Yes! Pretty Cure 5

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yes! Pretty Cure 5
Yes! プリキュア5
(Iesu! PuriKyua Faibu)
Género Magical girls, comedia, romance, fantasía
Anime
no_título
Director Toshiaki Komura
Producido por Pony Canyon
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva Bandera de Japón Animax, TV Asahi, Asahi Broadcasting Corporation
Primera emisión 4 de febrero del 2007
Última emisión 27 de enero del 2008
Episodios 49
Ver ficha en Anime News Network
Película
Yes! Pretty Cure 5: Kagami no Kuni no Miracle Daibouken!
Director Nagamine Tatsuya
Estudio Toei Animation
Lanzamiento 10 de diciembre del 2007
Ver ficha en Anime News Network

Yes! Pretty Cure 5 (Yes! プリキュア5 Yesu! PuriKyua Faibu?) es la cuarta temporada del anime Futari wa Pretty Cure de Toei Animation. Tiene una secuela, Yes! Pretty Cure 5 Go Go! El "5" en el título hace referencia al hecho de que este equipo Pretty Cure tiene cinco miembros, no dos como anteriormente.

La serie ha hecho uso de las mariposas como tema principal, también en la medida en que las chicas se transforman con la frase "Pretty Cure, Metamorfosis"; que remite al tema de la mariposa. En Go Go!, Sin embargo, las rosas se utilizan como tema principal también. Ambas series no parecen tener lugar en una ciudad japonesa moderna, y hacen referencia a muchas palabras y frases en francés. En Go Go!, se une a ellas Milky Rose.

Historia[editar]

Nozomi Yumehara va camino de la parada del autobús cuando de repente ve una mariposa. Decide seguirla y entonces se tropieza con un chico. Se disculpa y se va corriendo. Más tarde, en el colegio, se vuelve a encontrar con ese chico, que se transforma en su verdadera forma. Éste dice llamarse Coco y le cuenta que para salvar su mundo, la Tierra de las Fuentes de los Nightmares, necesita el poder de 5 Pretty Cures para encontrar a los 55 Pinkies y completar el Dream Collet, en el que está encerrado su amigo Nueces (Natts) y sólo saldrá cuando se descubran a las 5 Pretty Cure.

Personajes[editar]

Pretty Cure y aliados[editar]

