Alejandro Duarte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alejandro Duarte
Datos personales
Nombre completo Alejandro Cristoph Duarte Preuss
Apodo(s) Alejo, Alex, Saito
Nacimiento Múnich, Alemania
05 de abril de 1994 (23 años)
Nacionalidad(es) Bandera del Perú Bandera de Alemania
Altura 1,83m
Peso 79 Kg
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2013
(Juan Aurich)
Club Bandera del Perú Universidad San Martín
Liga Torneo Descentralizado
Posición Portero
Dorsal(es) 13
[editar datos en Wikidata]


Alejandro Duarte Preuss (Múnich, 05 de abril de 1994) es un futbolista peruano-alemán. Juega de portero y actualmente se encuentra en la Universidad San Martín de Porres de la Primera División del Perú. Tiene 23 años.

Biografía[editar]

Es hijo de Roberto Duarte y Susana Cánepa. Estudió en el Colegio Alexander von Humboldt de Surco. Comenzó a los 10 años en la Academia Frama (del ex jugador Francesco Manassero) y en mayo del 2007, cuando tenía 13, se vinculó al Esther Grande, donde fue entrenado por los ex futbolistas Marco Valencia y por Julio "Lulo" Argote.

Trayectoria[editar]

Debutó a los 19 años con Juan Aurich, cuando el arquero titular en el club chiclayano era Erick Delgado. Fue el 3er arquero en la Copa Sudamericana 2013. En el 2014 fue subcampeón del Campeonato Descentralizado.

En el 2015 llegó a Cienciano, siendo habitual suplente del argentino Diego Morales. Ese año el club descendió de categoría por incumplimiento de pagos. Al siguiente año firmó por Deportivo Municipal, donde fue suplente en la Copa Sudamericana 2016, perdiendo contra Atlético Nacional.

En el 2017 llegó al Universidad San Martín como segundo arquero, donde se ganó el puesto de titular. Gracias a sus destacadas actuaciones renovó con el equipo en 2018, convirtiéndose en el capitán y en uno de los referentes del grupo.

Selección Nacional[editar]

Fue seleccionado peruano sub 20 para el Sudamericano Argentina 2013. Pero luego el arquero manifestó que renunciaría por diferencias con el técnico Daniel Ahmed[1]​.

Hoy en día es considerado por el comando técnico de la Selección nacional como uno de los arqueros con más proyección [2]​.

Clubes[editar]

Club País Año
Juan Aurich Flag of Peru.svg Perú 2012-2014
Cienciano Flag of Peru.svg Perú 2015
Deportivo Municipal Flag of Peru.svg Perú 2016
Universidad San Martín Flag of Peru.svg Perú 2017 -

Referencias[editar]