Usuario discusión:Juan Mayordomo/Archivo 2014

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Re: Plantilla:Documentación[editar]

Gracias por avisar, eso no apareció cuando purgué la página, pero ahora lo veo. Es que solo hice la mitad de lo que tenía que hacer, pero pensé que ese cambio era inocuo. Mis errores fueron no hacer una prueba primero en la zona de pruebas de la plantilla y no estudiar {{Documentación/caja inicial}}, la que resultó más compleja de lo que esperaba. Ahora me encargo de solucionarlo o revertir, según el caso. Saludos, Metrónomo's truth of the day: «para engañar se necesitan dos personas: una que mienta y otra que crea» 00:30 11 ene 2014 (UTC)

Plantilla celda[editar]

Hola. No sé que pasó con el color de {{celda|nominado}}, me parece que está muy fuerte. Un saludo. Connie Tiny Elephants!! 04:44 15 ene 2014 (UTC)

Lo modifiqué porque eran muy claros los colores de , no y parcial. --Zerabat (discusión) 17:37 15 ene 2014 (UTC)
Gracias por el mensaje. Está ok pero creo que el de nominado está muy fuerte. En pendiente y ganador me parece que su tono anterior era muy bajo, por lo que su cambio de color está bien. Lo que señala Zerabat, creo entender que las plantillas que menciona tenían colores claros al igual de los de ganador y el resto, pero el de nominado está muy rojo, no estaría mal bajarle un grado. Saludos. Connie Tiny Elephants!! 20:15 15 ene 2014 (UTC)
Creo que estaría mejor el color del medio, en nominado. Saludos. Connie Tiny Elephants!! 04:43 17 ene 2014 (UTC)

¡Gracias![editar]

Por lo de las listas en la Plantilla:Administración General del Estado. Un saludo. --— Kokoo !! 21:14 19 ene 2014 (UTC)

Cita Harvard[editar]

Hola estimado, quisiera preguntarte si te parece oportuno modificar levemente {{Cita Harvard}} para poder aceptar referencias con el capítulo explicitado, como:

Herralde, 2005, op. cit. «Vida editorial de Roberto Bolaño», pp. 31-47.

en el artículo Roberto Bolaño. Esto es especialmente útil para referenciar libros de varios autores. Sin embargo, en esta referencia (que aparece en la documentación de la plantilla) no dicen nada de estos casos. ¿Qué opinas? Muchos saludos, Farisori » 16:22 23 ene 2014 (UTC)

Gracias por responder :-) En realidad bastaría algo mucho más sencillo.. siempre que las "reglas" lo permitan, podría sencillamente hacerse algo como
(Herralde, 2005, «Vida editorial de Roberto Bolaño», pp. 31-47)
incluyendo un parámetro a la plantilla actual, del tipo «cap=Vida editorial de Roberto Bolaño». El tema es que no sé si infringiremos alguna norma. En todo caso, ¿así sería más sencillo? Farisori » 21:07 23 ene 2014 (UTC)
Genial entonces.. qué sugerirías tú como mejor alternativa? crear una nueva para soportar el op. cit. o agregar un parámetro a una plantilla ya existente? Farisori » 22:44 23 ene 2014 (UTC)
La utilidad en todo caso yo creo que es mantener el enlace a la bibliografía; ¿podrías modificar {{Cita Harvard}} para que puedan funcionar «loc» y «p», o bien «loc» y «pp», al mismo tiempo? Farisori » 10:09 24 ene 2014 (UTC)
Mil gracias... ¿te parece mejor eso sí que el parámetro sea «cap» o simplemente «c» en lugar de «capítulo»? la idea de estas plantillas es también reducir el código :-) Saludos, y muchas gracias de nuevo! Farisori » 12:41 25 ene 2014 (UTC)
Muchas gracias! y perdona tantas molestias ;-) Farisori » 13:57 25 ene 2014 (UTC)

[editar]

Hola. Un comentario: lo de mostrar ◄ o ► en la Plantilla:Ficha/Sucesión no queda bien en algunas fichas que la incorporan, como por ejemplo Ministerio de Justicia (España) o Ministerio de Defensa (España). ¿Se puede arreglar de alguna forma? Un saludo. --— Kokoo !! 17:52 8 feb 2014 (UTC)

¡Gracias! --— Kokoo !! 10:07 9 feb 2014 (UTC)

Sobre la plantilla Cite jstor[editar]

Hola Juan. Vi que has sido el último editor de esa plantilla, y que ha quedado en desuso. No obstante necesito utilizarla, y el enlace de redirección me lleva a una página de la Wikipedia en inglés que aun no existe. Seguramente hay un error en el código del enlace. De todos modos la plantilla en inglés no me sirve.

Mi intención es utilizar esta referencia: [1] para un artículo. ¿Uso "cita web" mientras esto se soluciona, o crees que hay otra plantilla mejor?

Gracias por tu tiempo. Saludos cordiales.

Canopus49 Responder 19:14 12 feb 2014 (UTC)

Módulo:Wikidata y Fechas[editar]

Hola. Al poner enlaces está dando error. Yo lo compruebo aquí Me estaba volviendo loco porque no veía que estabas modificando el módulo. Saludos.--Mi Guillén (mensajes) 20:26 20 feb 2014 (UTC)

En la ficha Wikidata no he usado el módulo:Wikidata para ahorrar recursos ya que cada llamada supone cargar toda la tabla con todos los datos de Wikidata y estando integrado en el mismo módulo solo se carga una vez.--Mi Guillén (mensajes) 20:38 20 feb 2014 (UTC)PD Mira la propiedad p585
Enhorbuena. Lo curioso es que me he vuelto bastante loco y no lo veía. Es curioso pero suele pasar que una tontería como esa te haga probar mil cosas y no entiendes el porqué no va. Bueno esto va mejorando yo le he añadido la posibilidad de que solo devuelva un valor si se da uno=sí. Eso es porque me he dado cuenta qu en ítem como Alemania por ejemplo han puesto en jefe de gobierno todos los que ha habido desde 1949 y hay casos en que solo interesa el actual que suele ser el de índice [0], claro que esto habrá que plantearlo en función de la rango [claims][<propiedad>][<número>][rank]→ preferred, normal, deprecated de la afirmación aunque por ahora no veo que eso se utilice en los ítem pero espero que se acabe usando de forma generalizada a medio plazo. Saludos.--Mi Guillén (mensajes) 23:43 20 feb 2014 (UTC)

Plantilla Partido - Opción expandir[editar]

Hola Juan Mayordomo, viendo que usted es el usuario que más ediciones recientes tiene de la planilla partido quisiera preguntarle si hay alguna manera para que al momento de utilizar la plantilla no aparezca por defecto la opción expandir sino que se pueda mostrar la plantilla ya expandida y sin la opción expandir/contraer, las gracias anticipadas.--Thiago89 (discusión) 04:52 26 mar 2014 (UTC)

Plantilla:Ficha de videojuego[editar]

No siendo usuario confirmado aun, te pido que modifiques Plantilla:Ficha de videojuego. Supongo que los cambios que has echo para que se vea la sucecion estan bien, pero has eliminado uno de los pares de datos y etiqueta que es necesario http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Plantilla:Ficha_de_videojuego&diff=prev&oldid=62557855.

