Ze'ev Schiff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ze'ev Schiff
Información personal
Nombre en francés Zeev Schiff Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1 de julio de 1932 Ver y modificar los datos en Wikidata
Lille (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 19 de junio de 2007 Ver y modificar los datos en Wikidata (74 años)
Tel Aviv (Israel) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Educación
Educado en Gimnasio Hebreo Herzliya Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Haaretz Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Zeev Schiff (en hebreo: זאב שיף; Lille, Francia;1 de julio de 1932-Tel Aviv, Israel; 19 de junio de 2007)[1]​ fue periodista israelí y corresponsal militar de Haaretz.

Schiff se mudó al Mandato británico de Palestina con su familia en 1935. Estudió asuntos de Oriente Medio e historia militar en la Universidad de Tel Aviv.[2]

Schiff escribió numerosos libros, incluyendo La guerra del Líbano y la Intifada de Israel, ambos con Ehud Ya'ari, y Una historia del ejército israelí: 1874 hasta el presente. También se desempeñó como corresponsal militar en Vietnam, la Unión Soviética, Chipre y Etiopía. Schiff ganó varios premios, incluido el Premio de Periodismo Sokolov, el Premio Amos Lev y el Premio Sarah Reichenstein.

Se unió al personal de Haaretz en 1955 y se convirtió en asociado principal del Fondo Carnegie para la Paz Internacional en 1984. Fue presidente de la Asociación de Escritores Militares, miembro del Washington Institute for Near East Policy y becario Isaac y Mildred Brochstein en Paz y Seguridad en el Instituto James A. Baker III de Políticas Públicas de la Universidad Rice.

Schiff murió en 2007 en Tel Aviv.[3]

Obras publicadas[editar]

Referencias[editar]

  1. Lawrence Joffe (22 de julio de 2007). «Ze'ev Schiff». The Guardian. Consultado el 5 de octubre de 2014.  Obituary.
  2. Isabel Kershner (21 de junio de 2007). «Obituary: Zeev Schiff, Israeli writer and military analyst». The New York Times. Consultado el 5 de octubre de 2014. 
  3. Oren, Amir (20 de junio de 2007). «Haaretz Defense Editor Ze'ev Schiff Dies at 74». p. haaretz.com. Consultado el 27 de septiembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]