ZyXEL

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ZyXEL Communications Corp
Unleash Networking Power
Tipo Cotiza en bolsa
(TSE: 2391)
Industria Hardware de red
Fundación Agosto de 1989
Fundador(es) Dr. Shun-I Chu
Sede Hsinchu, Taiwan
Productos Switches, Routers, Cortafuegos, teléfonos IP, Módems
Ingresos 14,22 millardos de Nuevo dólar taiwanés
Propietario Unizyx TSE: 3704
Empleados 2170
Sitio web http://www.zyxel.com
ZyXEL Elite 2864ID Modem ISDN / V.34, con servicios Voicemail y Fax (1995)
Módem ZyXEL Prestige 600.

ZyXEL Communications Corp. (Chino:合勤科技, filial al 100% del holding Unizyx TSE: 3704), con sede en Hsinchu, Taiwan, es un fabricante de DSL y otros dispositivos de red. (Gartner, Agosto 2005). Con sede en Taiwán, ZyXEL cuenta con sucursales en América del Norte, Europa y Asia. En la actualidad, ZyXEL tiene alrededor de 2100 empleados a nivel mundial, con distribuidores en más de setenta países, y comercializa productos en más de 150 países en cinco continentes. ZyXEL trabaja con proveedores de todo el mundo de equipos de redes, empresas de telecomunicaciones, ISP y otras pequeñas y medianas empresas.

ZyXEL habitualmente actúa como OEM para los ISP o integradores de sistemas. Es común que un usuario de DSL obtenga al contratar un módem DSL con la marca de su ISP; por ejemplo EarthLink distribuye modems ADSL de ZyXEL que tienen el sufijo "-ELINK" al final del número de modelo, y las pantallas de configuración contienen el logotipo de Earthlink. A personalizar las pantallas de configuración con la identidad corporativa del ISP se añade la posibilidad de especificar valores de configuración predeterminados apropiados para su red, lo que simplifica la configuración de las direcciones que envían a un nuevo cliente.

Sin embargo esto puede no satisfacer al usuario avanzado. Por ejemplo en España numerosos usuarios reportan problemas con los modelos personalizados para Telefónica, por lo que prefieren actualizar el dispositivo con el firmware oficial de ZyXEL.

Historia[editar]

Fundada en agosto de 1989 como un desarrollador de módems analógicos, ZyXEL se ha transformado varias veces en respuesta a cambios en la industria de redes que evoluciona rápidamente. Desde su creación, las principales líneas de productos de ZyXEL ha pasado de los modems, adaptadores de terminales RDSI, y routers para particulares y pequeñas empresas a una gama completa de soluciones de conectividad para una base de clientes más ampliamente definida como las grandes empresas y proveedores de servicios.

Productos[editar]

Su actual línea de productos incluye:

Su serie ZyWALL está diseñada para proteger las aplicaciones en múltiples entornos, desde pequeñas y medianas empresas, hasta usuarios domésticos y aplicaciones escolares. La serie ZyWALL proporciona un cortafuego robusto para proteger su red, y garantiza una conexión segura para el e-business.

Una característica distintiva de los equipos profesionales ZyXEL es su propio sistema operativo de red, escalable en tiempo real ZyNOS (ZyXEL Netwok Operating System), que se utiliza con éxito hoy en día en el hogar y la empresa para Internet. La primera versión de ZyNOS fue lanzada en 1998, como un competidor para el exitoso Cisco IOS de Cisco.

Enlaces externos[editar]