Venus Hum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Venus Hum
Venus Hum San Francisco 2008-01-17.jpg
Datos generales
Origen Nashville, Tennesse
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Información artística
Período de actividad 2003 - presente
Web
Sitio web Venus Hum.com
Miembros
Kip Kubin
Tony Miracle
Anette Stream
[editar datos en Wikidata ]

Venus Hum es una banda de música electrónica pop originanria de Nashville, Tennesse e integrada por Annette Strean (vocalista) y los músicos Kip Kubin y Tony Miracle (interpretan múltiples instrumentos).

Miracle padece una afección cardíaca poco común debido a la cual escucha constantemente el resonar de los latidos de su propio corazón en sus oídos. Dicha afección es conocida en inglés como "Venous hum" (literalmente en inglés: "murmullo venoso"), término que dio origen al nombre del grupo.

El primer álbum (homónimo de la banda) fue lanzado en el año 2001, mientras que "Big Beautiful Sky", el más exitoso y conocido hasta la fecha, le siguió dos años después. En el 2003 abrieron el tour del Blue Man Group, con Anette poniendo la voz en "I Feel Love" (versión del tema de Donna Summer, en colaboración con esta banda.

Para el lanzamiento de su EP "Songs for superheroes" colaboraron con J.J. Abrams (Lost, Alias y Misión: Imposible III). Durante el mismo periodo Kubin dirigió algunos videos musicales y Miracle lanzó un disco solista de música experimental.

En 2006 el grupo se reorganizó lanzando el LP "The Colors In The Wheel" el 25 de julio. Actualmente se encuentran en estudio preparando nuevo material para este año 2009.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

EP[editar]

Sencillos[editar]

Vinilos[editar]

Enlaces externos[editar]