Sad but True

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Sad but True»
Sencillo de Metallica
del álbum 'Metallica (The Black Album)'
Formato CD
Grabación 1991 - 1992
Género(s) Thrash metal
Groove metal
Duración 5:24
Discográfica Elektra Records
Autor(es) James Hetfield
Lars Ulrich
Productor(es) Bob Rock
Cronología de Metallica

«Wherever I May Roam
1992»

«Until It Sleeps
1996»
Cronología del álbum Metallica (álbum)
«Enter Sandman»
(1)
«Sad but True»
(2)
«Holier Than Thou»
(3)

Sad but True (en español: triste pero cierto) es un sencillo que aparece en el disco Metallica, del artista del mismo nombre. Es el quinto single extraído del disco, y la segunda canción de su lista de canciones. La letra del tema está basada en la película de 1978 Magic. Su riff lento y pesado hace que muchos encuadren a la canción tanto dentro del groove metal como el thrash metal ya que James y Lars querían que el disco fuera un Thrash metal muy pesado y rabioso, estilo predominante en la discografía de la banda. Está considera como una de las mejores canciones de la banda. Sad but True fue interpretada en 1999 junto con la Orquesta de San Francisco dentro de la grabación de S&M.

La canción fue versionada por Kid Rock bajo el título de American Badass, canción utilizada por el luchador del World Wrestling Entertainment The Undertaker. Sad but True también fue versionada por Tuff, en este caso parodiada, en su disco The History of Tuff, bajo el nombre American Hair Band.

Es destacable el hecho de que se utilizó una afinación diferente, similar a la de los discos Load, Reload y Garage Inc. Otros artistas que han versionado la canción son Apocalyptica, Snoop Dogg (en versión rap), In Strict Confidence, Nickelback y Joey Belladonna, Bruce Kulick, Marco Mendoza y Eric Singer en el disco tributo a Metallica Metallic Assault: A Tribute to Metallica.

Lista de canciones[editar]

Sencillos en el Reino Unido[editar]

Primero[editar]

  1. "Sad But True" (Hetfield/Ulrich) - 5.27
  2. "Harvester of Sorrow (Directo)" (Hetfield/Ulrich) - 6.40 (grabada el 28 de septiembre de 1991 en Moscú, Rusia).
  3. "So What" (Exall/Culmer) - 3.09

Segundo[editar]

  1. "Sad But True" (Hetfield/Ulrich) - 5.27
  2. "Nothing Else Matters (Elevator Version)" (Hetfield/Ulrich) - 6.31
  3. "Creeping Death (Directo)" (Hetfield/Ulrich/Burton/Hammett) - 8.01 (grabada en el mismo concierto que "Harverster of Sorrow" de Moscú).
  4. "Sad But True (Demo)" (Hetfield/Ulrich) - 4.53