Frank Williams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frank Williams

Sir Francis Owen Garbatt Williams, CBE (nacido el 16 de abril de 1942) es el fundador y mánager del equipo Williams F1 de Fórmula 1.

Un accidente de tráfico en marzo de 1986 cuando abandonaba el circuito Paul Ricard le causó una parálisis que le dejó en silla de ruedas. En 1987 la Reina del Reino Unido le concedió la Orden del Imperio Británico. En 1999 pasó a ser Caballero de la Orden del Imperio Británico.

Tras la muerte de Ayrton Senna da Silva a los mandos de un Williams F1 durante la carrera del Gran Premio de San Marino de 1994, Frank Williams fue acusado de homicidio de acuerdo con la ley italiana. Finalmente fue absuelto varios años más tarde, cuando otros constructores de la Fórmula 1 dijeron que no correrían en Italia si un accidente provocaba ese tipo de reacción. Actualmente sigue al frente del equipo Williams, que dirige desde 1978, habiendo logrado varios éxitos en la máxima categoría del automovilismo en los años 1980 y 1990. Concretamente, siete campeonatos del mundo de pilotos y diez de constructores, cosa que le convierten en una de las grandes escuderías de la F1.

La escudería Williams hizo oficial algo que se venía barruntando desde hace tiempo: que Claire Williams, hija del fundador y presidente de la escudería, Frank Williams, será la nueva directora adjunta del equipo "con efectos inmediatos".

Según un comunicado de la escudería, Claire, que el año pasado ejerció como directora de comunicación y mercadotecnia, desempeñará un "papel principal" en el día a día del equipo. Williams tenía previsto haber hecho el anuncio antes del comienzo de la temporada, pero éste se ha retrasado debido al fallecimiento a principios de este mes de la mujer de Frank Williams y madre de Claire, Virginia.

"En la última década, Claire ha trabajado incansablemente para Williams. Su conocimiento del deporte y su pasión por el equipo son incuestionables y estoy orgulloso de decir que durante este tiempo ha demostrado ser una de nuestras piezas más valiosas", señaló Sir Frank.

Por su parte, la nueva directora adjunta de la escudería se declaró "honrada" por sus nuevas responsabilidades e ilusionada por trabajar junto a su padre para ayudar a llevar el equipo "esta temporada y en el futuro".

Enlaces externos[editar]