J. R. Hildebrand

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
J. R. Hildebrand
J.R. Hildebrand at Fort Meade.jpg
Datos personales
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estadounidense
Nacimiento 3 de enero de 1988 (31 años)
Sausalito (California), Estados Unidos
Carrera deportiva
Palmarés general
Primera victoria -

John R. Hildebrand (Sausalito (California), Estados Unidos, 3 de enero de 1988), es un piloto de automovilismo estadounidense. Es conocido por haber chocado en la última vuelta de las 500 Millas de Indianápolis de 2011.

Hildebrand fue campeón de la USF2000 2006 con 12 victorias en 14 carreras. En 2007 avanzó a la Fórmula Atlantic, resultando séptimo. En 2008 se incorporó a la Indy Lights, donde resultó quinto con una victoria. En 2009 fue campeón ante James Davison y Sebastian Saavedra, al acumular cuatro victorias y diez podios en 15 carreras.

En 2010, Hildebrand disputó las dos primeras fechas de la American Le Mans Series con el equipo Genoa, resultando séptimo absoluto en Long Beach. Luego debutó en la IndyCar Series al disputar las fechas de Mid-Ohio y Sonoma con el equipo Dreyer & Reinbold.

El estadounidense firmó con Panther Racing para disputar la temporada 2011 de la IndyCar, sustituyendo a Dan Wheldon. En las 500 Millas de Indianápolis lideraba la carrera en la última vuelta pero chocó en la última curva, por lo que arribo a meta en segundo lugar, siendo superado por Wheldon. Además fue cuarto en Iowa, séptimo en Motegi, octavo en Toronto y décimo en San Pablo, de manera que finalizó 14º en el campeonato.

Hildebrand siguió con Panther en 2012. Fue quinto en Long Beach y Texas, y consiguió seis top 10 en 15 carreras, quedando así 11º en la tabla final. En 2013, el piloto llegó quinto en Long Beach pero chocó en la cuarta vuelta de las 500 Millas de Indianápolis, por lo que fue despedido del equipo. Meses después fue contratado por Bryan Herta para correr en Sonoma y Fontana.

Ed Carpenter contrató a Hildebrand como segundo piloto para las 500 Millas de Indianápolis de 2014, resultando décimo. Carpenter volvió a ficharlo en 2015, esta vez bajo la denominación CFH Racing, para disputar las dos carreras de Indianápolis. En el Gran Premio llegó a meta relegando, en tanto que en las 500 Millas terminó octavo. En 2016 disputó nuevamente las dos carreras de Indianápolis con el equipo Carpenter, finalizando sexto en las 500 Millas.

Enlaces externos[editar]