Todo lo que tienes que hacer es volver a poner lo siguiente en el lugar adecuado.--Csent (discusión) 03:17 29 mar 2014 (UTC)

| etiqueta17 = Serie
| datos17    = {{subst:#if:{{{anterior|}}}||{{subst:#if:{{{posterior|}}}||{{subst:#if:{{{serie|}}}||{{{serie|}}}}}}}}}
Entiendo lo que has hecho. El problema es que hay muchos artículos que solo tienen el parámetro 'serie'. Si incluyes a la ficha algo como el código de arriba, cuando no haya parámetros 'anterior' y 'posterior', el nombre de la serie aparecerá como un dato simple más en la serie. Hay muchos artículos que tienen este problema de no mostrar la serie por no tener anterior y posterior. Si cambias el código de la forma que yo digo, la sucecion solo aparecerá cuando haya 2 o más parámetros, y si solo hay el parámetro serie, este aperecera como un dato simple más.


Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Csent (discusión) 15:12 29 mar 2014 (UTC)

Plantilla de Lista de Novelas gráficas[editar]

Hola Juan Mayordomo, puedes hacer la solicitud directamente en el Wikiproyecto. Aunque acepto tu solicitud, comenzaré a crear la versión en español y te avisaré cuando la haya terminado. -- ihojose studios (disc · cont · reg) 22:50 9 abr 2014 (UTC)

Hola Usuario discusión, quiero avisarte que la plantilla que solicitaste ya está finalizada. puedes verla en {{Lista de novelas visuales}}. -- ihojose studios (disc · cont · reg) 21:07 12 abr 2014 (UTC)

Plantilla:cita vídeo[editar]

Me he encontrado con lo que parece que es un error en {{cita vídeo}}. Lo expliqué aquí. Saludos y muchas gracias por tu ayuda. --Sebastián Arena (discusión) 14:49 13 abr 2014 (UTC)

El artículo donde había encontrado el anterior error, ahora vuelve a aparecer dentro de la categoría que ahora sí existe. He revisado todas las referencias tipo {{cita vídeo}}, y el único vídeo que no vi en línea no tiene el parámetro de fecha de acceso, por lo que no sé cuáles serán ahora aquellas referencias que dan error. ¿Existe una manera rápida de comprobar cuáles son? Muchas gracias de nuevo, y me disculpo por molestar... --Sebastián Arena (discusión) 15:53 13 abr 2014 (UTC)

Traslado de lo referente a test de módulo a pruebas[editar]

Hola. He visto que has trasladado lo referente a tes a prueba y en mi opinión dicho traslado puede crear confución dado que esas subpáginas en las plantillas que hace poco se traslado a zona de pruebas puede confundirse con ese otro término es decir confundir el probar el módulo haber si funcionan todas sus funciones con diversos valores en sus parámetros con hacer otra versión de ese módulo sin interferir en sus respectivas invocaciones. Esta última parte en el caso de los módulos se vio conveniente reducirla a un solo espacio personal Módulo:Zona de pruebas donde para hacer pruebas de módulo se añaden subpágina con el usuario y a su vez con el nombre del módulo.

Además creo que antes de realizar el traslado esto debería haber sido objeto de debate dado que representa una definición general de un espacio y afecta a un funcionamiento general del espacio módulos en el que aunque ahora es muy reducido porque no trabajan muchos usuarios en él.

El término test es totalmente usual en castellano y está incluido en el DRAE aunque también se debatió sobre hasta que punto deberían ser castellanizados los módulos dado que en programación se utilizan muchos anglicismos y ello podría dificultar la tarea de programadores más familiarizados con esos términos (get.., set.., is.., has.. etc) Concretamente el Módulo:String originalmente lo trasladé como Módulo:Cadena y tuve que trasladarlo a su nombre actual tras concretarse en la discusión que era más adecuado.

En términos léxicos tampoco es correcto dado que eso no es una prueba sino un programa que realiza una prueba unitaria (que se puede definir como test) para comprobar si el módulo funciona invocándo dicho programa en su página de discusión.

Saludos.--Mi Guillén (mensajes) 11:56 27 abr 2014 (UTC)

La tradución de testcases sería m´´as bien test de casos es decir un test que prueba los diferentes casos puede enfrentar el módulo aunque como todas las traducciones literales del inglés y más en términos informáticos crean cierta confusión por ejemplo array = arreglo (lo tenemos traducido como vector que tampoco sería correcto ya que vectores son array de una sola dimensión).
Como ya te he indicado el tema está en lo que hay exactamente en esa página. Un programa creado para probar en su discusión los diferentes casos que se va a enfrentar el módulo y creo que exactamente a eso no se le puede llamar prueba. Prueba (siendo exacto Prueba unitaria) es lo que se hace con eso que hay en la página no lo que hay. Test es más correcto para hacer referencia a lo que hay en esa página teniéndose en cuenta que test puede hacer referencia al objeto que se usa para hacer una prueba y prueba solo al uso de dicho objeto.
Con respecto a la documentación yo en su momento lo dejé de forma que en lugar de la documentación aparecía una plantilla identificando el espacio de test con las correspodientes instrucciones y un enlace a la discusión para ejecutar la prueba.
Lo que pasa que al renombrar el espacio ya no lo reconoce y por eso ahora aparece la documentación. Mira este caso como queda al devolverlo donde estaba Módulo:String/tests.
Creo que debemos volver a dejarlo como estaba pruebas -> test o pasar el debate al proyecto plantillas o al café para ver que opinan otros usuarios. Saludos.--Mi Guillén (mensajes) 18:20 27 abr 2014 (UTC)

Módulo:Citas[editar]

Hola estimado, parece que hay un problema con el Módulo:Citas, pues está categorizando artículos en la inexistente Categoría:Wikipedia:Páginas con ISBNs incorrectos. Usuario:Ganímedes consultó en el PR:CAT aquí, pero al parecer es un problema más de módulos. Muchos saludos, Farisori » 13:03 3 may 2014 (UTC)

Plantilla: Cita libro[editar]

Hola Juan. Me acabo de dar cuenta que el despliegue de la plantilla da error. He procedido a reversión de tu última edición en la plantilla dado que se han generado múltiples errores en todos los artículos referenciados: Cristalografía de rayos X, Imagen del mito, etc. Te dejo la opción para que una vez estés disponible revises dicha actualización. Un cordial saludo.--Xabier (discusión) 17:10 14 may 2014 (UTC)

