500 Millas de Indianápolis de 2015

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
500 Millas de Indianápolis de 2015
99.ª edición de las 500 Millas de Indianápolis
500 Millas de Indianápolis
Indianapolis Motor Speedway - Speedway.svg
Datos generales
Sede Indianapolis Motor Speedway, Indianápolis, Indiana
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fecha 24 de mayo de 2015
Organizador IndyCar
Circuito
Tipo y longitud Óvalo, instalaciones permanentes
2,5 millas (4,02 km)
Distancia total 200 vueltas
500 millas (804,67 km)
Resultados
Pole position
Piloto Bandera de Nueva Zelanda Scott Dixon
Chip Ganassi Racing
Ganadores
Ganador Bandera de Colombia Juan Pablo Montoya
Team Penske
Velocidad promedio 161.341 mph (259.653 km/h)
Novato del año Bandera de Colombia Gabriel Chaves
Más vueltas lideradas Bandera de Nueva Zelanda Scott Dixon (84)
Vuelta rápida
Piloto Bandera de Estados Unidos Charlie Kimball
Chip Ganassi Racing
Velocidad promedio 226.712 mph (364.858 km/h)
Cronología
98.ª edición 99.ª 100.ª edición
Gran Premio de Indianapolis IndyCar Series 2015 Gran Premio de Detroit
Sitio oficial

El 99.º Indianapolis 500 se desarrolló en el circuito de Indianapolis, Indiana el 24 de mayo de 2015. Sea el acontecimiento de premier de la 2015 estación del Verizon IndyCar Serie. Juan Pablo Montoya ganó su segundo Indianapolis 500, seguido en la llegada por Poder, Charlie Kimball, polesitter Scott Dixon, y Graham Rahal.[1]

Para el segundo año en una fila, el mes de actividades de mayo abrió con el Magnífico Prix de Indianapolis encima mayo 7@–9. La práctica abrió encima mayo 11, y las contrarrelojes estuvieron agarradas mayo 16@–17. La lluvia interrumpida y finalmente lavado fuera de contrarrelojes encima mayo 16, y todas las cualificaciones estuvieron agarradas mayo de domingo 17.

La 2015 carrera vio el debut de único aero cajas de Chevrolet y Honda, respectivamente, outfitted para el Dallara DW12 chasis.[2]​ Cuando parte del proyecto ICÓNICO, aero las cajas eran originalmente planeadas para 2012, pero una serie de retrasos debido a costar los asuntos aplazados su homologación e implementación hasta que 2015. Durante práctica, tres Chevrolet las entradas padecieron accidentes importantes que resultados en dedo-overs. Los accidentes preocupaciones de seguridad levantada alrededor del paddock, y oficiales de serie retrasaron contrarrelojes para varias horas para dirigir la situación con regla y cambios procesales, sacando cualificando de su estado como acontecimiento que paga puntos.

Durante una sesión de práctica encima mayo 18, IndyCar Holmatro Equipo de Seguridad era lauded para un esfuerzo que salva vida en su rescate de conductor James Hinchcliffe. Durante la carrera, Hinchcliffe estuvo implicado en un accidente importante, y era impaled por un miembro de suspensión. La respuesta rápida por las tripulaciones médicas estuvo abonada con probable salvando su vida, y nueve días más tarde esté liberado de Methodist Hospital, esperado para hacer una recuperación llena. Hinchcliffe Era capaz de conducir el IndyCar dos-seater en un acontecimiento promocional en agosto en el Puente de Puerta Dorado, entonces hizo sus primeros regazos competitivos en un Dan Wheldon Conmemorativo karting acontecimiento en septiembre.[3]

  • 1996 ganador Buddy más Perezoso declarado su intención para regresar en 2015 con su familiar-los socios más Perezosos poseídos que Corren, pero no cualificó.[4]
  • Jonathan Byrd II fielded un equipo nuevo, Jonathan Byrd está Corriendo, pagando homenaje a su padre tardío Jonathan Byrd, un Indy 500 entusiasta quién poseyó un local cafetería y patrocinó los coches conducidos por tales conductores cuando Stan Fox, Arie Luyendyk, y Rico Vogler. Su conductor era Bryan Clauson.[5]
  • Encima noviembre 3, 2014, un tercer standalone la entrada estuvo anunciada, con Jay Howard que corre #97 para Bryan Herta Autosport. Aun así, financiando para este coche fue al traste, y BHA sólo corrió su estación llena #98 para Gabby Chaves.[6]
  • Encima abril 2, 2015, esté anunciado Simona de Silvestro sería hacer un intento en la carrera que conduce el #29 Honda para Andretti Autosport.[7]

Reglas y cambios de regla[editar]

  • Cada entrada estuvo dejada 36 conjuntos de neumáticos (Firestone) total, para práctica, contrarrelojes, y para la carrera. Esto es arriba de 33 conjuntos anteriormente. Los neumáticos "rojos" compuestos especiales no es utilizado para acontecimientos ovalados.
    • Las entradas que participan en la prueba abierta del promotor encima mayo 3 recibió cuatro conjuntos adicionales para uso en aquel día sólo.
    • Las entradas que participan en un rookie prueba o un refresher la prueba recibió un conjunto adicional(s) específicamente para utilizar para la prueba respectiva.
  • Los motores eran permitted 130 kPa de turbocharger "impulso" durante la prueba abierta del promotor encima mayo 3, y durante práctica de mayo 11-14. Los coches estuvieron dejados 140 kPa de "impulso" en práctica de viernes Rápido, y durante contrarrelojes. El "nivel" de impulso reverted a 130 kPa para Carb día y día de carrera.
    • Nota: el impulso "Aumentado" para contrarrelojes era rescinded por oficiales después de accidentes durante práctica (ve abajo).

Pre-Ceremonias de carrera[editar]

  • El un cappella grupo Directamente Ningún Chaser actuó "Atrás En casa Otra vez en Indiana" durante el pre-ceremonias de carrera. El grupo reemplazó Jim Nabors, quién cantó para el tiempo final en 2014.[8]
  • Encima mayo 19, esté anunciado que grabando artista Jordin las chispas actuarán el Himno Nacional[9]
  • Cuatro-tiempo Indy 500 ganador Al Unser Sr. Era honored durante festividades de Día de las Leyendas.[10]

Programa[editar]

Actividades de pista empezaron el domingo mayo 3, con Día De apertura, presentando el debut de ovalado aero cajas. Un lleno-campo prueba abierta y rookie la orientación tuvo lugar en el óvalo de 9:30 a.m. a 5 p.m. Durante la semana, la pista era reconfigured a la configuración de curso de la carretera. Después del Magnífico Prix estuvo concluido, la pista estuvo cerrada encima Madre Día, diferente 2014.[11]​ El domingo mayo 10, la pista estuvo convertida atrás a la configuración ovalada, entretanto, los equipos tuvieron el día para convertir los coches de curso de carretera a conjunto ovalado-arriba.

