A-324

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La Cerradura-Huelma
Bandera de Andalucía AndalucíaEspañaBandera de España España
Datos de la ruta
Identificador  A-324 
Tipo Carretera autonómica
Administración
Administración
Junta de Andalucía
Orientación
Lugares
Lugares que atraviesa

Cambil

Huelma

La A-324 es una carretera autonómica andaluza que transcurre desde la pedanía de La Cerradura, en el término municipal de Pegalajar, enlazando así con la A-44, hasta la A-401 en el término municipal de Huelma.

Principales puntos y enlaces[editar]

-Acceso a  A-44  a Jaén y Granada, y área de servicio de la salida 59 de la misma autovía.

-  JA-3206  a Cárchel.

- Las localidades de Arbuniel y Carchelejo ( N-323 ).

Obras[editar]

Últimamente ha habido diversas obras en esta carretera

1997[editar]

  • Acondicionamiento del tramo La Cerradura - Cambil desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 5. En este tramo había una carretera que pasaba por una zona llamada El Mercadillo, pero había muchas curvas y el tramo era peligroso. Por ello, se llevó a cabo una explotación de los cerros para pasar una carretera más ancha y con menos curvas, que se separaría de la antigua en el mismo enlace con la A-44 y se enlazaría ya a 2 km de Cambil.

2008[editar]

  • Acondicionamiento del tramo Cambil - Huelma desde el kilómetro 8 hasta el kilómetro 10. En este tramo había una carretera muy estrecha en el que muy difícilmente cabían dos coches, y la situación empeoraba cada vez que se cruzaban dos autobuses, pues por esta carretera pasan muchos de ellos a Huelma, Guadahortuna, etc. Por ello se ha ampliado la anchura de la carretera.
  • Acondicionamiento de todo el tramo de la carretera dentro de Cambil (P.K. 7-8) Se asfaltó y se hicieron mejores intersecciones para la entrada a la principal cooperativa oleícola del municipio, para la entrada a la estación de servicio Cambil y para la entrada al centro urbano por la Avda. San José de Calasanz. Esta última era una entrada estrecha en la que los coches que venían del oeste debían girar más de 180°. Se ha ampliado la entrada con una intersección con más espacio para girar.