sus conocidos como un fanático excesivo de la limpieza, con una actitud tosca, brutalmente franca y poco accesible. Pese a lo contradictorio de los atributos, quienes están bajo su responsabilidad reconocen que es un líder ejemplar, capaz de dejar de lado sus manías y obsesiones para lograr objetivos más importantes. Esto queda patente en la gran compasión que puede llegar a mostrar por sus hombres, siendo capaz de olvidar su obsesión por la limpieza para confortar a un soldado moribundo, incluso si eso significa mancharse las manos de sangre. Antes de ingresar en el Cuerpo de Exploración fue un matón de gran fama en el distrito subterráneo, donde solía causar muchos problemas a las autoridades, hasta que fue reclutado por el comandante Erwin Smith.

Hange Zoe[editar]

(ハンジ・ゾエ Hanji Zoe?)
Seiyū: Romi Paku
Hange es la decimocuarta y actual comandante del Cuerpo de Exploración. Anteriormente fue una líder de escuadrón que llevaba a cabo las investigaciones sobre los titanes. Está bastante interesada en Eren Jaeger, debido a su habilidad de convertirse en titán. Es muy apasionada por su trabajo, hiperactiva, suele absorberse en el trabajo sin pensar en su seguridad, más que en la documentación de las experiencias. Sin embargo, debido a sus largas charlas acerca de su trabajo, los demás soldados parecen ignorarla. Por culpa de una herida en el ojo sufrida en la batalla de Shiganshina Hange se ve obligada a llevar un parche

Erwin Smith[editar]

(エルヴィン・スミス Eruvin Sumisu?)
Seiyū: Daisuke Ono
Erwin fue el decimotercer comandante del Cuerpo de Exploración hasta su muerte. Inteligente, respetado, Erwin era un hombre capaz, quien, al igual que Levi, cuidaba mucho a sus hombres y no dudaba en sacrificarse para el futuro de la humanidad. Él desarrolló la formación a larga distancia para detección de enemigos, estrategia que benefició mucho al Cuerpo de Exploración, ya que aporta un 30 % más de posibilidades de que los soldados no mueran ni se extravíen. Erwin era un hombre bondadoso, honesto y muy astuto. Ha demostrado saber expresar con claridad sus pensamientos y deseos, logrando convencer a muchas personas con el habla. Es alguien tranquilo y que sabe tomar decisiones importantes para luego hacerse cargo de las consecuencias, lo que lo hace muy responsable. Según Armin Arlert, Erwin es de las personas capaces de hacer grandes cambios en el mundo gracias a sus decisiones y sacrificios. Es una persona que tiene fuerte poder de palabra. Erwin fue también un maestro de la estrategia, cualidad que solía demostrar al momento de ejecutar un plan en las expediciones. Su padre era profesor de historia y entre sus alumnos se encontraba él , un día,su padre le contó su teoría a Erwin a cerca de la verdad del mundo . Erwin se fue de la lengua y la policía militar acabo matando a su padre por que lo consideraron peligroso . A partir de ese momento Erwin se obsesiono con descubrir la verdadera historia del mundo y de lo que había más aya de las murallas , únicamente logro abandonar este deseo poco antes de su muerte.

Antagonistas[editar]

Annie Leonhardt[editar]

(アニ・レオンハート?)
Seiyū: Yu Shimamura
Annie es una de las reclutas de la Unidad de Instrucción 104, en la que están Eren y Mikasa. Clasificada en cuarto lugar entre los diez mejores de toda su tropa, es una chica estoica, cuyo padre le entrenó fuertemente en varias disciplinas de combate cuerpo a cuerpo, haciendo que tenga un golpe con un ángulo de penetración perfecta. Es una chica solitaria, fría y apática. Finalmente es revelado que es el Titán Hembra, descubierta por Armin, cuando en su estado titán trató de capturar a Eren por primera vez. Al igual que Reiner y Bertholdt, se infiltró en la ciudad a través del muro María como una espía. Aunque no se conoce con exactitud cuáles son sus intenciones, se sabe que parte de su misión es capturar a Eren pero sin revelar el propósito de esto. En el capítulo 25 del anime se ve cómo tras caer del muro y antes de salir de su cuerpo de titán, se recubre de un cristal, pero no se sabe si fue para no decir nada o fue por alguna causa «natural»

