Accrington

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Accrington
Villa del Reino Unido

Accrington - DSC03927.JPG
Una zona comercial de Accrington.

Flag of None.svg
Bandera
Coats of arms of None.svg
Escudo
Accrington ubicada en Lancashire
Accrington
Accrington
Ubicación de Accrington en Lancashire.
Coordenadas 53°45′12″N 2°21′50″O / 53.75337, -2.36384Coordenadas: 53°45′12″N 2°21′50″O / 53.75337, -2.36384
Entidad Villa
 • País Bandera del Reino Unido Reino Unido
 • Nación constitutiva Inglaterra
 • Región Noroeste de Inglaterra
 • Condado Lancashire
 • Distrito Hyndburn
Superficie  
 • Total 6 96 km²
Población (2001)  
 • Total 35 203 hab.
 • Densidad 5057,9 hab/km²
Huso horario GMT (UTC0)
 • en verano BST (UTC +1)
Código postal BB5
Prefijo telefónico 01254
[editar datos en Wikidata]

Accrington es una villa del distrito de Hyndburn, en el condado de Lancashire (Inglaterra).

Hasta el advenimiento de la Revolución Industrial, el área Accrington era un aislado distrito rural, pero con un suministro abundante de agua y clima húmedo, que jugaría un papel clave en el desarrollo del mundo moderno.

Accrington es un centro de las industrias antiguos del algodón y de la maquinaria textil. La ciudad es famosa por la fabricación de los ladrillos del edificio más duros y más densas del mundo, "El Accrington NORI" (hierro en ingles), que se utilizaron en la construcción del Empire State Building y de los cimientos de la torre de Blackpool; famoso por Accrington Stanley Football Club y la Galería de Arte Haworth, que tiene la colección más grande de Tiffany de cristal de Europa.

A Se encuentra a unos 4 millas (6 km) al este de Blackburn, 6 millas (10 km) al oeste de Burnley, 13 millas (21 km) al este de Preston, 20 millas (32 kilómetros) al norte del centro de la ciudad de Manchester. Comúnmente abreviado por los locales a "Accy", la ciudad tiene una población de 45.600 según el censo de 2001 y el área urbana tiene una población de más de 80.000.

Geografía[editar]

Según la Oficina Nacional de Estadística británica, Accrington tiene una superficie de 6,96 km².[1]

Historia[editar]

Origen del nombre[editar]

El nombre Accrington parece ser anglosajón en origen. En los registros que aparece indistintamente como Akarinton en 1194; Akerunton, Akerinton y Akerynton en 1258; Acrinton en 1292; Ackryngton en 1311 y en 1324. Acryngton.

El nombre puede significar granja bellota desde anglosajona æcern significa bellota y tun significa alquería o aldea. La parte sur de Accrington, el municipio de Nueva Accrington, estaba antes en el Bosque de Blackburnshire y la presencia de árboles de roble (Oak en Ingles) puede ser infiere de topónimos locales como Broad Oak y Oak Hill. Los productos de los árboles de roble fueron una vez un alimento importante para los cerdos y una granja pueden haber sido nombrado para tales productos. [3] anglosajona ᴁcerntun podría convertirse Inglés Medio Akerenton, Akerinton y similares. También vale la pena considerar es que en la bellota Lancashire dialecto era Akran.

No se conoce un Inglés Antiguo nombre personal desde el que el primer elemento se puede derivar. Pero si los nombres de Frisia Akkrum, Akkeringa y el nombre Akkerghem holandés, se derivan del nombre personal Akker puede haber un correspondiente nombre Inglés Antiguo de la que puede derivarse Accrington.

Historia temprana[editar]

Accrington abarca dos municipios que se establecieron en 1507 después de la deforestación; los del Antiguo y el Nuevo Accrington Accrington que se fusionó en 1878 con la incorporación del consejo de ciudad. Ha habido asentamientos allí desde la época medieval, probablemente en la zona de Grange Lane y Black abbey, y la Carretera del Rey, que pasa por encima de la ciudad fue en un tiempo utilizado por los reyes y reinas de Inglaterra cuando utilizan la zona para la caza, cuando el bosque de Accrington fue uno de los cuatro bosques de los cientos de Blackburnshire.