Nozomi Yumehara (夢原 のぞみ Yumehara Nozomi?) / Cure Dream (キュアドリーム Kyua Dorīmu?)
Seiyū: Yūko Sanpei
Ella tiene 13 años y asistió a séptimo grado en la escuela Cinq Lumiere. Curiosa, suave y torpe, pero fuerte y decidida, su padre es un escritor y su madre tiene un salón de belleza. Es la mejor amiga de Rin y está enamorada de Coco, a lo largo de la serie ella crece. No sabe qué hacer en la vida, pero luego decide convertirse en profesora. A pesar de ser mala en los estudios, el deporte y la gastronomía, es siempre optimista. Ella es la primera Pretty Cure la líder del grupo, se convierte Cure Dream.
Rin Natsuki (夏木 りん Natsuki Rin?) / Cure Rouge (キュアルージュ Kyua Rūju?)
Seiyū: Junko Takeuchi
Ella tiene 13 años y asistió a séptimo grado en Cinq Lumière. Sus padres tienen una tienda de flores y tiene unos gemelos de hermano y hermana. Nozomi es su mejor amiga desde la guardería, y esta amistad le llevó a aceptar sus poderes. Leal y alegre, tenaz y decidida, ella es buena en todos los deportes y juega al fútbol. Ella puede cuidar a sus amigos.Es muy popular entre los chicos, sabe cocinar y le dan miedo los fantasmas. Nozomi siempre la saca de problemas. Es sincera y pesimista, y a veces contrasta con el carácter alegre y optimista de Nozomi. Es muy buena en la creación de accesorios,diseñadora de joyas. No está de acuerdo con Karen, pero luego descubre que tiene mucho en común con ella, y le encanta la naranja. Es la segunda Pretty Cure y se convierte en Cure Rouge.
Urara Kasugano (春日野 うらら Kasugano Urara?) / Cure Lemonade (キュアレモネード Kyua Remonēdo?)
Seiyū: Mariya Ise
Ella tiene 12 años y asistió al sexto grado de Cinq Lumière. Es una ídolo y se acaba de mudar, esconde sus sentimientos detrás de una sonrisa falsa y es capaz de ser ella misma a solas con su único amigo. Tímida, dulce y madura, aunque a veces un poco ingenua, quiere convertirse en una actriz para traer felicidad, paz y amor. Empieza a realizar pequeños papeles en el cine y participar en varios programas de televisión, se convierte también cantante, y en el curso de su carrera, lanzaron dos singles. A ella le gusta comer, pero no tanto como Nozomi, el curry le gusta. Su madre murió cuando ella era joven y su padre es francés. Ella es la tercera Pretty Cure, se convierte en Cure Lemonade.
Komachi Akimoto (秋元 こまち Akimoto Komachi?) / Cure Mint (キュアミント Kyua Minto?)
Seiyū: Ai Nagano
Ella tiene 14 años y asistió a la escuela intermedia de Cinq Lumière. Sus padres tienen una tienda de dulces y tiene una hermana mayor, Madoka. Educada, curiosa, tímida y amable, le gusta leer y escribir libros, porque su sueño es convertirse en una escritora. Experta y amante de la leyenda y el misterio, es una voluntaria en la biblioteca y, a menudo se pasa el tiempo escribiendo historias. Cuando se enfada se convierte en una furia,como Karen es muy popular entre los estudiantes más jóvenes. Ella está enamorada Natts. Es la cuarta Pretty Cure, se convierte en Cure Mint.
Karen Minazuki (水無月 かれん Minazuki Karen?) / Cure Aqua (キュアアクア Kyua Akua?)
Seiyū: Ai Maeda
Ella tiene 14 años y asistió a la escuela intermedia de Cinq Lumière. Sus padres son músicos en la carretera y desaparecidos. Ella ama las flores y las uvas negras, toca el violín y el piano. Es la presidenta del consejo estudiantil y es la primera en la clase que quiere ser médico, porque le gusta cuidar de los demás. Su familia, además de tener una isla, también tiene una casa de campo en Escocia. Casi nunca muestra sus debilidades o sus sentimientos. Komachi es su mejor amiga y le gusta la leche. Al principio ella y Rin no tiene una buena relación, pero con el tiempo descubren que tienen mucho en común. Es la quinta Pretty Cure, se convierte en Cure Aqua.
Coco (Coco ココ?, Koko)Kokoda (小々田コージ Kokoda Kōji?)
Seiyū: Takeshi Kusao
Él es un príncipe del Reino de Palmier y va en busca del Dream Collect. Cuando se transforma en humano se llama Kokoda y trabaja en la escuela como profesor. Se enamora de Nozomi, en GoGo se convierte en rey. Le encanta los bollos de crema y siempre termina sus frases con "coco".
Natts (Natts ナッツ?, Nattsu) / Nattsu (夏さん Nattsu-san?)
Seiyū: Miyu Irino
Es una ardilla que ha abierto la joyería Natts House. Está atrapado en el Dream Collect,y se libera cuando todas las Pretty Cure se reúnen. Se ha apartado y en un principio tiene dificultades para confiar en la gente, pero en realidad es muy generoso y se preocupa por su pueblo. Desarrolla un vínculo especial con Komachi. En GoGo comienza a estudiar la historia de los antiguos pueblos de la Tierra para entender la manera de mejorar el Reino de Palmier. Él ama las galletas de arroz y sus frases terminan con "nutts".
Milk (Milk ミルク?, Miruku)
Seiyū: Eri Sendai
Es una coneja y no puede convertirse en humana. Como ella misma dijo, se desempeña como "guardiana y aprendiz de príncipes" (en el nivel de GoGo hacia arriba, llegando a desempeñar el papel de "guardián asistente"). Nozomi siempre está peleando con la comida, y es arrogante e inteligente. Ella está enamorada de Coco y tiene celos de Nozomi. Es buena amiga de Karen. Termina sus frases con "miru".