Reiner Braun[editar]

(ライナー・ブラウン Rainaa Buraun?)
Seiyū: Yoshimasa Hosoya
Reiner es uno de los reclutas de la Unidad de Instrucción 104, en la que están Eren y Mikasa. Clasificado en segundo lugar entre los diez mejores de toda su tropa, es considerado de carácter fuerte, con una constitución sólida y más hábil que muchos de los veteranos, por lo que suele ganarse la confianza de sus compañeros con gran facilidad. Más tarde, se revela que es el Titán Acorazado, que se infiltró en la ciudad a través de las paredes como un espía. Aunque no se conoce con exactitud cuáles son sus intenciones, se sabe que parte de su misión es capturar a Eren, pero sin revelar el propósito de esto. En el manga también es revelada la teoría de Armin, que dice que durante la primera expedición en donde Reiner se enfrentó a la Titán Hembra, cuando esta iba a matarlo en realidad era un plan para grabar la posición de Eren en la mano del Titán Hembra (Annie Leonhardt), más tarde reaparece como titán en el distrito de Shiganshina con el objetivo de capturar a Eren y llevarlo a Marley junto con los demás guerreros, fue vencido por el Cuerpo de Exploración con el uso de una nueva arma conocida como la lanza trueno. El mangaka Isayama, en una última entrevista, comentó que Reiner pasaba a ser un nuevo protagonista en la historia.

Bertholdt Hoover[editar]

(ベルトルト・フーバー Berutoruto Fuubaa?)
Seiyū: Tomohisa Hashizume
Bertholdt fue uno de los reclutas de la academia militar en la que estaban Eren y Mikasa. Clasificado en tercer lugar entre los diez mejores de toda su unidad. Era altamente competente en la categoría de combate cuerpo a cuerpo, manejando diferentes estilos y demostrando un gran potencial, pero le faltaba mucha confianza en sí mismo; solía tener la costumbre de dejar en manos de otros la posición optimista. Más tarde, se revela que él es el Titán Colosal, que se infiltró en la ciudad a través del muro María, con la misión de recuperar el Titán Fundador. Bertholdt muere al ser devorado por Armin, quien había sido transformado en un titán por Levi.

Zeke Jaeger[editar]

(ジーク・イェーガー Jiiku Yēgā?)
Es un Jefe de Guerra de los guerreros eldianos que sirven al gobierno de Marley con el propósito de recuperar la Coordenada y eliminar a los eldianos que habitan las murallas. Hijo de Grisha Jaeger y Dina Fritz, además de medio hermano mayor de Eren Jaeger, Zeke es uno de los últimos descendientes de la familia real Fritz. Es considerado por Reiner Braun como "el más fuerte entre todos los guerreros", en contraste con el título "el soldado más fuerte de la humanidad" de Levi Ackerman, Zeke tiene además la habilidad de transformarse en el Titán Bestia. En la batalla en Mare, Zeke es vencido por Levi y llevado a su dirigible de huida y revela que planeaba traicionar a Mare desde hace mucho tiempo

Otros[editar]

Grisha Jaeger[editar]

(グリシャ・イェーガ Gurisha Yēgā?)
Seiyū: Hiroshi Tsuchida
Fue un médico eldiano, nacido en la Zona de Internamiento Liberio en Marley, y un miembro de los Restauradores de Eldia. Grisha fue además un titán cambiante. Bajo circunstancias misteriosas, Grisha fue encontrado por Keith Shadis en el exterior del muro María en el año 830. A partir de ese momento, empezó a vivir en el distrito de Shiganshina, ganándose la confianza de los ciudadanos después de salvar la ciudad de una plaga. De su primer matrimonio con Dina Fritz , Grisha tuvo un hijo, Zeke Jaeger. Una vez fue enviado a la isla Paradis, Grisha se casó nuevamente, esta vez con Carla Jaeger, y tuvo un segundo hijo, Eren Jaeger. Además, adoptó a Mikasa Ackerman en el año 844.

