Usuario discusión:Seba92

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Seba92. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Cratón 21:42 20 dic 2007 (CET)

Balcarce[editar]

La forma en que estaba escrito más parecía publicidad que una descripción de una empresa relevante. Si lo vuelves a crear, omite adjetivos como "deliciosos" o cualquier calificación a los productos que fabrica. Deja también claro (por sus niveles de ventas, número de empleados, impacto en historia empresarial argentina, etc.) por qué es relevante un artículo sobre dicha empresa. Escríbelo, míralo y júzgalo criticamente. Que no parezca publicidad. Ánimo con ello y no te desalientes. Saludos --Cratón 21:32 20 dic 2007 (CET)

La pregunta es, ¿qué relevancia tiene? No toda empresa tiene un artículo en la enciclopedia. Además debe tener un interés general para el conocimiento. Saludos. --Petronas 22:18 20 dic 2007 (CET)
La he restaurado. Trata de arreglarla. Saludos. --Petronas 22:25 20 dic 2007 (CET)

Felices y ayuda[editar]

Archivo:Wikisanta.jpg
Bon Nadal i Feliç Any Nou. --Petronas 02:34 25 dic 2007 (CET)

Hola de nuevo Seba92. Primero, felicitarte la Navidad, como corresponde. Espero que disfrutes de estos días. En segundo lugar, estaré encantado de ayudarte. Si te parece, podemos empezar diciéndome aquellas cosas que más te preocupan y qué artículos tienes en el horizonte para crear o mejorar. Así trabajamos sobre una base. No te importe dejar cuantos mensajes quieras en mi página de discusión. Debes leer el tutorial que se te dejó al inicio, y fíjate en los artículos hechos por los más veteranos. La emulación es buena compañera. Un abrazo. --Petronas 02:34 25 dic 2007 (CET)

Felicidades[editar]

Me alegra que hayas podido resolver tu problema sobre la playa Bristol. Lamento no haberte contestado con más presteza, pero ayer estuve fuera de circulación. Al igual que te ofrece mi compañero Petronas (¡te agenciaste con un padrino de fuste!), también puedes contar conmigo para lo que desees. Recuerda que la única pregunta tonta es la que no se hace. Saludos cordiales. --Cratón 18:21 25 dic 2007 (CET)

Juan Bialet Massé[editar]

Hola Seba92, me alegro de tu regreso. Bien, respecto al artículo, tienes que pulirlo. Primero en su estructura, pues si te fijas parece más una relación de hechos ordenada cronológicamente en un párrafo por año que un artículo enciclopédico. Tienes que dar un sentido de continuidad al texto, agrupando párrafos y temática. Si hay dos o tres aspectos relevantes de la vida del biografiado, agrupa los hechos que hagan referencia a los mismos para lograr la homogeneidad necesaria y que el lector conozca bien de quien se trata. En segundo lugar, los tiempos verbales. Usa el pasado en todos ellos: presentó en vez de presenta, asumió por asume, etc. También debes aprender a colocar los enlaces externos y poner las categorías. Una buena manera de aprender es leer un artículo como este. Examínalo y trata de seguir una estructura similar. Un abrazo. --Petronas 20:32 7 ene 2008 (CET)

Le he dado un repaso. ¿Bien? --Petronas 00:36 8 ene 2008 (CET)

¿Te fijaste el truco para traer de otra wiki un Art.?. Vi que te gustó la plantilla de playa: cuando editás el Art. verás que en el extremo inferior aparecen las Plantillas usadas; le das click derecho y lo abrís en otro lugar y ahora podrás mirar los parámetros qeu podés agregar. por ej., yo desconocía que se podía agregar lo de la "cana". Este caso de las explicaciones sobre el uso, es la excepción; en gral. son un quilombo, imposibles de entender... Estoy a tus órdenes; no me molesta en absoluto que me preguntes ad infinitum.