Yo tampoco lo termino de entender. Previamente a tus cambios no daba error, me preocupa sobre todo el segundo artículo. Controlo este y otros tantos, que no son pocos. Te rogaría una solución intermedia entre tus mejoras y el efecto colateral de que muchos usuarios nos veamos obligados a ir artículo por artículo resolviendo desajuestes. No es la primera vez que ocurre y lamento comunicarte que no estoy de acuerdo con que nos veamos forzados a ello. --Xabier (discusión) 18:54 14 may 2014 (UTC)
Si eres tan amable de corregir entonces fechaacceso= requiere |url= (ayuda) te lo agradecería. He revertido a tu edición original en la plantilla. --Xabier (discusión) 19:19 14 may 2014 (UTC)
Hola, Juan. También he observado que no funciona el enlace interno a la bibliografía que se utiliza, por ejemplo, para llegar a ella desde las referencias Harvard. No estoy seguro, pero supongo que tiene relación con el cambio. Saludos. --Halfdrag (discusión) 19:38 14 may 2014 (UTC)
Hola de nuevo. Por un momento creí que no funcionaba, no se por qué me tardaron en hacerlo algunos artículos (los que tenían formateado en versalita el apellido del autor), pero aparentemente ahora está todo correcto. Dicho sea de paso, gracias a lo del ISBN comprobé que tenía baile de cifras en unos cuantos libros. Gracias y un saludo. --Halfdrag (discusión) 06:42 15 may 2014 (UTC)


Muchos de los ISBNs erróneos son por:

  • Se ha añadido al isbn de 10 dígitos el prefijo 978 pero no se ha modificado el dígito de control. Quita el 978. Hay que quitar el ISBN del prefijo o modificar el módulo para que lo tenga en cuenta, no muestre un error y categorice la página en una categoría de errores distinta.
  • En el ISBN se repite ISBN... Quítalo. Pendiente hacer que lo haga el módulo.
  • En el ISBN hay varios ISBNs separados por comas. Usa el campo id. Pendiente hacer que lo haga el módulo.
Me estoy encontrando con incidencias vinculadas al isbn. Véase por ejemplo Argonáuticas (Valerio Flaco). Ruego actualización de la plantilla. Insisto. No es responsabilidad de la comunidad de usuarios revisar miles de artículos. En todo caso recaería en quien haya generado los cambios masivos. En caso omiso plantearé las presentes circunstancias en el Tablón. --Xabier (discusión) 08:31 15 may 2014 (UTC)

"Sociabilizarlo"[editar]

De verdad estoy ansioso por probar el nuevo módulo citas, ¿Que les parece, primero "sociabilizarlo", es decir, darlo a conocer masivamente, poniéndolo como una mejor alternativa a la plantilla: cita libro, junto a un buen tutorial, para poder usarlo, en la hoja informativa de la misma, y así darnos tiempo a todos para ir migrando a la nueva tecnología del nuevo módulo citas? Y cuando funcione satisfactoriamente, proponer, a un bibliotecario, eliminar la "plantilla: cita libro" o etc. Así, es menos probable causar algún malestar en los artículos que dependan de esta plantilla.

SoNoJoy (discusión) 22:38 15 may 2014 (UTC)

Reemplazar plantillas en desuso[editar]

He resuelto esta solicitud para las tres plantillas. --Un saludo Kizar // Contactar 13:02 25 may 2014 (UTC)

Ficha película[editar]

Hola Juan Mayordomo. Te escribo porque he observado que en la plantilla ficha de película el apartado de "dirección" no categoriza automáticamente las películas dirigidas por el director en cuestión, como asegura la documentación de la ficha. Véase, por ejemplo, el artículo Encontré zíngaros felices, creado hace algunas fechas. El nombre es como aparece en Wikipedia. Dentro de la misma categoría de películas yugoslavas ví que en Línea no regular tampoco se cumple. ¿Hay algún error en ese apartado? ¿Tarda en crearse la categoría automáticamente? Dudo que sea eso, porque en el segundo ejemplo que te puse el artículo fue creado hace más de un año. Muchas gracias por tu ayuda. --Rowley (discusión) 17:38 27 may 2014 (UTC)

Hola, mucho gusto. Veo que has creado esa categoría. Exactamente ¿qué significa? Quiero decir, ¿qué utilidad tiene esa categoría?

Para más precisión, ¿se está listando los artículos que tienen referencias con la Plantilla:Cita web y no tienen url, o todos los artículos que tienen cualquier tipo de plantilla —o directamente cualquier referencia— sin una url?

Por otro lado, ¿qué significa "con fecha de acceso"? ¿Que las plantillas de referencia no deberían tener fecha de acceso, o solamente que se está listando los artículos que reúnen las dos condiciones, es decir que tienen fecha de acceso pero no tienen url?

Como ves, estoy algo desorientado, pero tal vez todo sea por el uso y significado de la conjunción y. Saludos, Marcelo (Libro de quejas) 18:02 9 jun 2014 (UTC)

OK, ya tengo la respuesta: son los artículos con cita web que tienen fecha de acceso pero no tienen url. Parece que pienso mejor después de preguntar tonterías que antes de hacerlo; ya lo quité del artículo en que lo había visto, ahora voy a buscarlo en otros dos artículos creados por mí, y ver si hay más. Saludos, Marcelo (Libro de quejas) 18:10 9 jun 2014 (UTC)

Lo que me pregunto es si podemos tomarnos la libertad de trasladarlo, o hace falta cierto consenso o autorización.
Aunque bueno, no creo que tenga mucha trascendencia una cuestión tan trivial como esa...

Saludos. Kingpowl~ (discusión) 22:07 27 jun 2014 (UTC)

Plantillas Campeonato y Orden Militar[editar]

Amigo, hice las correcciones necesarias en {{Partido de fútbol}} después que transferiste aquí {{Campeonato}}. Debido al hecho de que {{Ficha de partido de fútbol}} era experimental, no funcionó bien y era complicada de implementar (especialmente cuando habrían penaltis), solicité su borrado. Debí haber hecho esto antes pero tuve un fin de semana muy ocupado y creí que se me ocurriría alguna solución.

Una salvedad, tanto {{Partido}} (en la cual precisamente trabajas) como {{Partido de fútbol}}, provienen de la misma plantilla francesa Feuille de match, diseño que quise implementar en Wikipedia en español. No modifiqué {{Partido}} -para hacerla más parecida a la original- pues corría el riesgo de dañarla y por tal razón opté por producir otra nueva, pero me parece que podrían unirse. Saludos. MarcoMogollón (discusión) 13:43 14 jul 2014 (UTC)

En cuanto a {{Orden militar}} es muy diferente una Orden Militar que una condecoración que se otorga por méritos, pues muchos de sus items son diferentes (escudo o bandera de la orden, grados, grandes maestres, etc.). Luego, en la misma {{Ficha de medalla}} se ha pedido su fusión con la {{Ficha de premio}} con lo cual habría menos compatibilidad con una orden militar. Saludos MarcoMogollón (discusión) 14:11 14 jul 2014 (UTC)
Así es amigo, esa plantilla pasó a mejor vida. {{Ficha de partido de fútbol}} me pareció una buena idea en su momento, pero al desarrollarla y colocarla, crearía más confusión en lugar de aclarar el tema.
Siento lo sucedido, pero al principio pensé que querías borrar todas mis plantillas, después me explicaron que lo que estabas haciendo era estandarizar, no eliminar.
Con respecto a {{Partido}} en mi humilde opinión, se le debería colocar los nombres de los jugadores al final, como se hace en la plantilla francesa Feuille de match pero sin los cambios ni las amonestaciones. Saludos MarcoMogollón (discusión) 19:01 17 jul 2014 (UTC)
Concuerdo plenamente contigo, aunque si se le incluyeran los jugadores a {{Partido}} no afectaría en nada (pues en todos los deportes hay jugadores). He quedado con el usuario B1mbo en crear una plantilla intermedia entre {{Ficha partido de fútbol}} y {{Partido de fútbol}}, lástima por esta última, pero él quiere mantener el estándar. Saludos MarcoMogollón (discusión) 13:27 18 jul 2014 (UTC)

Módulo:listas[editar]

Buenas me habían reportado un error que causaba la plantilla {{lista sin viñetas}} en los casos en que se no se daba el parámetro enlaces=sí y alguno de los elementos de la lista necesitaba ser enlazado a un artículo con contenido entre paréntesis en el nombre. A mí se me ocurriría que en los casos en que no se pone enlace = sí no tendría efecto la sentencia local TextoAMostrar=mw.ustring.gsub(Argumentos[i],'%s%(.*%)',) pero como no conozco muy bien todas las situaciones temo que arreglando este caso estropeo otros y creo que tú lo conocerás mucho mejor. Te pongo el caso.

