Anexo:Primera temporada de Shingeki no Kyojin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Attack on Titan
Primera temporada

Logotipo de la serie
País de origen Japón
Idioma(s) original(es) Japonés
N.º de episodios 25
Lanzamiento
Medio de difusión MBS TV
Primera emisión 7 de abril de 2013
Última emisión 29 de septiembre de 2013
Cronología de temporadas
Siguiente →
Segunda temporada

La primera temporada de la serie de televisión del anime Attack on Titan fue producida por Wit Studio de IG Port y dirigida por Tetsurō Araki, y cubre los primeros arcos narrativos (capítulos 1-34) del manga original de Hajime Isayama. Attack on Titan está ambientado en un mundo donde la humanidad vive dentro de ciudades rodeadas por enormes murallas debido a los Titanes, seres humanoides gigantes que devoran a los humanos. La historia sigue las aventuras de Eren Jaeger, y sus amigos de la infancia Mikasa Ackerman y Armin Arlert, cuyas vidas cambiaran para siempre después de que un Titán Colosal traspasará la muralla de su ciudad natal. Jurando venganza y para recuperar el mundo de los Titanes, Eren y sus amigos se unen a la Legión de Exploración, un grupo de élite de soldados que luchan contra los Titanes.

La temporada se transmitió en MBS TV del 7 de abril al 29 de septiembre de 2013 y luego se transmitió en Tokyo MX, FBS, TOS, HTB, TV Aichi y BS11.[1]​ Tanto Funimation como Crunchyroll han transmitido la serie con subtítulos en sus respectivos sitios web.[2][3]​ Funimation también obtuvo la licencia del anime para el lanzamiento de videos en formato de DVD en 2014.[4]​ El episodio 1 de la versión doblada al inglés de Funimation se estrenó en Anime Boston,[5]​ con otros episodios incluidos en los servicios de suscripción de Funimation.[6]​ El 18 de diciembre de 2013, Selecta Visión lanzó en España el DVD con los 25 episodios incluyendo su doblaje,[7]​ realizado en el estudio All That Sound de Barcelona.[8]​ El 18 de noviembre de 2020 (día de lanzamiento de Funimation en México y Brasil)[9]​ se estrenó el doblaje de los 12 primeros episodios, luego para el 1 de diciembre del mismo año se estrenó los otros 13 episodios.

Las piezas musicales del anime están compuesta por Hiroyuki Sawano. El primer tema de apertura para los primeros 13 episodios se titula «Feuerroter Pfeil und Bogen» (紅蓮の弓矢 Guren no Yumiya?, lit. «Arco y flecha escarlata») y es interpretado por Linked Horizon, y el tema de cierre se titula «Utsukushiki Zankoku na Sekai» (美しき残酷な世界? lit. «Un hermoso mundo cruel») este es interpretado por Yōko Hikasa. El segundo tema de apertura se titula «Die Flügel der Freiheit» (自由の翼 Jiyū no Tsubasa?, lit. «Alas de Libertad») también interpretado por Linked Horizon, y el segundo tema de cierre se titula «Great Escape», este fue interpretado por Cinema Staff. Los temas de apertura se recopilaron en el sencillo de Linked Horizon «Jiyū e no Shingeki», que vendió más de 100.000 copias en su primera semana de ventas.[10]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original [1][11]
11«A ti, 2000 años en el futuro. La caída de Shiganshina - Primera parte»
Transcripción: «Ni-sen Nen-go no Kimi e -Shiganshina Kanraku (1)-» (en japonés: 二千年後の君へ ―シガンシナ陥落①―)
Hiroyuki Tanaka
Tetsurō Araki
Yasuko Kobayashi7 de abril de 2013
Iniciamos en el año 845; la humanidad vive rodeada de tres grandes murallas que sirven para protegerlos de los titanes, criaturas gigantes —rondan entre los tres y los quince metros de altura— que constantemente amenazan con devorarlos. Eren Jaeger, su padre, el doctor Grisha, su madre Carla Jaeger y su hermana adoptiva Mikasa, viven en el distrito Shiganshina, ubicado en la muralla exterior, la muralla Maria. Eren anhela unirse a la Legión de Exploración —quienes se enfrentan a los titanes fuera de las murallas—, debido a su deseo de ver el mundo exterior junto a su amigo Armin. Su padre se va de viaje por unos días, por lo que se queda solo con su madre y con Mikasa. Ese día, un titán de sesenta metros —más tarde denominado Titán Colosal—, el cual supera la altura de la muralla Maria, destruye la entrada principal, dejando entrar a los demás titanes. Uno de ellos devora a Carla, después de que esta quedara atrapada entre los escombros de su casa, ante la mirada atónita de Eren. Tanto Eren como Mikasa son salvados por un soldado llamado Hannes.