Footpath, Woodnook - geograph.org.uk - 1567588

Robert de Lacy dio el señorío de Accrington a los monjes de Kirkstall en el siglo 12. Los monjes construyeron una granja allí; la eliminación de los habitantes para hacer espacio para ello. Los locales consiguieron su venganza prendiendo fuego al nuevo edificio, destruyendo su contenido y en el proceso de matar a los tres hermanos laicos que ocuparon. [6] Un área de la ciudad lleva el nombre 'Abbey Negro' una posible referencia a los asesinatos. Independientemente de lo ocurrido Accrington no permaneció bajo control monástica por mucho tiempo antes de volver a los de Lacys.

Se cree que los monjes de Kirkstall pueden haber construido una pequeña capilla durante su mandato para la comodidad de los responsables que residen allí y sus inquilinos, pero los registros son inciertos. Lo que se sabe es que había una capilla en Accrington antes de 1553 , donde el vicario de Whalley era responsable del mantenimiento del culto divino. Sin embargo, no tenía su propio ministro y lo servían, cuando en absoluto, por la cura de una de las capillas adyacentes. En 1717 Accrington fue servida por el cura de la iglesia, que predicó allí sólo una vez al mes. la Iglesia de Santiago Apóstol fue construida en 1763, en sustitución de la antigua capilla sin embargo, no alcanzó el estado parroquial hasta fecha tan tardía como 1870 .

Revolucion Industrial[editar]

Accrington fue en el centro de la revolucion industrial. Suficientemente lejos de los politicos en Londres Lancashire fue una lugar relativamente libre de restriction. Cienca, religion e industria fue fuera de los controls del sur y por lo tanto ideas nuevas y metodos nuevas empieza a formar. Una mezcla entre una imperio de compradores posibles, nuevos derechos a propiedad y la poder de la hombre comon despues el black death se forma una oportunidad para la empieza del revolucion industrial. Artesanales de lana y materiales estaba produciendo en casa por siglos, vendiendo al mercado local. En 1764 James Hargreaves invento el spinning jenny en oswaldtwistle que abri la posibilidad por la primera fabricas mechanizados en el mundo en Accrington, por lo tanto empezando el revolucion industrial.

Steam engine, Indian and Primrose Mills, Church - geograph.org.uk - 1279965

Industria Textil[editar]

La primera la minería del carbón en el distrito se registró en Clayton le Moors en 1376 y durante los siglos varias minas de carbón surgido alrededor de Accrington, aunque era textiles que eventualmente poner la ciudad en el mapa.

A mediados del siglo 18 muchas personas estaban empleadas en la industria de la lana, pero en cuestión de años que sucumbieron al algodón, que era más barato y más conveniente.

La demanda de algodón se levantó y actuó como estímulo para la empresa y la invención y los residentes locales demostró que eran más que capaces de aumentar el suministro de algodón hilado y tejido con el resto del mundo. Con una creciente necesidad de agua, embalses fueron construidos alrededor de Accrington para alimentar los telares que produjo productos de algodón a un ritmo fenomenal.

La familia Peel también fue pionera en la impresión del calicó y estableció una imprenta en Brookside, Oswaldtwistle en 1760, lo que significaba textiles podrían ser terminados y listos para el mercado en el momento en que dejaron Accrington.

A pesar de la polémica tras James Hargreaves invención del Spinning Jenny, que vio los disturbios en la ciudad, todavía había solidaridad entre muchos trabajadores y en 1772 John y Ellen hacking inventó la primera máquina de cardado impulsada por la mano, que fue utilizado para la limpieza y alisado del algodón antes de que se giró. Ellos cardar lana de algodón para sus vecinos en Huncoat y hay un vitral en su memoria en el extremo oriental de la Iglesia Altham.

Market Hall

Había más descontento de los trabajadores en 1779, pero el progreso no podía ser detenido y por 1780 había cinco fábricas de hilados en Accrington emplean 40 hilanderas y una imprenta fue inaugurado en Foxhill Bank. Broad Oak Mill Printworks abrió dos años más tarde.

La impresión superficial de percal utilizando rodillos de madera grabadas fue inventado por James Burton, grabador a las cáscaras de la Iglesia en 1805, y los primeros telares de energía se introdujeron en el distrito en 1818 por el de Sykes. La familia corrió el viejo molino en Grange Grange Lane, Accrington y vivía en una casa cerca de la parte superior de la calle del roble, donde la esposa del capitán Cook era un visitante regular.