Nightmare[editar]

Desparaia (デスパライア Desuparaia?)
Seiyū: Kazuko Sugiyama
Es la presidenta y quiere que el Dream Collet le entegre la eterna juventud y llevar la desesperación. Usa una máscara, después de obtener el Dream Collect, se rompe, mostrando su verdadera forma, es decir, el de una mujer con la piel pálida y el cabello largo y castaño. Al final de la serie, influenciada por Nozomi, abandona su plan. En la batalla, utiliza guerreros de las sombras.
Kawarino (カワリーノ Kawarīno?)
Seiyū: Hiro Yuki
Trabaja para Desparaia como secretario y Bunbee es su superior. Obedece las órdenes de Desparaia, que ama, y para traer el resultado de las misiones, siendo apreciado por su lealtad. Muchos le temen. Su verdadera forma es la de un humanoide de gran blindado con dos cuernos como de carnero. También tiene dos colas que se utilizan para enviar ataques al remitente. Su nombre es un juego de palabras con los japoneses "Kawari", que significa "cambio". Es finalmente derrotado en el episodio 48.
Bunbee (ブンビー Bunbī?)
Seiyū: Wataru Takagi
Jefe de Girinma, Aracnea y Gamao, es un abejorro. Vuelve a aparecer en la siguiente serie como miembro de los Eternal, sino que abarca las tareas de poca importancia, incluido el de servir el té. Aproximadamente, la mitad de la serie. En todas las dos organizaciones, constantemente ignorado por sus superiores. En el último episodio de GoGo una agencia abre un manitas en la azotea de un rascacielos.
Girinma (ギリンマ Girinma?)
Seiyū: Nobuyuki Hiyama
Es el primer Nightmare en aparecer, en su forma humana, lleva grandes gafas redondas, un sombrero de hongo y lleva un palo, por lo que es como un péndulo de Inglés. Él no cree en la amistad y cree que todo el que es un peso debe ser abandonado. Teme a sus superiores y con frecuencia le explota Bunbee. De hecho, es una mantis de garras afiladas. Es derrotado en el episodio 24.
Gamao (ガマオ Gamao?)
Seiyū: Akio Suyama
Es el segundo Nightmare en aparecer, es similar en forma de humano es gordo y parece un vagabundo. Le dicen tu mendigo, y se niega a cualquier tipo de trabajo. Se convierte en una rana con una larga lengua. Es derrotado en el episodio 35.
Aracnea (アラクネア Arakunea?)
Seiyū: Yōko Sōmi
Fría y calculadora, es la tercera Nightmare en aparecer. En su forma humana es similar a una secretaria de cabello púrpura, vestido con un traje de color rojo oscuro, mientras que su verdadera forma es la de una araña. Prefiere lugares húmedos y sucios, como cloacas, selvas y pantanos. Es derrotada en el episodio 29.
Hadenya (ハデーニャ Hadēnya?)
Seiyū: Kazue Komiya
Nueva jefe de Bunbee, aparece en la segunda parte de la serie después de la muerte de Aracnea. En su forma humana, es una mujer gorda con el pelo morado corto que lleva un montón de joyas. Se puede convertir en una criatura que se asemeja a un pájaro colorido del carnaval brasileño. Le gusta hacer lo que quiere, a menudo le manda cosas a Bunbee, joyería y dulces. Odia la arrogancia y parece enamorado de Kawarino. Es derrotada en el episodio 43.
Bloody (ブラッディ Buraddi?)
Seiyū: Eiji Maruyama
Nuevo jefe de Bunbee, es un murciélago que dispara ondas de sonido. Al principio, tratar de ganar tratando de engañar a las Pretty Cure con las palabras, utilizando Kowaina poco. Es derrotado en el episodio 45.
Kowaina (コワイナー Kowainaa?)
Seiyū: Chihiro Sakurai
Una forma que puede animar objetos, con lo que causa destrucción. Se utiliza como una ayuda para distraer y avergonzar a las Pretty Cure. Su nombre deriva de "Kowai", que significa "miedo".