La pista re-abierto en la configuración ovalada que empieza mayo de lunes 11. Una segunda sesión de rookie la orientación estuvo reservada para la pista el lunes (si necesitado), con los veteranos que toman a la pista por la tarde. Práctica encima el martes a través de viernes estuvo aguantado de 12 mediodía a 6 p.m. Para el segundo año en una fila, una sesión de práctica que cualifica correo estuvo agarrado el lunes después de que día de polo. Para el segundo año en una fila, las contrarrelojes estuvieron conducidas con un combinados formato de dos días. Los 33 coches que comprendió el campo estuvo determinado el sábado, mientras el empezando lineup estuvo puesto el domingo.

Calendario de la Carrera — Abril/Mayo de 2015
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
26
 
 
27
 
 
28
 
 
29
 
 
30
 
 
1
 
 
2
Minimaratón del Festival OneAmerica 500
 
3
PON/Test de entrenamientos
4
 
 
5
 
 
6
Camino a Indy
Test de entrenamientos
7
Gran Premio de Indianapolis
Practica
8
Gran Premio de Indianapolis
Clasificación
9
Gran Premio
de Indianapolis
10
Car conversion
day
11
PON/Test de entrenamientos 
12
Practica
 
13
Practica
 
14
Practica
 
15
Practica
Viernes rápido
 
16
Entrenamientos
 
17
Pole Day
 
18
VICS y luces
Practica
19
 
 
20
Día de la
Comunidad
21
Calificación IL
Prueba Briscoe
22
Día de carbohidratos
Libertad 100
23
Día de leyendas
Desfile
24
500 Millas de
Indianapolis
25
Dia de
la Memoria
26
 
 
27
 
 
28
 
 
29
 
 
30
 
 
31
 
 
           
Color Notas
Verde Practica
Azul oscuro Entrenamientos
Gris Día de la carrera
Rojo Aplazado*
Blanco No hay actividad de trabajo en pista

* Incluye días donde rastrear
la actividad fue significativamente limitada debido a la lluvia

Testaje y Rookie orientación[editar]

Juan Pablo Montoya giró el regazo más rápido en Día De apertura.

Rookie Orientación / Refresher pruebas @– mayo de domingo 3[editar]

La pista estuvo reservada para rookie orientación de 10:45 a.m. a 12 p.m. El 40-lapidar rookie la prueba consta de tres fases, demostrando control automovilístico, placement, y un patrón de conducción compatible. Fase uno consta de 10 regazos en 205-210 mph, fase dos consta de 15 regazos en 210-215 mph, y fase tres requiere 15 regazos en encima 215 mph.[12]​ Serie rookie Gabby Chaves completó todo tres fases, mientras Stefano Coletti era fuera del país y completó la prueba encima mayo 11.

Refresher Las pruebas estuvieron completadas por Bryan Clauson, Simona de Silvestro, Oriol Servià, Pippa Mann, Justin Wilson, James Jakes, Conor Daly y Sage Karam. Davey Hamilton salió de jubilación para conducir el Dreyer & Reinbold/el reino que Corre entrada para sacudir abajo el coche como sustituto para Townsend Campana, quién competía en el IMSA Monterey Deportes Campeonatos Automovilísticos en Laguna Seca.

La prueba abierta del promotor @– mayo de domingo 3[editar]

El día de apertura presentó un lleno-campo prueba abierta el domingo mayo 3, concentrando en el nuevo ovalado aero cajas. La pista era disponible para conductores veteranos de 9:30 a.m. a 10:45 a.m., entonces para todos los conductores de 1 p.m. a 5 p.m. Un total de 28 coches completó 1,845 regazos sin incidente. Juan Pablo Montoya dirigió el gráfico de velocidad con un regazo superior de 226.772 mph. Un total de 21 conductores superó el regazo más rápido de día de apertura de 2014. Aunque Montoya era el sobre más rápido para el día, Hélio Castroneves según se dice corrió el regazo solo más rápido sin una estopa.

Velocidades de Práctica superior
Pos Núm. Conductor Equipo Motor Speed
1 2 Colombia Juan Pablo Montoya Equipo Penske Chevrolet 226.772
2 3 Brasil Hélio Castroneves Equipo Penske Chevrolet 226.468
3 27 Estados Unidos Marco Andretti Andretti Autosport Honda 226.268
INFORME OFICIAL

Práctica[editar]

Mayo de lunes 11[editar]

Sage Karam dirigió el gráfico de velocidad el lunes.

El primer día de práctica estuvo planificado para mayo de lunes 11. El día abierto con rookie orientación y refresher pruebas. J. R. Hildebrand Y Townsend Bell dirigió las velocidades tempranas durante el refresher pruebas, mientras Stefano Coletti completó su rookie prueba. Lluvia pesada actividad de pista parada sobre 1:45 p.m. La pista re-abierto en 4:15 p.m. para práctica de campo lleno. En 4:32 p.m., James Jakes la tripulación padeció un roto inercial starter, el cual en-vuelta, echó debris e hirió un miembro de tripulación. En 6:15 p.m., Stefano Coletti un medio-espín en camino de fosa, pero no hizo contacto. Un total de 30 coches completó 1,094 regazos, con Sage Karam (225.802 mph), el más rápido en general para el día. Karam Ganassi teammate Scott Dixon posted el más rápido "no-regazo" de estopa en 224.443 mph

Velocidades de Práctica superior — En general
Pos Núm. Conductor Equipo Motor Speed
1 8 Estados Unidos Sage Karam Chip Ganassi Corriendo Chevrolet 225.802
2 9 Nueva Zelanda Scott Dixon Chip Ganassi Corriendo Chevrolet 225.293
3 10 Brasil Tony Kanaan Chip Ganassi Corriendo Chevrolet 225.217
INFORME OFICIAL

El segundo día de práctica estuvo planificado para mayo 12. En 2:07 p.m., Simona de el coche de Silvestro empezó fumar en la salida de vuelta dos. Abajo el backstretch, un fuego pequeño rompió fuera bajo la cubierta de motor, y de Silvestro paró el automovilístico cercano el abrigar camino al final del backstretch. El automovilístico deprisa devenía engulfed en llamas, y de Silvestro deprisa salió el coche, uninjured. Esté determinado el fuego estuvo causado por una filtración de combustible en el refueling buckeye. Más tarde en el día en 4:30 p.m., James Jakes el coche vino a una parón en la entrada al área de fosa con fuma verter del motor, y aproximadamente 20 minutos más tarde, Jack Hawksworth estiró a la hierba en vuelta dos con fracaso de freno. La pista cerró cinco minutos temprano en 5:55 p.m. cuándo el motor de Justin Wilson sopló bajar el mainstretch. Hélio Castroneves Puso el regazo rápido del día, ambos global (227.514 mph) y "no-estopa" (225.315 mph). Varios equipos, incluyendo Andretti Autosport, Schmidt Peterson Motorsports, y Equipo Penske, salió junto en grupos, conduciendo redactando práctica, aparentemente concentrando encima conjunto de día de la carrera-ups.