22«Ese día. La caída de Shiganshina - Segunda parte»
Transcripción: «Sono Hi -Shiganshina Kanraku (2)-» (en japonés: その日 ―シガンシナ陥落②―)
Masashi KoizukaYasuko Kobayashi14 de abril de 2013
Hannes lleva a Eren y a Mikasa a otro distrito junto a los otros supervivientes; mientras, los titanes siguen avanzando. Un titán blindado—después denominado Titán Acorazado— aparece y corre hacia la muralla del distrito, destruyéndolo, perdiéndose así la muralla Maria. Eren, Mikasa y Armin logran salvarse, pero luchan por comida ante una gran escasez de alimento debido a la llegada de refugiados al interior de la muralla Rose. Después de un año, 250 000 refugiados son enviados a la muralla Maria con el objetivo de recuperar la zona, pero solo un centenar consigue volver, ayudando así a combatir la escasez de comida. Jurando vengarse de los titanes, Eren se une a la unidad de instrucción 104 junto a Armin y Mikasa. Finalizada su preparación en este, los cadetes pueden elegir unirse a la Legión de Exploración, a la Policía Militar —quienes siguen las órdenes del rey y viven tranquilamente dentro de la muralla interior, la muralla Sina— o a la Tropa de Guarnición, que se encargan de mantener el orden dentro de las murallas.
33«Una luz brilla torpemente en medio de la desesperación. La humanidad se levanta de nuevo - Primera parte»
Transcripción: «Zetsubō no Naka de Nibuku Hikaru -Jinrui no Saiki (1)-» (en japonés: 絶望の中で鈍く光る ―人類の再起①―)
Kiyoshi FukumotoHiroshi Seko21 de abril de 2013
Eren, junto a Mikasa y Armin, ya están formados en los que será la nueva unidad de instrucción. Todos, a excepción de la cadete Sasha, logran presentarse, debido a que robó una patata al ser adicta a la comida y fue sancionada por el instructor Keith Shadis a dar vueltas hasta el anochecer y sin comida. Pronto, muchos cadetes se retiran, al no soportar la presión de los entrenamientos. Al día siguiente, se inicia la prueba de selección de equilibrio para realizar maniobras tridimensionales. Eren falla una y otra vez a la prueba, lo que le lleva a buscar consejos de recluta a recluta. El día de la prueba final, Eren logra pasarla al descubrir que su equipo estaba averiado.
44«La noche de la ceremonia de graduación. La humanidad se levanta de nuevo - Segunda parte»
Transcripción: «Kaisan Shiki no Yoru -Jinrui no Saiki (2)-» (en japonés: 解散式の夜 ―人類の再起②―)
Makoto BesshoYasuko Kobayashi28 de abril de 2013
Año 850. Eren, Mikasa y Armin continúan su entrenamiento. 218 cadetes logran graduarse, y los graduados escogerán su destino: proteger las murallas exteriores en la Tropa de Guarnición o salir al exterior en La Legión de Exploración, mientras que los diez mejores también podrán optar por proteger al rey y el orden público en la Policía Militar. Los diez mejores son Historia Reiss (10°), Sasha Braus (9°), Conny Springer (8°), Marco Bott (7°), Jean Kirchstein (6°), Eren Jaeger (5°), Annie Leonhardt (4°), Bertoldt Hoover (3°), Reiner Braun (2°) y Mikasa Ackerman (1°). Estando Eren y sus compañeros en el distrito Trost, vuelve a aparecer el Titán Colosal.
