Leonor de Suecia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leonor de Suecia
Princesa de Suecia
Duquesa de Gotland
Información personal
Nombre secular Leonor Lilian María Bernadotte
(en sueco: Leonore Lilian Maria Bernadotte)
Nacimiento 20 de febrero de 2014 (2 años)
Weill Cornell Medical College,
Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Religión Iglesia de Suecia
Familia
Casa real Casa de Bernadotte
Padre Christopher O'Neill
Madre Princesa Magdalena, duquesa de Hälsingland y Gästrikland

Coat of arms of Princess Leonore, Duchess of Gutland.svg
Escudo de Leonor de Suecia

[editar datos en Wikidata]
Gran escudo de armas reales de Suecia

El rey
La reina consorte

La princesa Brígida

La princesa Leonor Lilian María de Suecia, duquesa de Gotland (Nueva York, Estados Unidos, 20 de febrero de 2014), es la primera hija de la Princesa Magdalena de Suecia y de su esposo, el empresario Christopher Paul O'Neill, así como nieta del rey Carlos XVI Gustavo y primera sobrina de la futura reina Victoria de Suecia.Tiene un hermano menor el príncipe Nicolás de Suecia.

Es la séptima en la linea de sucesión al trono sueco, por detrás de su tía la Princesa Heredera Victoria, su prima la Princesa Estela, su primo el Príncipe Óscar, su tío el Príncipe Carlos Felipe , su primo el Príncipe Alejandro y su madre la Princesa Magdalena.

Biografía[editar]

Monograma.

Nacimiento[editar]

Nacida en el Weill Cornell Medical College de la ciudad de Nueva York.[1] Tras su nacimiento se dispararon en Estocolmo un total de 21 cañonazos en motivo de celebración. El día 2 de marzo de 2014 se celebró en la capilla real del Palacio Real de Estocolmo el Te Deum en honor a su nacimiento, con la presencia de la Familia Real Sueca, y con la ausencia de Christopher O'Neill, la princesa Magdalena de Suecia y de la pequeña princesa.

El título Duque de Gotland no había sido otorgado desde que le fue retirado el 15 de marzo de 1888 al príncipe Óscar de Suecia, a causa de su matrimonio morganático con la plebeya Ebba Munck af Fulkila.

Bautismo[editar]

Su bautizo tuvo lugar el 8 de junio de 2014, cuando se cumplió el primer aniversario de boda de sus padres, la princesa Magdalena y Christopher O'Neill, en la Iglesia del Palacio de Drottningholm, la residencia de la familia real sueca y lugar de nacimiento de la princesa Magdalena,[2] siendo este el primer bautizo que se celebra aquí.

Llevaba el traje de encaje utilizado anteriormente por su tatarabuelo el rey Gustavo VI Adolfo, su bisabuelo el príncipe Gustavo Adolfo y su abuelo el rey Carlos XVI Gustavo, su tía la princesa heredera Victoria y su madre la princesa Magdalena.

Los padrinos fueron: la Princesa Heredera Victoria de Suecia (su tía materna), Louise Gottlieb (íntima amiga de la princesa Magdalena), Patrick Sommerlath (primo de la princesa Magdalena), Tatjana d'Abo (hermana de Cristopher O'Neill), el conde Ernesto Abensperg-Traun y Alice Bamford (amiga de la princesa Magdalena).

El día de su bautizo recibió la orden de los Serafines.

Princesa de Suecia[editar]

Títulos[editar]

  • 20 de febrero de 2014 – presente: Su Alteza Real Leonor Lilian María, princesa de Suecia, duquesa de Gotland.

Distinciones honoríficas[editar]

Distinciones honoríficas suecas[editar]

Ancestros[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]