Velocidades de Práctica superior
Pos Núm. Conductor Equipo Motor Speed
1 3 Brasil Hélio Castroneves Equipo Penske Chevrolet 227.514
2 22 Francia Simon Pagenaud Equipo Penske Chevrolet 227.382
3 9 Nueva Zelanda Scott Dixon Chip Ganassi Corriendo Chevrolet 226.769
INFORME OFICIAL

Mayo de miércoles 13[editar]

Carlos Muñoz rompió el 230 mph barrera.

Dos solo-incidentes automovilísticos marred el tercer día lleno de práctica. En 12:45 p.m., Hélio Castroneves' el coche dio un paso fuera en girar uno. Él un medio-espín, y pegar el exterior amurallar el del sur corto chute con el lado izquierdo del coche. Corredero atrás, el coche devenía airborne e hizo un dedo, aterrizando íntegro en vuelta dos. Castroneves Anduvo fuera uninjured. En la hora final, Pippa Mann fue alto a través de la salida de vuelta cuatro, y girado en el fin del norte del mainstretch. El automovilístico slid y pegar la pared de interior, entonces pegado el attenuator al final de la pared de fosa. El automovilístico apresivamente girado atrás encima al mainstretch, y vino para descansar contra la pared exterior. Mann No fue seriamente hirió.

Actividad de pista estuvo destacada por Carlos Muñoz, quién giró el primer 230 mph regazo del mes. Su regazo de 230.121 vino durante "Hora Feliz" con aproximadamente seis minutos dejaron en el día. Después de la tripulación trabajada durante la tarde para preparar su atrás-arriba de automovilístico, Hélio Castroneves estuvo de vuelta fuera en la pista que gira regazos después de su wreck más tempranos en el día. Scott Dixon (226.411 mph) posted el más rápido "no-regazo" de estopa.

  • Tiempo: 64 ℉ (Expresión errónea: falta operando para * ) °F (18 ), soleado y claro
Velocidades de Práctica superior
Pos Núm. Conductor Equipo Motor Speed
1 26 Colombia Carlos Muñoz Andretti Autosport Honda 230.121
2 24 Estados Unidos Townsend Bell Dreyer & Reinbold Corriendo Chevrolet 228.969
3 10 Brasil Tony Kanaan Chip Ganassi Corriendo Chevrolet 228.172
INFORME OFICIAL

Mayo de jueves 14[editar]

El segundo accidente importante en girar uno en tan muchos días ocurrieron el jueves. En 5:18 p.m., Josef Newgarden perdió control en girar uno, un espín de tres trimestres, y pegar el exterior amurallar el del sur corto chute con la nariz. El automovilístico flipped encima, y slid a un resto al revés cercano la entrada para girar dos. Newgarden Era uninjured, y el accidente apareció vastly similar a Hélio Castroneves' un día más temprano. Los dos accidentes incitaron oficiales a re-evaluar un opcional Chevrolet aerokit gorra de rueda trasera que había sido instalado en ambos coches.

Simon Pagenaud dirigió el gráfico de velocidad tanto en general (228.793 mph) y en el "no-lista" de estopa (227.628 mph). Por el fin del día jueves, un total de 34 conductor/automovilístico las combinaciones han sido en la pista, incluyendo Buddy más Perezoso, quién hizo su primer aspecto de pista del mes (bajo INDYCAR reglas, más Perezosos programa, un programa de carrera sola, no es permitted en la pista hasta el jueves de la semana). La última hora de la pista sierra actividad pesada, con encima 20 coches en la pista inmediatamente, conduciendo simulacros de carrera y redactando práctica. Tres-pases anchos y agresivos dicing estuvo observado.

Aparte de los asuntos potenciales con respecto al opcionales Chevy gorras de rueda, el Chevy los equipos también eran en la pista jueves sin el chasis wicker factura. Los oficiales informaron los fabricantes que el centerline chasis wicker sería considerado opcional. Chevrolet Los técnicos informaron sus equipos para sacarles, mientras Honda les mantuvo encima. Entretanto, algunos Honda los equipos corrían jueves con un modificado, solo-elemento, configuración de ala trasera.

Velocidades de Práctica superior
Pos Núm. Conductor Equipo Motor Speed
1 22 Francia Simon Pagenaud Equipo Penske Chevrolet 228.793
2 26 Colombia Carlos Muñoz Andretti Autosport Honda 228.126
3 8 Estados Unidos Sage Karam Chip Ganassi Corriendo Chevrolet 227.683
INFORME OFICIAL

Mayo de viernes — de viernes rápido 15[editar]

Scott Dixon giró el más rápido "ninguna velocidad" de estopa para la semana.

Simon Pagenaud dirigió el gráfico de velocidad en "viernes Rápido," el día final de práctica antes de cualificaciones. Sea el segundo día en una fila Pagenaud era el conductor superior del día, y sea el regazo más rápido giró así lejos del mes. Condiciones calientes y ventosas mantuvieron las velocidades abajo de esperó. Los equipos eran dejó aumentado turbocharger "impulso" para viernes, y Scott Dixon puso un temprano "ninguna velocidad" de estopa de 230.655 mph durante la primera hora. Ningún incidente estuvo informado, aun así, muchos coches se quedaron de la pista para la mayoría de la tarde. Sólo 1,055 regazos estuvieron completados todo el día, aproximadamente a medias de días anteriores. Un total de 33 fuera de 34 coches completaron al menos uno lapida encima 225 mph.

Velocidades de Práctica superior
Pos Núm. Conductor Equipo Motor Speed
1 22 Francia Simon Pagenaud Equipo Penske Chevrolet 230.698
2 9 Nueva Zelanda Scott Dixon Chip Ganassi Corriendo Chevrolet 230.655
3 10 Brasil Tony Kanaan Chip Ganassi Corriendo Chevrolet 230.457
INFORME OFICIAL

Contrarrelojes[editar]

Primer mayo — de sábado del Día 16[editar]

El primer día de contrarrelojes estuvo planificado para mayo de sábado 16. Hélio Castroneves (233.474 mph) giró el regazo más rápido durante la sesión de práctica de la mañana, el regazo solo más rápido en la pista desde entonces 1996. Tres coches (Carlos Huertas, Ryan Hunter-Reay, y Scott Dixon) salió a la pista para empezar que cualifica, pero empiece para llover durante Dixon carrera. Dixon Hubo justo completó su primer regazo en 231.357 mph. El resto del día estuvo lavado fuera, y oficiales rescheduled contrarrelojes para domingo. Las tres carreras de sábado estuvieron borradas.

