A Haunted House

De Wikipedia, la enciclopedia libre

A Haunted House (¿Y dónde está el fantasma? en Hispanoamérica y Paranormal Movie en España) es una película de comedia de terror estadounidense de 2013, dirigida por Michael Tiddes.[2]

Producción[editar]

La película fue rodada en 2012 en distintos lugares de Estados Unidos. Al principio se iba a estrenar el 12 de diciembre de 2012, pero se retrasó a enero de 2013. La película es una parodia de la saga Paranormal Activity y The Devil Inside.

Sinopsis[editar]

Malcolm Johnson (Marlon Wayans) y Kisha (Essence Atkins) son una pareja que decide mudarse a su casa de ensueño, pero pronto los sorprende un demonio que también reside allí. Cuando éste toma el cuerpo de Kisha como suyo, Malcolm - decidido a mantener su vida sexual funcionando - decide buscar la ayuda de un sacerdote, un psíquico y un equipo de cazadores de fantasmas.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Marlon Wayans Malcolm Johnson
Essence Atkins Kisha Davis
Nick Swardson Chip
Cedric the Entertainer Padre Doug Williams
David Koechner Dan Kearney
Dave Sheridan Bob Kearney
Liana Mendoza Carmita
Jamie Noel Juanita
Affion Crockett Ray-Ray
Marlene Forte Rosa
Robin Thede Mamá de Kisha
Rob Schneider Egon
Damien Bray Entity
Bobbie Lee Thug
Alanna Ubach Jenny
Andrew Daly Steve
Jordenn Thompson Kisha niña
J. B. Smoove Padrastro de Kisha

Recepción[editar]

A Haunted House fue recibida con críticas positivas por la audiencia, pero con negativas por parte de la crítica profesional. La película mantiene un 10% de aprobación en el sitio web Rotten Tomatoes, basada en 50 críticas, donde 5 comentarios son positivos y 45 comentarios son "podridos". En Metacritic la película tiene una valoración de un 20 sobre 100, lo cual indica "Críticas favorables", mientras que para otros fue la "típica comedia de Marlon Wayans".

Nick Swardson fue nominado a un premio Golden Raspberry al Peor Actor de Reparto por su actuación en la película.

Referencias[editar]

  1. a b «A Haunted House» (en inglés). Consultado el 2 de julio de 2013. 
  2. «Actividad Paranormal ya tiene su parodia..."A Haunted House", y acá el trailer». Archivado desde el original el 27 de octubre de 2012. Consultado el 9 de junio de 2012. 

Enlaces externos[editar]