Cristián de Hannover

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cristián
Príncipe de Hannover
Información personal
Nombre secular Cristián Enrique Pablo Clemente Francisco Pedro Güelfo Guillermo Ernesto Federico Francisco
Tratamiento Alteza Real
Otros títulos
Nacimiento 1 de junio de 1985 (37 años)
Hildesheim, Baja Sajonia,
Bandera de Alemania Alemania Occidental
Residencia Madrid
Bandera de España España
Familia
Casa real Hannover
Padre Ernesto Augusto V de Hannover
Madre Chantal Hochuli
Cónyuge Alessandra de Osma (matr. 2017)
Hijos
  • Príncipe Nicolás
  • Princesa Sofía
Hannover1837.jpg
Escudo de Cristián

Cristián de Hannover (nacido el 1 de junio de 1985 en Hildesheim) es el segundo hijo de Ernesto de Hannover y de su primera esposa, Chantal Hochuli.[1]

Biografía[editar]

Nacimiento[editar]

Nació el 1 de junio de 1985 en Hildesheim, Baja Sajonia, Alemania Occidental, siendo el segundo y último hijo de Ernesto de Hannover y de su primera esposa, Chantal Hochuli.[1]

Bautismo[editar]

Fue bautizado el 14 de julio de 1985, en el Castillo de Marienburg, ubicado en las proximidades de la ciudad de Hannover. Tuvo como padrinos a: el príncipe Enrique Julio de Hannover, príncipe Clemente de Croÿ, Pablo Schenker, Francisco Hochuli, el conde Pedro de Sellern, el príncipe Güelfo Enrique de Hannover, el barón Guillermo Ernesto de Cramm y el gran duque heredero Federico Francisco de Mecklemburgo-Schwerin.

Hermanos[editar]

Educación[editar]

El príncipe fue educado en el prestigioso Malvern College. Actualmente reside en España, y estudia en el Instituto de Empresa.

Aficiones[editar]

Aficionado al deporte, como es tradición en la realeza europea, se decanta por los deportes subacuáticos.

Vida personal[editar]

Matrimonio y descendencia[editar]

Desde el año 2009, el príncipe mantenía una relación sentimental con la aristócrata peruana Alessandra de Osma Foy.[2][3]​ En abril de 2017, la pareja anunció su compromiso religioso, que tuvo lugar el viernes 16 de marzo de 2018 día en el cual se llevó a cabo la ceremonia en la Basílica y convento de San Pedro y un almuerzo en el Club Nacional, Lima, Perú. Civilmente, contrajeron matrimonio el 24 de noviembre de 2017 en Londres. A partir del momento de la ceremonia Alessandra pasó a ser conocida como Su Alteza Real la princesa Christian de Hannover.

En marzo de 2020 la pareja anunció que esperaban mellizos.[4]​ Sus hijos, Nicolás y Sofía de Hannover, nacieron el 7 de julio de 2020, en la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón.[5][6]

El matrimonio reside en Puerta de Hierro, Madrid.[7]

Ancestros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Opfell, Olga S. "H.R.H. Ernst August, Prince of Hanover Duke of Brunswick and Luneburg Royal House of Hanover (House of Guelph)," Royalty Who Waits: The 21 Heads of Formerly Regnant Houses of Europe. Jefferson: McFarland & Company, Inc., Publishers, 2001. 42-50.
  2. ABC
  3. ABC
  4. «¡Alegría multiplicada por dos! Alessandra y Christian de Hannover esperan mellizos». 18 de marzo de 2020. Consultado el 4 de mayo de 2020. 
  5. «Alessandra de Osma y Christian de Hannover han sido padres de mellizos». Consultado el 13 de julio de 2020. 
  6. Sassa de Osma y sus bebés abandonan el hospital tras dos semanas ingresados
  7. Mudanza de los príncipes de Hannover