Sábado, mayo 16, 2015
Pos. Núm. Conductor Equipo Motor Speed Notas
1 28 Estados Unidos Ryan Hunter-Reay Andretti Autosport Honda 229.845 El intento borró
2 18 Colombia Carlos Huertas Dale Coyne Corriendo Honda 228.235 El intento borró
3 9 Nueva Zelanda Scott Dixon Chip Ganassi Corriendo Chevrolet Incompleto El intento borró

Segundo mayo — de domingo del Día 17[editar]

El segundo día de contrarrelojes estuvo planificado para mayo de domingo 17. Después del rainout el sábado, originalmente, el programa para domingo era para incluir práctica, primera ronda que cualifica, y el Ayuno anual Nueve Shootout. Aun así, durante la sesión de práctica de la mañana, Ed el carpintero padeció un accidente serio en vuelta dos. El coche un espín medio y pegar la pared exterior en la salida de vuelta dos. Corredero atrás, el automovilístico flipped encima, y slid a una parón al revés. Sea el tercer blowover accidente por un Chevrolet para la semana. Oficiales de serie aplazaron cualificar, y huddled con participantes para dirigir preocupaciones de seguridad. Después de un retraso largo, las reglas eran tweaked para cualificar. Los coches estuvieron requeridos para cualificar en carrera trim, y el aumentado turbocharger "impulso" para cualificar estuvo eliminado. Cada coche conseguiría uno intenta, y el Rápido Nueve Shootout era scrapped. Tiempo permitting, habría una fila final "shootout" entre los cuatro coches más lentos para determinar posiciones 31-33, así como el coche solitario para ser chocado.

Scott Dixon, quién tuvo su intento de sábado interrumpido por lluvia, era el tercer coche fuera para cualificar. Su velocidad de 226.760 mph herida arriba siendo el más rápido del día. Aguante arriba toda tarde, cuando el resto del campo tuvo que cualificar en menos-que-condiciones de pista ideal. El entero cualificando la línea estuvo completada sin incidente.

Debido a la última regla de minuto cambios, puntos de campeonato no fueron otorgados para Indy 500 contrarrelojes resulta tan previstas. Tristan Vautier cualificó el #19 coche en sustitución para James Davison, un pre-arreglo previsto. Davison Corría en el Pirelli acontecimiento de Reto Mundial en Neumático canadiense Motorsport Aparcar el mismo fin de semana. Davison Estuvo puesto para tomar sobre el automovilístico encima día de carrera, y por reglas de series, el coche movería al trasero del campo.

Domingo, mayo 17, 2015
Cerrado-En Clasificados: Posiciones 1@–30
Pos. Núm. Conductor Equipo Motor Speed
1 9 Nueva Zelanda Scott Dixon Chip Ganassi Corriendo Chevrolet 226.760
2 1 Australia Will Power Equipo Penske Chevrolet 226.350
3 22 Francia Simon Pagenaud Equipo Penske Chevrolet 226.145
4 10 Brasil Tony Kanaan Chip Ganassi Corriendo Chevrolet 225.503
5 3 Brasil Hélio Castroneves Equipo Penske Chevrolet 225.502
6 25 Reino Unido Justin Wilson Andretti Autosport Honda 225.279
7 11 Francia Sébastien Bourdais KV Corriendo Tecnología Chevrolet 225.193
8 27 Estados Unidos Marco Andretti Andretti Autosport Honda 225.189
9 21 Estados Unidos Josef Newgarden CFH Corriendo Chevrolet 225.187
10 6 Estados Unidos J. R. Hildebrand CFH Corriendo Chevrolet 225.099
11 26 Colombia Carlos Muñoz Andretti Autosport Honda 225.042
12 20 Estados Unidos Ed Carpintero CFH Corriendo Chevrolet 224.883
13 32 Oriol Servià Rahal Letterman Lanigan Corriendo Honda 224.777
14 83 Estados Unidos Charlie Kimball Chip Ganassi Corriendo Chevrolet 224.743
15 2 Colombia Juan Pablo Montoya Equipo Penske Chevrolet 224.657
16 28 Estados Unidos Ryan Hunter-Reay Andretti Autosport Honda 224.573
17 15 Estados Unidos Graham Rahal Rahal Letterman Lanigan Corriendo Honda 224.290
18 18 Colombia Carlos Huertas Dale Coyne Corriendo Honda 224.233
19 29 Suiza Simona de Silvestro Andretti Autosport Honda 223.838
20 7 Reino Unido James Jakes Schmidt Peterson Motorsports Honda 223.790
21 19 Francia Tristan Vautier Dale Coyne Corriendo Honda 223.747
22 48 Canadá Alex Tagliani Un. J. Foyt Empresas Honda 223.722
23 8 Estados Unidos Sage Karam Chip Ganassi Corriendo Chevrolet 223.595
24 5 Canadá James Hinchcliffe Schmidt Peterson Motorsports Honda 223.519
25 43 Estados Unidos Conor Daly Schmidt Peterson Motorsports Honda 223.482
26 24 Estados Unidos Townsend Bell Dreyer & Reinbold El reino que Corre Chevrolet 223.447
27 14 Japón Takuma Sato Un. J. Foyt Empresas Honda 223.226
28 63 Reino Unido Pippa Mann Dale Coyne Corriendo Honda 223.104
29 98 Colombia Gabby Chaves (R) Bryan Herta Autosport Honda 222.916
30 17 Colombia Sebastián Saavedra Chip Ganassi Corriendo Chevrolet 222.898
No-Cerrado-En Clasificados: Posiciones 31@–33
31 41 Reino Unido Jack Hawksworth Un. J. Foyt Empresas Honda 222.787
32 4 Mónaco Stefano Coletti (R) KV Corriendo Tecnología Chevrolet 221.912
33 88 Estados Unidos Bryan Clauson Jonathan Byrd está Corriendo Chevrolet 220.523
Fallado para cualificar
91 Estados Unidos Buddy Más perezoso (W) Los socios más perezosos que Corren Chevrolet Ningún intento
INFORME OFICIAL

Última fila shootout[editar]

Cuatro coches participaron en un 45-minuto "shootout" para la final tres posiciones. Jack Hawksworth y KVSH Corriendo teammates Stefano Coletti, y Bryan Clauson completó carreras, llenando el campo. Buddy Más perezoso, quién no fue capaz de hacer un intento durante la primera ronda, era el sólo otro automovilístico elegible. Debido a INDYCAR reglas, más Perezosos había limitado regazos de práctica para el mes, y su primer intento era bien corto en 219.438 mph. El equipo hizo algunos ajustamientos de ala drásticos, y mezclados para conseguir el automovilístico a la línea de cualificar en los minutos finales. Su segundo intento era más rápido, pero quieto tímido de chocar su manera al campo.

