Adam Gontier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adam Gontier
AwG 4 Life.jpg
Datos generales
Nacimiento 25 de mayo de 1978
(35 años)
Origen Ontario, Toronto, Canadá Canadian flag
Cónyuge Naomi Faith Brewer
Ocupación Cantante, Guitarrista
Información artística
Tipo de voz Tenor
Otros nombres Adam Gontier
Género(s) Hard rock, Metal alternativo, post-grunge
Instrumento(s) Voz, Guitarra, Bajo
Período de actividad 1992 - Actualidad
Discográfica(s) Jive Records
Artistas relacionados Apocalyptica
Flyleaf
Breaking Benjamin
Three Days Grace
Web
Sitio web myspace.com/adamgontier
Ficha Adam Gontier en IMDb

Adam Wade Gontier Bond (Ontario, Toronto, Canadá; 25 de mayo de 1978) Es un músico y compositor canadiense, fue co-fundador, vocalista, guitarrista y principal compositor de la banda de rock canadiense Three Days Grace. Tiene una voz de tenor alto a medio-bajo bajo. Además de su trabajo con Three Days Grace, ha estado involucrado en colaboraciones con otras bandas como Art of Dying y Apocalyptica. Abandonó Three Days Grace el 9 de enero de 2013.

Después de su salida de Three Days Grace continuó su carrera musical como solista. Según redes sociales, puesto que la música en su vida no terminaría por el hecho de salir de la banda, el cariño hacia sus fans y el amor que tiene por la música lo incitaron a seguir adelante, además Gontier ya había realizado trabajos musicales como solista los cuales han tenido gran acogida.

Biografía[editar]

Las influencias musicales de Adam fueron: Nirvana, Sunny Day Real Estate, Pearl Jam, Jeff Buckley y The Beatles. [1]

Su interés por la guitarra comenzó con su primo y su padre, aunque también escuchaba todo tipo de música desde su juventud. Desde los 14 años quería tocar para la gente donde y como fuese. Inicialmente,co-fundo un grupo llamado Groundswell, formado por cinco componentes, entre ellos Neil Sanderson y Brad Walst (actualmente en Three Days Grace). Cuando finalmente se redujeron a tres miembros, adoptaron el nombre de Three Days Grace, el cual Brad oyó en la clase de economía. A los 17 años decidieron mudarse a Toronto para darse a conocer en la escena musical. Adam siempre ha sido un prodigio cantando desde sus inicios en la música, prácticamente inculcado por sus padres.

En 2003 salió a la venta su primer disco llamado Three Days Grace del cual salieron tres singles, I Hate Everything About You, Just Like You y Home. Su productor fue Gavin Brown.

Una de las anécdotas de la producción del disco fue la que se cuenta en la canción Scared. Parece ser que en el estudio en el que estaban grabando al principio, había algún ser paranormal, una niña que les provocaba mucho miedo, así que decidieron cambiar de estudio.

Adam Gontier, en el website de Three Days Grace, dijo:

"Mi madre es una artista, por lo que es realmente ella quien me introdujo a la música en directo. Me ponía a cantar con bandas de improvisación en bares cuando yo tenía 12 años. La escena musical de Seattle realmente me inspiró, e inspiró las letras de mis canciones."[2]

A comienzos de 2012, en las redes sociales surgió el rumor de que el grupo estaba planeando un nuevo disco. El rumor tomó forma de realidad a comienzos de Junio, días antes del tránsito del planeta Venus, cuando en la página oficial del grupo apareció una nueva portada que tenía un trailer sobre un nuevo disco titulado Transit of Venus, que verá la luz el 2 de octubre de 2012. Tras varios meses de diversos avances del disco, un primer single, titulado Chalk Outline, llegó el día 14 de agosto.

El 9 de enero del 2013, se confirmó en el sitio oficial de Three Days Grace que Adam abandonaría la banda.

Vida Personal[editar]

Adam tiene una ahijada (llamada Roo) y un perro llamado Mabel, al que se refiere como su "primogénito". Se casó con su novia de la secundaria, Naomi Faith Brewer (nacida en 1977), en mayo de 2004 quien aparece en el video del sencillo Never Too Late de Three Days Grace. Su primo, Cale Gontier, es el bajista de la banda canadiense Art of Dying. En 2005, entró en rehabilitación por una adicción al oxicodona en el CAMH (Centro para la Adicción y Salud Mental) en Toronto, donde escribió muchas de las canciones del álbum One-X, incluyendo "Pain", "Animal I Have Become", "Over and Over", "Gone Forever", y "Never Too Late". Permanece sobrio y tiene un documental sobre su adicción titulado Behind the Pain que fue lanzado en 2007. Gontier tiene una gran selección de tatuajes. En el antebrazo derecho, tiene una banda de color negro sólido y la letra de "Never Too Late" del álbum One-X, y en el brazo izquierdo, tiene un tatuaje con palabras especiales dedicadas a su abuela. También tiene dos tatuajes en su pecho. Tiene "Grace" tatuado en los nudillos de su mano derecha y "Hope" tatuado en los nudillos de la mano izquierda. En 2007, añadió un tribal a su brazo derecho. A su izquierda, parte superior del brazo tiene tatuado un retrato de su esposa y un tatuaje de una mariposa en la muñeca derecha.

Colaboraciones[editar]

Fuera de Three Days Grace, Gontier ha contribuido a varias canciones de otros álbumes:

  • I Don't Care de Apocalyptica del álbum Worlds Collide.
  • Raining de Art Of Dying del álbum Vices And Virtues.
  • I Fought the Law de The Big Dirty Band.
  • En el 2006 Gontier fue miembro de la banda canadiense de rock Big Dirty Band con Geddy Lee, Alex Lifeson, Jeff Burrows, Ian Thornley y Care Failure.
  • Contribuyó en coros en las canciones "Hurt", "Go" y "Absolute" de la banda canadiense Thousand Foot Krutch.

Carrera como solista[editar]

El 21 de diciembre 2012, Gontier renuncio a Three Days Grace después de tocar con ellos alrededor de 16 años. Three Days Grace anunció esto el 9 de enero de 2013 a través de su página oficial en Facebook. A su salida, ambas partes tomaron caminos separados. Como Three Days Grace continuó su gira, Gontier continuó haciendo shows y conciertos como solista. Adam ha publicado varias canciones tales como It's All In Your Hands, Take Me With You, Too Drunk to Drive, Until The End, No Regrets, A Beast In Me (Over and Over It Turns on Me) y We Will Never Forget. Gontier había realizado previamente canciones como solista como I Will Stay, Try to Catch Up With the World, y Lost Your Shot en 2011 y 2012. En enero de 2013, en una entrevista con Loudwire, Gontier dijo que estaba trabajando en un álbum como solista y seria lanzado este año. Actualmente se encuentra grabando su disco.

Premios[editar]

Gontier ha ganado dos premios BMI Pop así como ''El Solista de rock del año" de la revista Billboard. Michael Bell le entregó el premio "Big Time", en los "Wire Awards 2012". El premio fue ganado por su compañero de icono canadiense, Ronnie Hawkins, quien a su vez, entregó el premio a Gontier.

Discográfica[editar]