En relación a tu edad, JaJa, pensar que mis hijos son de 1982 y de 1984!. Bueno, suerte, saludos —Rosarinagazo 03:36 8 ene 2008 (CET)

==Public Domain Este artículo incorpora texto de una publicación sin restricciones conocidas de derecho de autor Varios autores (1910-1911). «Encyclopædia Britannica». En Chisholm, Hugh, ed. Encyclopædia Britannica. A Dictionary of Arts, Sciences, Literature, and General information (en inglés) (11.ª edición). Encyclopædia Britannica, Inc.; actualmente en dominio público. == Fijate el Art. de la enciclopedia Británica (que enlaza a la wiki english en:1911_Encyclopædia_Britannica y cómo se acceden a todos sus Arts. y ahí seguro hay material: si no lo encontrás escribime, que ya he entrado varias veces y es bueno (masomeno...) —Rosarinagazo 04:07 8 ene 2008 (CET)

Mariano Severo Balcarce[editar]

Hola, Seba... el artículo me parece más que aceptable. La relevancia del personaje queda bien expresada en el texto y su longitud no tiene nada de malo. A mi me parece muy bien. Sólo fíjate si las personas que aparecen en rojo son lo suficientemente relevantes todas como para tener eventualmente una entrada en Wikipedia. Salud --Cratón 21:20 10 ene 2008 (CET)

Pues aquí me tienes ...[editar]

... para lo que necesites, como siempre. También me alegra verte de nuevo. Un abrazo. --Petronas (discusión) 07:10 4 sep 2008 (UTC)[responder]

Lo lamento...[editar]

Es evidente que he cometido un error. En el Tablón de anuncios solicitaron la fusión de varios artículos, y entre ellos ese. Como estaba fusionando repetidamente no revisé convenientemente los cuatro artículos a fusionar. Voy a echar un vistazo a ver si puedo arreglarlo. Perdona y gracias por avisar. Te escribo cuando lo haya solucionado (si es que puedo, porque ahora hay un auténtico lío de traslados e historiales). Amadís (discusión) 20:21 6 sep 2008 (UTC)[responder]

Uff, he hecho lo que he podido. He creado el artículo Departamento Central de la Policía Federal Argentina (edificio), llevando allí los historiales que he encontrado sobre el tema. Por favor, revisa lo que hay, porque no estoy seguro de que haya quedado bien. Gracias, y disculpa nuevamente el desaguisado, que ha sido provocado por mi torpeza, y porque el artículo original debiera haber añadido la coletilla "edificio". Saludos. Amadís (discusión) 21:28 6 sep 2008 (UTC)[responder]

Buenas, soy Ruper : )[editar]

Hola Seba,

Noto que te gusta, como a mí, escribir artículos relacionados con Buenos Aires, entre otras cosas. Y fundamentalmente noto que sos algo novato en la Wikipedia. Permitime que te oriente con respecto a algunas convenciones que no estás respetando, dado, como dije, que aún no estás demasiado al tanto por ser nuevo. Lo hago con el ánimo de serte útil.

Por ahora noto esto:

  1. No coloques en los títulos de las secciones los dos puntos (como ser "Bibliografía;", "Fuentes:", etc). No se acostumbra.
  2. Siempre, en el inicio del artículo, colocá el nombre del artículo y además remarcalo con negritas (fijate como te lo agregué, por ejemplo, en Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad).
  3. Cuando coloques los enlaces externos al final, o las fuentes bibliográficas, poneles adelante el cuadradito verde con el "*".
  4. Esta es importante: tratá de colocar el año y la editorial del libro del cual tomaste la referencia. Si es posible utilizá la plantilla para libros, y también escribí el ISBN. Pero sobretodo lo que mencioné primero: año y editorial.
  5. Esta también es importante: las palabras terminadas en "mente" no siempre llevan acento. Me da la sensación de que estás poniéndoselas a todas.
  6. Cuando hagas un artículo, si es posible, buscá si hay una imagen en "Commons" para agregar. Fijate que por ejemplo había dos sobre la Iglesia Ortodoxa, que yo ya agregué, para que tu artículo luzca más. : )

De todas maneras, no es nada grave, simplemente que tratamos de que los artículos tengan la misma estética, el mismo diseño. No te escribo para que te desanimes, por el contrario, espero que me ayudes a mí: Buenos Aires es demasiado grande y no doy abasto para escribir tantos artículos.

Cualquier duda o cosa que quieras preguntarme, estoy a tu disposición.