Cerrado-En Clasificados: Posiciones 31@–33
Pos. Núm. Conductor Equipo Motor Speed
31 41 Reino Unido Jack Hawksworth Un. J. Foyt Empresas Honda 223.738
32 4 Mónaco Stefano Coletti (R) KV Corriendo Tecnología Chevrolet 222.001
33 88 Estados Unidos Bryan Clauson Jonathan Byrd está Corriendo Chevrolet 221.358
Fallado para cualificar
91 Estados Unidos Buddy Más perezoso (W) Los socios más perezosos que Corren Chevrolet 220.153

Práctica que cualifica correo[editar]

Mayo de lunes 18[editar]

Una sesión de práctica que cualifica correo estuvo planificado para mayo de lunes 18 de 12:30 p.m. hasta que 4:00 p.m. También encima-la pista era el Indy Luces, saliendo un fin de semana alto-acelerar prueba de compatibilidad ovalada en Chicagoland Speedway. La práctica era marred por un accidente masivo alrededor 12:45 p.m. implicando James Hinchcliffe. Yendo a vuelta tres, Hinchcliffe redactaba detrás Juan Pablo Montoya. De repente el coche padeció un fracaso de suspensión de frente correcto, y el automovilístico veered a la pared exterior. El lado correcto del coche estuvo desintegrado, y el automovilístico slid a través del del norte corto chute, tilting arriba encima un lado, y viniendo para descansar en vuelta cuatro. Hinchcliffe Era despierto y alerta, pero estuvo clavado en el cockpit y asistencia necesitada del coche. Uno de las piezas de suspensión había penetrado el cockpit cuba, y pinchó Hinchcliffe muslo, causando profuse hemorragia.[13]​ Esté tomado a Methodist Hospital para cirugía para sacar el debris de su muslo, y el trabajo de respuesta rápido por IndyCar tripulaciones de seguridad estuvo abonada en probables salvando su vida. La pista estuvo cerrada mientras oficiales de serie hicieron reparaciones a la Barrera más SEGURA, e investigó la causa del accidente. Hasta el tiempo del accidente, Simon Pagenaud (225.260 mph) había girado el regazo más rápido.

El programa para el día era retooled, con Indy práctica de Luces movió arriba, y un segundo IndyCar sesión de práctica planificada para dos horas que empiezan en 4 p.m. Sage Karam (227.831 mph) puso el regazo más rápido de la segunda sesión y en general para el día. El sólo otro incidente del día perteneció a Jack Hawksworth, quién tuvo un fracaso de motor.

Velocidades de Práctica superior
Pos Núm. Conductor Equipo Motor Speed
1 8 Estados Unidos Sage Karam Chip Ganassi Corriendo Chevrolet 227.831
2 9 Nueva Zelanda Scott Dixon Chip Ganassi Corriendo Chevrolet 226.542
3 6 Estados Unidos J. R. Hildebrand CFH Corriendo Chevrolet 226.308
INFORME OFICIAL

Prueba especial - mayo de jueves 21[editar]

Con James Hinchcliffe fuera para la estación debido a sus daños, veterano Ryan Briscoe estuvo nombrado como sustitución de conductor en el #5 coche. Briscoe (Un conductor de dedicación exclusiva en 2014) no había conducido cualesquier regazos durante el mes así lejos, y también no había conducido todavía un Indy automovilístico outfitted con el 2015 aero cajas. IndyCar Los oficiales arreglaron un especiales un-hora refresher sesión para Briscoe para lo aclimatar con las especificaciones aerodinámicas nuevas.

Carb Mayo — de viernes del día 22[editar]

Ryan Briscoe en James Hinchcliffe #5 IndyCar durante el Reto de Parón de la Fosa

Carb El día abierto con noticioso que Carlos Huertas no había sido médicamente aclarado para correr debido a una condición de oreja interior. Tristan Vautier estuvo nombrado para reemplazarle en el número 18 automovilístico y estuvo movido al trasero del campo para la carrera. Vautier Había conducido en una función de sustitución para James Davison durante contrarrelojes, pero estuvo planificado para volar a Silverstone para un endurance carrera. Vautier Era en O'Liebre Aeropuerto Internacional esperando a su avión cuándo consiga una llamada telefónica para regresar a Indianapolis.[14]

El Carb sesión de práctica del Día sierra el poder puesto el regazo más rápido del día con un regazo de 229.020 mph. Ningún incidente importante ocurrió durante esta sesión.

Velocidades de Práctica superior
Pos Núm. Conductor Equipo Motor Speed
1 1 Australia Will Power Equipo Penske Chevrolet 229.020
2 9 Nueva Zelanda Scott Dixon Chip Ganassi Corriendo Chevrolet 228.585
3 10 Brasil Tony Kanaan Chip Ganassi Corriendo Chevrolet 228.490
INFORME OFICIAL

Reto de Parón de la fosa[editar]

La ETIQUETA anual Heuer Reto de Parón de la Fosa estuvo aguantado mayo de viernes 22. Un total de doce equipos/de conductores cualificados. Los equipos de Marco Andretti, Poder, Scott Dixon, y Ryan Briscoe (subbing para James Hinchcliffe), recibió primero-redondo byes, y adelantó directamente al quarterfinals. Penske Corriendo con conductor Hélio Castroneves Chip vencido Ganassi Corriendo (Charlie Kimball) en la ronda final para ganar el torneo anual. Sea Penske Corriendo es 15.º gana en el concurso de Parón de la Fosa, y Castroneves' sexto, ambos registros.

