Anexo:Deportistas femeninas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A continuación se muestra una lista de deportistas femeninas destacadas en diversas disciplinas.

Fútbol sala en Murcia[editar]

Selección murciana de fútbol sala sub-21Bandera de la Región de Murcia[editar]

Selección murciana de fútbol sala sub-21 2015


España cuenta con una importante selección murciana de fútbol sala femenino en sus diferentes categorías. Aquí se convocan a las mejores jugadoras de la región menores de 21 años, y para disputar la fase final del campeonato de España 2015 destacan este año: María Ángeles Vicente Martínez (Roldán FSF), Cristina García Poveda (Roldán FSF), María Teresa Mateo González (Roldán FSF), Cristina Pérez Pardo (SD Hispania), Lorena Martínez Cánovas (Alcantarilla FSF), María López García (Alcantarilla FSF), Marta Turpín Rodríguez (Alcantarilla FSF), María Isabel Cárceles Izquierdo (Alcantarilla FSF), Noelia Montoro Susarte (FSF UCAM Murcia),Cristina María García Cordobés (FSF UCAM Murcia), Clara Rodríguez Gómez (FSF UCAM Murcia) y María Consuelo Campoy Ruiz (FSF UCAM Murcia).

Y aunque por culpa de una lesión no pueda jugar este año, también mencionamos a Águeda Vicente Martínez jugadora del Roldán FSF y campeona de varios campeonatos de España anteriormente.

Águeda Vicente Martínez, jugadora de fútbol sala


La final de este importantísimo campeonato a nivel nacional se jugará en Roldán , Murcia, el sábado 7 de marzo en el pabellón Gabriel Pérez Sánchez a las 12 de la mañana. La selección murciana jugará esta semifinal contra Galicia y la otra semifinal se debatirá entre la selección catalana y la valenciana el mismo día a las 10 de la mañana.

Marta Peñalver Ramón[editar]

En la Región de Murcia matizamos la calidad técnica de Marta Peñalver Ramón, nacida en San Javier el 12 de julio de 1992. La murciana ya cuenta con la carrera de Ciencias de la actividad física y del deporte, y actualmente continúa sus estudios de fisioterapia en la Universidad de Murcia . Esta gran jugadora, a la corta edad de 22 años ya ha sido convocada anteriormente para el Mundial de fútbol sala femenino en el 2014, y aunque por desgracia, no pudo jugarlo debido a una micro rotura fibrilar en el cuádriceps unos días antes del mundial, sigue siendo uno de los grandes descubrimientos en el mundo del fútbol sala femenino por conseguir reunir todas las cualidades que deben residir en una deportista de esta élite: encabeza los tiempos de juego con destreza, fuerza, resistencia, deportividad, carisma y un gran compañerismo; convirtiéndose así en un orgullo no sólo a nivel regional, sino mundial.

Artes marciales[editar]

Atletismo[editar]

Baloncesto[editar]

Hockey sobre césped[editar]

Golf[editar]

Gimnasia[editar]

Deportes de motor[editar]

Esquí[editar]

Fútbol[editar]

Natación[editar]

Patinaje artístico[editar]

Tenis[editar]

Esgrima[editar]

Otras disciplinas[editar]

Véase también[editar]