José Antonio Rodríguez Romero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Antonio Rodríguez
Olympic rings with white rims.svg Medallista olímpico Olympic rings with white rims.svg
Datos personales
Nombre completo José Antonio Rodríguez Romero
Apodo(s) Toño, Tigre Toño,
Nacimiento Guadalajara, Jalisco4 de julio de 1992 (23 años)
País México
Nacionalidad(es) Bandera de México Mexicano
Altura 1,85 m (6 ft 1 in)
Peso 80 kg (176 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2011
(Tiburones Rojos de Veracruz)
Club Club Deportivo Guadalajara
Posición Portero
Dorsal(es) 1
[editar datos en Wikidata]

José Antonio Rodríguez Romero (4 de julio de 1992, Guadalajara, Jalisco, Mexico), es un futbolista Mexicano que juega como Portero en el Club Deportivo Guadalajara de la Liga MX surgiendo de la cantera del equipo, teniendo buenas participaciones que lo llevaron a representar a México en varias ocasiones.

Trayectoria[editar]

Surgió de las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara jugando con el equipo Sub-20. Después pasó a los Tiburones Rojos de Veracruz para los torneos de Apertura 2011 y Clausura 2012.

Es el primer portero mexicano de la historia en ganar cinco títulos internacionales a los 20 años de edad.

Debutó como profesional, en la Fecha 1 del Torneo Apertura 2011 del Ascenso MX con los Tiburones Rojos de Veracruz.

El 23 de abril de 2012 termina su cesión y regresa al Club Deportivo Guadalajara.

El 5 de abril de 2013 hace su debut en Primera División con el Club Deportivo Guadalajara contra los Jaguares de Chiapas. Tras la salida de Luis Michel del equipo, Rodríguez se convierte en el arquero titular del Rebaño.

Tras su juventud y características que lo han distinguido, ha llamando la atención de equipos europeos, pero solo se lograra dar a la luz si se distingue esta temporada ante la situación del descenso su equipo, al que él ha prometido dar lo mejor de él y darle otra vez el aura de orgullo a su afición.

Actualmente está siendo contemplado por el director técnico de la Selección Mexicana Miguel Herrera para el rumbo a la siguiente Copa Mundial de Fútbol de 2018 que se disputara en Rusia, ya que planifica renovar sangre para tener una baraja amplia de cara a dicho torneo.

Selección Nacional[editar]

Fue el arquero titular de la Selección Mexicana que disputó el Mundial Sub-17 de 2009, llegando a octavos de final, teniendo como recuerdo aquella gran cajeteada monumental gracias al autogol marcado con la mano a la hora de despejar, ocurrido en el partido de la fase de grupos frente a la seleccion de Suiza. Fue el arquero sustituto de la selección que disputaría el Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2011. Llegó al Mundial Sub-20 de 2011 en Colombia como arquero sustituto, pero fue titular desde el segundo partido hasta las semifinales, ya que el arquero titular Carlos López Rubio sufrió una fractura en el dedo meñique. En cuartos de final, frente a la seleccion anfitriona, volvio a calabacearla al no poder controlar un disparo de Duván Zapata, entrando el esferico por debajo de las piernas. En la tanda de penales contra Camerún, no recibió ninguna anotación, parando uno y los demás desviados. En todo el torneo recibió 5 goles solamente, teniendo intervenciones muy atinadas.

Fue convocado con la selección para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, siendo el arquero sustituto. Obtuvo la Medalla de ORO.

Fue convocado para disputar el torneo preolímpico con la Selección Sub-23 de México en Estados Unidos, siendo también sustituto, pero jugando la final contra Selección de fútbol de Honduras. Obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también la medalla de ORO.

Fue convocado para disputar con la selección sub 23 el Torneo Esperanzas de Toulon de 2012 junto con Liborio Sánchez. Pero las malas actuaciones de éste último en los primeros partidos, lo llevó a jugar los restantes, incluyendo la Semifinal y Final resultando Campeon

Fue incluido en la lista final de 18 jugadores que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012,[1] aunque el guardameta titular fue José de Jesús Corona del Cruz Azul. Obtuvo la Medalla de ORO.

Mundiales Sub-17 y Sub-20[editar]

Torneo Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009 Bandera de Nigeria Nigeria Octavos de final
Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011 Bandera de Colombia Colombia Tercer lugar


Participaciones en Juegos Olímpicos[editar]

Copa Sede Resultado
Juegos Olímpicos de Londres 2012 Bandera del Reino Unido Reino Unido Gold medal.svg Medalla de Oro

Clubes[editar]

Club País Año
Tiburones Rojos de Veracruz Flag of Mexico.svg México 2011 - 2012
Club Deportivo Guadalajara Flag of Mexico.svg México 2012 - Presente

Palmarés[editar]

Título Equipo Sede Resultado Año
Campeonato Sub-20 de la Concacaf Selección Mexicana Bandera de Guatemala Guatemala Campeón 2011
Juegos Panamericanos Selección Mexicana Bandera de México México Gold medal.svg Medalla de ORO 2011
Preolímpico de Concacaf Selección Mexicana Flag of the United States.svg Estados Unidos Campeón 2012
Torneo Esperanzas de Toulon Selección Mexicana Flag of France.svg Francia Campeón 2012
Juegos Olímpicos de Londres Selección Mexicana Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido Gold medal.svg Medalla de ORO 2012

Referencias[editar]

  1. «México - Lista del equipo». FIFA.com. Consultado el 9 de agosto de 2012. 

Enlaces externos[editar]