Yaya DaCosta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Yaya DaCosta

Yaya DaCosta durante la fiesta To John - With Peace & Love organizada por la marca Montblanc en honor a Elton John el 12 de septiembre de 2010 en el Lincoln Center de Nueva York.
Información personal
Nombre de nacimiento Camara DaCosta Johnson
Nacimiento 15 de noviembre de 1982 (41 años)
Harlem, Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Etnia Brasileña Afroamericana
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,73 m (5 8)[1]
Medidas 81-58-89 cm
Ojos Marrón
Cabello Negro
Familia
Cónyuge Joshua Bee Alafia (desde 2012) Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos 1 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Actriz y modelo Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Película, televisión y publicidad Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 2005

Yaya DaCosta, nacida como Camara DaCosta Johnson en Harlem, Nueva York, el 15 de noviembre de 1982, es una actriz y modelo estadounidense que participó en el ciclo 3 del reality show America's Next Top Model, donde obtuvo el segundo lugar.

Biografía[editar]

DaCosta tiene raíces multiculturales. Además del idioma inglés, domina el portugués, el francés, el español y el japonés. Tiene ascendencia brasileña, nigeriana, amerindia/cheroqui e irlandesa.[2]​ Se graduó de Estudios Africanos y Relaciones Internacionales en la Universidad Brown.[3]

Carrera[editar]

Después de obtener el segundo lugar en America's Next Top Model, DaCosta ha seguido una exitosa carrera. Ha aparecido en publicidades para Garnier Fructis, Lincoln Townhouse, Olay, RadioShack, Seda, Sephora y Dr. Scholl's.

DaCosta comenzó a actuar en 2005 al ser invitada a un episodio del programa Eve. Desde entonces fue la antagonista de Rob Brown, Antonio Banderas y Alfre Woodard en la película de 2006 Take the Lead. Posteriormente interpretó papeles secundarios en los filmes independientes Honeydripper (2007) y The Messenger (2009).

En 2008 participó en la serie de televisión All My Children como Cassandra Foster, la hija de Angie Hubbard. De acuerdo a una entrevista de Charles Prat, Jr., el nuevo guionista del show, DaCosta abandonó el proyecto en agosto de 2008, menos de cuatro meses después de comenzar a trabajar en él para integrarse a la obra The first breeze of summer en Broadway. The first breeze of summer fue presentada en los años 2008 y 2009 por la histórica compañía Negro Ensemble Company.

En 2009 interpretó a Nico Slater, la hija de Wilhelmina Slater, en la cuarta temporada de la serie de ABC Ugly Betty.

DaCosta tuvo un rol secundario en The Kids Are All Right, cinta protagonizada por Annette Bening, Julianne Moore, Mark Ruffalo, Mia Wasikowska y Josh Hutcherson que fue nominada como mejor película en los premios Óscar 2010. También ese año participó en el filme Tron: Legacy. Debido a sus apariciones en estas publicitadas películas, DaCosta adornó las páginas de Vogue, L'Officiel y la portada de W

También se puede ver a Yaya en Chicago Med interpretando a April Sexton, enfermera del Gaffney Chicago Medical Center

Filmografía[editar]

Cine y televisión[editar]

Vídeos musicales[editar]

  • «Gold Digger» por Kanye West (con Jamie Foxx) (2005).
  • «Pullin' Me Back» por Chingy (2006).
  • «Beautiful Girls» por Sean Kingston (2007).

Premios y nominaciones[editar]

  • Teen Choice Awards-Choice Breakout Femenino (Take The Lead de LaRhette)-Nominado

Referencias[editar]

  1. «Yaya DaCosta Height, Weight & Body Measurements». Celebrity Measurement. 18 de enero de 2015. Consultado el 18 de enero de 2015. 
  2. Cameron, Marc (12 de septiembre de 2007). «Transcultural speaking: Yaya DaCosta exclusive». www.se7enmagazine.org (en inglés). Archivado desde el original el 12 de septiembre de 2007. Consultado el 2 de enero de 2012. 
  3. «Yaya DaCosta Johnson». TV.com (en inglés). Consultado el 2 de enero de 2012. 

Enlaces externos[editar]