A pesar de la marcha progresiva de la Revolución Industrial está convirtiendo en una certeza, no fueron los mayores disturbios telar-frenado aún en 1826. Sin embargo, el sistema de fábricas prosperaron a pesar 160 telares siendo destruidos en cuestión de días.

Aero Mill - geograph.org.uk - 1226886

Por 1849 había ocho fabricas y 1.443 operarios en Accrington y el aumento de la población como personas acudieron a la zona para trabajar en las fábricas creadas un auge de la vivienda. En una nota negativa, sin embargo, en 1850 el río Hyndburn había pasado de ser una corriente agradable de trucha a una salida para los residuos industriales y domésticos.

Plaque, Eagle Street - geograph.org.uk - 1218291

El distrito se había vuelto tan dependientes de algodón que cuando la guerra civil americana comenzó tuvo un efecto desastroso; muchos trabajadores del molino se ponga en corto tiempo y comedores de beneficencia tuvo que ser abierta para ayudar a la gente. Estos problemas se vieron afectados durante la próxima década, cuando la Gran Huelga de algodón tuvo lugar en 1878 con los trabajadores disturbios cuando sus salarios se redujeron en un 10 por ciento.

Empleos industriales también significó que los accidentes de trabajo se hicieron más comunes y en los últimos años del siglo 19 a decenas de personas murieron en las minas de carbón y desastres

Historia del crecemiento[editar]

Hasta alrededor de 1830, visitantes consideran Accrington ser sólo una "aldea considerable". La Revolución Industrial, sin embargo, dio lugar a grandes cambios y la ubicación de Accrington en la confluencia de una serie de corrientes hizo atractivo a la industria y una serie de fabricas eran construida en la ciudad a mediados del siglo XVIII. Además industrialización luego siguió a finales del siglo XVIII y los terratenientes locales comenzó a construir mansiones en la zona en las afueras del poblado donde se encontraban sus fabricas, mientras que sus empleados vivían en condiciones insalubres de hacinamiento en el centro.

Former Conservative Club, Doorway - geograph.org.uk - 1709357

La industrialización resultó en el crecimiento rápido de la población durante el siglo XIX, como la gente se movía de más noroeste de Inglaterra para Accrington , con el aumento de la población de 3.266 en 1811 hasta 10.376 en 1851 hasta 43.211 en 1901 a su punto máximo en el año 1911 a 45.029.

Machine Plate (5649536551)

Este rápido crecimiento demográfico y la lenta respuesta de la iglesia establecida permitió inconformismo a florecer en la ciudad. A mediados del siglo XIX había Wesleyan, Metodista Primitiva, Reino Metodista Libre, congregacionalistas, bautistas, Swedenborgian, unitarios, católica y apostólica católica iglesias en la ciudad. La iglesia Swedenborgian era tan grande que se consideró la 'Catedral' de esa denominación.

Durante muchas décadas la industria textil, la industria de la ingeniería y la minería del carbón fueron las actividades centrales de la ciudad. Obras fábricas de algodón y colorantes previstos de trabajo para los habitantes; pero a menudo en condiciones muy difíciles. Hubo conflictos regular con los empleadores sobre salarios y condiciones de trabajo. El 24 de abril 1826 a más de 1.000 hombres y mujeres, muchos de ellos armados, se reunieron en Whinney Hill en Clayton le Moors para escuchar a un orador de donde marcharon hacia el fabrica de Sykes en Higher Grange Lane, cerca del sitio de la estación y de la policía moderna Magistrado de Tribunales y destrozaron más de 60 telares. Estos disturbios se propagan de Accrington través Oswaldtwistle, Blackburn, Darwen, Rossendale, Bury y Chorley. Al final, después de tres días de disturbios 1.139 telares fueron destruidas, 4 alborotadores y 2 transeúntes muertos a tiros por las autoridades en Rossendale y 41 manifestantes condenados a muerte (todas cuyas sentencias fueron conmutadas).

En los 1842 'disturbios' enchufables un diferencial huelga general de pueblo en pueblo, debido a las condiciones en la ciudad. En una población de 9.000 personas tan sólo 100 fueron totalmente empleados. A partir de 15 de agosto 1842 la situación se desbordó y bandas de hombres entraron en las fábricas que estaban corriendo y se detuvo la maquinaria al noquear a los tapones de calderas. Esto permitió que el agua y el vapor se escape el cierre de la maquinaria del fabrica. Miles de huelguistas caminó sobre las colinas de un pueblo a otro para persuadir a la gente a unirse a la huelga en los disturbios civiles que duraron alrededor de una semana. La huelga se asoció con el movimiento cartista, pero finalmente no tuvo éxito en sus objetivos.

