Mimí Pons

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mimí Pons
Mimí Pons 1971.jpg
Mimí Pons interpretando a Marilyn Monroe, 1971.
Información personal
Nombre de nacimiento Esther Palmira Orizi
Nacimiento 13 de enero de 1948 (70 años)
Bandera de Argentina Marcos Juárez, Córdoba, Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Oscar Tejeiro
Alberto González
Hijos dos
Información profesional
Ocupación vedette y actriz
Año de debut 1966
[editar datos en Wikidata]

Esther Palmira Orizi (Marcos Juárez, Córdoba, 13 de enero de 1948), conocida artísticamente como Mimí Pons, es una actriz y vedette argentina muy popular en los años setenta. Es hermana menor de la actriz y vedette Norma Pons (1943-2014).

Carrera[editar]

Junto a su hermana actuó en radioteatros en Rosario. Desde adolescente se solía escapar de la secundaria para ver las audiciones que se realizaban LT-2. Con quince años, Chicho Serrador la vio entre el público y la contrato para su comedia en Buenos Aires.

Mimí Pons se caracterizó por su belleza innata y su porte de vedette ideal. De chica estudió danza y comenzó su carrera por los años setenta junto a su hermana mayor Norma Pons, de la mano de José Marrone cuando ambas se presentaron a un casting en Canal 13 donde el cómico presentaba Marronadas 66 dirigida por Julio Porter, por entonces director del Maipo.[1]​ Trabajó con grandes cómicos como Pepe Biondi, Pepe Marrone y Luis Sandrini.

Su última incursión como vedette fue para el Mundial '78.[2]

Vida privada[editar]

Tuvo un breve romance con el coreógrafo Eber Lobato y luego con Oscar Tejeiro.

A sus treinta años contrajo primeras nupcias con el empresario del Teatro Maipo y hermano de Zully Moreno, Alberto Oscar González, con quien tuvo dos hijos, Alberto (n. 1985) y Gimena (n.1988).

Cine[editar]

[3]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

Desempeñó la carrera de primera vedette en numerosos teatros argentinos como el teatro San Martín, teatro Maipo, teatro Astros, teatro La Comedia, el Teatro El Nacional y los teatros de la popular calle Corrientes. Entre algunas de sus obras figuran:

Trabajó en revistas tales como Revista Radiolandia, Revista Loco Lindo y Revista Antena.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]