Wherever I May Roam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Wherever I May Roam»
Sencillo de Metallica
del álbum 'Metallica (The Black Album)'
Lado B Fade to Black (directo)
Wherever I May Roam (demo)
Last Caress (versión de The Misfits)
Am I Evil? (versión de Diamond Head)
Battery (directo)
Formato CD
Grabación 1991
Género(s) Speed metal
Thrash metal
Duración 6:47
Discográfica Elektra Records
Autor(es) James Hetfield
Lars Ulrich
Productor(es) Bob Rock
Cronología de Metallica

«Nothing Else Matters
1992»

«Sad But True
1992»
Cronología del álbum Metallica (álbum)
«The Unforgiven»
(4)
«Wherever I May Roam»
(5)
«Don't Tread on Me»
(6)

Wherever I May Roam es la quinta canción del quinto disco de Metallica, Metallica (The Black Album), y que fue editada como single extraído del mismo. La canción comienza con un sitar eléctrico antes de que entren la batería y las guitarras eléctricas. Este sitar es el que confiere al tema un sonido oriental, que además fue ayudado por el solo de Kirk Hammett y los arreglos de Lars Ulrich. Además, es una de las únicas canciones donde, según Jason Newsted se utiliza un bajo de doce cuerdas.

Otro dato curioso es que mientras se grababa, Hetfield se encontraba en un curso de mejoración de la voz, en el cual uno de sus ejercicios fue cantar en "Na-Na" la canción entera.

Wherever I May Roam fue en su día eclipsada por las dos canciones más famosas extraídas del disco, Enter Sandman y Nothing Else Matters, aunque suele ser un clásico en los conciertos de la banda. La canción fue incluida en el concierto ofrecido por Metallica junto con la Orquesta de San Francisco y del que se grabó un disco, titulado S&M.