Empezando verja[editar]

(R) = Indianapolis 500 rookie; (W) = Anterior Indianapolis 500 ganador

Fila Interior Medio Exterior
1 9 Nueva Zelanda Scott Dixon (W) 1 Australia Will Power 22 Francia Simon Pagenaud
2 10 Brasil Tony Kanaan (W) 3 Brasil Hélio Castroneves (W) 25 Reino Unido Justin Wilson
3 11 Francia Sebastian Bourdais 27 Estados Unidos Marco Andretti 21 Estados Unidos Josef Newgarden
4 6 Estados Unidos J. R. Hildebrand 26 Colombia Carlos Muñoz 20 Estados Unidos Ed Carpintero
5 32 Oriol Servià 83 Estados Unidos Charlie Kimball 2 Colombia Juan Pablo Montoya (W)
6 28 Estados Unidos Ryan Hunter-Reay (W) 15 Estados Unidos Graham Rahal 29 Suiza Simona de Silvestro
7 7 Reino Unido James Jakes 48 Canadá Alex Tagliani 8 Estados Unidos Sage Karam
8 43 Estados Unidos Conor Daly 24 Estados Unidos Townsend Bell 14 Japón Takuma Sato
9 63 Reino Unido Pippa Mann 98 Colombia Gabby Chaves (R) 17 Colombia Sebastián Saavedra
10 41 Reino Unido Jack Hawksworth 4 Mónaco Stefano Coletti (R) 88 Estados Unidos Bryan Clauson
11 5 Australia Ryan Briscoe2 18 Francia Tristan Vautier3 19 Australia James Davison1
Los coches movieron al traseros del campo está ordenado por entrant puntos.

Cambios que cualifican correo

1 Tristan Vautier cualificó el #19 coche para James Davison, cuando Davison corría en el Pirelli Reto Mundial en Neumático canadiense Motorsport Aparca encima cualificando fin de semana. Por reglas de carrera, el coche, el cual originalmente había cualificado para el 21.º que empieza posición, estuvo movido al trasero del campo.
2 James Hinchcliffe cualificó el original #5 coche en 24.º, pero estuvo herido en el ensuing la sesión de práctica del día. Schmidt Peterson Motorsports Nombró Ryan Briscoe para reemplazar Hinchcliffe. Un coche de copia de seguridad estuvo utilizado, y Briscoe estuvo movido al trasero del campo.
3 Carlos Huertas cualificó el #18 automovilístico pero estuvo diagnosticado con una infección de oreja y no fue médicamente aclarado para correr. Tristan Vautier estuvo nombrado para reemplazar Huertas, y estuvo movido al trasero del campo.

Carrera[editar]

Los cielos claros y las temperaturas tibias estuvieron vistos encima día de carrera. Cuando el campo estiró fuera para regazos de desfile, Alex Tagliani quedó stationary con los asuntos que consiguen el coche a marcha. El problema era finalmente resuelto y Tagliani resumed su sitio en el empezando lineup.

Cuando el campo continuó los regazos de desfile, el fuego entrado en erupción de debajo el coche de Conor Daly. Daly estiró el automovilístico a una parón en el Del norte corto chute, su día estuvo hecho antes de la carrera incluso empezó.

Primera mitad[editar]

Inicio[editar]

Scott Dixon dirigió el campo a girar uno. Cuando el campo vuelta redondeada un, el primer incidente del día ocurrido cuándo Sage Karam exprimió Takuma Sato a la vuelta 1 pared. Ryan Briscoe también giró probar para evitar el incidente. Karam Era fuera de la carrera, mientras Sato y Briscoe era capaz de afectar reparación y continuar.

Debajo amonestación, detrás del coche de paso, cuando el campo vino alrededor para el retomar encima regazo 7, Simona de Silvestro Juan acabado trasero Pablo Montoya, averiando de Silvestro queda-ala de frente y Montoya correcto-parachoques trasero, el cual detached justo antes de Montoya camino de fosa introducida para reparaciones, causando un periodo de amonestación extendido para aclarar el debris. Después de que dos más retomar intentos, la carrera finalmente fue verde encima regazo 13. La carrera devenía una batalla de tres maneras para la ventaja entre Scott Dixon, Tony Kanaan, y Simon Pagenaud, con el tres intercambio la ventaja regularmente. La primera ronda de parones de fosa de bandera verdes era cycled a través de durante este tiempo, brevemente promoviendo Montoya, quién hubo refueled durante su parón para reparaciones, a la ventaja. Cuándo enfrente, Dixon resumed la ventaja.

Segundo trimestre[editar]

La segunda amonestación de la carrera vino encima regazo 64, cuándo Bryan Clauson fue a la deriva ancho en vuelta cuatro y pegar la barrera exterior. Durante parones de fosa de bandera amarillas, Simon Pagenaud era capaz de saltar al frente del Chip Ganassi Corriendo teammates y tomar la ventaja.

La carrera retomó encima regazo 71, y la batalla entre Pagenaud, Dixon, y Kanaan continuó de donde deje fuera. Otra ronda de parones de fosa de bandera verdes vino, durante qué Hélio Castroneves brevemente heredó la ventaja. Cuándo las parones eran cycled a través de, Pagenaud emergió el dirigente otra vez.

Segunda mitad[editar]

Hasta la mitad[editar]

La tercera amonestación de la carrera vino encima regazo 113, cuándo Ed Carpintero clipped Oriol Servià y envió ambos al amurallar vuelta un. Durante esta amonestación, un incidente que implica todo tres del Dale Coyne Corriendo los coches ocurrieron encima camino de fosa. James Davison estuvo liberado tan su teammate Pippa Mann pasaba su parada de fosa. El dos contacto hecho, y Davison slid al automovilístico y tripulación de su otro teammate, Tristan Vautier. Dos miembros de tripulación de Vautier el equipo estuvo pegado, y uno padeció un tobillo roto.[15]​ Ambos Vautier y Davison se retiró de la carrera debido al incidente.

La carrera retomó encima regazo 122, con el poder que une Pagenaud, Dixon, y Kanaan en la batalla para la ventaja.

Cuarto trimestre[editar]

Juan Pablo Montoya

Parones de fosa de bandera verdes otra vez vinieron con aproximadamente 50 regazos dejaron en la carrera. Cuando el ciclo de parón de la fosa conclusión acercada, la cuarta amonestación de la carrera vino encima regazo 153 cuando Tony Kanaan, fresco de un ajustamiento de ala, control perdido de su coche en vuelta tres y chocó. Alex Tagliani brevemente aguantó la ventaja, pero se lo rindió para hacer su parón de fosa.

La carrera retomó encima regazo 160 con Juan Pablo Montoya uniendo la batalla para la ventaja, finalmente habiendo recuperado del percance de carrera temprano. 7 regazos más tarde, la quinta amonestación del día salió para una pieza de debris que había salido del coche de Takuma Sato. Los dirigentes hicieron sus últimas parones de la carrera durante esta amonestación, con el poder que sale delante. Andretti Autosport teammates Justin Wilson y Carlos Muñoz eligieron para quedarse fuera durante esta secuencia, con Muñoz que hereda la ventaja.

