Ana Bebić

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ana Bebić
Información personal
Nacimiento 7 de mayo de 1986
Metković, Croacia Croacia
Nacionalidad Croata
Información profesional
Ocupación Cantante
Años activa 2008-presente
Géneros Pop, Pop-rock
Instrumento Voz
Discográfica Melody Music
Artistas relacionados Operacija trijumf
Sitio web

Ana Bebić (nacida 7 de mayo de 1986, en Metković, Croacia) es una cantante croata, que alcanzó la fama al participar en concursos de televisión como Hrvatski Idol, Ne zaboravi stihove!, y Operacija trijumf (Operación Triunfo), con el que se hizo famosa, debido a que el concurso se emitió en cinco países balcánicos.

Vida[editar]

Ana Bebic nació el 7 de mayo de 1986, en Metković, Croacia. Es la tercera y la menor de sus hermanos. Tiene una hermana mayor, Zrinka y un hermano, Iván.

Desde su infancia ha mostrado interés en la música y la danza. Sin embargo, su primer amor fue el deporte, y empezó a jugar balonmano en su ciudad natal, que es conocida por sus numerosos jugadores de balonmano. A pesar de no tener formación musical, Ana ha conseguido ser muy conocida en su país y en otros de alrededor.

Actualmente se encuentra en la posición número 1 en la lista Index.hr de las mujeres más bellas de Croacia.[1]

Carrera musical[editar]

Principios[editar]

Ana comenzó a entrar en concursos y festivales musicales como Glas Neretve donde cantó con su hermano Ivan "Ima Nade li za nas" (¿Hay esperanza para nosotros?) y donde ganó el premio del público. Dos años antes, en el mismo festival, ganó el mismo premio cantando "Dodirni mi koljena" de Zana. También participó en Melodije Juga festival y ganó el premio mejor al mejor debut. Un año más tarde, volvió al mismo festival, con su padre, Zoran, donde cantó "Cvite Moj". Más tarde acudió a otros festivales como Marko Polo y Mostar.

Grabó algunas canciones como: "Prijateljice", "Zastave" y "Sladoled" con la banda "Adastra". Luego participó en algunos programas de televisión como Hrvatski Idol, Ne zaboravi stihove! y Operacija trijumfOperación Triunfo.

Hrvatski Idol[editar]

En la versión croata de Pop Idol, Ana consiguió el sexto lugar. En el programa cantó las siguientes canciones:

Ne Zaboravi Stihove[editar]

Ne Zaboravi Stihove es la versión croata del programa americano Don't Forget the Lyrics!. Ana tomó parte en el programa y ganó 100000HRK

En el programa cantó las siguientes canciones:

Operacija Trijumf[editar]

Operacija trijumf es la versión balcánica de Operación Triunfo. Ana fue una de los seis semifinalistas y fue se quedó en las puertas, a solo un día antes de la final. Ana pasó 99 días en la Academia. Durante el tiempo que permaneció en el programa estuvo en 14 galas y fue una de las invitadas especiales en la final, donde estrenó su nueva canción "Preživeću".

Ana cantó las siguientes canciones en el programa:

Tras Operacija Trijumf[editar]

Ana Bebic cantó su primer sencillo, "Preživeću", en la última gala de Operacija trijumf, celebrada el 5 de enero de 2009 en Belgrado, Serbia. Recibió muy buenas críticas tanto por la audiencia como por el jurado.

Su participación en Operacija Trijumf le permitió trabajar con los productores Miró y Buljan Nenad Ninčević y crear la canción "Mrzim spore stvari" y cumplir el sueño de participar en el DORA, la preselección croata para el Festival de la Canción de Eurovisión 2009. El 28 de febrero de 2009, paicipó en la gala en la que finalmente terminó en la posición número tras recibir 11 puntos del televoto y 2 puntos del jurado.[2]​ La canción ha recibido comentarios de todo tipo, infantil para una parte del público y brillante para otra. Muchos han predicho que la canción obtendrá gran respuesta del público.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Singles[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]