Winchester '73

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Winchester '73 es una película estadounidense del año 1950 perteneciente al género de western, dirigida por Anthony Mann y con la actuación de James Stewart, Shelley Winters y Stephen McNally; también aparecen, con papeles primerizos, Rock Hudson, Tony Curtis y James Best.

Winchester '73 fue el primero de las cinco trabajos que hicieron juntos Anthony Mann y James Stewart.

Argumento[editar]

Dos jinetes, Lin McAdam (James Stewart) y su amigo "High Spade" (Millard Mitchell), llegan a Dodge City persiguiendo a "Dutch Henry" Brown (Stephen McNally). En esta ciudad el famoso sheriff Wyatt Earp (Will Geer) mantiene la paz con mano firme, por lo que McAdam no puede hacer gran cosa. Además, es 4 de julio, el Día de la Independencia de EE. UU., y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester '73.

Winchester modelo 1873.

Lin McAdam, uno de los perseguidores, triunfa en el concurso y consigue el rifle, pero su contrincante, "Dutch Henry" Brown, se lo roba y huye del pueblo. El rifle pasa a manos de un traficante de armas, luego a un jefe indio y más tarde a un forajido. Mientras tanto, McAdam no cesará en su persecución.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]