55«Primera batalla. La batalla de Trost - Primera Parte»
Transcripción: «Uijin -Torosuto-ku Kōbōsen (1)-» (en japonés: 初陣 ―トロスト区攻防戦①―)
Shinpei EzakiHiroshi Seko5 de mayo de 2013
Eren ataca al Titán Colosal y nota que, a diferencia de los demás titanes, el Titán Colosal es inteligente. Una vez más, el Titán Colosal vuelve a desaparecer, como hizo cinco años atrás. Como el Titán Colosal ha vuelto a destruir la entrada principal, pero del distrito de Trost en la muralla Rose. Eren y sus compañeros deberán detener el paso de los demás titanes. Eren alienta a sus compañeros de atacar con valentía, sin embargo, un titán excéntrico devora a Thomas Wagner, y luego otro le amputa un brazo a Eren en un arranque de furia. Los demás son asesinados, mientras que Armin es tragado por un titán, pero Eren hace un último esfuerzo y rescata a Armin, aunque siendo destrozado y devorado por el titán.
66«El mundo a los ojos de la chica. La batalla de Trost - Segunda parte»
Transcripción: «Shōjo ga Mita Sekai -Torosuto-ku Kōbōsen (2)-» (en japonés: 少女が見た世界 ―トロスト区攻防戦②―)
Tomomi IkedaHiroshi Seko12 de mayo de 2013
Sin Eren, Armin es encontrado por un grupo de cadetes, decidiendo volver a la retaguardia. Un hombre, dueño del mercado, intenta llevar su mercadería por una salida estrecha, impidiendo que las personas evacuen por allí. Un Titán excéntrico llega al lugar y nadie puede detenerlo. Mikasa logra matar al Titán y amenaza al mercader, dejando que las personas escapen, salvándolas. Mikasa se detiene y recuerda cómo conoció a Eren, en donde sus padres fueron asesinados y ella fue secuestrada. Eren mató a los dos secuestradores y Mikasa a uno, siendo rescatada y recogida por la familia Jaeger, y Eren le regala su bufanda a Mikasa.
77«Una pequeña hoja. La batalla de Trost - Tercera parte»
Transcripción: «Chiisana Yaiba -Torosuto-ku Kōbōsen (3)-» (en japonés: 小さな刃 ―トロスト区攻防戦③―)
Yuzuru TachikawaHiroshi Seko19 de mayo de 2013
Todas las personas han sido evacuadas, excepto aquellos soldados que entregaron sus vidas y han muerto a manos de los titanes. Muchos se han quedado sin gas y han quedado inmovilizados, por lo que muchos han optado por el suicidio. Mikasa se entera de que Eren ha muerto y decide hacer frente a la adversidad con la intención de acabar con todos los titanes ella sola, pero al no pensar claramente termina por acabar con el gas de su equipo de maniobras tridimensionales. Mikasa queda atrapada en un callejón con dos titanes, pero uno de ellos ataca al otro y lo asesina. Después, el titán sigue atacando a otros titanes, demostrando que, a diferencia de los demás, este ignora a los humanos.
88«Oigo sus latidos. La batalla de Trost - Cuarta parte»
Transcripción: «Shinzō no Kodō ga Kikoeru -Torosuto-ku Kōbōsen (4)-» (en japonés: 心臓の鼓動が聞こえる ―トロスト区攻防戦④―)
Satonobu Kikuchi
Shinpei Ezaki
Tatsuma Minamikawa
Noboru Takagi26 de mayo de 2013
Mikasa, Armin y Connie se han quedado atrapados en los tejados de las viviendas de la ciudad y casi sin nada de gas. Armin planea atraer al titán que ataca a otros titanes hacia el cuartel, mientras que Jean y su grupo van al mismo lugar. Al llegar al cuartel, el titán logra despejar el complejo de titanes y Armin idea un plan para acabar con los titanes que están dentro, logrando acabar con todos y abastecerse de gas. El titán es atacado por otros titanes, pero al ver al titán excéntrico que se devoro a Thomas, lo ataca hasta matarlo. Mikasa observa al titán muerto, pero para su sorpresa expulsa a Eren. Mikasa lo rescata y logra escuchar los latidos de su corazón.
99«El paradero del brazo izquierdo. La batalla de Trost - Quinta parte»
Transcripción: «Hidariude no Yukue -Torosuto-ku Kōbōsen (5)-» (en japonés: 左腕の行方 ―トロスト区攻防戦⑤―)
Yoshiyuki FujiwaraYasuko Kobayashi2 de junio de 2013
El destacamento especial de la Legíón de Exploración, comandado por el comandante Erwin Smith y liderado por el cabo Levi, se encontraban en una misión de recuperar el muro María en el momento del ataque del Titán Colosal. Eren logra ser rescatado por Mikasa y Armin, pero es interrogado por la Tropas de Guarnición, quienes creen que Eren volverá a convertirse en titán, siendo visto como una gran amenaza. Eren recuerda que su padre en un momento determinado le inyectó algo en su cuerpo y le entregó la llave del sótano de la casa, la cual está ahora infestada de titanes. Antes de escapar, Eren vuelve a convertirse en titán para detener un cañonazo.