Carla Jaeger[editar]

(カルラ・イェーガ Kāra Yēgā?)
Es la madre de Eren Jaeger, madre adoptiva de Mikasa Ackerman y esposa del doctor Grisha Jaeger. Ama de casa, madre ejemplar y preocupada. Sin embargo, Carla es asesinada por un titán cuando ocurrió el ataque a Shiganhsina en el año 845, ante los ojos de su hijo Eren, quien quedó devastado con su muerte.

Rod Reiss[editar]

(ロッド・レイス Roddo Reisu?)
Fue el padre biológico de Historia Reiss y el verdadero rey y, por lo tanto, el hombre con mayor influencia y poder político dentro de los muros. Su objetivo era recuperar el poder de la familia Reiss robado por Grisha Jaeger, el cual se encontraba dentro de Eren. Para ello intentó hacer que Historia devorara a Eren, y así recuperar dicho poder. Tras no lograrlo, ingiere el suero para transformarse en titán, transformándose en un titán con una estatura descomunal (al parecer 120 metros), mayor a la de cualquier titán visto hasta ahora. Fue asesinado por su hija Historia cuando ella cortó la parte principal de su cuerpo de titán, que había quedado suspendida en el aire después de que su cabeza explotara.

Kenny Ackermann[editar]

(ケニー・アッカーマン隊長 Kenii Akkaaman?)
Fue un miembro de la División Central de la Policía Militar y también el capitán del Escuadrón de Supresión Anti-Humanos. En el pasado fue un infame asesino que mató a más de cien miembros de la Policía Militar, llegando a ser conocido con el nombre de Kenny el destripador. Fingió ser la mano derecha de Rod Reiss cuando su verdadero objetivo también era devorar a Eren y obtener sus poderes. Kenny muere al ser herido gravemente mientras huía de la capilla Reiss cuando esta se estaba derrumbando, no sin antes revelarle a Levi que es su tío por parte de madre y sin entregarle el suero que le había robado a Rod.

Titanes[editar]

Puros o normales[editar]

Los titanes (巨人 Kyojin?) fueron en su momento los principales antagonistas de la serie. Son grandes criaturas humanoides, con cuerpos de complexión masculina, aunque hay excepciones de titanes que tienen cuerpos deformados dependiendo de su tamaño (como cabezas grandes, brazos cortos, etc.). Pueden alcanzar alturas que van de tres a quince metros, con algunas excepciones (de hasta 120 metros de altura). Pese a su gran tamaño y enorme fuerza, los cuerpos de los titanes son extrañamente ligeros. Siguen aumentando en número, y sin embargo su reproducción es un misterio, ya que no tienen órganos reproductores visibles. No tienen inteligencia demostrable aún después de la captura y pruebas que se realizaron a especímenes. Permanecen inactivos si no tienen la suficiente luz solar y no necesitan comer para sobrevivir. Los titanes no parecen tener un objetivo distinto de la matanza y el consumo de los seres humanos, lo cual hacen solo por instinto, pues no parecen estar interesados en atacar a otros animales. Tienen la piel dura y capacidad de regeneración, y solo pueden ser asesinados por causa de una profunda incisión en la parte posterior del cuello. Esta debilidad llevó al desarrollo de los equipos de maniobras tridimensionales, permitiendo a los humanos moverse rápidamente en un espacio de tridimensional para acceder al punto débil de los titanes. Las criaturas tienen una alta temperatura corporal. Como resultado, sus cuerpos emiten vapor cuando se regeneran, se descomponen o se encuentran bajo un intenso esfuerzo; el cuerpo del Titán Colosal emite vapor de agua constantemente. Con el tiempo, se revela que los titanes fueron seres humanos en el pasado, pertenecientes a una raza especial conocida como la «gente de Ymir». Estas personas serían convertidas en gigantes por el ejército de un país llamado Marley, cuya existencia era desconocida para los humanos de los muros.