:-)

Ruper (¿Un mate? ) 02:19 13 sep 2008 (UTC)[responder]

Gracias por los elogios. :-)
Vas bien, por supuesto que al principio uno mete la pata en muchas cosas y además hay muchas cuestiones técnicas que uno desconoce. Mientras dejes que otros te ayuden, en poco tiempo vas a mejorar. Igual, puede que sea buena esa estrategia que dijiste, la de dedicarle en principio más a mejorar artículos ya hechos, de esa manera aprendés "truquitos" para editar. Igual, no dejes de crear artículos, que suele ser lo que a uno más le gusta.
¿Tenés cámara digital? Yo sí, de manera que si encontrás cosas que te parecen interesantes pero no tienen fotos (ej, la columna de Torcuato de Alvear) por ahí puedo ver de conseguirlas.
No sé si sabés que los wikipedistas argentinos solemos reunirnos. Tal vez un día te interse ir, hay gente de todas las edades, Tenete vigilado este lugar. Igual, si te interesa, yo te aviso. (además hay veces que nos reunimos pero no lo publicamos).
Por último ¿Estudías, trabajás...? de qué?
Un abrazo.
Ruper (¿Un mate? ) 15:26 13 sep 2008 (UTC)[responder]
¿Que si me ubico en Córdoba y Callao? Paso por ahí decenas de veces en el año: uno de mis trabajos es dar clases universitarias en la Fac. de Farmancia y Bioquímica, en Paraguay y Junín. Además en los fines de semana a veces paso por ahí.Ruper (¿Un mate? ) 16:33 13 sep 2008 (UTC)[responder]

Instituto Histórico[editar]

Caramba, nunca supe que eso estaba en Paraná y Córdoba, a pesar de que tantas veces he pasado por ahí. Fijate, acá, recorriendo los submenúes está lo que me describís tan entusiamadamente : ).

En cuanto a Buenos Aires, Ciudad Secreta, de Germinal Nogués, vos, claro, sos jovencito, así que probablemente nunca viste el programa que tenía él por la tele ( cinco veces nominado al Martín Fierro, de las cuales lo ganó en tres). Efectivamente fueron en parte aquellos programas los que me entusiamaron a investigar más sobre Bs. As. Lástima que ya se murió. Del libro siempre supe que existía pero nunca lo busqué. Si es tan bueno como decís, quizá lo compre, fijate que por ejemplo lo venden por $45 acá en Yeny- el Ateneo. Si vos no podés comprarlo, y este libro efectivamente se halla en esas librerías, hay una buena para vos, pues en Yenny o El Ateneo podés leer los libros sin obligación de comprarlos, y hasta tomando algo en su bar. ¿Nunca fuiste a Santa Fe y Callao, donde está la catalogada como la segunda más bella librería del planeta? (y la más grande de América Latina).

Me voy a fijar, y quien te dice, te lo presto algún día....pero recién después de que lo lea.:-)

Muchas gracias por el dato, voy a ver si un día paso por ese Instituto.

Ruper (¿Un mate? ) 01:02 27 sep 2008 (UTC)[responder]

PD: Che, pero estabas tan entusiasmado en el relato que me dejaste que te olvidaste de firmar. : ))


Si che, yo no borré lo que dijiste, pero vos....¡otra vez te olvidaste de firmar!!!
Ruper (¿Un mate? ) 00:04 30 sep 2008 (UTC)[responder]

Tanto tiempo[editar]

¡Che pibe, ya te hacía perdido! :-). Me alegro de que ya tengas material para hacer más cosas. En efecto uno no sabe que escribir, entre tantas maravillas interesantes que esta ciudad tiene para contar y mostrar. Mejor, así todos tenemos algo para participar. Cualquier consulta, aquí me tenés, y espero alguna vez conocernos personalmente.

Un abrazo.

Ruper (¿Un mate? ) 01:07 17 oct 2008 (UTC)[responder]

Hola Seba! Otra vez estás medio ido. Pero veo que de vez en cuando seguís entrando.
Te deseo Felices Fiestas.
:-)
Ruper (¿Un mate? ) 19:49 25 dic 2008 (UTC)[responder]
¡Tanto tiempo nuevamente! Bueno, me alegra que sigas viniendo acá de vez en cuando. Tratá de no desaparecer completamente, un edición aquí , otra allá de vez en cuando.
Y cuidado de no caer en las trampas de los políticos, ahora que estás en el centro de estudiantes.
Espero seguir viéndote, yo por ahora me estoy dedicando a subir fotos de Córdoba a Commons (estuve ahí de vacaciones).
Arrivederci!
Ruper (¿Un mate? ) 01:32 17 mar 2009 (UTC)[responder]