Baby Rasta & Gringo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Baby Rasta y Gringo»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Baby Rasta & Gringo
Datos generales
Origen Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Estado Activo
Información artística
Otros nombres El Duo De la Historia, Los Lobos
Género(s) Reguetón
Período de actividad 1988- Presente
Discográfica(s) Eme Music, Universal Music
Artistas relacionados Daddy Yankee, Ivy Queen, Tempo, Cheka, DJ Negro
Web
Sitio web www.babyrastaygringotv.com
Miembros
Baby Rasta
Gringo

Baby Rasta & Gringo es un dúo musical puertorriqueño considerado uno de los pioneros del reguetón, formado por Wilmer Alicea (Baby Rasta) (11 de octubre 1976 ) y Samuel Gerena (Gringo) (31 de diciembre 1978). Fueron llamados originalmente "Eazy Boyz". Después de cambiar sus nombres lanzaron tres álbumes, New Prophecy en 1998, Fire Live en 2003 y Sentenciados en 2004. Sentenciados salió en dos versiones en Parental Advisory y editado una "versión de platino", incluyendo un DVD extra, fue lanzado en 2005. A pesar de que su primer álbum salió en 1998, empezaron a grabar juntos en un álbum producido por DJ Negro, The Noise: Underground

Historia[editar]

Baby Rasta & Gringo tuvieron algunos desacuerdos con los cantantes de Dj Eric, entre los que se encontraban, Lito & Polaco, MC Ceja y TNT. La guerra duró mucho tiempo, luego de algunos años Dj Eric rompió relaciones con Lito & Polaco, y Baby Rasta graba una canción con Dj Eric para enfrentarse a Polaco. Baby Rasta & Gringo unieron fuerzas con algunos exponentes que cantaban dentro de las producciones de The Noise, tales como Bebe, Falo, Notty Play y otros como Cavalucci, Duke y Prieto. Éste último fue pareja de polaco en las primeras producciones de The Noise y de DJ Playero. Ese clan que se formó, se llamó "Los jinetes de la muerte". Para el tiempo que sale a la venta The Noise 7, Baby Rasta & Gringo comienzan a tener problemas con los nuevos exponentes Hector y Tito y Andres. Una nueva ola de desacuerdos comienza en las carreras de estos exponentes. Pasa el tiempo y cuando Don Omar comienza a ganar fama como cantante novato, ocurre un problema entre ellos y Baby Rasta & Gringo comienzan a enfrentarse a Don Omar en sus canciones utilizando su misma lírica para hacerlo.

En 2012, junto a Eme Music, el dúo publica Los Duros The Mixtape que contó con la colaboración de Ñengo Flow, Kendo Kaponi, Benny dancel de Nicaragua, J Alvarez, Arcángel, entre otros.

El propósito de esta producción era juntar a los miembros actuales pertenecientes a Los Lobos, también proclamados como "Los Duros". El día del lanzamiento, la nueva propuesta habría tenido una buena aceptación, teniendo más de 100 mil descargas, solamente en la noche en que se dio a conocer, saturando las múltiples redes, páginas y portales que se dedican a la promoción del género reguetón.

Actualmente y luego de haber tenido gran éxito con los sencillos "la la la", "na na na na na", "luna llena" se encuentran promocionando su nuevo sencillo llamado "me niegas" cuya producción está a cargo de "jumbo el que produce solo", esta canción ha tenido una buena aceptación y colocando al dueto en una buena posición en radios de latinoamerica, Estados Unidos y Europa.

Baby rasta y Gringo se encuentran dándole los toques finales a su nuevo álbum "romances de ruido 3" y aun cuando todavía no hay fecha de salida se espera un rotundo éxito ya que participarán exponentes como daddy yankee, don omar, plan b entre otros exponiendo del lado romántico del género.

Separación del dúo[editar]

Para el 2005 la pareja que se autodenominaban "los últimos", refiriéndose a que fueron el primer dúo del reguetón, rompen su relación y ambos se lanzan como solistas dentro del género. Sus nuevas producciones fueron La última risa (Baby Rasta) y El independiente (Gringo), la última vez que cantaron juntos fue en el concierto de los Benjamins en el que prometieron un concierto de ambos.

Vuelta del dúo[editar]

A finales de 2007, Baby Rasta & Gringo se reunieron en el concierto de Luny Tunes y Tainy: Mas Flow: Los Benjamins, donde Gringo declaró que ellos realmente si son "El dúo de la historia", un título que Wisin & Yandel se han estado llamando. Esto ha causado un conflicto entre los dos dúos, a pesar de que Baby Rasta & Gringo ayudaron a Wisin & Yandel en el año 2000, en el lanzamiento de su primer álbum de estudio Los reyes del nuevo milenio, y mantuvieron una gran amistad hasta que esta se rompió en el año 2008 cuando Wisin & Yandel se negaron a colaborar con Baby Rasta & Gringo para su álbum The Comeback que salió en ese año, enemistad que duro hasta el año 2014 en la cuál hicieron las pases y se confirmo la grabación de un remix del tema "Mucho Bajo" del álbum de Wisin "El Regreso Del Sobreviviente" y aunque en dicho remix solo estarían Wisin y Baby Rasta, Rasta aclaro en una de sus cuentas que ya habían hecho las pases. años de guerra y acaban con esto

Premios[editar]

  • 1997 - Premiados como los mejores en el Día Nacional del Rap y Reggae.
  • 1998 - Premiados como los mejores en el Día Nacional del Rap y Reggae.
  • 1998 - Premios Farándula 97-98, como mejor dúo urbano a nivel local.
  • 1998 - Los Premios Mosa (Caracas, Venezuela).
  • 1999 - Grupo Juvenil del año 98-99.
  • 2000 - Revelación del Rap Latino.
  • 2000 - Mejor dúo de Rap Latino 2000.
  • 2003 - El mejor disco Romántico Urbano, "Romances del Ruido 2".
  • 2004 - Mejor dúo Internacional de Reggaetón.

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio[editar]

Mixtapes[editar]

  • 2012: Los Duros

Álbumes Especiales[editar]

  • 2005: Sentenciados Platinum Edition
  • 2005: Romances Del Ruido Collections

me niegas 2013

Álbumes en Directo[editar]

  • 1998: Desde El Mas Alla
  • 2002: Fire Live

Álbumes de Baby Rasta[editar]

  • 2006: La Última Risa

Álbumes de Gringo[editar]

  • 2005: Reggaeton con Navidad
  • 2007: El Independiente

Referencias[editar]

Véase también[editar]