Alexis & Fido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alexis y Fido
Datos generales
Origen Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Estado Activo
Ocupación Cantantes, productores
Información artística
Género(s) Reggaeton
Período de actividad 2001 – presente
Discográfica(s) Wild Dogz, Sony BMG
Miembros
Raúl "Alexis" Ortíz
Joel Martínez
[editar datos en Wikidata]

Alexis y Fido es un dúo musical del género reggaeton formado en el año 2001. Fueron nominados a dos Premio Grammy durante el 2008 en la categoría de Mejor canción urbana y Mejor álbum urbano.[1]

Biografía[editar]

Alexis, su nombre real es Raúl Alexis Ortiz, él nació el 5 de agosto de 1979. Él ha empezado cantando reggaeton para colaborar con DJ Stefano Volumen 2, juntos con otros amigos del sector. Amigo cercano del cantante Wisin, colaboró en la composición de varios de sus temas en su primera fase como solista y aparece en uno de los temas «El Jinete».

Fido, su nombre real es Joel Martínez, él nació el 13 de agosto de 1978. Su comienzos han ido a una edad temprana. Luego él hizo una pausa hasta unos años. Fido fue amigo y vecino de Yandel desde niño, su primera etapa estaba ligada también a la producción de temas, produciendo parte del disco Barrio fino de Daddy Yankee, Quién contra mí de Yandel, El sobreviviente y Los vaqueros 3: La trilogía de Wisin.

Carrera musical[editar]

En el 2009 o 2010 lanzaron su álbum "Down to Earth". Este álbum los puso en el top con los conocidos Wisin y Yandel. Su nuevo álbum cuenta con "Gatubela", "Superhéroe", y las canciones más populares.

Según Fido, contó que él y Yandel fueron amigos cercanos en la adolescencia y se ayudaron mutuamente a poner en marcha sus carreras. Asimismo, Alexis estaba cerca de Wisin y también le ayudó con su carrera. Con el tiempo se formaron los dos dúos, Alexis & Fido y Wisin & Yandel , y se fueron por caminos separados. Alexis & Fido rasgos de Yandel álbum en "solitario Quien Contra Mí" , en el álbum solista de Wisin "El Sobreviviente" y Wisin & Yandel rasgos de Alexis & Fido "Los Reyes Del Perreo" álbum. Estos planes incluyen el trabajo con artistas como Arcángel, Wisin & Yandel nuevo, y muchos más artistas.

En menos de cuatro años, Alexis y Fido han lanzado tres álbumes y han contribuido pistas a innumerables compilaciones, la promoción de su reputación como principales contendientes en el género. Aunque Alexis y Fido han estado llevando a cabo reggaetón desde sus años de adolescencia, no fue hasta 2005 que explotó en la estratosfera internacional. Su álbum debut de 2005 es el "Pitbulls", debutó en el puesto número 2 en el Billboard Top Heatseekers y la cartelera Latin Rhythm y en el puesto número 1 en la tabla de Top Latin Albums, hasta alcanzar disco de oro con más de 200.000 copias vendidas en todo el mundo. Su single debut, "eso ehh!" De 2005, se mantuvo en el Top 10 de Singles Hot Latin de Billboard durante diez semanas consecutivas y, además, apareció en un episodio de HBO aclamada serie , y sobre la serie de televisión Entourage.

En 2006, aprovechando el impulso de su álbum debut, Alexis y Fido estrenó "los Reyes del Perreo", un álbum de grandes éxitos que incluyó algunos de los cortes que obtuvo primero la atención de los fans de reggaetón y conocedores por igual, canciones infecciosas y bailables que aparecieron en algunos de los álbumes de la compilación más memorables y de mayor venta en la historia del género. De "El Palo", presentado en el 2003 El Band 11 Korrupto a "Tocále Bocina", de la productora Noriega Contra La Corriente "El Rolo" de La Misión 4 y "El Tiburon" de 2005 recopilatorio Más Flow de Luny Tunes #2, estas inteligentes, cortes picarescas establecieron Alexis y Fido como un bravucón tour de force de energía creativa sin límites.

Un año más tarde, regresaron con un sonido e imagen más infeccioso aún más fuerte. Antes del lanzamiento de su segundo álbum "Sobrenatural" (2007), Alexis y Fido apareció en el drama centrado en reggaetón, "Feel the Noise" , producido por Jennifer López y protagonizada cantante R & B Omarion, Melonie Diaz y Rosa Arredondo. El álbum tuvo dos sencillos, "5 Letras" y "Soy igual que tú", los cuales encabezan la tabla Latin Rhythm. Este último se mantuvo alto de tabla Ritmo Latino de Billboard por más de un mes. Sobrenatural vendió más de 100.000 unidades en todo el mundo.

Los críticos también han desmayado más de doble sentido cómico del grupo y cortes de alta energía. El dúo fue invitado a actuar junto con varios discos de platino cantante Camila en los Premios Billboard Latino 2008 y se unió a Toby Love en el escenario en los Premios 2008 Premios Juventud muestran. Lo más importante, en 2008, por primera vez en su carrera, Alexis y Fido fue nominado a dos premios Grammy Latinos - que recibió un asentimiento en la categoría de Mejor Canción de Música Urbana por "Soy Igual Que Tú" y en el Mejor Álbum de Música Urbana campo para Sobrenatural. En 2006, AT & T escogió a Alexis y Fido para protagonizar su muy exitosa "Lejos pero cerca" campaña nacional junto a la actriz Roselyn Sánchez y el baloncesto famoso jugador Carlos Arroyo.

En octubre de 2008, se asoció con Sony Walkman Puerto Rico para una campaña única dirigida a los estudiantes de secundaria - se pidió a los concursantes a presentar obra gráfica original inspirado en los populares reproductores Walkman MP3, y la escuela con el diseño ganador obtuvo un concierto privado con Alexis y Fido en su baile de graduación. Alexis y Fido también participó en diversas campañas de llegar a los votantes a lo largo de 2008. En Puerto Rico, se unieron a la campaña "Vota o Quédate Callao" "Vota o Keep Quiet", fomentando la gente joven a votar a través de anuncios de servicio público. En Estados Unidos, por su parte, fueron invitados a hablar en el 2008 Panel de abril "Equipo de Hip-Hop: Turn Up the Vote", que fue organizado por el Hip-Hop Fondo de Investigación y Educación y la Red de Acción de la Cumbre Hip-Hop y contó R & B súper estrella Ciara, empresario musical Russell Simmons y los raperos Mike Jones y Flo Rida, como compañeros participantes.

En 2009, con el próximo lanzamiento de "Down To Earth", Alexis y Fido continuó su ascenso a la cima de la cadena de reggaetón, probarse a sí mismos como el puente entre el pasado del género y su futuro. En noviembre de 2010, Alexis & Fido están planeando lanzar nuevo disco, Perreologia, dando a los jóvenes letras más positivas. Su primera "Rescate" solo cuenta con Daddy Yankee. Y segundo características individuales Yaviah "zombi".

En 2013 “Los Reyes del Perreo” estrenan el video oficial de esta espectacular canción llamada "Rompe la cintura" que ya llevaba sonando en la radio desde hace algún tiempo. No te pierdas este video lanzado hace algunos días y que ya cuenta con más de 713.836 reproducciones.

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio[editar]

Álbumes recopilatorios[editar]

Sencillos[editar]

  • Energía (2012)
  • Donde estés llegaré (2012)

Colaboraciones[editar]

  • Energía (con Wisin y Yandel, 2011)

Reconocimientos y méritos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Alexis y Fido ganan un Grammy». Consultado el 24 de septiembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]