Germán Castelblanco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Germán Castelblanco
Información personal
Nacimiento 28 de enero de 1957
Bandera de Colombia Bogotá Colombia
Fallecimiento 6 de marzo de 2000 (43 años)
Bandera de Colombia Bogotá Colombia
Nacionalidad Colombiana
Información profesional
Ocupación Actor Ver y modificar los datos en Wikidata

Germán Castelblanco (Bogotá, 28 de enero de 1957 - ibídem, 6 de marzo de 2000) fue un actor colombiano de teatro y televisión destacado por sus papeles antagónicos en novelas como Tiempos difíciles (1995) Perro amor (1998) ¿Por qué diablos? (1999) o Me llaman Lolita (2000).

Biografía[editar]

Aunque estudió administración de empresas, su pasión por el arte dramático siempre prevaleció, por lo que estudia en la Escuela Distrital de Teatro de Bogotá y en la Academia Charlot, destacándose por ser un gran estudiante y demostrando así su talento innato por las artes dramáticas.

Aunque obtuvo papeles de menor éxito en sus comienzos, se lanza a través de la novela Tiempos difíciles (1995) donde encarna a un líder guerrillero, el cual seria el trampolín para el inicio de su carrera en la Televisión Colombiana

En 1998 da vida al personaje de Rusinque en la novela ¿Por qué diablos?, un personaje muy cantinflesco querido por muchos televidentes, el cual le dio el estatus de lo que seria un futuro prometedor para la carrera del artista

En 1999 interpreta a Frigo en la novela Me llaman Lolita de RCN Televisión, un viejo ambicioso, avaro y desconfiado, que pese a su comportamiento odioso, se ganó la admiración de los televidentes. Castelblanco de nuevo se lucía en su papel.

Pero en la cumbre de su carrera, cuando incluso los libretistas de ¿Por qué diablos? estaban pensando en darle más protagonismo al coronel Arbeláez, falleció de un infarto, en la ciudad de Bogotá a los 43 años de edad. Sus restos reposan en la iglesia del Olaya.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]

Germán Castelblanco en Internet Movie Database (en inglés)