J Quiles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Justin Quiles
Datos generales
Nombre real Justin Rafael Quiles Rivera
Nacimiento 29 de marzo de 1990 (29 años)
Origen Bridgeport, Conecticut, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Cantante, compositor
Información artística
Otros nombres La Promesa, The Promise, Justin Quiles, J Quiles
Género(s) Reguetón, Trap, Rap
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2009 - presente
Discográfica(s) Rich Music, Warner Music Group
Web
Sitio web http://jquiles.com
Web en discográfica http://Richmusic.com

Justin Rafael Quiles Rivera (Bridgeport, Conecticut, 29 de marzo de 1990), más conocido como Justin Quiles o simplemente J Quiles, es un cantante de reguetón y trap estadounidense de origen puertorriqueño.[1]

Biografía[editar]

Justin tuvo una infancia difícil. Su padre maltrataba a su madre física y psicológicamente. Por lo que su madre, sus hermanos y él huyeron a Puerto Rico en donde al no tener dinero tuvieron que vivir en un albergue durante muchos años. Crecío allí junto a más familias y a las que él a día de hoy considera que son su familia. Tras graduarse de la escuela, Aguadilla,Puerto Rico, donde con la ayuda de su prima, contactó con el dueño de un estudio de grabación, y donde comenzó a grabar sus primeras canciones, y contó con la colaboración del dúo puertorriqueño Genio & Baby Johnny. Un año más tarde regresó a Orlando, donde grabó su primer sencillo "Algo Contigo" junto al productor Lelo, el cual ya había trabajado con artistas como Jowell & Randy y Wisin & Yandel.[2]​ Luego se unió con Jazzy y junto a Lelo lanzaron sú primer álbum "La fórmula" en pleno 2010.

El éxito llegó cuando firmó con la disquera Rich Music.; Ya en esta etapa graba el tema "Orgullo", remix en cuestión contó con el cantante colombiano J Balvin, y que se posicionó rápidamente en el Top 20 de la lista "Latin Rhythm Airplay" de la revista Billboard. Ha contado con la colaboración de varios artistas del género, entre los cuales se encuentran J Balvin, Farruko, Maluma, J Álvarez, y Kevin Roldán. A principios de 2016 se estrenó el mixtape de Musicólogo y Menes, titulado Imperio Nazza: Justin Quiles Edition con éxitos como "Si el mundo se acabará". A mediados de 2016, estrenó un ep titulado JQ Miliano con éxitos como Culpable o Ella baila y contó con un remix con el cantante dominicano Messiah. El 29 de julio de este mismo año presentó su nuevo álbum llamado La Promesa, que cuenta con el éxito "Si ella quisiera" y contó con remix con grandes artistas de la talla, como Yandel & Gadiel autodenominados los hermanos Veguilla y concluyendo el 2016 con los temas "Dulces Labios" que fue lanzado en el disco a mano de la disquera Make Money Records titulada "Los tiempo Cambian", luego días después lanzó su último sencillo "Starboy".

2017[editar]

El 27 de enero lanza su nuevo sencillo Crecia en colaboración de "Bad Bunny" y "Almighty", para luego el 15 de febrero se estrenó Cuestión de Tiempo junto a "Jory Boy". Luego del éxito Si El Mundo Se Acabara, Musicólogo y Menes decidió realizar el Remix con Kevin Roldán publicada el 4 de marzo por el por el sello discográfico "Nazza Records" la cual tuvo una gran aceptación por el público.

Justin Quiles Firma con Warner Music Latina[editar]

Justin Quiles firmó con Warner Music Latina el 18 de febrero, en horas de la tarde, se sumó a la lista de cantantes urbanos que han firmado con dicha compañía, entre ellos también está De La Ghetto, "Reykon", Zion & Lennox y Cosculluela. El 22 de marzo se publicó en el canal oficial de Warner Music Latina el vídeo de Egoísta, tema perteneciente al disco "La Promesa"

Colaboración con otros artistas en 2017[editar]

El cantante ha realizado numerosas colaboraciones, la más destacada es Todo Cambió junto a Becky G, entre otras Pura Falsedad con Farruko, Mark B y Kevin Roldán publicado por Hear This Music", el 23 de mayo fue lanzado Tu Pollo temas grabado por "Sech" y Justin Quiles, también con Ignacio Mendoza más conocido como Nacho, el tema está titulado Romance. También Justin Quiles se juntó con Romina Palmesano en el tema "Alguien Como Tú", entre otras cantantes que ahora pertenece a su Disquera Rich Music Naomi V la cual lleva el nombre "Nada Que Temer", tiempo después a nombre de Nazza Records, Musicologo Y Menes lanzaron un sencillo titulado "Bebecita" junto a Jory Boy y Justin Quiles.

Justin Quiles estrenó "Ropa Interior" el 6 de octubre y cuenta con más de 10 Millones de visitas publicado por Warner Music Latina. El 24 de noviembre Sky reveló la canción "Juraste" en la cual tuvo participación Justin Quiles junto a Farruko y Ñengo Flow, 7 días después Brytiago lanza la remezcla de su gran éxito "Luna" en la cual colaboró Cosculluela y Justin Quiles. El viernes 1 de diciembre Justin Quiles lanzó la versión en español de "Attention" tema perteneciente a Charlie Puth.

2018[editar]

El Productor Dimelo Flow Lanzó un nuevo sencillo en colaboración de Justin Quiles, Farruko, Dalex, Kelmitt y Bryant Myers "Envidiosos", convirtiéndose en el primer tema en colaboración de 2018.

Justin Quiles lanzó en 2018 un proyecto de 3 temas llamado "La Trilogia", que incluyen los temas "No Quiero Amarte" junto a Zion & Lennox, "Pendiente de usted" y "Monstruo".

Justin Quiles ha posicionado varios sencillos en las listas Billboard.[3]

Discografía[editar]

Álbumes De Estudio[editar]

  • 2016: La Promesa
  • 2019: Realidad
  • 2019: the avengers

Mixtapes[editar]

  • 2010: La Formula (Pre-Mixtape)
  • 2011: La Formula Musical
  • 2014: The Collection
  • 2016: Imperio Nazza: Justin Quiles Edition

EP's[editar]

  • 2015: Carpe Diem
  • 2016: JQ Miliano

Premios y nominaciones[editar]

Premios Juventud[editar]

Año Trabajo nominado Categoría Resultado
2014 Justin Quiles Voz del momento Nominado
«Orgullo» La más pegajosa Nominado
«Orgullo» Mi video favorito Nominado
Justin Quiles Mi Artista Urbano Nominado
«Orgullo» Mi ringtone favorito Nominado
Justin Quiles Siganme los buenos Nominado
Año 2018 Justin quiles "cantante y compositor latino de año" Ganador
Año 2018 Justin quiles Embajador humanitario Ganador

Referencias[editar]

  1. «Biografía de Justin Quiles - musica.com». musica.com. Consultado el 11 de marzo de 2017. 
  2. «BIO | Justin Quiles». 15 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 15 de agosto de 2015. Consultado el 11 de marzo de 2017. 
  3. «J. Quiles - Chart history | Billboard». www.billboard.com (en inglés). Consultado el 11 de marzo de 2017.