Más sabe el diablo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Más sabe el diablo es una telenovela producida por Telemundo Studios, para Telemundo. Es una adaptación de la telenovela colombiana ¿Por qué diablos?, escrita por Jimena Romero y Lina Uribe, en principio la telenovela se llamaría también ¿Por qué diablos? además que contaría con parte del elenco con otros actores y los personajes tendrían nombres diferentes. [1]​ Esta versión es dirigida por Danny Gavidia y David Posada y el título es un eufemismo al refrán más sabe el diablo por viejo que por diablo. Estuvo protagonizada por Gaby Espino y Jencarlos Canela, y con la participación antagónica de Miguel Varoni.

Sinopsis[editar]

Ángel es hijo de las circunstancias por la difícil situación que ha vivido desde su nacimiento, pues a pesar de que Esperanza, su madre, luchó por el amor de su papá, a él nunca le interesó ni el bebé, ni su embarazo y le dio la espalda aconsejado por su madre. Para la familia de Martín era una vergüenza que resultara involucrado con la criada de la casa y mientras Esperanza lo buscaba sin resultados, terminó dando a luz en una estación de bus de Nueva York, con la ayuda de Sandro, la única persona que se conmovió con su dolor.

Años después, la calle se convierte en el segundo hogar de Ángel, donde todos lo reconocen como "El Diablo" gracias a su oficio como ladrón; a pesar de su buen corazón, está envuelto en una banda de ladrones expertos en grandes actos delictivos, que al final lo llevan a pagar una condena en la cárcel donde conoce a Manuela.

Manuela es abogada y lo representa en su caso, logrando que salga libre y regalándole una nueva oportunidad para rectificar su camino, sin sospechar que al final terminará partiendo su vida en dos.

Conocer a Manuela hace que Ángel decida comenzar de nuevo, pero al regresar a su casa, descubrirá que su madre tiene una deuda con León, el jefe de la banda para la que siempre trabajó. Él pagó los gastos médicos de la enfermedad de Esperanza mientras su hijo estuvo en la cárcel y la única manera de saldar su deuda, es que Ángel siga a su servicio con un robo millonario próximo a realizar.

Sin poder rehusarse a los requisitos de León, su única opción es organizar el robo con un plan lleno de detalles y sofisticación, característica de su personalidad… aunque el destino le jugará una trampa de amor cuando esa noche su vida cambie para siempre. Ángel no se imagina que el verdadero gran delincuente y cabeza del operativo es el prometido de Manuela, la mujer que conquistó su corazón, y como una revancha de la vida, descubrirá que se trata del hombre que más odia, su propio padre y el asesino de su mejor amigo.

La situación se complica cada vez más, mientras Angel huye con su madre Esperanza a México. Al cruzar la frontera con el coyote, Angel se entera que Martín es su propio padre. Se resuelve a regresar a Nueva York, cogiendo cualquier trabajo que sale para pagar el viaje, para vengarse de Martin Acero "El Hierro", al encontrarse con Manuela le cuenta la verdadera vida de Martin y le dice que es su verdadero padre; Manuela la hace una puebas de ADN y comprueba todo lo que angel le contó.

Luego se une con Jimmy, Horacio, Lucas, Virginia, Mike, Silvana(novia de Mike), la madre de Manuela, entre otros, para que Martin pague por todo lo que ha hecho, después Cristhian, el hermano de Martin, decide hacer una confesión, Martin lo descubre y lo mata luego lo hace pasar como un suicidio.

Luego el fiscal se une con ellos y graban una conversación que tiene Martin con el "Principe" su nuevo socio en su apartamento, Angel y los demás les tienen una trampa que resultó en la captura del Principe, pero Martin logra escapar antes de ser atrapado contratando un avión privado al cual antes de subir llega Angel y Jimmy lo que al final termina en la muerte de Martin.

Un año más tarde Jimmy es ascendido a nuevo capitan, el Capitán Soto está vivo, el topo trabaja en la policía, Virginia es la presidente de la empresa y está embarazada. Ese día todos se reúnen en el árbol de Angel y celebran el primer cumpleaños de Daniel, el hijo de Angel y Manuela.

Elenco[editar]

Temas musicales[editar]

Tema Interprete (s) Comentario (s)
1 "Más sabe el diablo" Jencarlos Canela /
Wahero
Tema principal de la novela
2 "Más Sabe el Diablo" (Balada)/
Quedate en mis brazos
Jean Rodríguez Balada para Manuela y Ángel
3 "Junto a Mí" Mayré Martínez Balada para Manuela y Ángel
4 "Amor Quedate" Jencarlos Canela Balada para Manuela y Ángel
5 "Contigo" Rossana Canción para Virginia & Jimmy
6 "Estés donde estés" Jencarlos Canela Canción para Manuela & Ángel
7 "Toda mi pasión" desconocido Canción para Virginia & Jimmy

Premios y nominaciones[editar]

Premios GLAAD 2010[editar]

Año Categoría Resultado
2010 Mejor Novela Ganadora[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]