{{lista sin viñetas|Asistencia: 39 081 espectadores|Árbitro: {{bandera|ECU}} [[Carlos Vera (árbitro de fútbol)|Carlos Vera]]}}

El error estaba aquí donde de forma provisional lo he solucionado sustituyendo el espacio en blanco que precede al paréntesis por una «_». Saludos.--Mi Guillén (mensajes) 19:45 15 jul 2014 (UTC)

Hola. Paso simplemente a dejar constancia y notificación de que este error lo detectó originalmente The-anyel, me lo comentó a mí en IRC y se lo he trasladado hoy a Miguillen. Gracias anticipadas por revisar el asunto :). - José Emilio –jem– Tú dirás... 20:09 15 jul 2014 (UTC)

Plantilla selección de voley[editar]

Hola Juan Mayordomo primero quería agradecerte por la ayuda con la plantilla {{partido}} al momento de agregarle el parámetro estado. Ahora quisiera pedirte ayuda con la plantilla {{Selv-i}} que muestra a la selección de voley de los países con la bandera a la izquierda del nombre, el caso es que no he podido encontrar la forma de colocar la bandera a la derecha del nombre como ocurre con las plantillas de fútbol similares, no sé si se tiene que crear otra plantilla para eso o solo se tiene que editar la que ya existe, intente hacer esto último pero aún no se mucho sobre plantillas, saludos.Thiago89 (discusión) 16:49 26 jul 2014 (UTC)

Fichas en Lua[editar]

Hola. He visto que estás trabajando en un módulo para la Ficha de libro y quería informarte que he hecho unas modificaciones en el Módulo:Wikidata con el objetivo de que puede ser usado directamente en fichas creadas con módulos. Antes el problema era que si usabas la única función que tenía el módulo en cada parámetro que querías el valor de Wikidata se cargaba una nueva instancia (objeto) con la tabla del elemento y cuando había más o menos unos diez usos daba error porque superaba el tiempo de ejecución de script durante la carga de la página. Ese problema ya lo tuve con la Módulo:Zona de pruebas/Miguillen/Ficha de entidad geopolítica y en esa ocasión lo solucioné expandiendo el wikitexto de la plantilla:Propiedad. Por lo visto no es lo mismo que un módulo use toda la memoria a que se reparta (puede ser otra cosa). Pero bueno a lo que iba en la Ficha Wikidata obté por recrear el código necesario de forma que solo se crearia una instancia de la que luego se extraerían los valores necesarios, creo que en alguna ocasión te comenté porque no había usado el módulo:Wikidata. El problema que tienen esto es que como ya has visto Wikidata nopara de evolucionar; salen formatos nuevo, la extensión cambia etc y el mantenimiento que todo esto necesita es permanente por lo que claramente se veía que eso no era buena idea. Después de darle vueltas y ver otros módulos similares llegué a la conclusión que para ello era imprescindible tener dos funciones públicas (que pueden llamarse desde fuera) en el Módulo Wikidata dividiendo la tarea en dos partes y manteniendo la única función había para su uso en la plantilla:Propiedad.

Las nuevas funciones públicas son:

  • getDeclaracion(), que devuelve una tabla con todas las declaraciones del elemento.
  • getPropiedad(opciones, tablaDeDeclaraciones, frame),
    • opciones, una tabla de la siguiente forma:
 opciones = { 
       ['propiedad']     = propiedad,
       ['valor']         = ,--Valor que sustituiría de darse al valor de Wikidata
       ['separador']     = nil, -- separador por defecto (,)
       ['valor-módulo']  = nil, -- Módulo con formatos por ejemplo Wikidata/Formatos
       ['valor-función'] = nil, -- Función del módulo dado anteriormente
       ['legend']        = nil, -- Leyenda en imágenes si se usa la función formatImage en el parámetro anterior
       ['conjunción']    = nil, -- conjunción por defecto (y)
       ['calificador']   = nil, --Si se da la propiedad del calificador devolverá ese calificador 
       ['dato']          = nil, -- Si se le da el valor fuente devuelve la fuente (este formato es mejorable)
       ['uno']           = nil, -- Con el valor 'sí' devolvería solo el pimer valor
       ['rangoMayor']    = 'sí', -- con sí devuelve solo los valores de mayor rango (si todos son normal devuelve todos y si uno es preferente solo devolvería ese valor)
       ['enlace']        = nil, -- Si es 'no' devolvería el valor sin enlace
       ['tipo']          = 'city',-- para cooordenadas el valor es para el zoon del mini atlas
       ['display']       = 'inline,title',-- para cooordenadas title (título) inline (en la línea donde está la plantilla) inline, title (en el título y en la línea)
       ['formato']       = 'dms', -- para cooordenadas dec (grados con decimales) dms (grados minutos y segundos)
       ['entityId']      =  nil -- para llamar otras entidades. aún no funciona y aquí no tendría en cualquier caso aplicación
   }
    • tabla de Declaraciones, una tabla con una de las declaración (P....)
    • frame, Este hay que darlo si usas coordenadas. La razón es porque la plantilla se usa expandiendo wikitexto y el frame que necesita es el de la ficha que usa el módulo. Si no usa la ficha coordenadas no hace falta darlo. El frame es el argumento que se le pasa a la función pública que se utiliza.

