I Don't Care (canción de Apocalyptica)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«I Don't Care»
Sencillo de Apocalyptica con Adam Gontier
del álbum Worlds Collide
Publicación 30 de mayo de 2008
Formato Descarga digital
Grabación 2007
Género(s) Chelo rock, metal alternativo, post-grunge
Duración 3:57
Discográfica Jive
Autor(es) Eicca Toppinen, Adam Gontier, Max Martin
Productor(es) Howard Benson
Cronología de sencillos de Apocalyptica
«S.O.S. (Anything But Love)»
(2008)
«I Don't Care»
(2008)
«End of Me»
(2010)
Videoclip
«I Don't Care» en YouTube.

«I Don't Care» es una canción de la banda finlandesa Apocalyptica. Fue lanzado el 7 de marzo de 2008 como el tercer y último sencillo del sexto álbum de estudio Worlds Collide (2007). La canción alcanzó el número 1 en la lista Billboard Mainstream Rock durante una semana y el número 2 en la lista de canciones alternativas, donde pasó un año entre los 20 primeros. La canción cuenta con voces invitadas de Adam Gontier de Three Days Grace.

Significado de la canción[editar]

Eicca Toppinen habló sobre la canción en una entrevista para el webzine de metal holandés Zwaremetalen en 2007: "Escribí algunas de las letras de" I Don't Care ". Sin embargo, Max Martin escribió la mayoría de las letras. La canción trata sobre una fantasía y no sobre nadie en particular, pero creo que todos pueden encontrar un sentido de verdad en las letras".[1]

Video musical[editar]

Hablando sobre el concepto del video, Eicca Topinnen dijo: "Va a ser un poco extraño". "Será surrealista en muchos sentidos, tal vez un poco en el espíritu de Tim Burton. Hay acróbatas, personas de aspecto extraño que hacen cosas extrañas. Se rodará en una casa antigua donde no vive nadie; es una gran mansión. Es realmente espeluznante. Por supuesto, la directora, Lisa Mann, es la única persona que realmente lo sabe en este momento, pero es emocionante para nosotros. Ella realmente quiere sacar a la gente dentro de la banda. Se siente completamente diferente. Tiene un aspecto realmente especial".

El video muestra a la banda tocando en una casa decrépita. La banda toca en una pequeña habitación de techo bajo (Adam Gontier tiene que encorvarse para poder ponerse de pie). A continuación, el video muestra a integrantes de la banda y otras mujeres entrando y saliendo por pequeñas puertas. En la siguiente escena, muestra a la banda, a Gontier y a más mujeres en un pasillo inmóviles, bailando, caminando y tocando. Entonces, entran tres mujeres. En esta secuencia de baile, las mujeres bailan alrededor de los tres violonchelistas, tratando de seducirlos, pero estos no les prestan atención. En un corte, muestra a los tres hombres jugando. Recorte, y las tres mujeres se sientan en sus regazos. Luego muestra a los hombres tocando a las mujeres como violonchelos. La siguiente escena muestra a Gontier rechazando a una mujer que intenta bailar con él. En una escena cortada que continúa con la secuencia de baile, las mujeres se llevan los violonchelos. En la última escena, muestra a todos en una habitación alrededor de una mesa, comiendo, bebiendo, riendo, hablando, bailando y besándose. Al final, la banda y Adam Gontier terminaron de tocar y se muestra una luz verde brillando detrás de ellos.

En otros medios[editar]

La pista se usó en la serie Smallville de CW en la octava temporada, episodio 16, llamado "Turbulence".

Posicionamiento en lista[editar]

Lista (2008) Mejor
posición
Canada (Canadian Hot 100)[2] 59
Bandera de la Comunidad de Estados Independientes CEI (Tophit)[3]
Brauer Mix
267
Bandera de Finlandia Finlandia (OFC)[4] 13
Estados Unidos Billboard Hot 100 78
Estados Unidos Alternative Airplay (Billboard )[5] 2
Estados Unidos Mainstream Rock (Billboard)[6] 1

Sucesión en listas
[editar]


Anterior:
«Rock 'n' Roll Train» de AC/DC
Bandera de Estados Unidos Billboard Mainstream Rock SongsSencillo Nro 1
20 de diciembre de 2008 — 26 de diciembre de 2008
Siguiente:
«Second Chance» de Shinedown


Referencias[editar]

  1. Dekker, Jaco: "apocalyptica interview (in Dutch) Zwaremetalen.com. September 22, 2007.
  2. «Apocalyptica (Canadian Hot 100)». 8 de noviembre de 2008. Archivado desde el original el 10 de mayo de 2009. Consultado el 24 de diciembre de 2021. 
  3. «Apocalyptica — I Don't Care (Brauer Mix)». Tophit. Retrieved 2021-12-24.
  4. «Finnishcharts.com – Apocalyptica – I Don't Care» (en inglés). Suomen virallinen lista. Hung Medien.
  5. «Apocalyptica (Alternative Airplay)». 27 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 10 de mayo de 2009. Consultado el 24 de diciembre de 2021. 
  6. «Apocalyptica (Mainstream Rock)». 20 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 10 de mayo de 2009. Consultado el 24 de diciembre de 2021.