Cambiantes[editar]

Son seres humanos que poseen el poder de los titanes, que les permite transformarse en estas criaturas y obtener sus habilidades reteniendo su inteligencia, para convertirse en titan el usuario debe inflingirse dolor a sí mismo y tener un objetivo en mente, se ha confirmado que solo existen nueve titanes de este tipo, entre los que se encuentran:

Titán Fundador[editar]

Este es el poder que ha portado la familia Reiss, o sea la familia real, con relación a Historia Reiss, el poder se pasó de generación en generación en secreto, siendo siempre el heredero un miembro de la familia real. Este poder lo porta actualmente Eren Jaeger, dado a él por su padre Grisha, el cual lo consiguió venciendo y comiendo a Frieda Reiss, hermana mayor de Historia Reiss.

El titán cuenta con la cualidad de someter a otros titanes bajo su control, así como también posee la cualidad de reescribir la memoria de los descendientes de Ymir Fritz, gracias a lo cual mantuvo bajo engaño a los habitantes de las muros, haciéndoles creer que la raza humana se había casi extinguido por culpa de los titanes.

Titán de Ataque[editar]

(進撃の巨人 Shingeki no Kyojin?)
Es el titán dentro de Eren, no es el titan más fuerte ni rápido de todos, pero es uno de los mejores peleando. A pesar de ser el quinto de la clase después de Annie, Reiner y Bertholdt, se puede ver que a Eren lo hace más fuerte el impulso y la rabia (como se puede ver en el episodio 21 del anime, en el cual se nota que ya tiene más control sobre su titán). Su primera transformación fue cuando el Titán Colosal atacó el distrito de Trost. Es mucho más fornido que los titanes ordinarios; mientras que éstos tienden a ser gruesos de vientre, el titán tiene un cuerpo atlético y unos músculos muy marcados. Además, su rostro no parece tan humano como el de estos; sus facciones son mucho más monstruosas, con nariz afilada, ojos finos y dos hileras de dientes, lo cual hace recordar al rostro de un demonio. En la práctica, es mucho más fuerte que los titanes normales de su mismo tamaño, pudiendo matarlos muy fácilmente en combates individuales. Más adelante (después de que Eren muerda un frasco con la palabra «Blindado») este titán adquiere la habilidad de endurecer su cuerpo con un material tan duro como el diamante.

Titán Colosal[editar]

(超大型巨人 Chō-ōgata Kyojin?)
Es el titán cambiante más grande que existe. Tuvo su primera aparición en el año 845, fuera del distrito de Shiganshina. Mide aproximadamente sesenta metros de altura y su aspecto físico se asemeja al de un ser humanoide sin piel y, por lo tanto, sus músculos están expuestos. Posee una masa física mucho mayor que cualquier otro titán conocido, por lo que fue capaz de derribar fácilmente la puerta en el distrito de Shiganshina y, por lo tanto, también es en parte responsable de la caída del muro María. También da muestras de tener inteligencia cuando aparece ante el distrito de Trost en el año 850 pues, tras derribar la puerta del distrito, destruye la artillería de cañón que se encontraba sobre el muro para que los titanes invasores encontrasen menos resistencia. Más tarde se reveló que el Titán Colosal es la transformación de Bertholdt Hoover y, más adelante, de Armin Arlert.
Representación artística de Pie Grande. El aspecto del Titán Bestia está basado en los criptoanimales míticos como el Yeti o Sasquatch.

Titán Acorazado[editar]

(鎧の巨人 Yoroi no Kyojin?)
Es el titán que destruyó la puerta interior de Shiganshina, permitiendo así a los titanes regulares irrumpir dentro del territorio del muro María. Es veloz y su cuerpo está cubierto de placas casi impenetrables, a excepción de algunos puntos débiles en sus articulaciones. Más tarde se revela que dicho titán es Reiner Braun.

Titán Hembra[editar]

(女型の巨人 Megata no Kyojin?)
Un titán de quince metros de altura con estructura de cuerpo femenino que fue encontrado durante la expedición al muro María. Posee una obvia inteligencia, amplio conocimiento de combate cuerpo a cuerpo, la capacidad de regenerar o endurecer selectivamente partes de su cuerpo y de llamar a otros titanes mediante otros titanes solamente con su rugido. Liderando a muchos otros titanes desviados, ataca a las fuerzas de la expedición en busca de Eren e intenta secuestrarlo. Solo Levi, Mikasa y Armin tienen contacto directo con ella. Posteriormente, Armin es capaz de llevarla a una trampa y confirmar que su verdadera identidad es Annie Leonhart. Poco después de salir del cristal acaba usando su poder de titán para derrotar a Marley.

