Roy Webb

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Roy Webb (3 de octubre de 1888 - 10 de diciembre de 1982) fue un compositor norteamericano de música cinematográfica. Fue el autor de la música de más de cien películas y especialmente recordado por sus bandas sonoras de terror, especialmente las realizadas para Val Lewton.

Biografía[editar]

Nació en la ciudad de Nueva York y estudió en la Universidad de Columbia. Trabajó como compositor y director en Broadway antes de trasladarse a Hollywood en los años veinte para trabajar como director musical de Radio Pictures, más tarde RKO Pictures. Permaneció en la RKO hasta 1955, desde entonces compuso música para cine y televisión. Webb es el autor o arreglista de más de 200 bandas sonoras de películas. Recibió siete nominaciones para los premios Óscar: Quality Street (1937), My Favorite Wife (1940), I Married a Witch (1942), Joan of Paris (1942), The Fallen Sparrow (1943), The Fighting Seabees (1944) y The Enchanted Cottage (1945). Su concierto para piano de The Enchanted Cottage fue interpretado por la Los Angeles Philharmonic Orchestra, dirigida por Constantin Bakaleinikoff, en concierto de 1945 en el Hollywood Bowl. En 1961, decidió dejar la composición después de un incendio en su casa que destruyó sus manuscritos entre los que se encontraban sus bandas sonoras y composiciones inéditas . Murió en 1982 de un infarto al corazón a la edad de 94 años.

Selección de películas[editar]

Referencias[editar]

  • Roy Webb: music for the films of Val Lewton (A.K.A. Cat people: classic music for the Val Lewton films) / Marco Polo 8.225125 - liner notes by Scott MacQueen, with Robert Wise and John Morgan.

Enlaces externos[editar]