Óscar de Suecia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Óscar de Suecia (2016)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Óscar de Suecia
Oscar av Sverige
Príncipe de Suecia
Duque de Escania
Prince Oscar, Duke of Skåne in 2018 (cropped).jpg
Óscar en 2018.
Información personal
Nombre secular

Óscar Carlos Olof Bernadotte

(en sueco: Oscar Carl Olof Bernadotte)
Tratamiento Su Alteza Real
Nacimiento 2 de marzo de 2016 (2 años)
Hospital universitario Karolinska,
Estocolmo, SueciaFlag of Sweden.svg Suecia
Religión Iglesia de Suecia
Residencia Palacio de Haga
Familia
Casa real Casa de Bernadotte
Padre Daniel de Suecia
Madre Victoria, princesa heredera de Suecia
Coat of arms of Prince Oscar Duke of Skåne.svg
Escudo de Óscar de Suecia
Oscar av Sverige
Gran escudo de armas reales de Suecia

El rey
La reina consorte

La princesa Brígida


El príncipe Óscar, duque de Escania (en sueco: Oscar Carl Olof Bernadotte; Estocolmo, Suecia, 2 de marzo de 2016) es el segundo hijo de la princesa Victoria de Suecia y de su esposo, Daniel Westling, así como nieto del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia. Ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono sueco por detrás de su madre la princesa heredera Victoria y de su hermana mayor la princesa Estela.[1]

Biografía[editar]

Nacimiento[editar]

El 4 de septiembre de 2015 la casa real anuncia que la princesa heredera está esperando su segundo hijo.[2]

Óscar nace el 2 de marzo de 2016 en el Hospital universitario Karolinska de Solna, a las afueras de Estocolmo a las 20:28. Pesó 3,655 kg y midió 52 cm.[3]

Al día siguiente se celebró una reunión de gabinete, en el Palacio Real, donde su abuelo el rey Carlos XVI Gustavo anunció su nombre y su ducado. El mismo día se dispararon 21 salvas en su honor y se celebró en la capilla del Palacio Real de Estocolmo el Te Deum en su honor.[4]

El príncipe Óscar el día de su bautizo junto a sus padres, su hermana y sus padrinos.

Bautismo[editar]

El 27 de mayo de 2016 se celebró en la capilla del Palacio Real su bautismo. Llevaba el traje de encaje utilizado anteriormente por su tatarabuelo el rey Gustavo VI Adolfo, su bisabuelo el príncipe Gustavo Adolfo y su abuelo el rey Carlos XVI Gustavo y su madre la princesa heredera Victoria.[5]

Sus padrinos son el príncipe heredero Federico de Dinamarca, la princesa heredera Mette-Marit de Noruega, su tía materna la princesa Magdalena de Suecia, Óscar Magnuson (primo de su madre) y Hans Ánström (primo de su padre).

El día de su bautizo fue condecorado con la Real Orden de los Serafines.[6]

Nombres[editar]

Hermanos[editar]

Príncipe de Suecia[editar]

El príncipe suele acompañar a sus padres y a su hermana mayor a las celebraciones familiares y actos conmemorativos de la familia real.[7]

Su primera aparición pública se produjo el 30 de abril de 2016, en el Palacio Real, durante la celebración del 70 cumpleaños de su abuelo el rey Carlos Gustavo.[8]

Títulos y distinciones honoríficas[editar]

Títulos y tratamientos[editar]

  • 2 de marzo de 2016-presente: Su Alteza Real, el príncipe Óscar de Suecia, duque de Escania.

(En sueco: Hans kungliga höghet, Prins Oscar av Sverige, hertig av Skåne)

Distinciones honoríficas suecas[editar]

Ancestros[editar]


Anterior:
Estela, duquesa de Östergötland
Línea de sucesión al trono de Suecia
Siguiente:
Carlos Felipe, duque de Värmland

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «La primera y tierna foto oficial del príncipe Oscar de Suecia». Diario Abc. 25 de septiembre de 2017. Consultado el 20 de agosto de 2018. 
  2. Revista Hola! (5 de septiembre de 2015). «Victoria de Suecia, radiante y muy feliz tras el anuncio de su embarazo». Consultado el 1 de septiembre de 2017. 
  3. El Mundo (2 de marzo de 2016). «La princesa heredera Victoria de Suecia da a luz a su segundo hijo». Consultado el 1 de septiembre de 2017. 
  4. La razón (3 de marzo de 2016). «El segundo hijo de la heredera Victoria de Suecia se llamará Oscar Carl Olof». Consultado el 1 de septiembre de 2017. 
  5. Diez minutos (31 de mayo de 2016). «El príncipe Óscar, hijo de Victoria de Suecia, bautizo entre royals». Consultado el 1 de septiembre de 2017. 
  6. a b González, María (27 de mayo de 2016). «Carlos Gustavo de Suecia impone la orden de los serafines a su nieto Oscar». Bekia. Consultado el 14 de julio de 2018. 
  7. Álvarez, Guillermo (23 de mayo de 2018). «Estela y Oscar de Suecia toman el protagonismo en la Familia Real Sueca». Bekia. Consultado el 20 de agosto de 2018. 
  8. Efe (30 de abril de 2016). «Suecia y la realeza europea homenajea al monarca sueco en su 70 cumpleaños». Consultado el 1 de septiembre de 2017. 
  9. Dandy, Beat (6 de septiembre de 2012). «Order of Charles 13». American Chivalry (en inglés). Consultado el 18 de julio de 2018.