1010«Respuesta. La batalla de Trost - Sexta parte»
Transcripción: «Kotaeru -Torosuto-ku Kōbōsen (6)-» (en japonés: 応える ―トロスト区攻防戦⑥―)
Hiroyuki TanakaHiroshi Seko9 de junio de 2013
Mikasa y Armin han sido salvados por Eren en forma de titán imperfecto. Eren, confiando en Armin, le pide que dialogue con la Tropa de Guarnición. Al sentirse inútil, Eren le cuenta a Armin que gracias a él están vivos, ya que él alertó a Hannes de que corrían peligro en el momento del ataque del Titán Colosal en el año 845. Armin toma valor e intenta convencer a la Tropa de Guarnición de que no son una amenaza, pero el capitán Kitts Verman insiste en que Eren perderá el control, dando la señal para acabar con él. En ese momento aparece el comandante Dot Pixis, quien escucha a Eren y a Armin sobre la idea poner una gran piedra para tapar el agujero por donde entran los titanes.
1111«Símbolo. La batalla de Trost - Séptima parte»
Transcripción: «Gūzō -Torosuto-ku Kōbōsen (7)-» (en japonés: 偶像 ―トロスト区攻防戦⑦―)
Kiyoshi FukumotoHiroshi Seko16 de junio de 2013
Se decide un plan para recuperar el distrito Trost, mientras muchos reclutas y soldados han desertado. Eren está decidido a llevar a cabo el plan de Armin, ya que depende de su habilidad de titán. Armin idea un plan de usar un grupo que distraiga a los titanes para que Eren pueda llevar la piedra a la entrada sin estorbos, mientras que otro más pequeño acompañará a Eren. El comandante Pixis perdona a los desertores después del caos, e insta a los que puedan luchar a cooperar. Los titanes están distraídos y Eren ha llegado al lugar, logrando transformarse en titán con éxito. Sin embargo, Eren comienza a atacar a Mikasa.
1212«Herida. La batalla de Trost - Octava parte»
Transcripción: «Kizu -Torosuto-ku Kōbōsen (8)-» (en japonés: 傷 ―トロスト区攻防戦⑧―)
Shintaro ItogaNoboru Takagi23 de junio de 2013
Eren ha perdido la razón y ha comenzado a atacar a sus compañeros. Mikasa trata de dialogar con él apoyada en su nariz, pero al intentar atacarla se da un golpe a sí mismo, quedando inconsciente. Rápidamente se tilda la misión como un fracaso; los soldados y cadetes pierden las esperanzas. Todos deciden abandonar a Eren en su cuerpo de titán, pero Mikasa los convence de protegerlo. Eren es protegido por sus compañeros, ya que los titanes cada vez son más atraídos por el escándalo. Armin intenta espabilarlo pero es inútil, aunque al hablarle al titán acerca de sus sueños de querer ir al mundo exterior, hacen que muestre algo de cordura.
1313«Deseos primarios. La batalla de Trost - Novena parte»
Transcripción: «Genshoteki Yokkyū -Torosuto-ku Kōbōsen (9)-» (en japonés: 原初的欲求 ―トロスト区攻防戦⑨―)
Masashi KoizukaNoboru Takagi30 de junio de 2013
Eren se ha recuperado con las palabras de Armin, cogiendo la gran roca cargándola sobre sus hombros, logrando ponerla sobre la entrada principal del distrito Trost. Antes de que los titanes atacaran a un debilitado Eren, aparece el capitán Levi, matando a los titanes. Al poco, los titanes atrapados en Trost son aniquilados por las Tropas Estacionarias, y atrapan dos titanes de cuatro y siete metros. Marco es encontrado muerto, y es reconocido por Jean junto a otras 206 bajas. Eren queda bajo la custodia de la Policía Militar. Erwin y Levi lo visitan cuestionando sus intenciones, pero al querer matar titanes y unirse a la Legión de Exploración, Levi decide hacerse responsable de él.