A principios de la década de 1860 la escasez de algodón de Lancashire afectó gravemente Accrington, aunque menos que el área más amplia debido a su más diversa economía , con el mayor número medio de empleados del molino de la ciudad sin trabajo a la vez.

Las condiciones eran tal que una Junta Local de Salud se constituyó en 1853 y la ciudad en sí constituyó en 1878 permitiendo que la aplicación de las leyes locales para mejorar la ciudad.

Carbon[editar]

En su apogeo, la cuenca carbonífera del este de Lancashire, centrada en Burnley, Accrington y Rossendale, tenía alrededor de 50 pozos.

La minería del carbón estaba en segundo lugar solamente a los textiles como el principal empleador de la zona.

Las minas de carbón del este de Lancashire fueron una importante fuente de empleo para los casi 150 años, hasta el último hoyo profundo - Hapton Valle Colliery - cerró en 1982.

Conservative Club, Cannon street, Accrington

Mientras que los pueblos locales se convirtieron en los principales centros de producción de algodón, a menudo con más telares que las personas, era el carbón que alimentó los hornos y calderas de las máquinas de vapor de las fábricas.

Sin carbón, Gran Bretaña nunca se habría convertido en la gran nación manufacturera lo hizo.

en los primeros días, los muchachos comenzaron en el hoyo con prácticamente ninguna formación - pasarían un par de semanas en la superficie, teniendo a veces las piedras del carbón o el aceitado bañeras de carbón, antes de ser enviado subterráneo.

Al principio iban a trabajar en la parte inferior del eje, por lo general en el sistema de transporte de mercancías antes gradualmente siendo movido más cerca y más cerca del coalface, donde serían finalmente graduarse después de varios años.

Al final de las dos guerras mundiales el grito era alto para 'más carbón, más carbón' en un intento de hacer que la economía de nuevo en pie - y en ambas ocasiones mineros respondieron con una mayor producción.

Arcade Plaque - geograph.org.uk - 850988

El primer césped del Banco Salón mina fue cortado por Elías Helm en 1865 y cuando se completó el trabajo que se hunde sus dos ejes de pozo, los hombres celebra con una comida en el Bull Hotel, viejo gavilán y The Talbot.

Un tercer eje fue hundido en la década de 1890 y la única costura trabajado en este momento era la mina de Arley, que ofreció carbón limpio cuatro pies de espesor y fue el mejor de la costura de carbón Ha trabajado alguna vez en la zona de Burnley.

En 1913-1914 se inició la que se hunde el cuarto eje, que era 1.506 pies de profundidad y la más profunda jamás a su transformación en la cuenca carbonífera Burnley.

La mina fue reorganizada bajo la Junta Nacional del Carbón en la década de 1950, un proyecto que costó más de 1 millón € - se abrió en el que se instalaron nuevas locomotoras de la batería en la parte inferior de la No 4 eje y un nuevo centro de formación.

El aumento de los costos y los encendidos frecuentes en la cara de carbón, sin embargo, dejó claro que el pozo estaba llegando al final de su vida útil y en 1971, 575 mineros recibieron su notificación y se cerró, a excepción de un puñado de hombres empleados en el salvamento Los dos ejes en Huncoat mina de carbón fueron hundidos en 1893 por George Hargreaves minas de carbón, mientras que la mina Upper Montaña fue desarrollado a finales de 1930.

En 1950, un nuevo fondo del foso se construyó y dos de las caras fueron totalmente automatizado uso de máquinas que cortan y cargan el carbón de forma automática.

El carbón se transporta en carros de la mina tres toneladas transportadas por las locomotoras de vapor, con la mitad de la producción va a la industria general y media a una máquina de trituración en la superficie, que luego fue enviado a las obras de coque BCN en Altham. La mina fue cerrada en 1968.

Whinney colina de la mina de carbón en Clayton le Moors databa de 1871, y fue realmente una extensión de Moorfield mina de carbón, que sólo tenía un eje.

Fue en Whinney Hill, donde la mayoría de las 68 víctimas de una explosión en Moorfield, en Burnley Road, fueron traídos de la cisterna en 1883.

