Christopher O'Neill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Christopher O'Neill
Christopher O’Neill-4.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Christopher Paul O'Neill
Nacimiento 27 de junio de 1974 (45 años)
Bandera de Reino Unido Londres, Inglaterra
Residencia Florida, Estados Unidos
Nacionalidad Británica
Estadounidense
Religión Iglesia católica Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Paul Cesario O'Neill y Eva Maria Walter
Cónyuge Princesa Magdalena, duquesa de Hälsingland y Gästrikland (matr. 2013)
Hijos Princesa Leonor, duquesa de Gotland
Príncipe Nicolás, duque de Ångermanland
Princesa Adriana, duquesa de Blekinge
Educación
Educado en Universidad de Boston
Universidad de Columbia
Columbia Business School
Información profesional
Ocupación Empresario
Christopher O’Neill en su boda con Magdalena de Suecia.

Christopher Paul O'Neill (Londres, 27 de junio de 1974) es el cónyuge de la princesa Magdalena de Suecia, desde el 8 de junio de 2013 y empresario de profesión. A pesar de estar casado con una princesa sueca, renunció a los títulos que le correspondían por matrimonio para continuar con su actividad empresarial. Por esta razón es miembro de la familia real sueca pero no de la Casa Real de Suecia.

Biografía[editar]

Christopher Paul O'Neill nació en Londres, fruto del matrimonio entre el banquero americano Paul Cesario O'Neill y su segunda esposa, Eva María O'Neill (nacida Walter). Se crio en Londres y San Galo, así como en Austria y Alemania. Tiene doble nacionalidad estadounidense y británica. Su padre, Paul Cesario O'Neill (1926-2004), se trasladó a Londres en la década de 1960 para establecer la sede europea de Oppenheimer & Co. En esa ciudad conoce a su segunda esposa Eva María (de soltera Eva Maria Walter, nacida en Austria en 1940). O'Neill tiene dos hermanastras por parte de madre, Tatjana d'Abo y la condesa Natascha Abensberg-Traun; y tres por parte de padre: Stefanie, Annalisa y Karen.

Educación y carrera[editar]

O'Neill se educó en el Instituto "auf dem Rosenberg" en San Galo, Suiza y se licenció en Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston. Consiguió un MBA de la escuela de negocios de Columbia, en Nueva York. Fue socio y jefe de investigación de Noster capital y ex empleado de NM Rothschild and Sons y Steinberg Asset Management.

Noviazgo y compromiso[editar]

Christopher y Magdalena se conocieron a través de amigos en común en la ciudad de Nueva York y empezaron una bonita amistad la cual terminó en un romance. La primera vez que Christopher O'Neill y Magdalena de Suecia aparecieron juntos públicamente fue en el mes de enero de 2011. Su compromiso fue anunciado el 25 de octubre de 2012.

Matrimonio y descendencia[editar]

La boda tuvo lugar el 8 de junio de 2013 en la capilla del Palacio Real de Estocolmo. El banquete tuvo lugar en el palacio de Drottningholm. Christopher O'Neill renunció a los títulos que le correspondían como consorte para continuar llevando una vida empresarial. Por tanto, no es un miembro de la Casa Real Sueca, pero sí es un miembro de la Familia Real Sueca.[1]

Hijos[editar]

Tratamientos y honores[editar]

Tratamiento[editar]

Honores[editar]

Referencias[editar]