13.513.5«Desde aquel día»
Transcripción: «Ano Hi kara» (en japonés: あの日から)
Hiroyuki Tanaka7 de julio de 2013
Recopilatorio de los primeros trece episodios.
1414«Aún no puedo mirarlo a los ojos. La noche antes de la contraofensiva - Primera parte»
Transcripción: «Mada Me o Mirenai -Hangeki Zen'ya (1)-» (en japonés: まだ目を見れない ―反撃前夜①―)
Keisuke Onishi
Shinpei Ezaki
Yasuko Kobayashi14 de julio de 2013
Eren es llevado al Tribunal Militar Especial, en donde se decidirá si será ejecutado o si quedará bajo la custodia de algún cuerpo del Ejército. El juez es el capitán general Darius Zacklay, jefe de los tres cuerpos del Ejército. La Policía Militar acusa a Eren de haber atacado a Mikasa en su estado de titán. Mikasa afirma dicho ataque pero a la vez dice que Eren la salvó dos veces. La Policía Militar cuenta que ambos mataron a sus secuestradores cuando eran niños, pensando todos que son titanes infiltrados. Eren enfurece y Levi lo ataca, pidiendo su custodia, argumentando que es el único en poder detenerlo. El juez Zacklay le da la custodia a la Legión de Exploración bajo la responsabilidad de Levi.
1515«Escuadrón de Operaciones Especiales. La noche antes de la contraofensiva - Segunda parte»
Transcripción: «Tokubetsu Sakusen-han -Hangeki Zen'ya (2)-» (en japonés: 特別作戦班 ―反撃前夜②―)
Kiyoshi FukumotoHiroshi Seko21 de julio de 2013
El destacamento especial de la Legión de Exploración ha llevado a Eren a un antiguo cuartel dentro de la muralla Rose para ocultarlo. Al estar desocupado por mucho tiempo, Levi, quien odia la suciedad, insta a su equipo a limpiar todo el cuartel, que es un gran castillo. Hange Zoe habla con Eren, y le cuenta que está a cargo de los dos titanes capturados; los llamó Sawney y Bean. Además, reveló que dependen de la luz solar y que sus extremidades amputadas eran demasiado livianas. Después de trasnochar conversando de los Titanes, unos desconocidos asesinaron a los titanes. Erwin pregunta a Eren quién piensa que es el enemigo, pero tan solo lo deja pensar y se retira.
1616«Lo que hay que hacer. La noche antes de la contraofensiva - Tercera parte»
Transcripción: «Ima, Nani o Subeki ka -Hangeki Zen'ya (3)-» (en japonés: 今、何をすべきか ―反撃前夜③―)
Keisuke Onishi
Yasushi Muroya
Yasuko Kobayashi28 de julio de 2013
Después de la muerte de los dos titanes, se inicia una investigación a todos los equipos de maniobras de los cadetes, sin dar con los responsables. Los cadetes, al estar ya graduados y al llevar tres años de entrenamiento, deberán escoger a que facción del Ejército ingresarán. Mikasa, Eren y sus amigos escogen ser parte de la Legión de Exploración después de escuchar el discurso del comandante Erwin. A Eren se le recuerda la pregunta que le hizo Erwin, ya que todo gira en torno a esa pregunta. Eren se encuentra con Mikasa, y se entera por Jean de la misteriosa muerte de Marco. La Legión de Exploración tendrá la siguiente misión de ir al sótano de la casa de Eren.
1717«La titán hembra. 57.ª expedición más allá de las murallas - Primera parte»
Transcripción: «Megata no Kyojin -Dai Gojū-Nana Kai Hekigai Chōsa (1)-» (en japonés: 女型の巨人 ―第57回壁外調査①―)
Daisuke Tokudo
Masashi Koizuka
Hiroshi Seko4 de agosto de 2013
La Legión de Exploración toma como objetivo dirigirse al sótano de la casa de Eren. Debido al peligro que implica la misión, toman como medida una formación ideada por Erwin, la cual reduce enormemente las bajas. La idea es evitar a todos los titanes, pero deberán pelear si se encuentran con un titán excéntrico. Armin se encuentra con un titán excéntrico, pero luego nota que es de aspecto femenino e inteligente, al igual que el Colosal y el Acorazado. Jean y Reiner socorren a Armin, logrando salvarlo, pero Armin nota que ha habido demasiadas bajas, sospechando que el Titán Hembra ha atraído más titanes, creyendo además que ella hizo lo mismo en el 845. Ahora el Titán Hembra se dirige hacia la ubicación de Eren.
