Air Combat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este artículo trata sobre el videojuego. Puede ver también la saga de videojuegos de Ace Combat.

Air Combat es un Videojuego de acción y simulación de vuelo de combate semirealista, desarrollado por Namco y que se lanzó en 1995 para Sony PlayStation. En Japón se denominó "Ace Combat", pero el nombre se cambió para las nuevas versiones por razones desconocidas. Este juego es la primera parte de la saga Ace Combat.

Air Combat es también una videojuego recreativo de Namco de 1992 que simula un F-16. El juego trata de luchar con las armas de los aviones en tres niveles de juego; Cadete, Capitán y Ace. Este juego fue el predecesor de los videojuegos de la saga en PlayStation. Tiene una continuación en la versión recreativa Air Combat 22.

Trama[editar]

La historia se inicia cuando unos terroristas comienzan a destruir masivamente un país desconocido. Los esfuerzos para derrotar estos terroristas a través de recursos convencionales fallan y la situación se pone difícil. En respuesta, se recluta a un mercenario de la fuerza aérea para plantar cara al enemigo y liberar a la nación de las fuerzas terroristas.

Aviones[editar]

Air Combat tiene diferentes aviones para elegir, cada uno con ventajas y debilidades diferentes, que pone en manos del jugador para determinar qué aeronave es la mejor para cada misión. A diferencia de sus continuaciones, Air Combat aplica un color diferente a cada avión una vez que se compra. Esta es la lista de aviones:

Enlaces externos[editar]