Walt Disney Parks and Resorts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Areas de los parques temáticos
de la Walt Disney Company
Parques estilo Magic Kingdom 2

Main Street, U.S.A / World Bazaar 2
Adventureland
New Orleans Square
Critter Country
Frontierland / Westernland 2
Liberty Square
Fantasyland
Mickey's Toontown
Tomorrowland / Discoveryland

Walt Disney Parks and Resorts es la división de la Walt Disney Company que dirige, construye y coordina los parques temáticos de la compañía y los resorts vacacionales, así como una gran cantidad de sub-empresas familiares dirigidas al ocio. Es una de las cuatro divisiones principales de la compañía, las otras tres que son los productos, los medios (Disney Channel y Radio Disney)

La división de Parks and Resorts fue fundada en 1971 cuando el segundo parque temático de Disney, Magic Kingdom fue abierto en Walt Disney World Resort en Florida. Una vez abierta, fue agragada a Disneyland California (el parque original). El presidente de Walt Disney Parks and Resorts es James A. “Jay” Rasulo, antes presidente de Disneyland Resort Paris.

Administración[editar]

Disney Parks[editar]

Disneyland Resort[editar]

Disneyland fue fundado en 1955 en Anaheim, California únicamente como un parque temático.

En 2001, el predio fue oficialmente nombrado Disneyland Resort con la apertura del parque Disney's California Adventure, dos nuevos hoteles y el distrito gastronómico y de entretenimientos Downtown Disney. Disneyland celebró su 50 aniversario el 17 de julio de 2005.

Características

Walt Disney World Resort[editar]

Walt Disney World Resort fue abierto en 1971 junto con Magic Kingdom (similar a Disneyland) y tres hoteles frente al lago Buena Vista, Florida, algunas millas al sudoeste de Orlando. El predio total posee un tamaño de dos veces el de Manhattan y un cuarto de él ha sido ocupado hasta la fecha. Se ha tranformado en el destino turístico más importante del mundo, con cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos, un centro comercial y de entretenimientos, 18 hoteles y 8 hoyos de golf.

Características

Tokyo Disney Resort[editar]

Tokyo Disney Resort, situado en Urayasu (Chiba), Prefectura de Chiba, Japón, fue abierto en 1983. En 2001 el resort fue ampliado con la apertura de Tokio DisneySea. El resort posee varios hoteles, pero únicamente dos le pertenecen, y aquí se ubica la estructura de estacionamiento más grande del mundo. Tokyo Disney Resort es dirigido y coordinado en su totalidad por la Oriental Land Company con una licencia de la Walt Disney Company. El resort fue construido por Walt Disney Imagineering, y Disney mantiene cierto grado de control sobre el; Nick Franklin conduce Walt Disney Atracttions Japan, que acuerda con la Oriental Land Company todos los aspectos del resort, y asigna a Imagineers .

Características

Disneyland Resort París[editar]

Disneyland Resort Paris es el segundo resort de Disney fuera de los Estados Unidos, fue abierto en 1992 como Euro Disney Resort. Localizado en Marne-la-Vallée, en los suburbios de París, Francia, ofrece dos parques temáticos, un centro comercial y seis hoteles pertenecientes al resort. Es mantenido y coordinado por Euro Disney S.C.A., una compañía subdivisionaria de la Walt Disney Company ubicada en el exterior.

Características

Hong Kong Disneyland Resort[editar]

Artículo principal: Hong Kong Disneyland Resort

Hong Kong Disneyland en el quinto resort de Disneyland (el segundo en Asia) abierto el 12 de septiembre de 2005. El resort está situado en Penny's Bay, isla de Lantau. Actualmente, el resort consiste en un parque temático y dos hoteles, junto con un territorio reservado para una futura extensión. Es dirigido y coordinado por HongKong International Theme Parks, una nueva compañía coordinada por la Walt Disney Company y el gobierno de Hong Kong.

Características

Disney Cruise Line 2[editar]

Artículo principal: Disney Cruise Line

Aunque es parte de la empresa del recurso del mundo de Walt Disney, la línea de la travesía de Disneyland es un rama en conjunto separado de los parques y de los recursos de Walt Disney. La línea de la travesía de Disneyland fue formada en 1995; sus dos naves, la magia de Disney y la maravilla de Disney, comenzaron la operación en 1998 y 1999, respectivamente, y fueron diseñados en la colaboración con Walt Disney Imagineering. Ambas naves ofrecen tres -, cuatro y las travesías de la siete-noche del Caribe, cada uno con una parada en la isla privada en las Bahamas, Cay náufrago de Disney. Por un tiempo limitado, las travesías a lo largo de la Riviera mexicana estaban disponibles, en la coordinación con la 50.a celebración del aniversario de Disneyland.

Características