1818«Bosque de árboles gigantes. 57.ª expedición más allá de las murallas - Segunda parte»
Transcripción: «Kyodaiju no Mori -Dai Gojū-Nana Kai Hekigai Chōsa (2)-» (en japonés: 巨大樹の森 ―第57回壁外調査②―)
Hiroyuki Tanaka
Shin Wakabayashi
Hiroshi Seko11 de agosto de 2013
Jean, Armin y Reiner han quedado a la deriva al tener solo un caballo, pero son salvados por Krista, quien vio la señal de humo de Jean, trayendo dos caballos. Erwin deja a cargo al comandante Levi, quien se lleva a Eren a un bosque de árboles gigantes, pero nadie sabe el por qué. Las demás filas rodean el bosque, y Armin y su grupo debe quedarse en la entrada para evitar que entren titanes. Para su suerte, ninguno entra al estar ellos allí. La Titán Hembra entra al bosque y asesina a muchos soldados. Raramente, Levi no hace nada y deja que mueran. Sus subordinados suplican a Levi una orden para hacer frente al Titán Hembra, pero Levi lanza un proyectil ensordecedor.
1919«Mordisco. 57.ª expedición más allá de las murallas - Tercera parte»
Transcripción: «Kamitsuku -Dai Gojū-Nana Kai Hekigai Chōsa (3)-» (en japonés: 噛み付く ―第57回壁外調査③―)
Kiyoshi Fukumoto
Tomomi Ikeda
Noboru Takagi18 de agosto de 2013
Levi logra reducir la velocidad del Titán Hembra, pero no logra detenerlo. Eren ve cómo los soldados sacrifican sus vidas por él, por lo que le pide a Levi detenerla. Levi les pide a todos seguir con el plan, pero Eren decide transformarse en titán. Levi deja que Eren decida si hacerlo o tener fe en sus compañeros. Semanas antes intentaron transformar a Eren en titán para estudiarlo pero fracasaron. Eren, al recoger una cuchara, se transforma en titán, demostrando que no solo es necesario morderse para transformarse, sino que también debe de tener un motivo de por medio. Eren decide tener fe en sus compañeros y Erwin aparece junto a su tropa, logrando capturar al Titán Hembra.
2020«Erwin Smith. 57.ª expedición más allá de las murallas - Cuarta parte»
Transcripción: «Eruvin Sumisu -Dai Gojū-Nana Kai Hekigai Chōsa (4)» (en japonés: エルヴィン・スミス ―第57回壁外調査④―)
Shintaro ItogaYasuko Kobayashi25 de agosto de 2013
El bosque fue una trampa para atrapar a la persona dentro del Titán Hembra y, en venganza, le atacan una y otra vez. Levi y Mike atacan al Titán Hembra, pero cubre sus manos sobre su nuca con cristal duro. Erwin decide no perder tiempo y decide reventarle las manos. Levi le explica lo que la harán, provocando que grite desesperada, llamando a todos los titanes, transformándolos en excéntricos atrayéndolos a ella. Los titanes comienzan a devorarsela, fracasando la misión al no poder saber su identidad. Eren y el escuadrón de Levi especulan que Levi y Erwin no avisaron del plan a nadie por el supuesto que hubiera algún espía. Cuando avisan de la retirada, un soldado misterioso asesina a Gunther.
2121«Golpe devastador. 57.ª expedición más allá de las murallas - Quinta parte»
Transcripción: «Tettsui -Dai Gojū-Nana Kai Hekigai Chōsa (5)-» (en japonés: 鉄槌 ―第57回壁外調査⑤―)
Hiroyuki Tanaka
Yasushi Muroya
Noboru Takagi1 de septiembre de 2013
El soldado que estaba dentro del Titán Hembra persigue a Eren y vuelve a convertirse en titán. El escuadrón de Levi le pide a Eren que escape para así hacerle frente al Titán Hembra. Eren decide confiar nuevamente en ellos y se aleja. El escuadrón ciega a la Titán Hembra por un minuto, pero esta acelera el regeneramiento de un solo ojo en medio minuto, matando a Erd, Petra y Auruo. Eren alcanza a ver la muerte de Erd, y mientras se acercaba al lugar, logró ver la muerte de ellos, provocando su ira, transformándose en titán. Eren en forma de titán ataca descontroladamente sin lograr hacerle daño; el Titán Hembra le corta la cabeza y, al quedar descubierto, se lo mete en la boca.