Su salto a la fama fue que el comediante Eric Morecambe trabajó allí como un niño Bevan durante la Segunda Guerra Mundial.

Moorfield fue abandonado en 1948, aunque las obras de coque permanecieron en el lugar hasta finales de los sesenta.

Demografía[editar]

Según el censo de 2001,[1] Accrington tenía 35 203 habitantes (48,67% varones, 51,33% mujeres) y una densidad de población de 5057,9 hab/km². El 24,15% eran menores de 16 años, el 68,66% tenían entre 16 y 74 y el 7,2% eran mayores de 74. La media de edad era de 36,71 años.

Christ Church Street, Accrington - geograph.org.uk - 1659656

El 88,68% eran originarios de Inglaterra y el 3,21% de otras naciones constitutivas del Reino Unido, mientras que el 1,44% eran del resto de países europeos y el 6,67% de cualquier otro lugar. Según su grupo étnico, el 84,94% de los habitantes eran blancos, el 0,76% mestizos, el 14,01% asiáticos, el 0,11% negros, el 0,11% chinos y el 0,07% de cualquier otro. El cristianismo era profesado por el 69,38%, el budismo por el 0,07%, el hinduismo por el 0,06%, el judaísmo por el 0,02%, el islam por el 13,6%, el sijismo por el 0,05% y cualquier otra religión por el 0,16%. El 9,25% no eran religiosos y el 7,41% no marcaron ninguna opción en el censo.

Del total de habitantes con 16 o más años, el 27,59% estaban solteros, el 50,51% casados, el 2,86% separados, el 9,55% divorciados y el 9,49% viudos. Había 13 910 hogares con residentes, de los cuales el 29,15% estaban habitados por una sola persona, el 11,07% por padres solteros con o sin hijos dependientes, el 34,99% por parejas casadas y el 9,58% sin casar, con o sin hijos dependientes en ambos casos, el 8,07% por jubilados y el 7,15% por otro tipo de composición. Además, había 1176 hogares sin ocupar y 10 eran alojamientos vacacionales o segundas residencias.

Accrington Town Hall at night - geograph.org.uk - 888198

Accrington Pals[editar]

Una asociación conocida la ciudad tiene es con el 'Accrington Pals ", el apodo dado al batallón ciudad natal más pequeño de voluntarios formados para luchar en la primera guerra mundial. Los batallones Pals eran una peculiaridad de la guerra 1914-1918: Lord Kitchener, el Secretario de Estado para la guerra, creía que iba a ayudar a la contratación si los amigos y compañeros de trabajo de la misma ciudad fueron capaces de unirse y luchar juntos. En sentido estricto, el batallón 'Accrington Pals se conoce correctamente como el' 11 East Lancashire Regiment ': el apodo es un poco engañoso, ya que de las cuatro compañías de 250 fuertes que formaban el batallón original solamente uno estaba compuesto por hombres de Accrington . El resto se ofreció de otras ciudades del este de Lancashire como Burnley, Blackburn y Chorley.

Los Pals primer día de acción, 1 de Julio 1916, se llevó a cabo en Serre, cerca de Montauban, en el norte de Francia. Fue parte de la "gran impulso" (más tarde conocida como la Batalla del Somme) que se pretendía para obligar al ejército alemán en un refugio desde el frente occidental, una línea que habían ocupado desde finales de 1914. Se suponía que las defensas alemanas en Serre haber sido borrada por sostenida, pesado, los bombardeos británicos durante la semana anterior; sin embargo, como el batallón avanzó que se reunió con la resistencia feroz. 235 hombres murieron y otros 350 resultaron heridos - más de la mitad del batallón - en menos de media hora. Del mismo modo las pérdidas desesperadas fueron sufridas en otro lugar en el frente, en un día desastroso para el ejército británico (aproximadamente 19.000 soldados británicos murieron en un solo día).

Más adelante en el año, el Regimiento de Lancashire del este fue reconstruida con nuevos voluntarios - en total, 865 hombres Accrington murieron durante la Primera Guerra Mundial Todos estos nombres se registran en un monumento a los caídos, un imponente blanco cenotafio de piedra, que se encuentra en Oak Hill Aparcar en el sur de la ciudad. El cenotafio también enumera los nombres de 173 víctimas mortales locales de la Segunda Guerra Mundial. Las trincheras de la que los Pals Accrington Avanzado en 01 de julio 1916 son todavía visibles en Juan Soto al oeste del pueblo de Serre, y hay un monumento que hay hecha de Accrington ladrillo.

