Arcángel & De la Ghetto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Arcángel & De la Ghetto
Datos generales
Origen Puerto RicoBandera de Puerto Rico Puerto Rico
Estado Inactivo
Información artística
Género(s)
Período de actividad 2004-2007
Discográfica(s) Baby Records
Miembros

Arcángel
De la Ghetto

Arcángel & De la Ghetto fue un dúo de reguetón formado en Puerto Rico e integrado por Austin Santos «Arcángel» y Rafael Castillo «De la Ghetto». El dúo se encuentra actualmente inactivo

Alcanzaron fama y éxito debido a las canciones que eran filtradas por internet y en la radio de Puerto Rico, como por ejemplo, «Ven Pégate», «Traficando», «Sorpresa» y «Mi Fanática», entre otros.

Biografía[editar]

Durante el tiempo que estuvieron juntos ambos cantantes hicieron conciertos en Puerto Rico, y también a lo largo de América Central y parte de Estados Unidos. Pero debido a los problemas de Arcángel con su compañía Baby Records, este terminó abandonando dicha discográfica, alegando que su contrato por 10 000 dólares con un álbum solista que no fue realizado.[1]​ Por otro lado, De la Ghetto optó por seguir en la compañía hasta que empezó las grabaciones para Masacre musical.

A pesar de la separación del dúo a finales de 2007, ambos siguieron grabando juntos algunos temas, que continuaron siendo exitosos, tales como «Dulce», «Sin mucha demora» y «Mami Pégate», entre otros. En 2015 otra vez colaboran como dúo en el remix de pierdo la cabeza de Zion & Lennox. En 2017 realizan el tema sencillo «Más Que Ayer» con lo cual oficializaba la vuelta del dúo, pero nunca se dio por finalizada tal pronunciación.

Reunión[editar]

En una entrevista a De la Ghetto en un programa de la radio,[2]​ le preguntaron si volvería a grabar con su excompañero Arcángel, y este respondió que al cabo de un año, o quizá más, se volverían a juntar y sacar un nuevo disco, al que le pronosticó tanto éxito como habían tenido antes. Luego Arcángel, en el programa «Ritmoson Latino», aseguró que en el año 2012[3]​ se juntarían de nuevo Arcángel & De la Ghetto. Inmediatamente estas palabras sacaron fuerzas en las redes sociales y páginas webs, creando expectativas en miles de aficionados y seguidores de estos dos cantantes.

Referencias[editar]

  1. Redacción (1 de agosto de 2007). «Arcángel, reggaetonero boricua traerá su música al país». El Universo. Consultado el 24 de julio de 2022. 
  2. «Entrevista: ¿Regresarán Arcángel & De La Ghetto?». Wikiton Magazine. Consultado el 19 de abril de 2012. 
  3. «Arcangel y De La Ghetto sacarán un disco como dúo próximamente». Consultado el 19 de abril de 2012.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).

Enlaces externos[editar]