2222«Los derrotados. 57.ª expedición más allá de las murallas - Sexta parte»
Transcripción: «Haisha-tachi -Dai Gojū-Nana Kai Hekigai Chōsa (6)-» (en japonés: 敗者達 ―第57回壁外調査⑥―)
Makoto Bessho
Shinpei Ezaki
Noboru Takagi8 de septiembre de 2013
Mikasa y Levi van tras el Titán Hembra para recuperar a Eren. A pesar del descontrol de Mikasa, Levi logra reducir al Titán Hembra y rescatar a Eren. Todos logran reunirse y, al retirarse, unos soldados reclaman a Erwin volver a por el cuerpo de un soldado conocido, pero rechaza su petición por el riesgo que conlleva. De camino al muro Rose, dichos soldados fueron a por el cadáver de todas formas, atrayendo a titanes, muriendo uno de ellos debido a ello. Como los titanes intentan matar a los que quedan, Levi toma la decisión de arrojar los cadáveres para poder salvarlos. Al llegar al muro Rose, Erwin y Levi deberán comparecer en la capital y entregar a Eren debido al fracaso de la misión.
2323«Sonrisa. Redada en el distrito Stohess - Primera parte»
Transcripción: «Hohoemi -Sutohesu-ku Kyūshū (1)-» (en japonés: 微笑み ―ストヘス区急襲①―)
Hirokazu YamadaHiroshi Seko15 de septiembre de 2013
Eren es transportado a la capital por la Policía Militar, mientras los demás soldados lo escoltan. Annie Leonhardt, miembro de la Policía Militar, es llamada por Armin desde un callejón, pidiéndole que lo ayude a sacar a Eren del muro Sina, aceptando su petición. Eren se ha intercambiado con Jean, siendo este el que es trasladado por la Policía Militar. Annie acompaña a Mikasa, Armin y Eren hasta un pasadizo, pero rehúsa entrar, diciendo que solo ayudará en la superficie. Armin revela que ella fue la que mató a Marco al tener ella su equipo de maniobras tridimensionales. Mikasa da la señal y a la Legión de Exploración la atrapa, pero logra transformarse en titán con un anillo de metal.
2424«Piedad. Redada en el distrito Stohess - Segunda parte»
Transcripción: «Jihi -Sutohesu-ku Kyūshū (2)-» (en japonés: 慈悲 ―ストヘス区急襲②―)
Akitoshi Yokoyama
Hiroyuki Tanaka
Yasuko Kobayashi22 de septiembre de 2013
Días antes del traslado de Eren, Levi se reúne con Erwin en el cuartel junto a Mikasa y Armin, quien revela que el Titán Hembra es Annie Leonhardt. Eren no puede creer que sea Annie, negando por ella que no es el Titán Hembra. Annie en forma de titán ataca a todo lo que se encuentre a su paso, quedando Eren atrapado en el pasadizo. Mikasa y Armin instan a Eren a transformarse en titán, pero sus sentimientos lo hacen dudar. Mikasa y Armin se alejan al estar en peligro, y el Titán Hembra destruye el pasadizo, dejando gravemente herido a Eren. Mikasa intenta detener al Titán Hembra, pero queda inconsciente. Eren recuerda la muerte de su madre, transformándose finalmente en titán.
2525«La muralla. Redada en el distrito Stohess - Tercera parte»
Transcripción: «Kabe -Sutohesu-ku Kyūshū (3)-» (en japonés: 壁 ―ストヘス区急襲③―)
Daisuke Tokudo
Masashi Koizuka
Shintarō Itoga
Tetsurō Araki
Yasuko Kobayashi29 de septiembre de 2013
Eren pelea contra el Titán Hembra, pero este huye a una zona abierta donde nadie podrá ayudar a Eren, donde es mutilado, perdiendo un brazo y una pierna. La furia que lleva Eren, provoca que le haga mucho daño al Titán Hembra, el cual termina intentando escapar escalando la muralla. Mikasa evita la huida del Titán Hembra cortándole los dedos, Eren lo golpea hasta matar al Titán Hembra, pero Annie logra cubrirse en una carcasa de cristal. Erwin debe declarar por haber iniciado una misión la cual costó muchas vidas inocentes, pero es respaldado al mencionar que los titanes infiltrados que estaban por derribar los muros caerán cuando Annie salga de la carcasa, consiguiendo su custodia.