Después de la Primera Guerra y iWorld Guerra Mundial hasta 1986, los autobuses Accrington Corporación fueron pintados en los colores de regimiento de rojo y azul con forro de oro. Los guardabarros estaban pintadas de negro en señal de luto

Equipo de fútbol[editar]

Accrington Stanley Football Club "Industria y Prudencia Conquer"

Otra asociación famoso de la ciudad es con Accrington Stanley FC, el blanco de muchas bromas (en gran medida) afectuosos. El nombre del club es a menudo invocada como un símbolo de la legión del deporte británico de causas valientes pero sin esperanza.

El club entró en la Liga de Fútbol en 1921 con la formación de la antigua Tercera División (del Norte); después de frecuentar el curso inferior del fútbol Inglés durante cuarenta años, que finalmente renunció a la Liga en 1962, debido a problemas financieros, y doblada en 1965. El club se reformó tres años más tarde y luego se abrió camino a través de las divisiones no liga a llegar a la Conferencia Nacional en 2003. En la temporada 2005-06, Stanley, después de ganar contra Woking con 3 partidos para gastarlos, aseguró un lugar nuevo en la Liga de Fútbol y la ciudad celebra con un pequeño desfile y honores colocado en altos ejecutivos de la equipo. Casualmente, uno de los equipos relegados-y por lo tanto se sustituye por Stanley-eran Oxford United, que se votó en la Liga de Fútbol para reemplazar el anterior Accrington Stanley. El estadio de fútbol se llama la Corona de tierra. Hasta la temporada 2012-13, cuando Fleetwood Town llegó a la liga, Accrington era la ciudad más pequeña en Inglaterra y Gales con un club de la liga de fútbol.

Accrington Stanley Football Club ha tenido oficialmente su propio pub en la ciudad, la Corona, desde julio de 2007.

Historial del equipo[editar]

Un club de antes, Accrington FC, fue uno de los doce miembros fundadores de la Liga de Fútbol en 1888. Sin embargo, su tiempo en el fútbol de la liga fue aún menos éxito y considerablemente más breve que la de Accrington Stanley: cayeron fuera de la liga en 1893 y doblado poco después debido a problemas financieros. La ciudad de Accrington por lo tanto tiene la "distinción" única de haber perdido dos clubes distintos de fútbol de la liga.

Tiffany Glass[editar]

La Galería de Arte Haworth en Accrington contiene una sobresaliente colección de Tiffany cristalería presentado al pueblo por Joseph Briggs, un hombre que se había unido Accrington diamantes a finales del siglo 19 y, finalmente, se convirtió en director de arte y director asistente. Los jarrones Art Nouveau se consideran tales el grupo más importante de Europa. Uno de los elementos más llamativos es una pieza de exposición de mosaico de vidrio, diseñado por Briggs y titulado "Sulphur Crested cacatúas".

Riley Snooker[editar]

Riley se estableció originalmente, en 1897, como una tienda de deportes en Manchester. En 1912, la Compañía había diversificado en la fabricación de mesas de snooker en Accrington. Pronto se produjo 4,000 mesas de tamaño completo de un año y exporta a todas partes del mundo.

A mediados de la década de 1920 la marca Riley había convertido en una prima de mesas de billar, tacos y accesorios de marca líder.

En 2002, Stuart Lacey trajo las marcas Riley y BCE juntos dentro del mismo grupo.

Mesas Hoy, Riley y BCE Snooker se siguen realizando en Accrington, Inglaterra. Muchos de los principales profesionales de este deporte aprueba productos Riley y BCE.

El jefe más en forma, fue entrenado por su padre, y ahora está entrenando a su hijo, que quiere seguir los pasos de su padre y su abuelo.

residentes notables[editar]

Howard & Bullough[editar]

Howard y Bullough era una empresa de fabricantes de máquinas textiles en Accrington, Lancashire. La compañía fue mayor fabricante del mundo de telares mecánicos en la década de 1860.