La carrera estuvo retomada encima regazo 173, con Wilson y Muñoz deprisa shuffled atrás por coches con neumáticos más frescos. Cuando el campo trabajado alrededor del Andretti Autosport conductores encima regazo 176, Simon Pagenaud clipped el trasero de Justin Wilson, causando daño de ala del frente a Pagenaud automovilístico y causándole para caer rápidamente aunque el campo. Sólo tres vueltas más tarde, un tres-el accidente automovilístico ocurrido en vuelta 4 cuándo Jack Hawksworth perdió control de su automovilístico y golpe Sebastián Saavedra de detrás. El coche de Saavedra continuó espalda corredera a través de la pista y al camino de Stefano Coletti, quién cerró de golpe al fin de frente del coche de Saavedra. Saavedra necesitó asistencia en subir de su automovilístico y era más tarde diagnosticado con un pie contusion.

La carrera estuvo retomada encima regazo 184 con Poder delante. Los últimos 13 regazos vieron el intercambio de ventaja entrega cuatro tiempo entre Dixon, Poder y Montoya. Con cuatro regazos que quedan, Montoya resbalón-streamed alrededor del exterior de Poder a girar uno y tomó la ventaja. Con aire limpio, Montoya era capaz a fend fuera Poder para el restante tres regazos y ganar el segundo Indianapolis 500 de su carrera.

Puntuación de caja[editar]

Pos No. Driver Team Engine Laps Time/Retired Pit Stops Grid Laps Led Puntos
1 2 Colombia Juan Pablo Montoya (W) Team Penske Chevrolet 200 3:05:56.5286 9 15 9 101
2 1 Australia Will Power Team Penske Chevrolet 200 +0.1046 6 2 23 81
3 83 Estados Unidos Charlie Kimball Chip Ganassi Racing Chevrolet 200 +0.795 6 14 10 71
4 9 Nueva Zelanda Scott Dixon (W) Chip Ganassi Racing Chevrolet 200 +1.0292 6 1 84 67
5 15 Estados Unidos Graham Rahal Rahal Letterman Lanigan Racing Honda 200 +2.3122 6 17 60
6 27 Estados Unidos Marco Andretti Andretti Autosport Honda 200 +2.5388 6 8 56
7 3 Brasil Hélio Castroneves (W) Team Penske Chevrolet 200 +2.7821 6 5 2 53
8 6 Estados Unidos J.R. Hildebrand CFH Racing Chevrolet 200 +3.5631 7 10 48
9 21 Estados Unidos Josef Newgarden CFH Racing Chevrolet 200 +4.0281 6 9 44
10 22 Francia Simon Pagenaud Team Penske Chevrolet 200 +4.2148 7 3 35 41
11 11 Francia Sébastien Bourdais KVSH Racing Chevrolet 200 +5.3067 6 7 38
12 5 Australia Ryan Briscoe Schmidt Peterson Motorsports Honda 200 +5.6687 7 31 36
13 14 Japón Takuma Sato A. J. Foyt Enterprises Honda 200 +6.1678 10 24 34
14 24 Estados Unidos Townsend Bell Dreyer & Reinbold Kingdom Racing Chevrolet 200 +8.5005 6 23 32
15 28 Estados Unidos Ryan Hunter-Reay (W) Andretti Autosport Honda 200 +9.6481 6 16 30
16 98 Colombia Gabby Chaves (R) Bryan Herta Autosport Honda 200 +10.1016 6 26 28
17 48 Canadá Alex Tagliani A. J. Foyt Enterprises Honda 200 +11.2151 7 20 2 27
18 7 Reino Unido James Jakes Schmidt Peterson Motorsports Honda 200 +12.0431 8 19 24
19 29 Suiza Simona de Silvestro Andretti Autosport Honda 200 +12.7328 8 18 22
20 26 Colombia Carlos Muñoz Andretti Autosport Honda 200 +39.8346 8 11 3 21
21 25 Reino Unido Justin Wilson Andretti Autosport Honda 199 +1 Lap 8 6 2 19
22 63 Reino Unido Pippa Mann Dale Coyne Racing Honda 197 +3 Laps 11 25 16
23 17 Colombia Sebastián Saavedra Chip Ganassi Racing Chevrolet 175 Contact 6 27 14
24 41 Reino Unido Jack Hawksworth A. J. Foyt Enterprises Honda 175 Contact 7 28 12
25 4 Mónaco Stefano Coletti (R) KVSH Racing Chevrolet 175 Contact 7 29 10
26 10 Brasil Tony Kanaan (W) Chip Ganassi Racing Chevrolet 151 Contact 5 4 30 11
27 19 Australia James Davison Dale Coyne Racing Honda 116 Mechanical 3 33 10
28 18 Francia Tristan Vautier Dale Coyne Racing Honda 116 Mechanical 3 32 10
29 32 Oriol Servià Rahal Letterman Lanigan Racing Honda 112 Contact 3 13 10
30 20 Estados Unidos Ed Carpenter CFH Racing Chevrolet 112 Contact 3 12 10
31 88 Estados Unidos Bryan Clauson Jonathan Byrd's Racing Chevrolet 61 Contact 2 30 10
32 8 Estados Unidos Sage Karam Chip Ganassi Racing Chevrolet 0 Contact 0 21 10
33 43 Estados Unidos Conor Daly Schmidt Peterson Motorsports Honda 0 Mechanical 0 22 10
OFFICIAL BOX SCORE

1 Puntos incluyen puntos de cualificación de Contrarrelojes,

punto a favor que dirige un regazo, y 2 puntos a favor la mayoría de regazos dirigieron.

Campeonato standings después de la carrera[editar]

  • Nota: Sólo la parte superior cinco posiciones están incluidas.

Retransmitiendo[editar]

Televisivo[editar]

El Magnífico Prix de Indianapolis y el Indianapolis 500 estuvo retransmitido vivo en los Estados Unidos en ABC. Allen Bestwick era la ancla para el segundo año en una fila. Jon Beekhuis unió la tripulación cuando reportero de fosa.

Las Contrarrelojes eran originalmente planificadas para airear en ABC. Aun así, debido a tiempo, cambios de programa, y ABC compromiso para airear un Juego 7 play off de NBA juego, las pruebas en cambio aireadas en ESPNEWS.

Reporteros de fosa anterior Vince Welch y Jamie Poco departed ESPN/ABC para Deportes de Zorro.

La carrera recibió un 4.3 por la noche valorando, ligado para el más alto desde entonces 2008.[16]​ El rápido-índice final nacional de 4.3 (6.4 millones de espectadores) era un tres-año alto, y el más alto valorado y más mirado desde entonces 2012.[17]

ABC Televisión
Cabina Announcers Reporteros/de garaje de la fosa

Anfitrión: Lindsay Czarniak

Announcer: Allen Bestwick

Color: Scott Goodyear

Color: Eddie Cheever

Jerry


PunchJon BeekhuisRick DeBruhl



En América hispánica, ESPN Latinoamérica mostró la carrera viva.

