American Registry for Internet Numbers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El American Registry for Internet Numbers (ARIN) es el Registro Regional de Internet para América Anglosajona, varias islas de los océanos Pacífico y Atlántico. ARIN se estableció en 1997, y es una organización sin ánimo de lucro. Administran las Direcciones IP versión 4 y versión 6, Números de Sistemas Autónomos, DNS Reverso, y otros recursos de red.

Países[editar]

Otros países[editar]

ARIN ofrecía servicios a Angola, Botsuana, Burundi, República del Congo, República Democrática del Congo, Malaui, Mozambique, Namibia, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Zambia, y Zimbabue hasta el momento de creación de la AfriNIC.

ARIN cubría las Antillas Neerlandesas, Argentina, Aruba, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, la República Dominicana, Ecuador, El Salvador, las Islas Malvinas (Reino Unido), Guayana Francesa, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, y Venezuela hasta el momento de creación de la LACNIC.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]