Howard and Bulloughs Factory TM152

Historia de Howard y Bullough[editar]

La firma de Howard y Bleakley fue fundada en 1851 con cuatro trabajadores; en 1856 Bleakley se retiró y la asociación fue cambiado a Howard y Bullough. John Bullough había perfeccionado un templo sí que actúe en su telar manual, y con William Kenworthy en Brookhouse Mills había sido responsable de la Lancashire Loom Por 1856 que emplea a 150 trabajadores.; El hijo de John James se unió en 1862. En un principio se concentraron en telares, pero con el tiempo se expandieron para fabricar la gama completa de la maquinaria utilizada en una fábrica de algodón.

John Bullough, (b. 1837) murió en 1891. Para entonces Bulloughs era el mayor fabricante del mundo de hilar, y John, el dueño de la Isla de Rum, fue el primer millonario de fabricación de la máquina de algodón. Tres de los ejecutivos de la compañía, Edmund y Samuel Tweedale y José Smalley izquierda para establecer un negocio en Castleton, Rochdale. La firma fue Tweedales y Smalley. Primero husillos de la compañía cuentan la hilandería Newhey en febrero 1893.

Bulloughs fue uno de los fabricantes más grandes del país. En su apogeo el Globo de Obras dominó la ciudad, empleando casi 6.000 trabajadores y que cubre 52 acres (21 hectáreas). Setenta y cinco por ciento de la producción de la empresa se exportó.

Manifestaciones[editar]

A raíz de la negativa de la gestión de Howard y Bullough de satisfacer las demandas de la sociedad unida de Ingenieros (ASE) para el reconocimiento sindical y un salario mínimo, hasta 600 ingenieros de las obras se declararon en huelga el 2 de julio 1914. Seis días más tarde, la gestión bloqueado fuera toda la plantilla de cerca de 5.000 hombres y niños. Aunque los miembros de la A.S.E. recibió £ 1 / semana de pago lock-out, mientras que a la huelga y 1.100 miembros de las Gasworkers y Unión General de Trabajadores recibido 10s (50 peniques) / semana, unos 2.000 trabajadores no sindicalizados se quedaron sin ingresos. En este momento, la batalla defensiva de Mons se estaba librando y la Oficina de Guerra estaba buscando activamente para reclutar hombres. Un batallón de Pals se había criado en Manchester, y el alcalde de Accrington comprometió a recaudar un batallón de Accrington Pals.

Guerra[editar]

Durante la Segunda Guerra Mundial se volvieron a fabricación de armamentos, como bayonetas, conchas, cureñas, plomos de minas y componentes de aeronaves.

Consolidacion[editar]

En la recesión de la década de 1930, Platt Brothers, Howard y Bullough, Brooks y Doxey, Asa Lees, Dobson y Barlow, Joseph Hibbert, John Hetherington y Tweedales y Smalley fusionaron para convertirse en fabricantes de maquinaria textil Ltd., pero las unidades individuales continuaron con el comercio bajo su propio nombre hasta la década de 1970, cuando fueron racionalizadas en una compañía llamada Platt UK Ltd. En 1991, la compañía cambió su nombre por el de Platt Saco Lowell. El Fabrica en Accrington el "Globe works" cerró en 1993.

Invenciones de Bullough[editar]

James Bullough mejoró su telar con la invención de diversos componentes, entre ellos el "templo de acción automática", que mantiene la tela tejida en su anchura correcta, el tenedor de la trama (patentado 1841 pero disputada por Osbaldeston) y una caña suelto que permitió el torno a la parte posterior distancia al encontrarse con un servicio de transporte atrapado en la urdimbre. Bullough también inventó un dispositivo de advertencia simple pero eficaz que sonó una campana cada vez que el hilo de urdimbre se rompió en su telar. Él trabajó con William Kenworthy en Brookhouse Mills, con la que aplicó sus invenciones para desarrollar un telar mecánico mejorado que se conoció como el Lancashire Loom.

John Bullough, con James Whittaker y John Walmsley, desarrolló una máquina, patentado en 1852, que dimensiona dos urdimbres y les enrolla en dos haces de forma simultánea.

Referencias[editar]

  1. a b «KS01 Usual resident population», «KS02 Age structure», «KS04 Marital status», «KS05 Country of birth», «KS06 Ethnic group», «KS07 Religion», «KS16 Household spaces and accommodation type» y «KS20 Household composition», en Census 2001: Key Statistics for urban areas in England and Wales (1, 2 y 3). Office for National Statistics (en inglés).

Enlaces externos[editar]