Vuelo 61 de All Nippon Airways

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vuelo 61 de All Nippon Airways
Haneda second teminal and air plane 200603.JPG
Dos 747-400 de ANA similares al que sufrió el intento de secuestro
Fecha 23 de julio de 1999
Causa Secuestro
Lugar cerca de Tokio, Japón
Origen Aeropuerto Internacional de Tokio
Destino Nuevo Aeropuerto de Chitose
Fallecidos 1
Heridos 0
Implicado
Tipo Boeing 747-481D
Operador All Nippon Airways
Registro JA-8966
Pasajeros 503
Tripulación 14
Supervivientes 516
[editar datos en Wikidata ]

El 23 de julio de 1999, un Boeing 747-481D de All Nippon Airways con 503 pasajeros, incluyendo catorce niños; y catorce tripulantes a bordo, despegó del Aeropuerto Internacional de Tokio (aeropuerto Haneda) en Ota, Tokio, Japón y se encontraba en ruta al Nuevo Aeropuerto de Chitose en Chitose, Japón, cerca de Sapporo cuando fue secuestrado por Yuji Nishizawa (西沢裕司 Nishizawa Yūji).

Incidente[editar]

Unos veinticinco minutos después del despegue,[1] Nishizawa utilizó un cuchillo de cocina de veinte centímetros[2] para forzar a los tripulantes de cabina de pasajeros a que le diesen acceso a la cabina. Obligó entonces al copiloto de 34 Kazuyuki Koga (古賀 和幸 'Koga Kazuyuki'?) a abandonar el avión, permaneciendo en cabina con el capitán Naoyuki Nagashima (長島 直之 'Nagashima Naoyuki'?), quien se las ingenió para notificar a los ATC de la situación de secuestro. Nishizawa golpeó a Nagashima en la nuca y tomó el control de la aeronave, haciéndola descender hasta una altitud de trescientos metros.

A las 12:09 P.M., la tripulación logró reducir a Nishizawa, y el copiloto Koga regresó a los mandos, diciendo a los controladores aéreos, "Esto es una una emergencia. El capitán ha sido golpeado. Preparen una ambulancia." el avión efectuó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Haneda a las 12:14 P.M. y Nishizawa fue arrestado inmediatamente. Un médico confirmó la muerte de Nagashima, en Yokohama, poco después del aterrizaje del avión. Nishizawa fue acusado de asesinato.

Consecuencias[editar]

Nishizawa, nacido el 8 de septiembre de 1970 en Tokio era, un hombre desempleado de veintiocho años de la zona de Edogawa en Tokio. Durante la investigación, se dio a conocer que Nishizawa había consumido una gran dosis de medicación ISRS (ISRS (Inhibidos Selectivo de Recaptación de Serotonina) y antidepresivos usados en el tratamiento de la depresión) antes del episodio, y dijo haber secuestrado el avión porque quería volar por debajo del Puente Arco Iris en Tokio. El 23 de marzo de 2005, fue declarado culpable pero mentalmente discapacitado, con lo que se le declaró solo parcialmente responsable de sus acciones. El juez Hisaharu Yasui condenó a Nishizawa a cadena perpetua en 2005.[3]

La familia de Nagashima culpó a All Nippon Airways, el estado japonés y la familia de Nishizawa, por la muerte de Nagashima, alegando que la pobre seguridad del aeropuerto y a bordo del avión condujo al incidente.[4] [5]

Véase también[editar]

Plantilla:Portalbox

Referencias[editar]