¿Por qué diablos?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

¿Por qué diablos? fue una telenovela colombiana realizada por Cenpro TV para el Canal Uno en 1999. Fue protagonizada por Manolo Cardona, Marcela Carvajal y la actuación antagónica de Víctor Mallarino. Fue dirigida por Sergio Osorio.

Sinopsis[editar]

Juan "Diablo" Cantor, es un humilde joven que forma parte de una banda internacional de ladrones de obras de arte y joyas valiosas. Después de que su mejor amigo muere en un tiroteo, decide vengar su muerte matando a la cabeza de la organización, La Araña. Él utiliza sus habilidades para ganarse la confianza del líder y de esa manera acercarse a él. Simultáneamente Juan es enviado a una correccional de menores por un crimen que no cometió y allí, luego de muchos enfrentamientos, comienza a sentir afecto por su psicóloga Ángela Falla.

Ángela es una mujer de 30 años que está viviendo una crisis existencial, ya que siempre ha hecho lo que su esposo dice y nunca ha ejercido su profesión. Cansada de esa monotomía, decide comenzar a trabajar y volver a pensar por sí misma solicitando ingreso en la correccional de menores que administra su familia. Allí atiende el caso de Juan "Diablo" Cantor, por el que empieza a sentir cierta simpatía. El esposo de Ángela es Eduardo Carbonell, un importante político sobrino de un expresidente que está casado con ella para mantener su imagen pública, ocultar su lado oscuro y poder llegar a la presidencia del país como manda su tradición familiar. Tiempo atrás, Eduardo, casi por hobbie, creó una red de delincuencia que se dedica al robo de obras de arte muy valiosas y a su venta en el mercado negro; no obstante también suele usar dicha red para dañar la imagen pública de sus adversarios políticos. Eduardo tiene una amante, Claudia Riascos, que trabaja como su asesora de prensa. También posee un socio, Federico Ponce, quien trabaja como su asesor político y es su cómplice en los negocios sucios. Eduardo y Federico dirigen la Red a la que Juan pertenece y junto con la complicidad de Claudia realizan toda clase de actos sucios para llegar a la cima del poder, lo cual va en "buen camino" hasta que empieza a salir a la luz que Eduardo tiene un hijo nunca reconocido: Juan Diablo.

Por lo tanto, de esta manera se desarrolla la historia: Juan intentando llegar a la cabeza de la Red para vengar la muerte de su amigo sin saber que en realidad es su padre y a la vez gestándose una inevitable atracción entre él y su psicóloga Ángela en aquella correccional.

Elenco[editar]

Premios[editar]

Premios India Catalina 2000[editar]

Premios TV y Novelas 2000[editar]

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]