Lo he implementado en el módulo:Ficha Wikidata y por lo pronto he dado la tabla completa para irme aclarando porque queda refinarlo un poco ya que he partido de como estaba anteriormente y hay cosas que había que poner de forma más clara y simple. Por otro lado tengo pensado ir desarrollándola y trabajar en los formatos y listas de parámetros para que aparezcan en un orden preestablecido. Te iré informando de lo que vaya avanzando y por supuesto que si tienes ideas sobre esto ya sabes, Saludos.--Mi Guillén (mensajes) 12:47 7 sep 2014 (UTC)

Cuando me enamoro doy toda mi vida, a quien se enamora de mí…[editar]

Existe una canción en italiano del año 1968 del Festival de la Canción de San Remo con el nombre de “Quando m'innamoro” y versionada al español con el nombre de “Cuando me enamoro” en ese entonces, que es la traducción del italiano al español, fue y es cantada en español por varios intérpretes. Está canción no fue la ganadora del festival, pero fue la más comercial (como ha ocurrido en muchas ocasiones en este y en otros festivales) y llegó a la audiencia hispanohablante versionada en español.+ Don Juan Mayordomo, vuelvo y restauro la información ´”porque es válida”. Disculpe que cometa yo la torpeza y atrevimiento, pero creo que no se debe eliminar de Wikipedia una información que es cierta y verificable en Wikipedia en italiano [Por favor pulse y puedes leer la información en WP en italiano sobre esta canción en el siguiente interwiki: (it: Quando m'innamoro)]. No todos los numéricos IP, producen vandalismo.+ Podrás escuchar está canción en: Link de la versión original en italiano de la canción referida [2] y un link de una versionada en español y en italiano en la voz de Andrea Bocelli que es el que sigue [3], más artistas cantaron esta canción en español con el mismo nombre: “Cuando me enamoro”. Otro link cantada la canción “Cuando me enamoro” totalmente en español por Gigliola Cinquetti [4]. Una cantante venezolana Mirtha Pérez: [5] Por último la versión mexicana con Angélica María [6]+ Si insistes que se debe borrar, solicito que entremos en discusión sobre el asunto. Dado que es posible que la redacción no sea la más idónea, pero lo consignado por una persona amiga con IP numérica, es cierto. De todos modos es una pequeña discusión, por lo tanto un cordial saludo de mi parte. 190.107.18.84 (discusión) 05:24 8 sep 2014 (UTC)

RE:Citas Harvard[editar]

Hola. Como seguramente viste en «Anexo:Criaturas en Harry Potter», en la bibliografía hay dos libros publicados en 2001. En dicho caso, ¿cómo podría hacer que una cita harvard enlace al segundo de ellos? De antemano, gracias. Saludos, Facu-el_Millo (discusión) 20:43 10 sep 2014 (UTC)

Re:[editar]

Bueno realmente lo que pretendía es utilizar la menos cantidad posible de parámetros para simplificar lo másimo posible su implementación en el módulo Ficha/Wikidata que es lo que posteriormente deben llamar todas la fichas y trasforma los argumentos que se le pasan en una tabla que posteriormente se pasa al módulo:Wikidata. No entiendo que necesidad habría de que el módulo Wikidata convirtiera un texto a cursivas. No es lo mismo que las mayúsculas por la razón de que si el valor está en un enlace y además la etiqueta no coincide con la página a enlazar es más difícil realizar la conversión. Para esto existe la plantilla:Mayúsculas pero me surgió otro problema y era que cuando los valores está en una misma oración es conveniente que solo se transforme el primero pero si están en una lista como era el caso de los tipos de entidades (provincia, comunidad autónoma etc) lo que interesaba era que los transformara a todos razón por la cual tuve que implementarlo en el módulo. Las cursivas no les veo ningún problema en transformarlas después si tenemos [[Don Quijote de la Mancha|El Quijote]] => El Quijote no es problema hacer esto ''[[Don Quijote de la Mancha|El Quijote]]'' => El Quijote. Saludos.--Mi Guillén (mensajes) 20:16 17 sep 2014 (UTC)

He hecho algunos cambios porque como se había quedado ponía las cursivas por defecto. Ahora en el caso de que una propiedad no tenga etiqueta ni enlace aparezca el número de la propiedad enlazada a Wikidata para que alguno le acabe dando valor.
En cuanto al formato por ahora he probado seguir apostando por el monoargumento, claro que habrá que ver si finalmente es o no práctico también podría aplicarse para otros casos como negritas o formatnum, que ahora uso en la implemntación el parámetro enlace aprovechando que los valores tipo cantidad no se enlazan nunca.
Como lo he puesto se le puede pasar a formatoTexto más de un valor y en cada caso reconocerá lo suyo.
Sobre la marcha veremos si esto es práctico o no siempre se puede ir a caso por caso con «parámetro= sí» pero la idea era para evitar que haya que pasar demasiados argumentos en la implementación. Ya veremos como va y ya me dirás que te parece. Saludos.--Mi Guillén (mensajes) 23:43 17 sep 2014 (UTC)
Interesante la propuesta. Ya miraré a ver somo se puede implementar. Saludos.--Mi Guillén (mensajes) 18:53 18 sep 2014 (UTC)
Bueno eso es parecido a lo que hace el separador aunque para implementarlo mediante el separador está el problema de como he implementado las mayúsculas y que si se cambia el separador las mayúsculas se aplican a la inicial de todos los valores. Pero echándole imaginación se puede pensar en otra forma. Saludos.--Mi Guillén (mensajes) 19:26 18 sep 2014 (UTC)

Ficha de libro[editar]

He echado un vistazo a tu proyecto de la ficha de libro creo que va bien pero deberías considerar que todo lo que aparece entre {{}} Lua lo reproduce de forma literal. En el caso de {{subst:ROOTPAGENAME}} existe código equivalente mw.title.getCurrentTitle().text anque también se puede considerar usar la función getEtiqueta() del módulo Módulo:Ficha/Wikidata como una opción intermedia para que devuelva la etiqueta que tiene en el elemeneto de Wikidata antes de que devuelva el título de la página y para lo siguiente esta forma daría un resultado similar a título sin coletilla que omite el contenido de paréntesis. Te dejo lo que podría ser una función para establecer el título de la página de esa manera.

local Wikidata = require('Módulo:Ficha/Wikidata')
--<nowiki>[[</nowiki>
 =====================================================================================
  Función que establece el título de la ficha en función de si se da el título y 
  en caso contrario recurre a la etiqueta de Wikidata y de no existir ésta al título de
  la página.

  @parámetros: (string) nombre. Argumento que de darse establece el título de la ficha.
  @devuelve: (string) Nombre para el título de la ficha.
 ===================================================================================== ]]

function getTitulo(nombre)
    local tituloPagina 
    local etiquetaPagina = Wikidata.getEtiqueta()
    if nombre and nombre ~= '' then
        return nombre -- Devuelve el nombre dado en el parámetro nombre
    elseif etiquetaPagina and etiquetaPagina ~= '' then 
        return etiquetaPagina -- Devuelve la etiqueta del elemento de Wikidata
    else
        tituloPagina = mw.title.getCurrentTitle().text 
        return mw.ustring.gsub(tituloPagina,'%s%(.*%)','') -- Devuelve el título de la página sin el contenido de los paréntesis
    end
end

Te puesto un código seguro para que se vea bien la idea aunque recurriendo a los or en la asignación de valor a las variables, que debido que es poco usual en otros lenguajes yo no tengo costumbre de usarlos a parte que solo da la segunda opción si es nil y no si está en blanco, probablemente se pueda simplificar. El Módulo:Ficha/Wikidata también lo puede usar para obtener las propiedades de Wikidata, lo he creado como un módulo intermedio entre el Módulo:Wikidata y los módulos para fichas. Genera la tabla que hay que pasar a las funciones del Módulo:Wikidata a partir de los argumentos que se le pasan a la función getDeclaracion(declaracion, propiedad, separador, modulo, funcion, calificador, enlace, cortar) la cual devuelve el valor o valores formateados y en algunas propiedades las filtra para que solo devuelvan el primer valor. Con la función getDeclaraciones() se obtiene una tabla con todas las declaraciones. Saludos.--Mi Guillén (mensajes) 10:25 25 sep 2014 (UTC)