Radiofónico[editar]

La carrera estuvo llevada viva por el Indianapolis Motor Speedway Red Radiofónica, parte de las Partes de Coche Adelantadas IndyCar Red Radiofónica. Paul Página era el jefe announcer, junto con Davey Hamilton cuando experto de conductor. Doug Arroz, la ancla del Rendimiento que Corre Red, el cual distribuye el Brickyard 400 emisión radiofónica producida con el IMS Red Radiofónica, unió la tripulación como reportero de fosa. El arroz actuó "deber doble", trabajando las fosas para el Indy 500, entonces volando a Charlotte Motor Speedway para llamar el Coca-Cola 600.[18]​ Dave Wilson, quién anteriormente servido como analista de cabina, y más tarde un reportero de área del garaje, regresado a la cabina en 2015 comentario de ofrenda cuando estadístico "de carrera."

Los reporteros de fosa partidos sus deberes con Nick Yeoman y Michael Young que informa del fin del sur del área de fosa. Dave Furst Informó de las fosas de centro, y durante la segunda mitad de la carrera, también informado del área de garaje y centro médico. Kevin Lee informó de las fosas de centro del norte, entonces en las etapas últimas de la carrera, movido hacia el fin del sur para ayudar foco encima algunos de los dirigentes. Doug Arroz era stationed en el fin del norte del área de fosa, pero centró casi la carrera entera en la fosa de ganador de carrera eventual Juan Pablo Montoya. Después de la carrera, Nick Yeoman entrevistó el ganador en camino de victoria.

Después de presentar el tema "de Fuerza de Delta" de firma de Paul Página música en 2014, el tradicional "La 500" canción era reprised para 2015. Entre los huéspedes entrevistaron en la cabina era Peniques de Mike del Gobernador . Huéspedes de patrocinador Dan incluido Ammann (GM), Jim Doyle (Panasonic), Dale Herrigle (Firestone), y James Verrier (BorgWarner). La emisión originada del "Firestone Cabina de Emisión" dentro de la Pagoda.

1070 La emisión de Seguidor nightly empezando mayo 4 con Trackside con Curt Cavin y Kevin Lee, seguido por Donald Davidson es La Charla de Callejón de Gasolina.[19]

Indianapolis Motor Speedway Red Radiofónica
Cabina Announcers Reporteros de vuelta Reporteros/de garaje de la fosa

Jefe Announcer: experto de Conductor de Página de Paul

: Davey Hamilton

Historiador: Donald Davidson

Estadístico: Dave Wilson

Vuelta 1: Vuelta de Panadero del Jerry

2: Vuelta de Consulta del Jake 3: Mark Jaynes Vuelta 4: Chris Denari



Nick Yeoman (fosas del sur)Michael Young (fosas de centro del sur)Dave Furst (garajes de fosas/del centro)Kevin Lee (fosas de centro del norte)Doug Arroz (fosas del norte)





Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Juan Pablo Montoya wins Indy after late Duel». ABC News 7. 24 de mayo de 2015. Consultado el 24 de mayo de 2015. 
  2. «Aero kit 2015 Q&A: 'Not going to be a spec car'». Brickyard Trademarks, Inc. 4 de enero de 2015. Consultado el 13 de febrero de 2015. 
  3. «Deliverance – the amazing rescue of James Hinchcliffe». Racer.com. 1 de junio de 2015. Archivado desde el original el 2 de junio de 2015. Consultado el 4 de junio de 2015. 
  4. DiZinno, Tony (13 de mayo de 2014). «1996 Indy 500 champ Buddy Lazier motivated as ever despite generational shift». motorsportstalk.nbcsports.com. NBC Sports. Consultado el 17 de mayo de 2014. 
  5. «Clauson Lands 2015 Indy 500 Ride». NationalSpeedSportNews.com. Turn 3 Media LLC. 16 de mayo de 2014. Consultado el 17 de mayo de 2014. 
  6. Miller, Robin (16 de abril de 2015). «IndyCar: No second Herta car for Indy 500». racer.com. Racer Media & Marketing, Inc. Archivado desde el original el 19 de abril de 2015. Consultado el 20 de abril de 2015. 
  7. «Technology company connects with the '500'». Brickyard Trademarks, Inc. 2 de abril de 2015. Consultado el 9 de abril de 2015. 
  8. Cavin, Curt (8 de junio de 2015). «Back Home Again». Autoweek 65 (11): 49. 
  9. «Multi-Platinum Recording Artist Jordin Sparks to Sing National Anthem at 99th Indy 500». Indianapolis Motor Speedway. 19 de mayo de 2015. Consultado el 19 de mayo de 2015. 
  10. «Four-Time "500" Winner Al Unser to be Honored at Legends Day on May 23». IMS LLC. 27 de enero de 2015. Consultado el 4 de febrero de 2015. 
  11. «Indy 500 practice begins earlier, runs later». Gannett Satellite Information Network, Inc. 3 de febrero de 2015. Consultado el 4 de febrero de 2015. 
  12. «Test on Speedway oval: Unwrapping new package». Brickyard Trademarks, Inc. 30 de abril de 2015. Consultado el 30 de abril de 2015. 
  13. «Quick safety team response key in critical Hinchcliffe crash». Racer.com. 19 de mayo de 2015. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2015. Consultado el 19 de mayo de 2015. 
  14. «Tristan Vautier to race against car he qualified into Indy 500». FoxSports. 22 de mayo de 2015. Consultado el 18 de septiembre de 2015. 
  15. «Coyne Team Ready to Turn the Page After Tough Indy 500». Dale Coyne Racing. 24 de mayo de 2015. Archivado desde el original el 27 de mayo de 2015. Consultado el 28 May 2015. 
  16. «Indy 500 Overnight Up Slightly, Ties Best Mark Since 2008». Sports Media Watch. 25 de mayo de 2015. Consultado el 27 de mayo de 2015. 
  17. «Indy 500 Hits Three-Year Highs in Ratings, Viewership». Sports Media Watch. 26 de mayo de 2015. Consultado el 27 de mayo de 2015. 
  18. «PRN radio reporter Doug Rice to pull Memorial Day broadcast double with Shell support». NBC Sports. 15 de mayo de 2015. Consultado el 18 de mayo de 2015. 
  19. Trackside with Curt Cavin and Kevin Lee – 1070 The Fan, April 28, 2015

Enlaces externos[editar]