Otros personajes[editar]

Megumi Yumehara (夢原恵美 Yumehara Megumi?)
Seiyū: Yurika Hino
Es la madre de Nozomi, trabaja en un salón de belleza. Megumi es amiga de la madre de la mejor amiga de Nozomi, la madre de Rin.
Tsutomu Yumehara (梦 原 勉 Yumehara Tsutomu?)
Seiyū: Satoshi Taki
El padre de Nozomi, escribe cuentos infantiles, y sólo aparece en el episodio 3.
Kazuyo Natsuki (夏木和代 Natsuki Kazuyo?)
Seiyū: Mayumi Asano
La madre de Rin, trabaja en una tienda de flores y amiga de Megumi desde la infancia.
Yuu Natsuki (夏木ゆう Natsuki Yū?) y Ai Natsuki (夏木あい Natsuki Ai?)
Seiyū: Kumiko Watanave y Satsuki Yukino
Son los hermanos de Rin, son gemelos.
Maria Kasugano (春日野まりあ Kasugano Maria?)
Era la madre de Urara, era una actriz de teatro y murió cuando Urara era muy pequeña.
Michel Kasugano (春日野ミッシェル Kasugano Misheru?)
Seiyū: Junichi Kanemaru
Es el padre de Urara, es francés pero vive durante 20 años en Japón.
Heizo Kasugano (春日野平蔵 Kasugano Heizo?)
Seiyū: Hiroshi Naka
Padre de María, abuelo de Urara. Es bastante mayor pero es muy activo.
Madoka Akimoto (秋元 まどか Akimoto Madoka?)
Seiyū: Ai Nagano
Es la hermana mayor de Komachi, va a la universidad, le gusta viajar y casi nunca está en casa.
Mika Masuko (増子美香 Masuko Mika?)
Seiyū: Mari Yamada
Es la periodista del colegio, siempre lleva un lápiz y una cámara. En una ocasión estuvo en peligro pero las Pretty Cure la salvaron.
Kaori Konno (今野香織 Konno Kaori?), Miho Saito (斉藤美穂 Saitō Miho?), Eri Nakasawa (中沢 絵理 Nakasawa Eri?) y Aki Yamamoto (山本亜紀 Yamamoto Aki?)
Seiyū: Kumiko Itō, Yukiko Wanioka, Ami Michizoe y Kanae Oki
Los miembros del equipo del fútbol. La capitana es Kaori.
Otaka (おタカさん Otaka-san?)
Seiyū: Chie Koujiro
Es la cocinera de la escuela de Cinq Lumière.
Jii-ya (じいや Jiiya?) / Sakamoto (坂本 Sakamoto?)
Seiyū: Tomoaki Ikeda
Es el mayordomo de Karen.
Washio Kouta (鷲雄浩太 Washio Kouta?)
Seiyū: Norihisa Mori
Es el mánager de Urara.

Objetos mágicos[editar]

Pinky Catch (ピンキーキャッチュ Pinkī Kyatchu?)
Tiene forma de pulsera reloj y lo usan las Pretty Cure para transformarse.
Dream Collect (ドリームコレット Dorīmu Koretto?)
Se trata de un libro mágico que significa que, una vez recogidos todos los 55 Pinky y los inserten en el interior, se puede conceder cualquier deseo. Una vez Desparaia ha expresado su deseo, el Dream Collect se convierte en una piedra, y por lo tanto no puede ser utilizado para expresar el deseo de reconstruir el Reino de Palmier.
Symphony Set (プリキュアシンフォニーセット Purikyua Shinfonī Setto?)
El Symphony Set se obtiene mediante el uso de Milk, en el episodio 24 y le permite ejecutar el ataque en conjunto, sino que también ofrece una nueva conexión única a través de las nuevas armas en la que está separada, es decir, Dream Torch, Rouge Tact, Lemonade Castanet, Mint Leaf y Aqua Ribbon.

Transformaciones y ataques[editar]

Cure Dream[editar]

  • Metamorfosis: es la transformación de Nozomi, se transforma con el Pinky Catch.

¡Pretty Cure Metamorfosis! ¡El gran poder del sueño de una persona, Cure Dream!

  • Ataque: crea una mariposa y la lanza contra el enemigo, derrotándolo.

El gran poder del sueño de una persona… ¡¡Prepárate para lo peor‼ ¡Pretty Cure, ataque de sueños!

  • Ataque 2: es el ataque de Cure Dream con el Dream Torch, lo usa en el episodio 24.

El gran poder del sueño de una persona… ¡¡Prepárate para lo peor‼ ¡Pretty Cure, disparo de cristales!

Cure Rouge[editar]

  • Metamorfosis: es la transformación de Rin, se transforma con el Pinky Catch.