Medios caseros[editar]

Lanzamiento en Japón[editar]

Pony Canyon (Japón, Región 2)
Vol. Episodios Fecha de lanzamiento Ref.
1 1-2 17 de julio de 2013 [12]
2 3-4 21 de agosto de 2013 [13]
3 5-7 18 de septiembre de 2013 [14]
4 8-10 16 de octubre de 2013 [15]
5 11-13 20 de noviembre de 2013 [16]
6 14-16 18 de diciembre de 2013 [17]
7 17-19 15 de enero de 2014 [18]
8 20-22 19 de febrero de 2014 [19]
9 23-25 19 de marzo de 2014 [20]

Referencias[editar]

  1. a b 「進撃の巨人」製作委員会. «放送情報 (Broadcast Information)». shingeki.tv (en japonés). Archivado desde el original el 30 de marzo de 2013. Consultado el 14 de enero de 2016. "MBS 4月6日より 毎週土曜25時58分~ ※4月13日は26時10分~" See rest of article for other broadcasting times. 
  2. «Funimation Streams Attack On Titan TV Anime» (en inglés). Anime News Network. 12 de abril de 2013. Consultado el 17 de marzo de 2021. 
  3. «Crunchyroll to Stream "Attack On Titan" Anime» (en inglés). Crunchyroll. 13 de abril de 2013. Consultado el 17 de marzo de 2021. 
  4. «Funimation Plans Attack On Titan on Home Video in 2014» (en inglés). Anime News Network. 19 de mayo de 2013. Consultado el 17 de marzo de 2021. 
  5. «Attack On Titan English Dub Premiere at Anime Boston» (en inglés). Funimation. 14 de febrero de 2014. Consultado el 17 de marzo de 2021. 
  6. Funimation (22 de abril de 2013). «FUNimation - Thank you all for your patience! Attack On Titan...» (en inglés). Facebook. Consultado el 17 de marzo de 2021. 
  7. «Attack On Titan». Misión Tokio. Consultado el 17 de marzo de 2021. 
  8. «Attack On Titan». El Doblaje. Consultado el 17 de marzo de 2021. 
  9. «Funimation ya está disponible a partir de hoy en México». BitMe. 18 de noviembre de 2020. Consultado el 17 de marzo de 2021. 
  10. «Attack On Titan Opening CD Sells 129,000 in 1st Week» (en inglés). Anime News Network. Consultado el 17 de marzo de 2021. 
  11. «作品情報(シリーズ) – 進撃の巨人 attack on titan» [Work information (series) – Attack On Titan]. Media Arts Database (en japonés). Japan: Agency for Cultural Affairs. Consultado el 14 de enero de 2016. 
  12. «Blu-ray & DVD 第1巻». Attack on Titan (en japonés). Consultado el 20 de noviembre de 2018. 
  13. «Blu-ray & DVD 第2巻». Attack on Titan (en japonés). Consultado el 20 de noviembre de 2018. 
  14. «Blu-ray & DVD 第3巻». Attack on Titan (en japonés). Consultado el 20 de noviembre de 2018. 
  15. «Blu-ray & DVD 第4巻». Attack on Titan (en japonés). Consultado el 20 de noviembre de 2018. 
  16. «Blu-ray & DVD 第5巻». Attack on Titan (en japonés). Consultado el 20 de noviembre de 2018. 
  17. «Blu-ray & DVD 第6巻». Attack on Titan (en japonés). Consultado el 20 de noviembre de 2018. 
  18. «Blu-ray & DVD 第7巻». Attack on Titan (en japonés). Consultado el 20 de noviembre de 2018. 
  19. «Blu-ray & DVD 第8巻». Attack on Titan (en japonés). Consultado el 20 de noviembre de 2018. 
  20. «Blu-ray & DVD 第9巻». Attack on Titan (en japonés). Consultado el 20 de noviembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]