Titán Mandíbula[editar]

(踊る巨人 Agito no Kyojin?)
Ymir puede transformarse en un titán de cinco metros. Tiene una gran agilidad, que le permite manejar a pequeños grupos de titanes. Al igual que en su forma humana, tiene el cabello negro, además de unas garras muy afiladas y grandes colmillos.
Más tarde se sabe que Ymir fue sacrificada para pasar su poder de Titan Mandíbula a Porco Galliard, un «guerrero» de Marley.

Titán Bestia[editar]

(獣の巨人 Kemono no Kyojin?)
Es la forma titán de Zeke Jaeger. Mide diecisiete metros de altura y apareció por primera vez en el muro Rose. Con un cuerpo cubierto de pelo y una cara simiesca, su apariencia se asemeja más a la de un gran simio que la de los demás titanes. Además es muy inteligente, e incluso tiene la capacidad de hablar elocuentemente el lenguaje humano, usándolo para comandarlos, así como operar perfectamente bien en la noche, mientras que otros titanes pierden movilidad sin luz solar. También se sabe que posee un método hasta ahora desconocido para transformar seres humanos en titanes, los cuales pueden moverse de noche gracias a la luz de la luna. Manifiesta interés en el equipo de maniobras tridimensionales, pues delicadamente despoja a Mike de su equipo para que pueda estudiarlo antes de permitir a sus compañeros titanes devorar al soldado. El Titán Bestia también utiliza sus largos brazos simiescos para escalar fácilmente los muros, y puede lanzar grandes rocas con alta precisión. Puede endurecer su cuerpo como otros titanes cambiantes ya sea para atacar o defenderse, lo cual explica como pudo herir con facilidad al Titán Acorazado. Actualmente la portadora del Titán Bestia es Historia Reiss, haciendo que este tenga los rasgos de Historia, la cara teniendo rasgos femeninos a los del Titán Hembra, solo que este tiene alas y puede controlar a los titanes por sangre real.

Titán Cuadrúpedo[editar]

(四足歩行型の巨人 Yonsoku hokō-gata no Kyojin?)

Es un titán de una estatura notoriamente baja que se mueve sobre sus cuatro extremidades, midiendo cuatro metros de altura cuando anda a cuatro patas. Su rostro se caracteriza principalmente por unos labios muy gruesos, una gran nariz y unos ojos y frente pequeños, el hocico es alargado, asemejándolo aún más a una especie de equino. Como la gran mayoría de titanes, tiene un aspecto masculino. Su poder está en posesión de una guerrera llamada Pieck.

Pieck asistió a su líder, Zeke Jaeger, transportando rocas que este usó para eliminar a la mayor parte del Cuerpo de Exploración.

Titán Martillo de Guerra[editar]

El Titán Martillo de Guerra es el ultimo de los titanes cambiantes en aparecer. Tiene una altura similar a la de Eren, su cuerpo es físicamente diferente al de los demás titanes, ya que parece estar cubierto por una capa de piel muy parecida a una sábana, cuyo rostro parece cubierto por una máscara y como todos los titanes este tiene una habilidad que lo diferencia de los demas. El Titán Martillo de Guerra puede usar sus habilidades de endurecimiento para crear todo tipo de armas, primeramente un martillo gigante, una espada, picos que emergen desde la tierra, hasta una ballesta.

Su principal diferencia es que el humano que posee este titán no cambia su forma física al del titán, si no este se ve cubierto por un material cristalino muy resistente (similar al que utilizó el Titán Hembra para proteger su forma humana) y de este se crea el cuerpo del titán, así como sus diferentes armas, una observación es que al cortar la linea que unía al humano cristalizado con el cuerpo del titán, este pierde total control sobre el.