Peggy Sol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Peggy Sol
Información personal
Nombre de nacimiento Élida Noemí Gabriela Lapadú
Nacimiento 30 de abril de 1945 (78 años)
Bandera de Argentina Villa Santa Rita, Buenos Aires (Argentina)
Nacionalidad Argentina
Familia
Hijos 1
Información profesional
Ocupación Actriz
Vedette
Bailarina
Cantante
Años activa 1958-1998

Élida Noemí Gabriela Lapadú (Villa Santa Rita, Buenos Aires, Argentina; 30 de abril de 1945), más conocida como Peggy Sol, es una reconocida actriz, vedette, bailarina y cantante argentina.

Carrera[editar]

Peggy Sol fue una destacadísima bailarina y cantante que tuvo una importante trayectoria tanto en teatro como en televisión.

En la pantalla chica plasmó su talento para los números musicales en varios programas dedicados a esos géneros a fines de los años sesenta y principios de los setenta.

En cine se destacó en algunos filmes de Julio Saraceni y Hugo Sofovich, y en teatro de la mano de Alejandro Doria, Juan Carlos Thorry y Paolantonio.

En lo referente al género revisteríl compartió escena con importantes figuras del teatro de revistas como Darío Vittori, Jorge Porcel, Dringue Farías, entre muchos otros.

Filmografía[editar]

En 1976 hizo La noche del hurto junto con Ricardo Espalter, Javier Portales, Ethel Rojo y Mario Sánchez.

En 1978 actuó en Patolandia nuclear, con Rafael Carret, Horacio Bruno, Alfredo Barbieri y Luis Medina Castro, entre otros.[1]

Televisión[editar]

Inicio Sinopsis Protagonistas Temporadas y episodios Alternar subsección Temporadas y episodios Teatro Banda sonora Alternar subsección Banda sonora Premios y nominaciones Emisión internacional Adaptaciones Alternar subsección Adaptaciones Mercadotecnia Referencias Enlaces externos

Teatro[editar]

Desde el 2007 actuó en el grupo Crisálida, presentándose en el George Ignatieff Theatre en la Universidad de Toronto.

Etapa como Cantante[editar]

Interpretó indistintamente temas en castellano, italiano o inglés. Se presentaba frecuentemente en shows televisivos. En un LP editado por RCA Camden en 1964 con temas del Festival de San Remo interpretados por argentinos canta muy bien Stasera No No No y Copos, copos de nieve. Hizo también los temas del programa televisivo Historias de Nosedonde, con Luis Landriscina.[5]​ También participó en el Show "Tango de oro" con dirección de los bailarines Roxana & Fabian Belmonte.

Ya radicada en el exterior trabajó con Esteban Vercel, un cantante argentino que vivía en Toronto. Con él cantó en El Día del Tanto en Plaza Flamingo.

Exilio[editar]

A mediados de la década de 1990, Peggy decidió alejarse del medio al acercanse la "era menemista", y decidió trasladarse a Toronto, Canadá, tentada por un ofrecimiento de una amiga.[6]

Vida privada[editar]

Es divorciada y tiene un hijo varón.

Referencias[editar]

  1. http://www.cinenacional.com/persona/peggy-sol
  2. http://www.imdb.com/name/nm1906932/
  3. «Copia archivada». Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016. Consultado el 24 de abril de 2013. 
  4. «Copia archivada». Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2013. Consultado el 24 de abril de 2013. 
  5. «Copia archivada». Archivado desde el original el 23 de mayo de 2013. Consultado el 24 de abril de 2013. 
  6. http://elcorreo.ca/2009/11/elida-lapadu-de-la-television-portena-al-teatro-en-toronto/