El médico (novela)[editar]

Hola Juan:

Al cambiar la denominación del artículo "El médico (Noah Gordon, 1986)" por "El médico (novela)" has creado de nuevo una ambigüedad, ya que existen otras novelas con la misma denominación (Antoni Coll i Gilabert. El médico. Barcelona: Armonía Poética; 1991.) Por lo que te ruego, si eres tan amable, que reviertas la denominación del artículo, para que sea más específico. Un cordial saludo:--Raimundo Pastor (discusión) 11:03 11 oct 2014 (UTC)

Parámetros de idiomas en Wikidata[editar]

Por estética y ortografía al mostrar los idiomas en la Ficha de serie de televisión (comienzo de línea siempre debe ir en mayúscula), debe colocarse la palabra en mayúscula en Wikidata. Siempre se puede recurrir a {{lc}} en los casos que sea necesario otro uso, como en la misma categorización automática de la ficha. También lo hablé con Telemania en su discusión y está de acuerdo.--Manbemel (discusión) 01:02 31 oct 2014 (UTC)

Re:[editar]

Hola. Perdona si ayer no deje en la reversión un comentario pero por alguna razón desconocida no se grabó y no tuve tiempo de comentártelo.

Para facilitar el uso del módulo Wikidata directamente con el módulo:Ficha cree un módulo intermedio Módulo:Ficha/Wikidata que lo que hace básicamente es convertir la tabla/array que habría que pasar como argumento en varios argumentos y algunos argumento los da por defecto. También facilita el mantenimiento del invento cuando se tenga que modificar el módulo:Wikidata.

Voy a empezar por responder a tu duda con respecto al uso de punto o dos puntos. Usar punto es para funciones estáticas (static) y dos puntos para no estáticas. Con esto yo he trabajado más en Java y allí se hace en el caso de métodos (funciones) estáticos anteponiendo la palabra reservada «static» es hace que el atributo/variable o la función/método sea de la clase en lugar de serlo de la instancia de esa clase/objeto.

Lua no es un lenguaje orientado a objeto por lo menos con el concepto de otros lenguajes como C++ o Java pero tiene un forma diferente de hacer algo muy parecido.

La clase en caso de Lua sería un módulo por ejemplo (módulo:X) donde creamos un objeto al principio que va a devolver al final y a ese objeto (por ejemplo p local p = {} le metemos todas la funciones que queremos que sean públicas que en C++ o Java se haría poniendo la palabra reservada «public» (p.funcion(argumentos)). La instancia de clase/objeto sería cuando en otro módulo por ejempo el Módulo:Y lo invocamos así local objeto = require("Módulo:X"). Equivaldría en Java a algo asi como X objeto = new X(); Si queremos que la función sea estática la forma es p.funcion(argumentos). En teoría de esta forma si modificamos una variable global no lo estaríamos haciendo solo en el objeto que usamos en el módulo Y si no que lo estaríamos cambiando en el Módulo:X y por consiguiente en todas las partes en que este sería instanciado. Desde cualquier punto de vista lógico eso seria inconcebible en su uso en Wikipedia sería imposible o por lo menos me cuesta verlo pero hay que tener en cuenta que se tomado un lenguaje con su sintáxis y éste ya era usado para otras cosas por ejemplo para crear videojuegos que se ejecutan en un PC de una forma muy diferente. Un módulo Lua en Wikipedia se ejecuta al cargar una página desde el sistema de cada usuario. Por lo visto aquí la forma de que una función modifique una variable global es decirle que solo la modifique en ese objeto instanciado por lo que para ese caso hay que declararla con dos puntos e invocarla de la misma forma.

El frame representa la salida del módulo que se corresponde con la página de Wikipedia donde este es invocado con {{#Invoke:Y|funcionX}}. Este sería capturado por p.funcionX(frame) que estaría en el módulo:Y pero si es requerido en el módulo:X (instanciado en el módulo:Y) para por por ejemplo expandir una plantilla hay que pasárselo de alguna forma. Una forma podría ser mediante argumentos de la función que lo requiera pero esa fórmula y más en módulos como el Módulo:Wikidata que tiene una estructura de funciones encadenadas es excesivamente compleja y a la hora de llamar a las funciones públicas requiere que ese argumento sea pasado en todos los casos y siempre va a tener el mismo valor cuando se use desde otro módulo por lo que veo más práctico el solo tener que pasárselo una vez y ya olvidarnos del frame.

La tercera cuestión es sobre enlazar por defecto todo aunque no exista el artículo en Wikipedia y por consiguiente el enlace aparecería en rojo. Hice una modificación porque esa fórmula presenta un problema en los casos en que se ha creado un elemento solo con la idea de que se pueda usar como valor en otros elementos. Hay muchos casos pero uno bien conocido son los alcaldes de municipios pequeños que de aparecer en rojo se invita a crear un artículo que debería ser borrado mientras que hay casos como las ciudades grandes donde es conveniente que se enlace.

La idea ahora es que si al parámetro «enlace» se le da el valor «no» no se enlace de ninguna forma, si no se da valor se enlace si existe la correspondiente página y si se le da el valor «sí» se enlace aunque no exista y por consiguiente el enlace aparezca en rojo. De esta forma creo que se puede adaptar a todas las situaciones posibles.

Por último recomendarte que a la hora de hacer modificaciones en el Módulo:Wikidata tengas en cuenta que algún usuario a descubierto el módulo:Ficha Wikidata y ya está en algunos artículos por lo que hay que revisar el impacto que podría haber en los mismos. La ultima modificación que hiciste referente al frame daba error de script en varios casos como este Linnich por lo que me apresuré en deshacerlos. También hay un caso de prueba de la Ficha de entidad geopolítica que también usa el Módulo:Ficha/Wikidata (no lo confundas con módulo:Ficha Wikidata ya que el objeto de este es lo que te he explicado al principio y el otro representa la ficha) en San Lucas (Michoacán). Saludos.--Mi Guillén (mensajes) 12:41 4 nov 2014 (UTC)

Bueno aunque yo creo que en lugar de recurrir en estos casos al parámetro = sí igual sería mejor definir unas constantes para dar valor a un parámetro ya que en estos casos si se define un formato no sería compatible con otro y hacer lo mismo con otras posibilidades sería un poco caótico. Si es lista no podría ser tabla ni lista enumerado etc.
Mi idea sería algo así: formato datos = lista/lista enumerada/tabla vertical/tabla horizontal/lista banderas/vertical (lista sin el cuadradito)/ etc. Por supuesto que la forma de llamar a las cosas se podría estudiar mejor a como lo he expuesto. Saludos.--Mi Guillén (mensajes) 09:55 5 nov 2014 (UTC)

Parámetro de fecha en Wikidata[editar]

