Alice Adams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Alice Adams, también conocida como Sueños de juventud, es una película romántica de 1935 hecha por RKO y protagonizada por Katharine Hepburn. Fue dirigida por George Stevens y producida por Pandro S. Berman. El guion fue escrito por Dorothy Yost, Mortimer Offner y Jane Murfin. La película fue adaptada de la novela Alice Adams, por Booth Tarkington. La partitura fue por Max Steiner y Roy Webb, y la cinematografía por Robert De Grasse. La película recibió nominaciones en los Premios Oscar a la Mejor Película y a Mejor Actriz.

Sinopsis[editar]

En una familia de clase humilde, el padre y el hijo están satisfechos y se conforman con trabajar en una tienda; en cambio, la madre y la hija no dejan de urdir toda clase de estratagemas para intentar subir socialmente. Cuando la hija conoce al hombre de sus sueños, la madre arrastra al padre hacia un peligroso negocio, y planea impresionar al chico con una cena.

Reparto[editar]

Nominaciones a los Premios de la Academia[editar]

La película fue nominada para el premio de la Academia para Mejor Película , y Hepburn para la mejor actriz . Aunque Bette Davis dijo que Hepburn merecía el premio, Hepburn terminó recibiendo la segunda mayoría de los votos, ya que Davis lo ganó por Dangerous.[1]

Recepción[editar]

Después de que los circuitos de cine dedujeran su porcentaje de exhibición de ventas de boletas, la película obtuvo una buena ganancia de $ 164,000.

Reconocimiento[editar]

  • 1935: 2 nominaciones al Oscar: Mejor película, actriz (Katharine Hepburn)
  • 1935: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Actriz (Katharine Hepburn)
  • 1935: National Board of Review (NBR): 10 mejores films

Referencias[editar]

  1. Edwards, Anne. Katharine Hepburn: A Remarkable Woman. New York: St. Martin's Press, 2000, p. 137.