Williams FW06

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El FW06 en competición en el 2007, como parte del encuentro clásico en el circuito de Silverstone.

El Williams FW06 fue el primer coche producido en combinación de Frank Williams y de Patrick Head para la escudería Williams. Como era habitual en los estándares que marcaban los "garagistas" británicos, el coche estaba motorizado por un motor Cosworth DFV 3 litros V8.

La primera toma de contacto con las pistas fue en el Gran Premio de Argentina de 1978 a manos del piloto Alan Jones, el coche compitió en las 16 carreras del mundial de fórmula 1 de esa sesión, acabando en los puntos en tres ocasiones, las cuales incluyen un segundo puesto en el Gran Premio de los Estados Unidos de 1978 en el circuito de Watkins Glen.

El FW06 también llegó a competir en las cuatro primeras carreras de la temporada de 1979, con Clay Regazzoni que se unió a Jones en el equipo. Jones acabó terceró en Long Beach, pero hasta ese momento el coche siempre estaba detrás de aquellos que usaban el conocido efecto suelo como son los coches de Lotus, Ligier y Tyrrell y otros coches, y el coche fue remplazado por el FW07.

Sin embargo, el FW06 es mayormente considerado uno de los mejores coches con efecto pre-suelo de Fórmula 1.