Detective de señoras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Detective de señoras
Serie de televisión
Género Humor
Creador Hugo Moser
Reparto
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Idioma/s Castellano
Temporadas 1
Producción
Productores ejecutivos Juan José Castro
Dirección Gerardo Mariani
Alejandro Moser
Guion Hugo Moser
Daniel Di Conza
Miguel Ángel Diani
Emisión
Duración 60 minutos
Primera emisión 1990
Última emisión 1991
[editar datos en Wikidata]

Detectives de señoras fue una telecomedia policial de Canal 13 que se emitió desde finales de 1990 a 1991. Estelarizada por Fernando Lúpiz y César Pierry (fallecido en 1992), y creada por Hugo Moser. Se transmitía semanalmente los días martes a las 22:00 horas, promediando los 20 puntos de índice de audiencia.

Historia[editar]

El programa cuenta las andanzas de dos detectives, quienes son contratados para resolver distintos tipos de crímenes, pero que siempre incluyen encuentros cercanos de todo tipo con señoras y señoritas.

El joven y tímido Lucas es un modesto contador que vive solo y muy tranquilo en un pequeño hotel. Es una persona muy escrupulosa quien le hace más cuestionamientos morales a su compañero por su poca afición al trabajo y su gusto por las mujeres. Muy trabajador, tiene muy mala racha con las mujeres. Su frase es «no tienen paz», obviamente refiriéndose a las mujeres que no paraban de pasar por sus vidas.

Miguel, un expolicía que ahora pretende ser un detective privado, es muy buen mozo, un ganador con las mujeres, pero un inútil con el dinero. Su medio de vida son los «préstamos» que logra extraerle a Lucas, siempre prometiéndole que algún día serán socios... cosa que a Lucas no le interesa para nada: La aventura, las mujeres hermosas, el peligro, son todas cosas opuestas a sus intereses. «Miki» siempre termina yéndose a su habitación con una mujer y mientras toca una campana ubicada en la puerta dice su frase: «¡recreo!».[1]

Milagrosamente, aparece en sus vidas Cristiani, encargándoles un trabajo muy especial: el seguimiento de Patricia Zambrano, de hábitos poco conocidos y dudosa moralidad. Así, sin quererlo, se inician como una dupla de detectives especializados en mujeres.[2]

Por la misma época en la que se emitía el ciclo comenzó a reeditarse Playboy Argentina, por lo que la mayoría de las mujeres que aparecían (con poca o nula ropa) en el programa habían desfilado recientemente por las páginas de dicha revista.

Elenco[editar]

Aceptación pública[editar]

Debido al gran éxito que tuvo el programa algunos capítulos fueron lanzados en video (Detective de señoras y Mujeres... y algo más), e incluso fue doblada y emitida en Italia, y en varios países de Latinoamérica. A ésta serie le sucedió Mi socio imposible por Telefé, que nunca pudo llegar a emitirse debido al trágico accidente de César Pierry.

Referencias[editar]