Alejandra de Hannover

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alejandra de Hannover
Princesa de Hannover
Información personal
Nombre secular Alexandra Charlotte Ulrike Maryam Virginia de Hannover y Cumberland Grimaldi (en español: Alejandra Carlota Ulrica María Virginia de Hannover y Cumberland Grimaldi)
Otros títulos
Nacimiento 20 de julio de 1999 (19 años)
Vöcklabruck, Alta Austria,
AustriaFlag of Austria.svg Austria
Religión Catolicismo
Familia
Casa real Casa de Hannover
Padre Ernesto Augusto, príncipe de Hannover
Madre Carolina de Mónaco
Hannover1837.jpg
Escudo de Alejandra de Hannover
Casa de Hanóver
Hannover1837.jpg

El príncipe
La princesa consorte

Alejandra de Hannover (en alemán, "Alexandra Charlotte Ulrike Maryam Virginia, Prinzessin von Hannover") es la única hija de Ernesto Augusto V y de su segunda esposa la princesa Carolina de Mónaco. Posee el título nobiliario de Princesa de Hannover, usado en Mónaco o por cortesía en algunos lugares del mundo.

Biografía[editar]

Nacimiento[editar]

Alejandra nació el 20 de julio de 1999 en Vöcklabruck, Alta Austria, Austria, siendo la primera y única hija en común entre Ernesto Augusto V y Carolina de Mónaco.

A través de su padre, es descendiente del rey Jorge III del Reino Unido y del emperador alemán Guillermo II. A través de su madre, de los príncipes Raniero III de Mónaco y Gracia Patricia de Mónaco (Grace Kelly).

Bautismo[editar]

Sus padrinos de bautismo fueron: su tía paterna, la princesa Alejandra de Leiningen (nacida princesa Alejandra de Hannover), su hermana por parte de madre, Carlota Casiraghi, Ulrike Ulmschneider, Maryam Sachs, Virginia Gallico, George Condo y Eric Maier. Tomó el nombre de sus madrinas. El sacramento se administró el 19 de septiembre de 1999.

Como adulta se ha convertido al catolicismo, siendo su padrino el coronel Luc Frigant.[1]

Títulos[editar]

Su título completo es: Princesa Alejandra Carlota Ulrica María Virginia de Hannover, Duquesa de Brunswick y Luneburgo, Princesa de Gran Bretaña e Irlanda; sin embargo, Alemania e Irlanda son repúblicas, y el Reino Unido no reconoce el título anterior. S.A.R. (Su Alteza Real) la princesa Alejandra de Hannover es utilizado oficialmente en Mónaco o por cortesía en cualquier lugar del mundo. Nació seis meses después de la unión matrimonial de sus padres.

Se encuentra en de la línea sucesoria del trono de Mónaco dado que actualmente profesa la religión católica. Se encontraba en la línea de Sucesión al trono británico, en el puesto 411, mientras profesaba el luteranismo.

Hermanos[editar]

Tiene dos hermanos por parte de padre:

Tiene tres hermanos por parte de madre:

Actos oficiales[editar]

En el año 2011, Alejandra asiste a dos acontecimientos familiares relevantes: el entierro de su tía abuela la princesa Antonieta, el 24 de marzo, y el matrimonio de su tío el príncipe Alberto con Charlene Wittstock, los días 1 y 2 de julio.

Alejandra también asiste al Baile de la Rosa que se celebra en Mónaco y que organiza su madre.

Aficiones[editar]

En deportes, la princesa destaca en patinaje sobre hielo.[2]

Ancestros[editar]

Títulos[editar]

El título oficial de la Princesa Alejandra es: Su Alteza Real la princesa Alejandra Carlota Ulrica María Virginia de Hannover, duquesa de Brunswick y Luneburgo, princesa de Gran Bretaña e Irlanda (desde el 20 de julio de 1999).

Referencias[editar]