He estado peleándome los últimos días con la sintaxis, intentando extraer el año de una fecha Wikidata para categorizar en la ficha de series de televisión por año de forma automática a partir de la fecha de primera y última emisión. Pero no hay manera, todo lo que he conseguido es categorizar por, por ejemplo, Series de televisión iniciadas en 5 de abril de 1975, y por lo que he leido en la documentación de la sintaxis, a mí me sale así, pero a otro que tenga otro formato de fecha le saldría de otra forma, y lo que interesa es que salga el año con cuatro cifras, siempre y en todo lugar. ¿No hay alguna forma de que Propiedad formatee una fecha de Wikidata como un año de forma directa? (En la ficha tendría que mostrarse la fecha completa y ya se muestra, de hecho, es solo para la categorización automática)--Manbemel (discusión) 13:15 6 nov 2014 (UTC)

La propiedad de formato fecha=año ha dejado de funcionar, ahora vuelve a mostrar la fecha completa en lugar de solo año.--Manbemel (discusión) 19:15 15 nov 2014 (UTC)

"Plantilla:Artículo país"[editar]

Hola Juan. Te consulto porque eres un experto. Me parece que en la plantilla del título se han hecho dos ediciones últimos erróneas porque suprimen a Japón y Estados Unidos. Lo observé en la categorización automática por país de la plantilla ficha película. Gracias desde ahora y te saludo.--Héctor Guido Calvo (discusión) 19:32 22 nov 2014 (UTC)

La finalidad de la plantilla es automatizar el proceso para las categorías que usan "del" y similares en lugar de "de" más el nombre del país, y si hacemos un repaso rápido a las categorías que existen en Wikipedia por país, prácticamente todas, si no todas, están en la forma "Categoría:X de Estados Unidos" y "Categoría:X de Japón", por ejemplo Categoría:Series de televisión de Japón o Categoría:Cultura de Japón, por lo que en los casos en que se hace obligatorio el uso de esta plantilla por categorización automática (ya que sin ella habría que meter a mano uno por uno todos los casos país por país en cada plantilla para sortear el error y no es viable), no funciona la categorización al apuntar a categorías que no existen.--Manbemel (discusión) 13:43 23 nov 2014 (UTC)
Lo mismo ocurre con las categorías «Series de televisión por país» y/o «Series de televisión por género y país» para la categorización automática en los pies de los artículos que tienen colocada la {{Ficha de serie de televisión}}. Desde que revertiste la edición, muchos artículos ya no muestran el país (los que «llevan» el artículo el, la, las, los como «los Estados Unidos», «la Argentina», «el Brasil»... no sé si es la mejor forma retirarlos de esa plantilla o modificar los títulos de las categorías pero es necesario hacer algo para que aparezca bien. Por ejemplo, los artículos que tenía esta categoría han desaparecido de la noche a la mañana... no sabía que había ocurrido hasta investigar el porqué. Sugiero una solución. Gracias de antemano y un saludo, teleмanίa 16:46 23 nov 2014 (UTC)
Hola Juan. Gracias por arreglar esa plantilla. Lo que pasa es que hasta hace tres años la categoría era "Películas de Estados Unidos" pero el Usuario:Metrónomo modificó la plantilla-país como puedes ver aquí y pbligó a trasladar la categoría. Como le dije a Metrónomo, cambios de esta naturaleza deben consensuarse. Nuevamente gracias y te envío mi saludo.--Héctor Guido Calvo (discusión) 20:01 23 nov 2014 (UTC)
He puesto la discusión del tema en el café, en el apartado de Propuestas, ya que es necesario encontrar una solución definitiva al problema de la inconsistencia del artículo.--Manbemel (discusión) 12:06 24 nov 2014 (UTC)

Desbloqueo[editar]

Hola, Farisori o Taichi. ¿Podéis desbloquearme? Mi dirección IP, 185.39.42.1, ha sido bloqueada hace poco (identificador del bloqueo #424177). Saludos, Juan Mayordomo (discusión) 16:08 30 nov 2014 (UTC)

Por casualidad veo que has compartido IP con un usuario recientemente expulsado (hace tres días, por cuenta creada para vandalizar) pero como usuario registrado eso no te debería afectar. ¿Estás seguro de que no puedes editar desde tu cuenta de usuario? No encuentro otra razón para tu problema. Prueba de nuevo a ver. Montgomery (discusión) 16:30 30 nov 2014 (UTC)
Hola estimado, misma pregunta: ¿ya se arregló el problema? Muchos saludos, y lo siento por los inconvenientes, Farisori » 20:47 30 nov 2014 (UTC)
Me alegro, me alegro ;-) Salutes, Farisori » 20:04 1 dic 2014 (UTC)

Calificadores[editar]

Hola. He desechado de forma preventiva tu edición porque eso ccausaba problemas en los casos en que se usaba la plantilla propiedad para que devolviera el calificador de forma que devolvía el valor principal con el calificador entre paréntesis. dado que son múltiples los usos que puede tener el calificador creo que es mejor dejarlo de forma independiente porque no siempre va a ser conveniente que aparezca entre paréntesis al lado del valor principal, va a haber veces en que solo se va a necesitar el calificador etc. Por ejemplo en este caso se utiliza el calificador para definir la etiqueta de la división administrativa y el valor para su valor y en la población aparece entre paréntesis al lado de la etiqueta población. Saludos--Mi Guillén (mensajes) 11:53 8 dic 2014 (UTC)

PD:Faltaría completarlo en la documentación de la plantilla:Propiedad como otras funciones pero con esta forma se resuelve {{Propiedad|P1082}} ({{Propiedad|P1082|calificador=P585}}) También hay que tener en cuenta que puee haber varios calificadores con un índice asociado arbitrario es decir no siempre el 1 va a ser el que más nos puede interesar.

La plantilla Calificador y el módulo que lo implementaba ya no existe. Fue un apaño primitivo que desde un principio tenía intención de incorporar al módulo Wikidata y lo hice de una forma muy parecida a la Wikipedia en francés. Era prácticamente el mismo código y en esto siempre es mejor para el mantenimiento aprovechar el código. También está la fuente que hace falta mejorar aunque como ahora no se usa mucho porque en la mayoría de casos el valor es «importado de la Wikipedia en ...» no me he preocupado mucho de la fuente. Funciona pero si mal no recuerdo solo admite un valor es decir solo devuelve la referencia asociada al índice 1. Saludos.--Mi Guillén (mensajes) 19:47 8 dic 2014 (UTC)

Creo que mejor dejarlo como está eso si acaso se quiere atajar se puede hacer con una plantilla. No compliques demasiado el módulo. Sui ya se puede hacer de una forma para que complicarlo. ¿Que has hecho a las mayúsculas que no funciona nada?--Mi Guillén (mensajes) 20:30 8 dic 2014 (UTC)

Plantilla[editar]

Hola Juan Mayordomo: vi perteneces al proyecto plantillas, como yo. Y que pasaste la inforamción a wikidata y borraste la ficha de libro, aquí de wikipedia en español, del artículo que esta: en obras; me gustaría que la información quedara tal cual la puse. Serías tan gentil de explicarme ¿por qué se debe borrar la información de la enciclopedia? y dónde debo leer que es así el procedimiento, gracias y un saludo cordial. Marinna (discusión) 13:13 14 dic 2014 (UTC)

