VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo es el instrumento principal con el que cuenta la Unión Europea para financiar la investigación durante el periodo 2007-13.[1]

Dg research pequena.jpg

Características[editar]

El programa fue aprobado por el Consejo Europeo el 18 de diciembre de 2006. Cuenta con un presupuesto total de 50.521 millones de euros. También se han destinado 2.700 millones adicionales para el programa Euratom sobre investigación nuclear, que estará en marcha durante cinco años.

El VIIPM se basa en los logros alcanzados por el VI Programa Marco de Investigación y Desarrollo, y se ejecutará a través de cuatro programas específicos. El programa de Cooperación apoyará la investigación en cooperación en una serie de áreas temáticas específicas. El programa Ideas financiará la investigación fundamental orientada por investigadores a través del Consejo Europeo de Investigación (CEI). El programa Personas apoyará la formación y el desarrollo profesional de los investigadores. El programa Capacidades apoyará la coordinación y el desarrollo de las infraestructuras de investigación, los grupos de investigación regional y la cooperación internacional, además de intensificar los vínculos entre la ciencia y la sociedad.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Panorama» (en español). Europa sep.2007 (2007). Consultado el 20/09/2007.

Enlaces externos[editar]