¡Pretty Cure Metamorfosis! ¡La llama roja de la pasión, Cure Rouge!

  • Ataque: crea un círculo de fuego, que lanzado contra el enemigo,lo derrota.

La llama ardiente del corazón puro de una persona… ¡¡Prepárate para lo peor‼ ¡Pretty Cure, fuego rojo!

  • Ataque 2: es el ataque de Cure Rouge con el Rouge Tact, lo usa en el episodio 24.

La llama ardiente del corazón puro de una persona… ¡¡Prepárate para lo peor‼ ¡Pretty Cure, llama roja ardiente!

Cure Lemonade[editar]

  • Metamorfosis: es la transformación de Urara, se transforma con el Pinky Catch.

¡Pretty Cure Metamorfosis! ¡El explosivo aroma de limón, Cure Lemonade!

  • Ataque: crea una lluvia explosiva de mariposas amarillas y la lanza contra el enemigo, lo derrota.

¡El intenso poder de la frescura de una persona… ¡¡Prepárate para lo peor‼ ¡Pretty Cure, explosión de mariposas!

  • Ataque 2: es el ataque de Cure Lemonade con el Lemonade Castanet, lo usa en el episodio 24.

¡El intenso poder de la frescura de una persona… ¡¡Prepárate para lo peor‼ ¡Pretty Cure,mariposas brillantes!

Cure Mint[editar]

  • Metamorfosis: es la transformación de Komachi, se transforma con el Pinky Catch.

¡Pretty Cure Metamorfosis! ¡La tranquilidad de la tierra verde, Cure Mint!

  • Ataque: crea una cúpula verde que protege.

¡La fuerza poderosa de la tranquilidad de una persona… ¡¡Prepárate para lo peor‼ ¡Pretty Cure, escudo de menta!

  • Ataque 2: es el ataque de Cure Mint con el Mint Leaf, lo usa en el episodio 24.

¡La fuerza poderosa de la tranquilidad de una persona… ¡¡Prepárate para lo peor‼ ¡Pretty Cure,cúpula protectora!

Cure Aqua[editar]

  • Metamorfosis: es la transformación de Karen, se transforma con el Pinky Catch.

¡Pretty Cure Metamorfosis! ¡El poder de la inteligencia de una persona, Cure Aqua!

  • Ataque: crea un flujo de agua que lanza contra el enemigo, lo derrota.

¡La fuerza impetuosa de la inteligencia de una persona… ¡¡Prepárate para lo peor‼ ¡Pretty Cure,corriente de agua!

  • Ataque 2: es el ataque de Cure Aqua con el Aqua Ribbon, lo usa en el episodio 24.

¡La fuerza impetuosa de la inteligencia de una persona… ¡¡Prepárate para lo peor‼ ¡Pretty Cure,tornado de agua!

En grupo[editar]

  • Presentación: es la frase de presentación del grupo de las cinco Pretty Cure.

(Dream) El poder de la esperanza

(Rouge, Lemonade, Mint y Aqua) y la luz del futuro

(Juntas) Cinco corazones reunidos en la lucha contra el mal… Yes! Pretty Cure 5
  • Five Explosion: es el ataque conjunto de Pretty Cure, lo usan en el episodio 24.

(Milk) Mi corazón se une al vuestro, Pretty Cure!

(Dream) Con el poder de la esperanza y del sueño,
(Rouge, Lemonade, Mint y Aqua) ¡Las cinco esferas de luz, juntas, ahora!

(Juntas) ¡Pretty Cure Five Explosion!

Lugares[editar]

Reino de Palmier (パルミエ王国 Parumie Ōkoku?)
Es el reino de Coco y Natts.
Nightmare (ナイトメア Naitomea?)
Es un rascacielos enorme.
Cinq Lumière (サンクルミエール学園 Sanku Rumiēru Gakuen?)
La escuela a donde asisten las Pretty Cure.
Natts House (ナッツハウス Nattsu Hausu?)
Es el negocio y casa de Natts.

Lista de episodios[editar]

Enlaces externos[editar]

Temporada anterior Temporada actual Temporada siguiente
Futari wa Pretty Cure Splash Star Yes! Pretty Cure 5 Yes! Pretty Cure 5 Go Go!