Hola estimado: prefiero que la información de artículos en obras, no sea quitada (borrada) de la wikipedia en español, claro que es usted libre de poner los datos en el proyecto wikidata, pero vuelvo a preguntar ¿por qué quitarlos del artículo en el que fueron creados? y dónde esta el concenso de la comunidad para eso o los pasos a seguir escritos.
Los wikienlaces que usted ejemplifica, creo tener entendido son diferentes, pues se hacen de wikipedia en español a wikipedia en español (y aunque se pueden enlazar a otras wikipedias en otros idiomas no es lo recomendable?). No sé si alguien se quejo o no, prefiero seguir poniendolos en los dos proyectos, wikipedia español y wikidata; por los siguientes motivos: por ahora no se podría poner campos como: libros precedido por, seguido por, si estos artículos no fueron creados en wikipedia, lo mismo para editoriales que no tiene artículo, ilustradores de libros... y un largo,... etc, etc... no? Por ahora sería usted tan amable de reponer la información del artículo en obras, aquí, un saludo. Marinna (discusión) 21:03 14 dic 2014 (UTC)
Hola gracias por sus comentarios es wikienlace diferente a intraenlace; y como usted explica los campos que no existen: "sí se pueden poner, aunque hay que hacer más trabajo", más para editores que no colaboran en wikidata. De todos modos en los artículos «en obras», sería tan amable restaurar la información, un saludo. Marinna (discusión) 21:30 14 dic 2014 (UTC)
Hola en los artículos «en obras» sería considerado dejar a los wikipedistas trabajar en la ficha en construcción y no borrar nada en ese proceso, porque si algun editor, quiere agregar algo a la ficha y no sabe como funciona wikidata, o no quiere colaborar en ese poryecto, se entorpece y afecta el trabajo en obras de la enciclopedia, saludos. Marinna (discusión) 21:57 14 dic 2014 (UTC)
Hola, gracias por su dedicación y su tiempo, saludos. Marinna (discusión) 22:52 14 dic 2014 (UTC)

Re[editar]

Si es que la opción que tratas de añadir ya existe. No es tan específica como para poner el contenido entre paréntesis pero el contenido del calificador se puede obtener añadiendo añadiedo calificador = <calificador>. Creo que no se trata que desde este módulo se obtengan formatos demasiado específicos eso se debe hacer desde otros módulos o plantillas y para eso como te indiqué basta con poner {{Propiedad|<propiedad>}} ({{Propiedad|<propiedad>|calificador=<calificador>}}) en caso de varios valores se puede hacer el truco de usar el separador {{Propiedad|<propiedad>|3=({{Propiedad|<propiedad>|calificador=<calificador>}}), |4=y}} Si no lo has desactivado. al final esto se va a tener que adqaptar a múltiples situaciones con lo cual es mejor soluciones que valgan para todo porque va a haber más usos que la ficha de libro y no vamos ha hacer un código kilométrico. Saludos.--Mi Guillén (mensajes) 21:37 18 dic 2014 (UTC)

Lo dejo como lo dejaste pero hay que pensar en una solución integral es decir adaptar la propia opción de calificador a esta necesidad tratando de aprovechar al máximo el código existente y por supuesto pensar en otras posibles necesidades de parejas valor principal-calificador. Saludos.--Mi Guillén (mensajes) 21:57 18 dic 2014 (UTC)

Plantilla II[editar]

Hola, por segunda vez otro artículo, recordemos: «en obras» sería considerado dejar a los wikipedistas trabajar en la ficha en construcción y no borrar nada en ese proceso, porque si algun editor, quiere agregar algo a la ficha, (aquí) y no sabe como funciona wikidata, o no quiere colaborar en ese proyecto, se entorpece y afecta el trabajo en obras de la enciclopedia, saludos. Marinna (discusión) 01:06 18 dic 2014 (UTC)

Hola: volví a dejar la plantilla para no entorpecer o afectar el trabajo del artículo «en obras», saludos y felices fiestas.--Marinna (discusión) 16:06 23 dic 2014 (UTC)

Xmas Card[editar]

La magia de la Navidad es la magia de las personas. Que en estas fechas tan señaladas, ilumine tu vida y la de los tuyos, llenando sus corazones de amor y felicidad. teleмanίa 10:09 22 dic 2014 (UTC)
Feliz 2015. Marinna (discusión) 16:52 23 dic 2014 (UTC)
Hola XanaG: me adhiero a todos los saludos y felicitaciones, muchos deseos de un feliz 2015. Marinna (discusión) 17:09 23 dic 2014 (UTC)

Crear un nuevo módulo[editar]

Hola Juan. Como verás en la cabecera de este nuevo hilo, deseo crear un nuevo módulo pero mi poco conocimiento del lenguaje LUA me lo impide. Llevo tiempo que quiero ponerme con ello en Módulo:Ficha de serie de televisión; empecé leyendo ayudas y consejos como aquí o aquí, pero no me atrevo porque, para hacerlo mal, mejor que lo haga otro que sepa más y como he visto que tienes buena práctica, te pido una mano de ayuda (o las dos, como veas hehe).

El caso es que quiero que la {{Ficha de serie de televisión}} pueda categorizar automáticamente los parámetros |género=, |país=, |idioma=, |primera emisión=, |última emisión= y |cadena= y diferencie en las categorías lo que es un programa de televisión de una serie. Actualmente [desde octubre de 2014 con la actualización de dicha plantilla] puede hacer la primera función mediante las llamadas de propiedades de Wikidata y lo refleja en los artículos, pero no así la diferenciación de los formatos (programas/series). Para esta última función se usa la propiedad:31/«instancia de» que la refleja en el subtítulo, pero nada más; en ningún momento aparece en la categorización automática. Por todo ello, hace cosa de dos meses me puse en contacto con -jem- en su discusión (ver hilo), y también a través de IRC, y me respondió «[...] la parte de la categorización automática debería intentar delegarse en un módulo Lua propio que fuera llamado desde las fichas y que gestionara todas las posibilidades y combinaciones (...)», entre otras cosas. Básicamente quiero que haga estas funciones principales, pues los artículos que son de programas, categorizan como series (aquí un ejemplo) y pierde su categoría que tiene que ser añadida a mano. Espero que no sea molestia. Cualquier cosa, no dudes en preguntar. Sea para bien o para mal. Un saludo, teleмanίa 19:17 22 dic 2014 (UTC)

Ningún problema. Tómalo con calma que las navidades están por delante :P. Por cierto, no te comenté que cuando hay dos o más países, géneros, o lo que sea, no categoriza en el pie, sólo lo hace cuando hay un dato incluido. Pero bueno, ya leerás más detenidamente el hilo que te dejé arriba de la consulta a -jem-. Otro saludo hehe teleмanίa 19:46 22 dic 2014 (UTC)

Feliz Navidad[editar]

Yo también te deseo una Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2015.--Mi Guillén (mensajes) 12:56 24 dic 2014 (UTC)

Estimado, felices fiestas para ti también, y mil gracias por todo tu trabajo en Wikipedia este año, que ha sido muchísimo :-) Saludos! Farisori » 12:58 24 dic 2014 (UTC)
Hola te deseo un feliz y próspero año, salutaciones.

マレイバ | Mensajes 20:50 24 dic 2014 (UTC)

Gracias para vos también. Biasoli | Discusión 00:23 25 dic 2014 (UTC)